"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

Chiste: Los Putitos

Chiste: El Tren

Chiste: La Fábula del Chango y el Pájaro

Este chiste es bastante bueno e ingenioso, es uno de mis favoritos.

Que lo disfruten, saludos.


Chiste: Los Animales de la Selva

Como se los había anticipado, también vale la pena reir un poco.

Saludos y espero que lo disfruten


Mensaje de Seth: el significado de la existencia

El significado de la Existencia.

Estoy aquí para decirte que tu felicidad no depende de tu juventud; me consta porque ya no soy joven. Estoy aquí para decirte que tu felicidad no depende de tu cuerpo físico, ya que -en tus términos-, yo no tengo uno. Eres lo que eres y serás más. No temas al cambio, puesto que tú eres cambio...

Toda acción es transformación, dado que de otro modo el universo sería estático y entonces la muerte sería, en efecto, el final. Lo que yo soy es también lo que tú eres: conciencia individualizada. Llego aquí como si apareciera a través de un agujero en el espacio y en el tiempo. Existen senderos por donde puedes viajar; en sueños has estado donde yo he estado...
Quiero hacerte sentir tu propia vitalidad. Siéntela viajar a través del universo; esto no depende de tu cuerpo. En realidad proyectas tu propia energía para formar el mundo físico. Por lo tanto, para cambiar tu mundo, debes transformar lo que proyectas. Siempre fuiste y siempre serás. Este es el significado de la existencia y la dicha. El dios que existe está dentro de ti, ya que eres parte de todo lo existente.

El mundo objetivo es el resultado final de la acción interna. Tú puedes ciertamente manipular el mundo objetivo desde el interior, pues éste es el medio y la definición de la verdadera manipulación...

Los pensamientos e imágenes se forman en la realidad física y se convierten en hechos físicos. Son impulsados químicamente. Un pensamiento es energía. Comienza a producirse físicamente en el momento de su concepción.Enzimas cerebrales están conectadas con la glándula pineal. Tal y como las conoces, las substancias químicas del cuerpo son Físicas, pero son las impulsoras de este pensamiento-energía y contienen todos los datos codificados necesarios para traducir cualquier pensamiento o imagen en realidad física. Hacen que el cuerpo reproduzca la imagen interna. Son chispas, por decirlo así, que inician la transformación.

Las sustancias químicas son liberadas a través de la piel y los poros, en una formación pseudofísica invisible, pero definida. La intensidad de un pensamiento o imagen determina en gran medida lo inmediato de su materialización física. No hay objeto a tu derredor que no hayas creado tú. Nada existe alrededor de tu imagen física, que no hayas hecho tú.
El pensamiento o imagen inicial existe dentro de la envoltura mental (como ya se explicó en sesiones anteriores). Todavía no es tísico. Luego, brota como una chispa hasta la materialización física, por las enzimas mentales.

Tal es el procedimiento general. Sin embargo, todas esas imágenes o pensamientos no se materializan por completo, según tus términos. La intensidad tal vez sea demasiado débil. La reacción química estimula, como chispa, ciertas cargas eléctricas, algo dentro de las capas de la piel. Existen radiaciones entonces a través de la piel al mundo exterior, que contienen instrucciones e información altamente codificadas.

Así pues, el ambiente físico es tanto parte de ti como lo es tu cuerpo. Tu control sobre él es sumamente efectivo, pues tú lo creas, como creas las puntas de tus dedos... Los objetos están compuestos por el mismo pseudomaterial que irradia hacia fuera de tu propia imagen física, únicamente la masa de más elevada intensidad es diferente. Cuando se concentra lo suficiente, la reconoces como un objeto. En baja intensidad la masa no es aparente para ti.

Todo nervio y fibra dentro del cuerpo, tienen un propósito interno que no se ve y que sirve para concentrar el yo interior con la realidad física, permite al yo interno crear la realidad física. En cierta forma, el cuerpo y los objetos físicos van volando en todas direcciones, desde el centro mismo del ser.

Los impulsos nerviosos viajan hacia fuera del cuerpo, invisiblemente, a lo largo de las sendas de estos nervios, de una manera muy semejante a como viajan dentro del cuerpo. Las sendas son conductoras de pensamientos telepáticos, impulsos y deseos que viajan hacia afuera de cualquier yo dado, alterando sucesos aparentemente objetivos.

De una manera muy real, los sucesos u objetos son en realidad puntos focales donde impulsos psíquicos altamente cargados, se transforman en algo que puede percibirse físicamente: una penetración en la materia. Cuando tales impulsos altamente cargados se intersectan o coinciden, se forma la materia. La realidad tras de esa formación explosiva de la materia, es independiente de la materia misma. Un patrón idéntico o casi idéntico, puede resurgir 'en cualquier momento', una y otra vez, si existen las coordenadas apropiadas para la activación.

En tu sistema de realidad, estás aprendiendo lo que es la energía mental y cómo usarla. Haces esto transformando constantemente tus pensamientos y emociones en formas físicas. Se supone que tienes un cuadro claro de tu desarrollo interno al percibir el ambiente exterior. Lo que parece ser percepción, un evento concreto y objetivo de tu parte, es, en realidad, la materialización de tus propias emociones internas, energía y ambiente mental.

SETH

En relación con "El Ser"

"El Ser"

- Moranae a Alex Collier 2/24/95, California

El culto al Ser (el concepto de Dios) es silencioso y solitario, libre de toda auto-búsqueda. El silencio es una necesidad, puesto que toda expresión es débil e imperfecta. Por consiguiente, como con sus antepasados y los nuestros, sus espíritus y conciencias ascenderían fuera de tiempo y espacio al Ser en adoración sin palabras (sentimiento).

No hay sacerdotes o "salvadores" autorizados para interponerse entre un hombre (el alma) y nuestro creador. Cada experiencia es personal, y diferente de otra, y de ninguna manera debe entrometerse o ser juzgada. Cada alma debe volverse consciente de la divinidad que está en sí mismo.

No debe haber urnas, ni templos entre ustedes. Acepte la naturaleza y el cuidado de la naturaleza por parte de la humanidad. Sea un ser humano real, natural. Su fe real no puede ser formulada en credos, como a usted se le ha enseñado, sino de una porción más profunda de usted, que usted ha olvidado, o ignorado. Se construyeron templos en su planeta para honrar y rendir culto a los seres extraterrestres creyendo que son Dioses. El Ser puede ser adorado honrándose a usted mismo y lo que se le ha dado. Honrándose usted, honre al Ser (Dios), porque usted es, verdaderamente Uno con El.


Mire su Tierra, su océano, su cielo nocturno y la galaxia. Esta es su "iglesia", y usted es el "altar" en esa "iglesia". Así, pues, suéltese de su pensamiento limitado pasado. Solamente toma una decisión. Lo que alguien más piensa no importa.

Es importante recordar que el Ser no pone el valor en el tejido material del tiempo. Esto solo ha sido creado para que nosotros, como almas, pudiéramos aprender más sobre nosotros y regresar con nuestras experiencias para contribuir a la creación de nosotros. Los rituales de "ofrendas", "sacrificio" y otros objetos simbólicos solo significan algo para usted (solo). El Ser solo está interesado en su intención, el camino de su corazón. Mira para encontrar su felicidad más alta y el motivo para el poder en su existencia.


No mire con lástima encima del hombro de aquellos de simplicidad o pobreza. La meta del camino de uno, sin tener en cuenta las vidas o formas de vida, no es la acumulación de riqueza y el goce (material) del lujo. Se trata de descubrir su verdadero ser, aquel que es "aparte" del Ser; es esa la parte de usted que escoge dejar la comodidad y seguridad de toda la eternidad, para entrar en el concepto del tiempo. Convertirse en un verdadero ser humano es práctica y el abrazo constante de su ser esencial. Y, desde ese lugar de eternidad, sus pensamientos, acciones y emociones deben emanar al el mundo.

Los seres humanos deben ser vulnerables, abiertos, enfocados, fuertes y flexibles. En su mundo, las tres preocupaciones que todos ustedes deben abordar personalmente son: Auto-valoración, Confianza y Expectativa. Su Tierra no solo necesita sanación, ella también necesita a una compañía responsable y digna. Esa compañía es lo masculino.

Hay una gran necesidad para los hombres de su mundo de que se vuelvan intuitivos y enfocados en el desarrollo del alma. Los hombres deben cultivar el amor incondicional en todos los niveles. Los hombres de su mundo son demasiado agresivos y llenos de soledad auto-impuesta. Por favor recuerde que toda energía se mueve en círculos, por lo que todo vuelve: el amor, enojo y desesperación.

Por favor, nosotros le pedimos que reconozca también el hecho que el amor que usted detiene es el dolor que usted lleva. Así, permita que el amor le de calor a su voz. Permita al amor ser la maravilla para los oídos de los niños. Permita a la imaginación crear un mundo de responsabilidad incondicional. También cambiará el orden del mundo viejo. Permita a sus emociones dar movimiento al "héroe" que se esfuerza dentro de todos ustedes para la libertad de actuar, ser, presenciar y disculpar.

La responsabilidad de volverse un ser humano es grande, pero es también natural. Es oración en movimiento. Es su evolución y libre albedrío en acción. Es el flujo de vida en todas las cosas. Así, ame la Tierra y haga nueva vida, puesto que los niños siempre son un nuevo principio. La mayoría de ustedes tiene todavía que redescubrir un mundo que usted “ya ha descubierto".




*Texto tomado del libro "Defending The Sacred Ground" escrito por Alex Collier, de acuerdo a sus encuentros con Moranae (ser proveniente de la Galaxia de Andrómeda).

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Cambia al Mundo

MARTES 13 DE MAYO DE 2008

Para aquellos de nosotros que queremos cambiar el mundo, es esencial que recordemos que cuando efectuamos pequeños cambios en nosotros mismos, revelamos la chispa de Dios dentro de nosotros. Eso es lo que crea el cambio en el Mundo.

Los pequeños cambios no son fáciles para nada como tú debes saber. A través del tiempo, creamos hábitos negativos de respuestas que inconscientemente seguimos. El parar estos hábitos es como parar una ola gigantesca. Pero no es totalmente imposible. Lo podemos hacer. Toma un gran esfuerzo. Corrección: toma TODO nuestro esfuerzo, pero lo podemos hacer. Y cuando nos vencemos a nosotros mismos, permitimos que la Luz de nuestras almas ilumine a las personas en nuestros círculos inmediatos y hasta más allá.

El punto principal: hoy, cuando enfrentes un reto, niégate a reaccionar en tu forma usual. Escoge una nueva dirección de proactividad. Esto no es sólo la forma en la que cambiarás tu vida, sino la forma en que cambiarás al mundo.

finación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Gracias

LUNES 12 DE MAYO DE 2008

Todos tenemos algo en nuestra vida que sabemos es importante, y aun así no lo apreciamos lo suficiente. Has escuchado esto antes, y lo escucharás de nuevo: perdemos lo que no apreciamos.

Hoy es el día perfecto para sentarte en silencio por un momento y darle gracias al Creador por permitirte el privilegio de ___________.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Rezar para cambiar

DOMINGO 11 DE MAYO DE 2008

La Kabbalah enseña que si dejamos la iglesia, el templo, la mezquita o capilla siendo exactamente la misma persona que éramos cuando entramos, es como si no hubiésemos entrado. Lo mismo es cuando estamos estudiando el Zóhar y otras fuentes kabbalísticas.

Orar, meditar y estudiar son el camino hacia un destino: el abrirnos para que la Luz entre a ayudarnos a cambiar. Dios no necesita nuestro agradecimiento o nuestras súplicas. El crecimiento personal es lo único que importa.

¿Eres hoy diferente a lo que eras ayer? Tómate tiempo para trabajar en cambiar una parte de tu personalidad que no te gusta. Cuando haces esos pequeños cambios en ti mismo, revelas la chispa de Dios en ti. Y es la mejor forma de oración que puedes ofrecer.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Con toda tu Fuerza

SÁBADO 10 DE MAYO DE 2008

Podemos pensar que no podemos hacer ciertas cosas porque son muy difíciles, toman mucho tiempo o cuestan mucho dinero. Pero lo único que tenemos que hacer es comenzar. El Zóhar dice, en la porción de Vayerá, "ábreme una apertura no más grande que el ojo de una aguja y yo te abriré las puertas celestiales". Aunque la aguja es pequeña, está completa. Por lo tanto, cualquier crecimiento puede ser pequeño en su inicio pero mientras sea efectuado con el 100% de esfuerzo, cosas grandiosas pueden surgir.

¿Qué actividad, afición, cambio de trabajo, relación o compromiso espiritual has estado posponiendo? Hoy, toma un paso de acción positivo. Todo lo que tienes que hacer es tratar con todo tu esfuerzo. La Luz te ayudará con el resto.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Alto y Claro

VIERNES 9 DE MAYO DE 2008

¿Has oído sobre el hombre que le rogó a Dios por años que le permitiera ganar la lotería? Cada día se arrodillaba y gritaba la cielo, "¡Por favor permite que hoy sea el día en que gane!" Después de años sin respuesta, fue a su maestro y le pregunto qué era lo que estaba haciendo mal. Su maestro le preguntó, "¿Compraste un billete?"

Es un momento grandioso cuando reconoces la existencia del Creador y aprendes cómo pedir humildemente ayuda. Pero el secreto para que tus oraciones sean respondidas es éste:

"Dios traduce nuestras oraciones basado en nuestras acciones." (Karen Berg, La Luz Simple)

Hoy, realiza un acto al azar de bondad (especialmente para con alguien que no te agrada) Resiste la tentación de juzgar a las personas. Salte de tu camino para ayudar a un compañero de trabajo. Cruza la calle para ayudar a un extraño varado. Escucha con cuidado a alguien a quien normalmente ignoras. Toma los regalos infinitos, para ayudar a las personas, que la Luz te manda a cada momento del día y ábrelos con gratitud. Cada acción positiva, cada restricción, cada esfuerzo consciente de emular los atributos de la Luz asegurarán que tus oraciones sean escuchadas, alto y claro.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Volando Alto

JUEVES 8 DE MAYO DE 2008

Los estudiantes que leen sobre la habilidad de los kabbalistas de viajar a los Mundos Superiores a menudo me preguntan cómo pueden ellos hacer lo mismo.

Lo que les digo es lo que te diré hoy. Trata de hacerlo eliminando tus rasgos negativos. Despierta el arrepentimiento en tu corazón. Comparte con alguien que necesita amor y amistad. Deja caer algunas monedas en una caja de caridad. La próxima vez que desees perder los estribos, resiste.

Haz todas estas cosas y sentirás como es viajar en el más alto de los mundos espirituales.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: ¿Por qué tú, no fuiste tú?

MIÉRCOLES 7 DE MAYO DE 20088

Rav Zusha [el Kabbalista Polaco del siglo XVIII] estaba en su lecho de muerte rodeado de sus estudiantes. Sus estudiantes estaban sorprendidos de verlo llorar, y le preguntaron "¿Por qué lloras? Fuiste casi tan sabio como Moisés y tan amable como Abraham."

El respondió, "Cuando deje este mundo y esté frente a la Corte Celestial, no me van a preguntar 'Zusha, ¿por qué no fuiste tan sabio como Moisés o tan bueno como Abraham?' Van a preguntar, 'Zusha, ¿por qué no fuiste Zusha?'"

Cada uno de nosotros tiene un destino que cumplir, uno que contiene el descubrir nuestros poderes únicos y compartirlos con el mundo. ¿Haz descubierto los tuyos?

Hoy, hazte una simple pregunta: ¿Dónde puedo estar haciendo más?

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora