"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: ¡Boomerang!

VIERNES 20 DE MARZO DE 2009

Tu consciencia y tus pensamientos determinan lo que viene a tu vida. Lo que envías hacia afuera es lo que regresa. ¡Boomerang!

Todos tenemos pensamientos negativos. Sin embargo, está en nuestras manos no dejar que esos pensamientos nos dominen.

Hoy, nota dónde están tus pensamientos.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Tú Juzga

JUEVES 19 DE MARZO DE 2009

Puedo sentarme y desde aquí darte todas las reglas metafísicas del manual de por qué no juzgar. Y aún así, decirle a alguien que no juzgue es como decirle que no respire. No puedes aguantar la respiración por mucho tiempo.

La clave es poner atención, estar consciente de tus juicios. Nota la reacción que estás teniendo hacia la persona. He ahí la clave. Sigue ese sentimiento. Te llevará hacia algo que no quieres confrontar. Puedes descubrir algo nuevo de ti mismo.

Hoy, cuando juzgues a alguien más, mira a aquello que estás juzgando. Puede servirte como espejo. ¿Qué te está revelando?

---

Nota de Nebiros: Para que esto no sea malinterpretado: al juzgar, criticar o ver un defecto en alguien más lo único que ves realmente es un defecto en ti mismo, el juicio es para ti. Recuerda que los demás son un espejo de ti mismo.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Al Grano

MIÉRCOLES 18 DE MARZO DE 2009

Cuando Moisés estaba convenciendo a los Israelitas de salir de Egipto, uso sólo unas palabras para convencerlos de tener certeza. Mi padre también tiene la habilidad de decirte dos palabras que recordarás para el resto de tu vida.

Hoy, mantén las cosas simples. Piensa en la esencia de tu mensaje y ve al grano

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Sé Tú

MARTES 17 DE MARZO DE 2009

Nuestro trabajo es despojarnos de la armadura que nos cubre, y descubrir cómo vivir en la incomodidad de estar expuesto y enfrentar la realidad.

Hoy, exponte. Dile a la gente que te importa qué es lo que realmente está en tu mente. Date la oportunidad de ser tú.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Haz Espacio

LUNES 16 DE MARZO DE 2009

Cuando no tenemos la más mínima idea de qué va a suceder después, estamos en la posición perfecta para que algo bueno pase. ¿De qué otra forma podrías esperar algo más grande que tú mismo, si supieras que está en camino?

Hoy, haz espacio para lo desconocido. Ahí es donde sucede la magia.

Afinación Semanal de la Conciencia de la Kabbalah: Dios es un Nombre

Dios no responde a nuestras plegarias. Dios ES la respuesta a nuestras plegarias.

Desde la perspectiva kabbalista, Dios es más nombre que verbo. Si Dios respondiera a nuestras plegarias, Dios sería un verbo: actuar, involucrarse. Más bien, nosotros somos el verbo.

Necesitamos actuar para conectarnos con Dios y atraer la Luz del Creador a nuestras vidas. Lo hemos entendido al revés durante dos mil años, y es por eso que nuestras plegarias no han sido respondidas durante tanto tiempo. Seguimos esperando una respuesta de Dios, pero Dios no responde. Dios simplemente ES. Todo lo que necesitamos hacer es conectarnos con Él.

Entonces, ¿cómo nos conectamos con Dios?

Mediante la transformación. Cada vez que nos oponemos a nuestro ego –nuestra naturaleza egoísta que quiere reaccionar, engañar, gritar, molestar y abusar– conectamos nuestra alma a Dios. Sin embargo, cuando se nos provoca, cuando una persona irritante nos incita a enfadarnos, casi no hay forma de evitar una respuesta refleja.

Así que Dios produjo una idea, una manera de ayudarnos a salir de esa situación: nos dio una tecnología que erróneamente llamamos plegaria. El kabbalista que reza no está presentando un alegato o haciendo una petición. Las palabras y las letras que componen un rezo vinculan nuestra alma, de forma literal, a dimensiones espirituales invisibles de las cuales invocamos protección espiritual que nos ayude a elevarnos por encima de nuestro ego, de nuestra naturaleza reactiva y de todos los rasgos desagradables, negativos, de nuestro carácter que evitan que nos conectemos con la Luz del Creador.

Esta semana, presta especial atención a la secuencia de esta semana de los 72 Nombres de Dios. Utilízala a menudo para conectarte con un sistema de ayuda más allá de tu vista. Y trabaja para resistir tus impulsos egoístas. Cuanto más tiempo emplees en ayudar a los demás, mejor será tu semana.

Todo lo mejor,

Yehudá Berg

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Mariposas

DOMINGO 15 DE MARZO DE 2009

Tengo amigos que son actores y me dicen que si no están nerviosos antes de un show, se preocupan. Saben que un poco de temor es saludable porque los impulsa a destacar.

Hoy, haz algo que te haga sentir mariposas en el estómago. Es una señal de que estás a punto de ir a tu siguiente nivel.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Cómodo Con La Incertidumbre

SÁBADO 14 DE MARZO DE 2009

¿Quién dice que la Kabbalah es una filosofía para sentirse bien? Es a través de la desesperanza y la oscuridad que la certeza y la Luz emergen. Tan abajo como vayas es tan alto como puedes ir.

Está bien si caes en el hoyo. Es el juzgarte por estar ahí lo que no está bien. Debemos estar constantemente dejando ir nuestro miedo de estar en este sitio de carencia e incomodidad. Estar cómodo con la incertidumbre es la llave para obtener certeza real.

Hoy, considera la posibilidad de que estar incómodo es mucho más disfrutable y gratificante que estar cómodo.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Sin Duda Al Respecto

VIERNES 13 DE MARZO DE 2009

Así como la electricidad debe ocultarse en cables y tubos de plástico, la fuerza de la Luz también debe ocultarse. Los Kabbalistas dicen que hay dos tipos de ocultamiento, sencillo y doble. Sencillo es cuando atraviesas por dolor pero sabes que el final será bueno. Doble es cuando no tienes esperanza de que nada mejore.

Hoy, enciende el medidor de tu certeza. Lo que sea que hagas para expandir tu conciencia, duplícalo.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Ciertamente AMOR

JUEVES 12 DE MARZO DE 2009

La duda es lo que trae el sentimiento de odio hacia uno mismo y hacia los demás.

Hoy, recuerda que a través de la certeza llega el amor.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Exiliado

MIÉRCOLES 11 DE MARZO DE 2009

Uno de los procesos misteriosos de la espiritualidad es que algunas veces las cosas se tornan tan oscuras que es necesario que nos derrumbemos para dejar ir nuestro viejo sistema de creencias. Las viejas vasijas necesitan cambiarse por nuevas.

Este proceso se llama 'exilio' y es el periodo previo a una enorme revelación de Luz.

Hoy, no pelees contra lo que estás atravesando. Ahora es el momento en que todo tu estudio y esfuerzos están siendo puestos a prueba.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Quita Las Capas

MARTES 10 DE MARZO DE 2009

'Quizás algún día no estaré tan solo'. 'Quizás algún día sentiré felicidad'. 'Quizás algún día seré espiritual'. Si estás pensando de esta forma, tu algún día nunca vendrá.

La plenitud que buscas es una realidad que está sucediendo ahora. Sólo necesitas quitar las capas de ilusión que ha colocado tu mente. La verdad es que donde estás ahora, es donde necesitas estar.

¿Cuáles son algunos de los quizás que están rondando en tu mente? Dales la vuelta al lado de la certeza.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Arrepentimientos

LUNES 9 DE MARZO DE 2009

Arrepentimientos, he tenido algunos...

¿Cuántos de nosotros estamos estancados porque nos aferramos a desaires pasados, traumas, oportunidades desaprovechadas y traiciones? La mejor manera de dejar ir y seguir adelante es reconocer y aceptar esas cosas negativas que hiciste (o te hiciste) como pasos en el camino que te trajeron a donde necesitas estar ahora.

Hoy, recuerda el dolor de tu pasado. Permítete llegar al punto en que puedes aceptar que fueron bendiciones; las cosas perfectas que te ayudaron a construir un nuevo tú. Si puedes liberarte de tu enojo, tristeza, y arrepentimiento, entonces será más fácil descubrir la Luz en la oscuridad.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Sólo Puedes Dar Lo Que Tienes

DOMINGO 8 DE MARZO DE 2009

Cuando les preguntan qué quieren de la vida, la mayoría de las personas dice: felicidad, amor, confianza, y demás. Pero la mayoría de las personas no está siempre dispuesta a hacer el trabajo que se requiere para ser más feliz, más amoroso, etc.

Sólo puedes dar lo que tienes. Si alguien es cínico o escéptico ¿Puede dar emoción y optimismo? Si alguien está deprimido ¿Puede darte una inyección de felicidad?

Hoy, enfócate en lo que quieres de la vida. Practica ser aquello que deseas recibir.

Afinación Semanal de la Conciencia de la Kabbalah: Puedes Entrar

Había un gran kabbalista que siempre empezaba sus charlas con una broma. Él afirmaba que eso ayudaba a sus estudiantes a entrar en un estado más relajado y a crear un entorno más amigable en el cual aprender.

La mayoría de nosotros somos conscientes de que cuando las personas están sonrientes y felices irradian un tipo de energía diferente que cuando están deprimidas y pesimistas. Creo que una de las razones por las que esto sucede es muy sencilla: cuando las personas están muy implicadas en sí mismas, enfocadas en su propio deseo de recibir para sí mismas, se consumen pensando en lo que necesitan, lo que les falta y lo que les va mal en la vida.

Cuando una persona frunce el ceño, generalmente se debe a que sus pensamientos están enfocados sólo en sí misma. Pero cuando una persona irradia una amigable sonrisa, es como un cartel de neón que dice “puedes entrar”.

Una buena sonrisa tiene el mismo efecto que la luz del sol. Piensa en cómo te sientes cuando miras por la ventana y el día es gris. Ahora piensa en cómo te sientes cuando el sol brilla y cómo te nutre tanto física como emocionalmente.

Las sonrisas nos nutren espiritualmente.

Mi madre y maestra Karen Berg dice a menudo que si cada día nos despertáramos pensando que todo lo que “pensamos” que tenemos es de prestado, nos resultaría más fácil sonreír y dar a los demás. Y realmente tenemos grandes dones para compartir. El Creador nos ha dado a cada uno de nosotros algo especial, un pedazo de su divinidad, y el único motivo por el que no compartimos este don es porque no nos damos cuenta de su gran potencial.

La forma de realzar este potencial y sacar la parte de nosotros que es parte del Creador es entender que la Luz está siempre encendida. Citando de nuevo a mi madre: “Todo lo que tenemos que aprender es cómo encontrar el interruptor. Mediante nuestras sonrisas y nuestras risas, el interruptor se vuelve más visible para nosotros”.

A medida que nos acercamos a la meta de eliminar el dolor y el sufrimiento del mundo y las cosas se ponen más difíciles, puede que nos cueste más reír y sonreír. Pero siempre debemos guardar en nuestra conciencia que la energía siempre presente del Creador está a nuestra disposición para que saquemos partido de ella ...

... si tan solo vamos a nuestro interior y la extraemos de allí.

Todo lo mejor,

Yehudá Berg

------------

Nota de Nebiros: Tuve alguna vez una maestra de metafísica que nos explicaba:

"Cuando uno se enoja y frunce el ceño, la glándula pineal segrega instantáneamente una sustancia química que produce la sensación de coraje, y en ese mismo momento se abre el canal del plexo solar para que la energía negativa pueda entrar por ese chakra. Al fruncir el seño y sentir esa sensación de enojo, se corta la energía con el chakra del corazón y en muchas ocasiones si no se sabe mantener y serenar esa sensación es cuando se pierde la razón, por que la energía del corazón no llega al cerebro y comienza a pensar sin AMOR, es por eso que el corazón se exalta y las ideas negativas se van retroalimentando cada vez más. También, mucha de la energía se contiene en la garganta el chakra del verbo y es por eso que enojado uno puede hablar desmedidamente una serie de barbaridades si no se controla eso, se pierde el equilibrio.

Para esos momento al sonrerir de la misma glándula pineal se segrega una sustancia que produce la sensación de relajación y felicidad. En esos momentos el canal se abre nuevamente hacia la garganta, el corazón y el plexo solar. Cuando se sientan enojados, simplemente sonrían, es de héroes sonreir cuando uno está triste o enojado"

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Tirando Pescado

SÁBADO 7 DE MARZO DE 2009

A menudo me sorprende lo pequeño que pensamos. El universo está constantemente presentándonos un banquete de satisfacción duradera, y nos inclinamos a conformarnos con migajas.

Hay una historia de un hombre que se va a pescar. Cada vez que saca un pez, lo mide con una regla, y si es más grande que la regla, lo echa de regreso al agua. Para el final del día ha tirado varios, y un compañero pescador le pregunta por qué lo hace. Él le explica: "La sartén que uso para cocinar pescado tiene sólo 12 pulgadas de ancho. No me sirven los peces más grandes".

La vida quiere darnos todo pero, cuando estamos estancados con nuestros deseos pequeños, es como rechazarlo.

Hoy, piensa otra vez qué es lo que quieres de la vida. Aumenta tus deseos. Imagina que puedes hacer o tener cualquier cosa y ten el coraje para conseguirla.

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora