"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Muy Ocupado

Martes 9 de Noviembre 2010

Algunos de nosotros tenemos la sensación de que tenemos que estar ocupados para sentirnos bien con nosotros mismos. No queremos estar solos porque entonces tenemos que lidiar con los asuntos.

¿Qué ocurriría si te detuvieras y permanecieras tranquilo por un momento? Puede ser que recuerdes quién eres realmente.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Maestros entre nosotros

LUNES, 8 DE NOVIEMBRE DE 2010

Los mentores espirituales pueden ayudarnos a acelerar nuestro proceso de crecimiento. Al ser humildes y solicitar orientación, abrimos nuestra vida a los milagros.

No importa si nos enseñan de manera formal o informal, si nos sentamos en un salón de clases o nos sentimos atraídos por algo que resuena con nosotros durante una conversación con un desconocido. Lo más importante es que estemos abiertos a expandir nuestro conocimiento.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Deja de esforzarte demasiado

DOMINGO, 7 DE NOVIEMBRE DE 2010

Aprendamos a decir: "No sé".

Al bajar nuestra guardia y liberarnos de nuestro orgullo falso, nos permitimos ser llenados por la Luz del Creador.

Afinación Semanal de la Conciencia - Fiel al Camino

Puedes haber notado que en estos días las personas están en un camino de transformación –mirando hacia adentro y hacia fuera, participando en cómo pueden hacer del mundo un lugar mejor– o están alejados de la idea de que hay un sistema espiritual y creen que la vida es aleatoria, que no hay esperanza, y que por qué no vivir por el placer del momento y lanzar la precaución por la ventana.

A lo largo de la historia, muchos grandes maestros espirituales predijeron la dinámica de esta época: una abundancia de sabiduría y un aluvión de ignorancia; desastres trágicos, tanto naturales como creados por el hombre, junto con grandes avances de la ciencia, la medicina y la tecnología. Hay un desbordamiento de información a la cual podemos acceder en cualquier momento, si queremos alcanzar la iluminación.

Una cosa está clara: la elección es nuestra.

Al elegir ser conscientes de nuestras acciones no sólo podemos lograr grandes hazañas, sino también tomar decisiones que nos eviten problemas, lejos del bombardeo de confusión que nos rodea. El que no creamos en las leyes de la gravedad no significa que estemos exentos de ellas. De forma similar, el que no conozcas las leyes del universo no significa que no estés sujeto a sus consecuencias. Quienes no están familiarizados con los principios universales como el de causa y efecto pueden encontrarse en situaciones difíciles resultantes de acciones previas, pero, ignorantes de estas leyes, pueden sentir que el mundo está conspirando contra ellos. Comprensiblemente, están trabajando en contra de un sistema, en lugar de con él.

Incluso para aquellos de nosotros que hemos transitado el camino durante un tiempo, hay momentos en los que nos cuestionamos si el esfuerzo vale la pena.

Esta semana, quiero recordarte los potentes resultados positivos que has experimentado en el pasado. LOS RESULTADOS SIEMPRE VALEN LA PENA. Vuelve a embarcarte. El universo quiere ser tu animador.


Todo lo mejor,

Yehudá Berg

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Sin Ataduras

SÁBADO, 6 DE NOVIEMBRE DE 2010

Cuando tenemos agendas, nuestro juicio está distorsionado y nuestra visión se hace selectiva. Vemos lo que queremos ver y convenientemente ignoramos el resto.

Deshacernos de nuestra agenda siempre requiere de alguna incomodidad. Pero Dios tiene un plan más grande y mejor para nosotros del que nos pudiéramos imaginar. Lo único necesario es que confiemos.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Palabra de ocho letras

VIERNES, 5 DE NOVIEMBRE DE 2010

Nuestro tiempo y energía son muy valiosos para usarlos estando molestos y resentidos. Si necesitas aclarar las cosas con alguien, hazlo. Después, sigue adelante.

Existe una palabra de ocho letras que es útil en momentos como éstos: "Adelante".

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: El Regalo

JUEVES, 4 DE NOVIEMBRE DE 2010

Tan pronto como hagamos un compromiso de cambiar, nuestro ego nos desafiará. Pero detrás del desafío se encuentra la bendición que hemos estado pidiendo. Si evadimos el desafío, nos perdemos el regalo que está del otro lado.

¿Qué regalo estás pidiendo?

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Un aumento de fe

MIÉRCOLES, 3 DE NOVIEMBRE DE 2010

El miedo es un recordatorio de que hay trabajo por hacer.

Tenemos que confiar en que la fuente de todas las cosas maravillosas nos apoyará. El miedo se siente indudablemente real, pero sólo es una cortina de humo creada por el ego. Es momento de reconocer esta realidad, ir a tocar la puerta del miedo y cruzar su umbral.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Tu felicidad está en tus manos

MARTES, 2 DE NOVIEMBRE DE 2010

Cuando le otorgamos nuestra toma de decisiones a otra persona, al principio se siente como si nos hubiesen quitado un peso de encima. Pero al pasarle nuestra responsabilidad a alguien más, perdemos el control del resultado.

Al ser responsables de nuestras acciones, nos convertimos en amos de nuestro propio destino.

Tu felicidad está sólo en tus manos.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Pon al miedo en evidencia

LUNES, 1 DE NOVIEMBRE DE 2010

Una de mis definiciones favoritas de miedo es:

Falsa
Evidencia
Aparentemente
Real

(Acróstico de FEAR, miedo en inglés)

Hoy, abre paso entre tu ansiedad, salta a situaciones temibles. Ahí es donde está el verdadero potencial para el crecimiento.

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora