"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

Enfrentado al Sistema I - El Espejo

Últimamente una de las situaciones por las que he pasado más es enfrentar a mi EGO, ese parásito que se retuerce cada vez que uno comienza a abrir más la consciencia hacia "nuevos" horizontes. Ese enfrentamiento se resume a cuestiones como: sentirse enfadado, ver defectos en las demás personas y preguntarme a mi mismo ¿Qué demonios está pasando aquí, por qué no mejor revienta este mundo en llamas y que se joda todo?

Evidentemente esto último no es una reflexión precisamente de una persona que les ha transmitido todo lo contrario. Esto sucede a menudo cuando el despertar se hace más acelerado, el EGO está al acecho y comienza a dar patadas de ahogado cuando se siente amenazado y se agarra con uñas y dientes para "sobrevivir". Este es el mismo comportamiento que tiene cualquier ser vivo sobre el planeta, cuando se siente amenazado hace hasta lo imposible por seguir existiendo. Evidentemente cuando se tiene consciencia del por qué todo esto está sucediendo, ya no es tan sencillo que el EGO ó mejor dicho el parásito haga de las suyas.

Todo esto sucede en una escala mayor, tan sólo miren la situación actual en la que nos encontramos. Últimamente parece una moda hablar sobre los Illuminati, el Nuevo Orden Mundial, la Guerra Civil, etc. Tanto que hasta comics se han echo de eso como para mofarse de toda esta situación. Existe un gran número de investigadores actualmente que dedican su vida casi al 100% para publicar información al respecto. En muchas de las ocasiones hay información que ha sido diseminada para generar más caos; todo esto resumido en miedo, odio, rebelión y en victimización.

A lo que voy con esto es que aún mucha gente no se da cuenta que la situación en la que estamos enredados ha sido generada por nosotros mismos. De una forma u otra, todo lo que acontese es una creación holográfica en masa de lo que aún hay en nuestro interior. Cuando se ha dicho que tu realidad la creas tú mismo, se ha dicho una gran verdad.

En muchos de los casos, los "investigadores" o algunos de los que se dedican a diseminar la información sobre el Nuevo Orden Mundial y la Agenda Illuminati, dramatizan todo al grado que están ejerciendo un sentimiento de victimización en algunas personas -por que obviamente habrá quien no se sienta así - Es decir, periodistas como Alex Jones generan en la gente emociones de ser las "víctimas" de este juego sucio que comúnmente se le llama "Conspiración Mundial", en algún punto de mi vida yo me sentí de tal forma.

Gente como Alex Jones no puede aceptar algo que no haya sido producido por él mismo por que entonces encuentra una serie de factores que él relaciona con todo en lo que él está en contra, tanto como decir que David Icke es un Illuminati, que el documental del Zeitgeist promueve el Nuevo Orden Mundial y cosas por el estilo. Si algo le puedo reconocer es que pues ha realizado un extenso trabajo, pero desafortunadamente ha caido en el "cubo" de ver las cosas desde el punto de vista de víctima.

Es muy fácil siempre echarle la culpa al otro, es muy sencillo ver siempre defectos en los demás, estar en desacuerdo con las cosas que suceden, criticar, calificar, etiquetar, juzgar y malograr las buenas intenciones de los demás. Pero que difícil es ver que todo eso que vemos en el exterior es un simple reflejo de lo que hay en nosotros.

Todo lo que vemos "afuera"; las guerras, las injusticias, la crueldad, la brutalidad e inclusive todo esto que se está generando, todo está en nosotros. Muchos podrían decir - "Yo no, yo no tengo eso dentro de mi, no lo creo" - Bueno, posiblemente sea cierto, pero también es cierto que NADIE se ha liberado por completo de su EGO y de una u otra forma está allí retorciéndose cada vez más fuerte cuando uno comienza a ver con los ojos del corazón. Aunquesea ese poquito, esa manchita, esas pataditas de ahogado que da el EGO; le dan fuerza al sistema para que la realidad holográfica se mantenga tal cual.

Ahora, piensen por un momento ¿Cuánta gente realmente está centrada en un cambio? Si pudiéramos contarlos podríamos darnos cuenta que aún somos pocos. A muchos les cuesta trabajo aceptar nuevas ideas por que aún siguen acostumbrados a la forma de vida que se ha venido llevando a cabo por siglos y lo cual ha traido una degeneración de la sociedad a un nivel realmente alarmante, y cuando se les hace una demostración de que esa forma de vida no funciona más: se sienten ofendidos y prefieren seguir viendo la televisión. ¿Por qué? Por que no es nada fácil aceptar que el problema lejos de ser los malos gobernantes, los políticos, la religión, la crisis económica, la corrupción y un largo etc, el problema está realmente en cada una de las personas y cuando se les confronta a ello huyen como animalitos intimidados y dejan de lado la responsbilidad que tienen para comenzar hacerse cargo verdaderamente de su vida y de las acciones que realizan.

A mi me pueden decir - "es que mira como tienen los políticos al país, al mundo" - Bueno, mi respuesta siempre ha sido - "¿Y has echo algo por cambiar las cosas? -" Normalmente la gente quiere delegar la responsabilidad de sus vidas a los demás, es por eso que aún existen los políticos para "solucionar" las demandas de la sociedad, es por eso que aún existe el sistema económico-monetario que tenemosa para dar "solvencia" a las necesidades de las personas, es por eso que aún existen religiones que ofrecen "la salvación y el perdón por los pecados cometidos", es por eso que mientras la sociedad como tal siga delegando la responsabilidad de sus vidas, las cosas díficilmente van a cambiar.

Mientras que la necesidad de ser victimados exista en las personas, entonces va a existir un grupo de gente que se aproveche de ellos y otro grupo de gente que quiera defenderse de los que se están aprovechando. Es así como se crean los conflictos. Es curioso como se está llevando acabo la evolución:

- Por un lado tenemos a quienes tratan de controlar, dominar, manipular y esclavizar para obtener su beneficio propio, y "ellos" se sienten amenazados a muerte, por que saben que en esta etapa de transición hay gente que está despertando de ese horrible sueño y saben que a medida que más gente despierte, este juego se termina, es por eso que ellos así como el EGO en cada persona están dando patadas de ahogado y se aferran con uñas y dientes a que las cosas se mantengan igual.

- Por el otro lado tenemos a quienes se sienten victimados y también a quienes realmente están siendo atropellados por quienes tienen mayor conocimiento de como se mueven las cosas en el mundo terrenal , en el mundo emocional, en el mundo psicológico y en el mundo astral-espiritual. Esa gente que se siente victimada, sin tener realmente la intención - por que actuan de manera inconciente - están pidiendo a gritos ser victimados, para poder echarle la culpa a alguien de su desdicha y para a su vez generar subversión a modo de que el ciclo se repite una y otra vez como ha sido a traves de la historia. Y por el lado de aquellos que "no tienen vela en el entierro" y salen perjudicados la situación es peor aún, por que realmente están en un punto de invomilización donde tienen que conformarse con vivir como viven para poder sobrevivir.

- Y por último tenemos a quienes están tratando de despertar y a quienes lo están logrando. Estas personas son las que están cambiando radicalmente los paradigmas por que sus vidas también se ven amenazadas y bajo esa amenaza de no evolucionar es requerido un cambio y una adaptación radical. Y esta es la gente que hasta ahora sigue sin ser mayoritariamente escuchada, por que es etiquetada, calificada y juzgada de locos e indapatados sociales; son los "raritos".

Es por eso que en varias ocasiones he mencionado que la evolución se está dando a diferentes niveles de consciencia. Y el "problema" como tal es ¿Quién lo quiere hacer y cómo lo quiere hacer?

Estamos en un punto en el cual no podemos pretender pasar esta transición de manera "individual". Evidentemente la forma en la que cada quien haga su transición es cuestión de cada persona, por que a nivel personal se decide ¿Qué hacer? ¿Cómo hacerlo? ¿Cuándo hacerlo? Sin embargo, cada pensamiento, emoción y acción que tenemos inevitablemente influye en el proceso global de todos. De manera que si bien tenemos que comenzar a trabajar ¡YA! en nosotros mismos, no deberíamos de permitir enfocarnos sólamente en nosotros mismos, hay que convinar el trabajo introspectivo con el trabajo en conjunto y hay que aprender a compartir ese conocimiento con los demás.

Si quieres transformar tu realidad, comienza por transformarte a ti mismo.

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora