"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

Medios de Comunicación y Mercadotecnia: Las Mentiras del Nuevo Orden Mundial

A lo largo de los años, los medios de comunicación se han convertido en la base fundamental para la gran expansión de las corporaciones que ahora rigen la economía mundial, de igual manera quienes están como directores y presidentes de tales corporaciones siguen ciertos lineamientos en los cuales se involucran varios factores que van desde lo más obvio como el uso de estrategias de mercadotecnia y hasta técnicas de control mental que influyen directamente el comportamiento, los sentimientos y hasta el estado de ánimo de las personas.

Es así como durante mucho tiempo los medios de comunicación han sido usados mas bien como medios de control, medios de manipulación y medios de esclavización. Algunos de los que lean ésto pensaran que lo dicho anteriormente es algo drástico y exagerado tal vez y no dudaría que entonces ellos mismos sean esclavos de tales "medios de comunicación".

Miren a su al rededor y dense cuenta de quienes están determinando su forma de vida y como lo están haciendo. ¿Han visto como existe gente obsesionada por vestir a la moda, por tener los últimos aparatos tecnológicos, los últimos modelos de autos, accesorios, cosméticos, etc? y la lista podría ser interminable. Tal gente ha sido absorbida por un mundo que se se llama Mercadotecnia, tal mundo les puede ofrecer milagros para resolver sus problemas, desde problemas de salud y estética hasta las estupideces mas innecesarias .

¿Quién determina si una tendencia está a la moda o no? ¿Quién determina si el estar gordo te hace feo y que el estar como osamenta te hace bonita, atractiva famosa? ¿Acaso la apariencia personal, el estatus socio-económico, la profesión y las cosas que consumes te hacen mejor que los demás? ¿Cuántas personas no se llenan de todas estas cosas y construyen una imagen totalmente falsa para poder encajar en ciertos gremios sociales o clubes para poder tener etiqueta? ¿Cuantas personas no sufren de anorexia y bulimia y otros trastornos por querer ser aceptados?

Actualmente los medios de comunicación se encuentran tan presentes en las vidas de las personas que en la mayoría de los casos son herramientas que se vuelven parte indispensable a manera de que las personas son dependientes de ello y les es difícil inclusive llevar un día de trabajo si ello. No estoy diciendo que los medios de comunicación sean malos ó que sean cosa del diablo como lo dicen algunos fanáticos religiosos, en efecto son muy útiles, el problema es quienes tienen el control sobre ellos, comúnmente la gente piensa que son ellos quienes al comprarlo o rentarlo lo tienen pero la realidad dista mucho de ser así.

Efectivamente la tecnología se está convirtiendo en una pieza fundamental para la vida diaria de las personas, el problema es que la tecnología está sustituyendo ciertas actividades humanas y ello está teniendo repercusiones nada favorables para la humanidad que van desde depender de un control remoto para cambiar de canal en la T.V. hasta el despido de un gran número de personas por ser consideradas innecesarias después de adquirir sistemas automatizados y lo peor aún es que la tecnología está siendo enfocada para que la gente pierda cada vez la conexión con su propio ser y la comunión directa con quienes los rodean.

Es por eso que he dicho infinidad de veces que se alejen de la televisión, que no se traguen las mentiras que los noticieros les dicen, que no permitan que los programas de televisión como los que hay en la actualidad eduquen a sus hijos, que no se dejen llevar por los comerciales de televisión y compren lo primero que les ofrecen (y vaya que hay tantos comerciales sobre productos milagrosos, no se que clase de imbéciles hacen los guiones). Muchos de ustedes se que no van a comprenderlo pero se que hay muchos otros que saben de lo que hab0lo y saben del peligro en el que estamos envueltos, finalmente todo ello está aqui y ahora por que nosotros lo hemos permitido.

Les dejo con un pequeño cortometraje que menciona el tema muy resumidamente pero bastante claro y al grano.

Las Mentiras del Nuevo Orden Mundial.



*Si este mensaje te llega por email, visita directamente la página para poder ver el video. *

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: El Cambio conduce al cambio

JUEVES 6 DE NOVIEMBRE DE 2008

Si quieres conseguir lo imposible, es necesario que enfrentes constantemente lo desconocido. El cambio conduce al cambio.

Algunas veces, hacer cambios drásticos puede llegar a ser agobiante. Nos sentimos paralizados por la duda y el miedo. La manera de transformarnos es practicando el cambio en cosas pequeñas y todo el tiempo. El cambio conduce al cambio.

Hoy, conduce por un ruta diferente hacia tu trabajo. Ordena una bebida distinta en Starbucks. Habla con gente nueva. Modifica tus hábitos. Porque el cambio conduce al cambio.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Aprendiendo del Pasado

MIÉRCOLES 5 DE NOVIEMBRE DE 2008

Uno de los beneficios del estudio de las leyes espirituales es el sentido de previsión que desarrollamos. No es necesario haber nacido con poderes paranormales para ver el futuro; sólo necesitamos tener la capacidad de leer los patrones a nuestro alrededor.

La herramienta más poderosa para la predicción del futuro es aprender del pasado.

¿Hay alguna decisión importante que estés a punto de realizar hoy? Si es así, entonces recuerda la última vez que estuviste en una situación similar. Piensa cuáles fueron los resultados. En retrospectiva, todos somos unos linces. Para ver el pasado no hacen falta gafas.

Si hemos aprendido que tiempo, espacio y movimiento no existen, entonces podemos ver el futuro ahora mismo.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Eleva tu nivel

MARTES 4 DE NOVIEMBRE DE 2008

¿Cómo sabemos cúal es la elección correcta?

Desde elegir un carro nuevo hasta escoger las zapatillas adecuadas y hasta decidir si debes o no casarte, ¿cómo sabemos qué es lo mejor?

Los Kabbalistas dicen que depende de tu mérito. Mérito es una palabra en código; en arameo también significa "cristal". Tener mérito es tener la habilidad de ver las cosas con claridad, sin la ilusión.

¿Cómo gana uno "méritos"? Esforzándonos. Cada vez que empujamos una pulgada extra, revelamos chispas que iluminan nuestro camino.

Hoy, si careces de claridad en alguna área de tu vida, busca oportunidades para hacer la milla extra. Pronto verás la conexión entre el esforzarte y elevar tu nivel de claridad.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Juzgar

LUNES 3 DE NOVIEMBRE DE 2008

Cuántas veces hemos dicho: “¡Ya te lo he dicho dos veces!”

¿Por qué será que tenemos toda la paciencia del mundo con nosotros mismos cuando cometemos algún error (algunos de nosotros), pero no tenemos la misma tolerancia con los demás?

Hoy, dale una oportunidad a los demás para que cambien. No seas tan rápido en juzgar.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Hubo una vez

DOMINGO 2 DE NOVIEMBRE DE 2008

A través de nuestras vidas habrá muchas personas que nos ayudarán. Estas mismas personas puede que, en algún momento, no nos ayuden y hasta se aparten de nosotros.

Está en nuestra naturaleza olvidar lo que alguien ha hecho por nosotros en el pasado cuando no lo están haciendo por nosotros hoy. Pero los Kabbalistas dicen que si alguien nos ha hecho algún favor alguna vez, siempre debemos recordarlo. Ciertamente, esto es algo difícil.

Piensa en alguien en tu vida de quien te encuentras distanciado; alguien que te ayudó de alguna forma importante alguna vez. Ve si puedes recordar el aprecio y la gratitud que sentiste alguna vez hacia esa persona.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Puntos Internos

SÁBADO 1 DE NOVIEMBRE DE 2008

El maestro de mi padre, Rav Brandwein, siempre le enseñó a no juzgar nunca a una persona por su apariencia externa, sino siempre buscar ese punto interno dentro de ella. A menudo solía decir: "No mires el envase, sino lo que hay dentro de él".

Siempre vamos a encontrar algo malo en las personas con las que vivimos o trabajamos, y especialmente en aquéllos a quienes amamos. Nuestra tarea es ver más allá de las falsas capas externas y penetrar en el corazón de lo bueno que hay en esa persona.

¿A quién necesitas aplicar esta lección el día de hoy?

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Todo en su Momento

VIERNES 31 DE OCTUBRE DE 2008

Han habido muchos momentos en mi vida en que he estado frustrado con alguien por no "entenderlo". A pesar de la agonía de ver a un amigo o estudiante o ser amado sufrir, he tenido que recordarme el principio kabbalístico: en la espiritualidad no hay coacción.

No podemos imponer nuestras opiniones a los demás aunque podamos pensar que ésa es la manera correcta y que es para el beneficio de la otra persona. No somos los policías del Creador. Sólo podemos compartir con un corazón abierto y dejar que la Luz se ocupe de lo demás.

¿Al leer esto recuerdas a alguien? ¿A quién estas tratando de coaccionar para que crea, haga, diga lo que tú crees que es lo correcto?

Los Kabbalistas siempre ayudaron a las personas a cambiar mediante el ejemplo. Hoy, intenta ser la persona que tu quieres que esa persona sea. ¿No es tan fácil como parece, verdad?

Afinación Mensual de la Kabbalah: Octubre

Ventanas Abiertas

Cuando las aguas se calmaron después del Gran Diluvio de la generación de Noé (que ocurrió durante el mes de Escorpio), él abrió primero una ventana antes de abandonar el arca.

Más allá de la interpretación literal de esta aparente acción mundana, el Zóhar revela un gran secreto. Cuando una persona está intentando liberarse de circunstancias difíciles, debe abrir una ventana en su alma, para crear así una abertura en un corazón que ha estado bloqueado y encerrado por el ego.

A menudo, esto implica estar dispuesto a pedir ayuda; unas veces a otras personas, otras a la Luz del Creador, cualquiera que sea el que cause más dolor a nuestro ego.

Las influencias espirituales de este mes disminuyen nuestro ego de forma misericordiosa; crean una abertura dentro del alma de toda la humanidad, una ventana global que permite que la Luz del Creador irradie a toda la existencia.

Para dejar que la Luz entre, debemos estar abiertos a buscar la ayuda de nuestros amigos y de gente desconocida; debemos estar dispuestos a conversar con la Luz de la forma en que nos resulte más natural; y nunca debemos despreciar ningún suceso de nuestra vida, por muy pequeño o insignificante que pueda parecernos.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: ¡Únanse!

MIÉRCOLES 29 DE OCTUBRE DE 2008

El momento es ahora, más que nunca, en el cual queremos unirnos a la gente con conciencia fuerte y crear unidad y amor con ellos. Ésa es la única manera de estar protegidos durante estos tiempos. La única manera.

¿Por qué? La oscuridad no puede penetrar la unidad. Aunque exista un decreto severo por allá afuera, si hay unidad, el juicio puede evitarse.

Hoy enfócate en extender tu círculo de gente positiva. Refuerza los lazos que ya tienes y acércate a gente nueva que sabes que te puede apoyar en tu viaje por la vida.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Que es el Hoy

MARTES 28 DE OCTUBRE DE 2008

Las respuestas a las afinaciones diarias últimamente han sido asombrosas. Los lectores tienen muchas, recientemente encontradas, esperanzas e inspiración. Hay un optimismo real en el futuro [lo que es difícil de encontrar en estos días].

Sin embargo, algunos estudiantes están preocupados de que es demasiado bueno para ser cierto.

Así es como nuestro lado oscuro nos atrapa. El momento en que estas dudas se deslizan, en el instante que empezamos a preocuparnos sobre cuanto tiempo durará, nos quedamos sin Luz. La duda es desconexión.

Hoy, solo sé apreciativo. Sé agradecido por la alegría que has esculpido para ti mismo. No permitas que pensamientos de lo que será mañana arruine lo que es hoy.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Sacúdelo

LUNES, 27 DE OCTUBRE DE 2008

Ayer escribí acerca de los retos a los que nos enfrentamos en la vida, a los que El Zóhar se refiere como 'cerraduras'. El Zóhar también dice que la llave siempre está al lado de la cerradura. No tienes que ir a buscarla.

¿Cuál es la llave? Estirar nuestro deseo.

La raíz de nuestra confusión en la vida –y la razón por la que nos sentimos estancados– es que queremos tan poco. Nos volvemos cautelosos y cómodos en nuestras burbujas. Status quo. No muevas el bote. Asegurar mis apuestas.

Hoy, ¡vuélvete loco! Haz algo que normalmente no harías. Cuando empiezas a moverte y a sacudir las cosas, es cuando las cosas empiezan a suceder.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Abofeteado

DOMINGO 26 DE OCTUBRE DE 2008

Dime si esto te pasa a tí: estás tratando lo más posible, actuando con las mejores intenciones, y todavía recibes una bofetada [hablando metafóricamente]

¿Estoy solo en esto? No lo creo. Lo primero que necesitas entender es: si este mecanismo no existe en tu vida, entonces no estás en el camino. Si no sientes como si la Luz está pinchándote sin ninguna razón, y no dices: "dame más" te mantienes igual.

El Zóhar [texto fundamental de la Kabbalah] llama a estas bofetadas "cerraduras" porque cierran las puertas que nos conectan al Creador. Cuando atravesamos estas cerraduras, se convierten en aberturas y la oscuridad se convierte en Luz, lo amargo se vuelve dulce. No sólo se convierten en aberturas; nos conectan a la verdadera sabiduría.

Piensa en esto hoy mientras la vida te abofetea. Recuerda, pide más y eventualmente recibirás más de lo que en realidad estás buscando.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Has Cambiado

SÁBADO 25 DE OCTUBRE DE 2008

¿Cómo sabes que has cambiado?

La verdad es que, de momento, no puedes estar seguro.

Nunca sabes cuando estás en ello. Sólo lo sabes después del hecho. Un año después alguien se te puede acercar diciendo: 'Oye, has cambiado. Ya no eres el mismo pelmazo que eras hace un año'.

Hoy recuerda que si piensas que sabes, probablemente no sepas. Ésa es la paradoja. Si estás haciendo el trabajo, empujando y saliendo de tu zona de "comfort", confiando en la película completa, ayudando a otros, recibirás señales de otras personas validando tu trabajo.

Pero no lo busques.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Piénsalo Dos Veces

VIERNES 24 DE OCTUBRE DE 2008

Acabamos de pasar dos meses diciendo 'Lo siento, por favor perdóname'. De aquí en adelante, ¿cómo podemos evitar caer en las mismas situaciones en las que necesitamos pedir perdón en primer lugar?

Evaluar nuestras motivaciones. Cuando queremos algo, debemos preguntarnos: ¿por qué lo queremos?

Hoy, piensa que ha pasado un segundo [día, mes, año...] en que obtuviste lo que deseabas. Muy bien, tienes el nuevo apartamento, el nuevo trabajo, esposo, dinero, drogas, aplausos, amante; lo que sea que piensas que te satisface. ¿Ahora qué? ¿Eso te hará feliz?

También, piensa en todas las veces en tu vida que deseabas algo, lo obtuviste y todavía no encontraste satisfacción [o después te hizo sentirte aun peor]. Piensa dos veces antes de actuar. Una onza de prevención vale una libra de curación.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Sin Palabras

JUEVES 23 DE OCTUBRE DE 2008

¿Cómo cambio?

Golpea el fondo, o encuentra un maestro.

El Rav [mi padre y maestro] me enseñó temprano: 'el cambio es lo que sucede cuando el dolor de permanecer igual es muy grande'. El momento en que "no podemos soportarlo más" es el momento en que empezamos a dar y a transformar.

Una ruta mucho menos dolorosa es la de desarrollar una relación personal con alguien a quien respetas o admiras. Llegar a conocer a alguien que ha estado donde tú quieres ir, cuya "energía" te inspira, es una excelente manera de acelerar el cambio en tu vida.

Hoy, si tienes a esa persona en tu vida, dedícate a poner tiempo y esfuerzo en ese vínculo. Y si no lo tienes, empieza a hacer tu búsqueda; es decir: pídele a la Luz que te envíe alguien de quien puedas aprender.

Cuando encuentres al maestro correcto, un cambio real será inspirado hasta sin palabras.


Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: No sé qué hacer

MIÉRCOLES 22 DE OCTUBRE DE 2008

Muchas veces no sé qué dirección correcta tomar y sólo escojo una y avanzo hacia ella con certeza. He aprendido del Zóhar que algunas veces el no saber es un buen sitio donde estar. Es el actuar, el tomar el riesgo lo que hace que llegue la claridad.

Hoy, no esperes a tener 100% de claridad para actuar. Avanza con tu corazonada y deja que la voz de la Luz te guíe el resto del camino.

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora