"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

Introducción a la Alimentación Vegetariana

Saludos a todos.

Después de un tiempo de no postear nada debido a algunas exigencias del trabajo y de otros proyectos de los cuales también me hago cargo, estoy de regreso con un tema mas de los miles que deberíamos de tener presentes en este blog, pero bueno ya saben que por ahora soy el único autor y pues me es algo difícil atender todo el conjunto de cosas que como muchos de ustedes tenemos que realizar día con día, sin embargo aquí estoy nuevamente compartiendo algo que espero les sea útil.

A lo largo de los años la mayoría de nosotros hemos sido educados con una cultura de alimentación que ya está dando los resultados contraproducentes, solo era cuestión de tiempo para que se dieran a conocer los casos alarmantes de esto, hablo directamente de la alimentación convencional basada en proteínas y grasas animales, azúcares y harinas refinadas y demás sustancias que no sirven para un carajo en el cuerpo humano.

Primeramente quiero hacer incapie que en lo personal estoy aún en proceso de adaptación a la alimentación vegetariana y esto ha sido a lo largo de 3 meses aproximadamente, aún hay ciertas productos que me cuestan trabajo hacer a un lado. Sin embargo, lo importante es hacer el esfuerzo por cambiar y darse cuenta que es para un bienestar propio.

Es cada vez mas visto una gran cantidad de personas que se vuelven Vegetarianos Veganos (suprimen por completo lácteos y carnes) y lacto-ovo Vegetarianos (aquellos que no suprimen el huevo y los lácteos de su dieta), y parece ya ponerse de moda este tipo de alimentación, aunque no debería ser una moda sino una "cultura".

Desafortunadamente en nuestro país, la alimentación está basada en tortilla, pan, frijoles, carne, huevo y leche, esto por encima de frutas, verduras y productos naturales. El problema no es consumirlos; sino el como se preparan, con que frecuencia y en que cantidad. En este punto talvez, muchos de ustedes ya estarán en desacuerdo con lo que digo y he escuchado una serie de argumentos que bien cada uno tiene su razón pero también tiene su contraparte, como por ejemplo:

- "Yo como de todo y nunca me ha pasado nada, no subo de peso, no me enfermo, etc, etc".
- "Pero la leche y la carne es necesaria para el ser humano, de donde tomas el calcio y las proteínas?".
- "Las verduras me dan asco, yo no podría ser vegetariano".
- "El ser humano es omnívoro y somos capaces de comer de todo".

Así entre muchas otras, a todo ello lo que yo les diría es lo siguiente:

- Está bien si nunca te ha pasado nada, que bueno que no subes de peso, cada cuerpo es único y la forma de procesar la comida depende mucho del metabolismo de las personas. Sin embargo, ya quiero verte a los 35 o 40 años sufriendo por algún padecimiento renal, gastrointestinal, circulatorio, nervioso, ¡que se yo!

- Las proteínas necesarias para las actividades diarias pueden obtenerse de las verduras, de legumbres como el frijol y de la soya principalmente. El calcio por su parte se puede obtener de la leche de soya o de arroz y también se puede obtener de verduras. El que la carne y la leche son esenciales para el ser humano es una de las tantas mentiras mas grandes que se le hayan dicho al hombre y de esto voy a escribir mas ampliamente después.

- Hay gente que las verduras nada mas no le entran si aunque se las empujen con el dedo, sin embargo, constituyen una de las fuentes principales de vitaminas, minerales, proteínas y demás sustancias que el cuerpo necesita, así que ve pensándolo bien.

- El cuerpo es una máquina perfecta y fue diseñada una inteligencia universal y superior, haciéndola capaz de adaptarse a diversos ambientes y circunstancias, es por ello que podemos comer prácticamente de todo, pero hay estudios que revelan que el cuerpo humano no fue diseñado exactamente para comer carne y otras sustancias, también escribiré de ello mas adelante.

En lo personal me he visto beneficiado en muchos aspectos como: bajar de peso, desinflamación estomacal e intestinal, mejor evacuación de la comida, disminución de dolores estomacales producidos por colitis y gastritis. Y aunque no parezca cierto: las manchas y granos en la cara han disminuido, la piel se siente mas suave e hidratada, siento menos cansancio a pesar de dormir un poco menos en comparación a antes, limpieza de las vías respiratorias, entre otras.

Obviamente todo esto va de la mano con el dejar de tomar refrescos, leche y aguas/jugos de sabor embotelladas, así como el dejar de comer golosinas y postres (muy dulces), pero sobre todo comida chatarra, es decir, la famosísima comida rápida o "fast food". Esto es un esfuerzo personal y a voluntad propia, nadie me dijo que me volviera vegetariano, fue cuestión de tiempo y de darme cuenta de mi condición física y también del gran negocio sucio detrás del consumo de carne y leche.

Ademas una alimentación Vegetariana provee de muchos beneficios que detallaré mas adelante.




Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: ¡Házlo Ahora!

LUNES 28 DE ABRIL DE 2008

"Lo que una persona no hace mientras aún tiene el poder que el Creador le ha dado, no tendrá nuevamente la oportunidad de hacerlo en la tumba, ya que en ese momento ya no poseerá este poder de elegir y libre albedrío que le fue dado."
- El Ramjal

Hay ventanas de oportunidad abiertas en todo nuestro rededor. ¿Pero por cuánto tiempo?

Hoy, establece prioridades en tu vida. Mira tu día y fíjate cuánto tiempo dedicas a lo que realmente cuenta: servir a los demás, sacrificar el ego, y aumentar tu conexión a la Luz. Deja de posponer estas cosas para mañana. No hay momento como el presente.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Señor, Ten Piedad

DOMINGO 27 DE ABRIL DE 2008

Alguien cercano a ti está actuando como un verdadero imbécil y quieres golpearlo. Pero tú eres una persona "espiritual", así que te detienes y dices moviendo la cabeza: "Causa y efecto; la Luz se encargará de él."

Cuando deseamos vengarnos de alguien, o estamos contentos porque sabemos lo que les sucederá al final, estamos actuando como canales de juicio. Y así como una taza fría que contenga café hirviendo se vuelve ardiente, nosotros también recibimos la energía de juicio que deseamos para los demás. No importa que tan perfectos creamos que somos en comparación a esta persona, créanme, tenemos nuestros propios expedientes negativos que preferiríamos que la Luz no revisara.

Es por eso que siempre queremos estar del lado de la piedad y en el marco de aliviar la situación, no contribuir al problema.

Hoy, enfócate en tu ex-esposo, ex-jefe, ex-empleado, ex-amigo, o cualquiera a quien hayas estado esperando que se le abalance la Luz, y pídele a la Luz que les muestre misericordia. Créeme, lo necesitas.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Frutos de la Amistad

VIERNES 25 DE ABRIL DE 2008

¿Cuál es el propósito de tus relaciones? Además de satisfacerte y ayudarte a corregir tu alma, ¿cómo se está beneficiando el mundo?

Las relaciones pueden ser eternas si creamos cosas junto con nuestros amigos y seres amados. Tal vez sea comenzando un proyecto en la comunidad u organizando un acto benéfico o escribiendo un libro. Es de lo más satisfactorio el trabajar con alguien en algo, especialmente si es algo espiritual.

Hoy, ten una lluvia de ideas con alguien cercano a ti sobre las formas en que su conexión única puede beneficiar al mundo.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: ¡Lo correcto es lo incorrecto!

JUEVES 24 DE ABRIL DE 2008

Uno de los mejores consejos que recibí antes de casarme fue: discúlpate cuando estés equivocado, ¡discúlpate cuando ella esté equivocada!

Cuando amamos a alguien no importa que tengamos la razón. ¿Y qué? Todo el propósito de las relaciones es la unidad. No hay unidad cuando estás de tu lado de la cama calculando e imaginando lo que hiciste bien y ella hizo mal. Y esto va para las relaciones de toda índole, con nuestros padres, amigos, hijos.

Hoy, trágate tu orgullo y admite a un amigo, pareja o familiar con quien hayas tenido un disgusto, que te equivocaste.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Abrazos, No Drogasa

MIÉRCOLES 23 DE ABRIL DE 2008

Algunas veces olvidamos creer en nosotros mismos y necesitamos que nuestros amigos y parejas nos recuerden qué nos hace especiales. Podemos salir de nuestro hoyo más oscuro al ser bañados con amor y palabras bondadosas..

No van a creer esto, pero alguien pasó junto a mí, justo en este segundo, con una camiseta que dice: "Abrazos, No Drogas¨. ¡Lo Juro! Hablando de un mensaje de la Luz. Ese es mi punto exactamente. ¿Por qué usamos drogas y tenemos otros comportamientos destructivos? No nos amamos a nosotros mismos. Y ese es el regalo que nuestros padres, hijos, amigos y maestros nos pueden dar. Nos pueden recordar que somos amados. Como John Lennon cantó: Amor es todo lo que necesitamos.

Hoy, atraviesa las capas de duda y vergüenza de un ser amado con cuatro simples palabras: Yo creo en ti.

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora