"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

Alex Collier : Conferencia Sobre La Luna y Marte 1996

Primero que nada quiero ofrecerles una disculpa por el gran retrazo que tuve con la subtitulación de este video pero después de tres mes de dedicado esfuerzo, tengo el honor de entregarles la Conferencia sobre la Luna y Marte de Alex Collier dada en 1996. Como lo dice el título en esa ocasión Alex Collier se enfocó a hablar sobre la Luna y Marte entre otros satélites del Sistema Solar. Además mencionó la situación de la Tierra en aquél entonces, la cual no dista de ser muy diferente a nuestros días; la problemática de los Grises, el Imperio de Orión y Alfa Draconis y la intervernción intencional que están buscando los seres de luz para ayudar a la humanidad.

Toda la información compartida por Alex Collier en esta conferencia es muy interesante y va de la mano con muchas de la información y evidencias que comenzarón a salir a la luz posteriormente. Dénse cuenta que Alex Collier ya hablaba sobre los cambios que iban a ocurrir en años venideros, muchos de ellos han acertado otro no, pero como en otras ocasiones lo aclaró, son una serie de probabilidades y nada está definido por que el futuro lo constuimos día con día.

Como en toda ocasión nunca faltará quien haga sus críticas sin fundamentos y con poco criterio. Finalmente no se le exige a nadie creer o no creer, solo recuerden que hace 50 años era imposible hacer lo que se hace ahora con la tecnología que han dejado que sea utilizada ¿Qué tal si alguién hace 50 años hubiera hablado de la existencia de un teléfono celular con: Bluetooth, 8GB o más capacidad de memoria, cámara integrada, video juegos, reproducción de MP3, etc?

De cualquier forma les dejo el video y espero que piensen un poco en lo que Alex trató de comunicar en aquél entonces.

Conferencia Sobre la Luna y Marte en 1996 por Alex Collier

Parte 1


Parte 2



Más información en:

--- Otros Videos ---

La Maestría del Amor, una guía práctia para el arte de las relaciones. - Dr. Miguel Ruiz

La Maestría del Amor
(Click para descargar el archivo en PDF)

"Un tolteca es un artista del amor,
un artista del espíritu,
alguien que, en cada momento,
en cada segundo, crea el más bello arte:
el arte de soñar.

La vida no es más que un sueño,
y si somos artistas,
crearemos nuestra vida con amor
y nuestro sueño se convertirá
en una obra maestra de arte."

-------------

En este libro el Dr. Miguel Ruiz aplicó la sabiduría Tolteca a la vida diaria de manera que pude encontrar muchas claves correspondientes al comportamiento humano, los motivos por los cuales en muchas ocasiones el vivir se puede convertir en un martirio cuando no sabes que tienes afecciones inculcadas por tu familia y la sociedad que te rodea. Como lo dice parte del título, es una guía para el arte de las relaciones, pues el poder relacionarse con los demás depende mucho de que tanta seguridad en ti mismo tengas.

El amor, en este libro, se convierte en un concepto clave para todo el desarrollo del tema correspondiente a las relaciones interpersonales. Eventualmente el libro puede tornarse un poco pesado por que comienza a tocar fibras sensibles del ego, pero es allí donde, al remover el ego comienzas a darte cuenta de la actitud y calidad de pensamientos que tienes y en base a ello puedes generar un cambio en tu persona.

Evidentemente este libro también es una joya para aquellas personas que buscan un estado de armonía en su vida superior y sobre todo cuando buscan equilibrar a travez del amor la parte más pesada de la personalidad; el ego.

Una Simple Definición de Amor




En los diferentes niveles de creación, en las diferentes formas de vida, en todas las cosas que existen y que aún no se han manifestado existen dos fuerzas que rigen el movimiento de todas las cosas; el amor y el miedo. En esta ocasión no voy a detallar lo que es el miedo, lo cual puede derivarse inmediatamente en odio. Pero si voy a hablar sobre el amor, sin pretender ser un experto al respecto, pero con el paso del tiempo las experiencias me han dado un regalo maravilloso y eso fue entender que es el amor.

Siempre hay una o varias fases de nuestras vidas donde no sabemos que es el amor y en ocasiones llegamos a pensar que no existe, que es una farsa, algo ilusorio de lo que todo mundo habla pero nadie sabe exactamente que es. El problema en ello es que el amor puede resultar un sentimiento o emoción para una persona, mientras que para otra es algo totalmente distinto. Estas discrepancias se han dado por que el amor ha sido deliberadamente conceptualizado a travez del tiempo y muchas veces se confunde el amor con obsesión, capricho, orgullo y egoísmo.

Si yo pudiera definir amor, definitivamente pensaría en muchas cosas: en principio pienso en mi mismo y mi familia, luego vería mi entorno y entendería que hay amor en él aún cuando la gente que esta allí no sea consciente de ello, y por último comenzaría a meditar en todo lo que se puede y no puede verse. La naturaleza, el mar, desde el más diminuto ser hasta los más grandes y feroces los animales, las estrellas, las galaxias. Todo absolutamente todo está lleno de amor y una de las razones para hacer tal afirmación es por el simple hecho de que tienen vida, existen y evolucionan.

El amor puede variar desde un sentimiento hasta una manifestación magnífica de vida, puede representarse con una obra de arte o con una simple lágrima, ese es el poder infinito y polifacético del amor.

Quiero compartir con ustedes algo que hace poco leí en el libro "Tus Zonas Erróneas" del Dr. Wayne W. Dyer y tiene que ver precisamente con lo que estoy tratando de explicar.

El Amor: Sugerencias Para Una Definición.

El amor tiene tantas definiciones como personas para definirlo. Prueba esta a ver como te va. La capacidad y la buena disposición para permitir que los seres queridos sean lo que ellos elijan ser para si mismos, sin insistir que hagan lo que a ti te satisface o te gustase. Puede que esta definición sea muy practicable pero el hecho es que muy pocas personas son capaces de adoptarla para sí mismos. ¿Cómo puede llegarse al punto de poder dejar que los demás sean como quieren y eligen ser sin insistir par que se pongan a la altura de lo que esperas de ellos? Muy sencillo. Amándote a ti mismo. Sintiendo que eres importante, hermoso y que vales mucho. Cuando hayas reconocido lo que vales y lo bueno que eres no tendrás necesidad de que los demás apoyen y refuercen tu valor y tus valores ajustando sus conductas a tus instrucciones. Si estás seguro de ti mismo y tienes confianza en lo que piensas, no querrás ni necesitarás que los demás sean como tú. En primer lugar, tú eres un ser único. Por otro lado, eso los privaría de su individualidad, y lo que te gusta en ellos son precisamente esos rasgos que los diferencian y hacen que sean lo que son. La cosa empieza a armarse. Lográs amarte a ti mismo y de pronto eres capaz de amar a los demás, y eres capaz de hacer cosas por los demás al poder dar y hacer cosas para ti mismo primero que nada. Así no tendrás necesidad de artimañas para amar y dar. No lo harás por que esperas retribución o gratitud sino por el autético placer que sientes al ser generoso y amarte.

Si tu ser no vale nada, o no es amado por ti, entonces es imposible dar. ¿Cómo puedes dar amor si no vales nada? ¿Qué valor tendría tu amor? Y si no puedes dar amor tampoco puedes recibirlo ¿Después de todo que valor puede tener el amor que se le da a una persona que no vale nada? El estar enamorado, el poder dar y recibir, todas esas cosas empiezan con un ser que es capaz de amarse totalmente a sí mismo.

Puedes desafiar todos tus sentimientos de acuerdo a tu habilidad de amarte a timismo. Recuerda siempre que en ningún momento y en ninguna circunstancia es mas sano odiarse a sí mismo que amarse a sí mismo. Incluso si te has portado de alguna manera que te desagrada, odiarte a ti mismo sólo te llevará a inmovilizarte y a perjudicarte. Y en vez de odiarte a ti mismo, trata de tener sentimientos positivos. Que la equivocación o el error te sirvan de elección; haz el propósito de no repetirlos pero no los asocies a tu autoestima o autovaloración.

He aquí el meollo tanto de amor a uno mismo como a los demás. No confundas nunca tu propio valor (que es un valor dado) con tu comportamiento o con el comportamiento de los demás hacia tu persona ...


Yo complementaría la frase inicial con la que empieza este tema de la siguiente manera: "El amor tiene tantas definiciones como personas para definirlo y sin embargo no dejar de ser lo qué es; amor".

Una vez que seas capaz de amarte a ti mismo te darás cuenta que en todo existe el amor, de una u otra forma, eso no quita que haya quienes no honren esa fuerza que está en ellos y en todo lo que los rodea, esa fuerza con la cual son capaces de estar vivos.

Honra con todo tu corazón lo que en verdad eres: "Espíritu, Vida y Amor".

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora