"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

Reforma Fiscal en México

Me llegó un correo por parte de un amigo ejemplificando lo que sucede con la nueva alza de impuestos. En la televisión muy poco se habla sobre esto y la mayoría de los noticieros fingen tratar de una manera "objetiva" el tema hasta llegar al grado de la justificación cuando realmente se le está poniendo en la madre -y perdónenme la expresión- al salario de todas las personas que tienen un empleo e inclusive esto llega a repercutir más allá de lo que aparenta por que se afecta directamente a la oferta y la demanda del mercado, sobre todo de los productos básicos.

No soy un experto o un especialista en economía y por lo generar me causa náuseas escuchar los reportajes sobre estos temas. Pero si tengo que señalar que la mayoría de estos movimientos fiscales fueron realizados mientras la Selección Mexicana de Fútbol calificaba al mundial, mientras el tema de la influenza era motivo de programación "especial" y una desmedida campaña sobre tal farsa en la televisión y mientras se siguen creando programas de televisión que ocasionan una severa disfunsión mental en la gente. Y esto ocurrió también ante el circo del presidente Felipe Calderón durante una rueda de prensa donde exigió el pago de impuestos a las grandes empresas, cuando saben perfectamente él y todos los que están tanto en el gabinete como en la cámara de senadores y diputados, que la mayoría de esas grandes empresas no pagan impuestos.

Yo me pregunto después de todo esto ¿Cuándo es que la gente se va a dar cuenta de una vez por todas que algo no anda bien y lo va a aceptar al grado de generar una actitud de cambio? La gente ha tolerado un sin número de abusos a La Constitución Política de México y a sus propios derechos no sólo como ciudadanos de una entidad federativa sino como seres humanos.

Es el colmo que la mayoría de las instituciones hagan campañas de supuestos actos de beneficiencia o de altruismo, disfrazando de esa manera el que no paguen impuestos y todo ello con el dinero de la gente una vez más. El Teletón especialmente es una de esas campañas.

Aquí les dejo el texto que habla al respecto del I.V.A.

---

Si crees que el IVA solo subió un punto y eso no es nada, déjame decirte lo siguiente:

Si ganas 12,000 al mes esto es lo que te va a afectar

Hoy en día

Tu sueldo = $12,000 - 28% ISR
Eso será = $3,360 pesos de impuestos
te quedarán $8,640 pesos


En el 2010

Tu sueldo = $12,000 - 30% ISR
Eso será = $3,600 pesos de impuestos
te quedarán $8,400 pesos

Eso es $240 pesos menos al mes que es exactamente el 2.77% de tu sueldo
(Si, 2 puntos en el ISR significa 2.77% real en tu sueldo)

Imaginemos por un momento que el resto de tu sueldo lo gastas en cosas pagando IVA (esto para efectos prácticos)

Hoy en día

Te quedaron = $8,640 pesos
- IVA 15% = $1,296 pesos
Neto = $7,344.pesos de $12,000 pesos

En 2010
Te quedaron = $8,400 pesos
- IVA 16% = $1,344 pesos
Neto = $7,056 pesos de $12,000 pesos

Eso significa que te quitaron del total de tu sueldo:

Hoy en día
$ 4,656 pesos = al 38.80 %

En 2010
$ 4,944 pesos = al 41.20 %

... 41.20 %, eso es realmente el lo que te van a quitar, eso si no tomas alcohol o cerveza, si no tienes internet, si no tienes tv por cable, si no tienes celular o teléfono fijo, si no fumas. Porque a todo eso agregale otro 3% a todo lo que pagas por esos conceptos. Al cigarro y alcohol otro poco más (EN ESOS NO ME QUEJO).

Eso significa que de cada peso que ganas con el sudor de tu frente, intelecto o tus manos, el gobierno te quitará 41.20 centavos, entonces realmente no ganaste un peso, sino 58.80 centavos.

¿Te gusta lo que los "representantes del pueblo nos hicieron?
¿Tu representante te preguntó siquiera si estabas de acuerdo?

Estos son los impuestos que nos acaba de aumentar el "Presidente del Empleo" quien por cierto en campaña dijo que no subiría los impuestos y que por el contrario los bajaría y eliminaría otros como la tenencia (cosa que no ha hecho el mentiroso).

La pregunta es:

¿Que vamos a hacer?

a) ¿los pagamos calladitos calladitos y nos seguimos empinando cada vez mas?
b) ¿O les ponemos un alto?
c) ¿O no te importa?

Tu decides.... por lo pronto informa a otros. OJO esta no es cadenita de tontos, es tu patrimonio, tu futuro y el de tus hijos el que está en juego.

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora