"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: A través de la Tierra y el Mar

MARTES 25 DE MARZO DE 2008

¿Cómo sabemos que estamos con nuestra alma gemela?

El gran kabbalista del siglo XVII, El Arí, escribió que puedes saberlo con seguridad si la otra persona viene de un país lejano. "Un país lejano" es un código que tiene que ver con sobreponerse al gran espacio que separa a las personas. Ese gran espacio es el deseo de recibir para sí mismo solamente (ego).

Una verdadera relación de alma gemela es una en donde dos personas se dan entre sí completamente. Su interés no es el recibir algo para sí mismos.

Ahora puedes ver por qué El Arí dijo un país lejano. Cambiar nuestra naturaleza de receptores a dadores es tan difícil como cruzar la Gran Planicie o el Atlántico o el Sahara o cualquier referencia geográfica que te hable.

Hoy date cuenta que todas las relaciones en tu vida tienen el potencial de ser dignas de ser almas gemelas. Mientras más te enfoques en las otras personas, en lo que pueden necesitar en cualquier momento, más te vas a acercar a revelar los más profundos y más bellos aspectos de tu vínculo.

El Necronomicón

Saludos a todos.



Mucho se ha hablado sobre el enigmático "Libro de los Nombres Muertos", mejor conocido como Necronomicón. Actualmente es conciderado como un libro ficticio, aún cuando hay un grupo de lectores aficionados e inclusive escritores e investigadores que sostienen que el libro existió realmente y aun prevalecen 3 copias de él escritas en Inglés, Griego y Castellano. Dichas copias supuestamente se localizan en la Biblioteca Nacional de Paris (Francia), el Museo Británico (Inglaterra) y en La Biblioteca de Santander (España).

A la fecha todo este embrollo no se ha corroborado y es por eso que se toma como una obra literaria del famoso escritor Howard Phillips Lovecraft. Sin embargo, existen varias versiones mas conocidas del libro, pero a mi parecer son cuatro las que mas tienen renombre: la primera y mas famosa escrita por H.P. Lovecraft, quién le diera vida a este libro mencionándolo en su serie relatos mas conocida; "Los Mitos de Cthulhu", la segunda versión extraída de las copias originales redactada por Abdul Alhazred y reeditada por Donald Tyson, la tercera por L. Sprangue de Camp con el título en árabe "Al Azif", de ésta no sé mucho pero creo que es similar a la de Donald Tyson y la última mas conocida es una reedición de "Simon".


Howard Philips Lovecraft

La primer versión como ya se ha dicho fue escrita por H.P. Lovecraft, el contenido del libro es básicamente su historia y parte del relato de Abul Alhazred, además de que trae los supuestos encantamientos y conjuros.

La versión de Donald Tyson es la mas reciente y es una reedición con comentarios personales respecto a la historia y autenticidad del Necronomicón.

La versión de L. Sprange de Camp sino mal recuerdo yo tengo una copia del texto en PDF y contiene el relato del árabe loco y encantamientos, ademas de el listado de los nombres de los"Antiguos" y otros conjuros y símbolos que no vienen en el libro de Lovecraft, aunque realmente no hay nada oficial correspondiente a esta versión.

La última versión y para mi la más interesante es la de "Simon" con una breve introducción donde hace referencia a ciertas similitudes entre la magia negra mencionada en el Necronomicón y la magia utilizada por Alester Crowley; un famoso mago-ocultista fundador del "Templo del Amanecer Dorado" ó "Golden Dawn", quien básicamente utiliza ritos de los grimorios
*1 antiguos como "La Clavícula de Salomón" y menciona que lo mas probable es que Lovecraft haya tenido conocimiento pleno de la existencia del libro, sin embargo, por pertenecer a un grupo cerrado de escritores y ser parte de una asociación ligada a la masonería y el ocultismo, éste de alguna manera tenía que expresar que todo era mente ficticio. Además, contiene el relato pleno de Abdul Alhazred, parte del "Enuma Elish" babilónico, el "Gilgamesh" sumerio, el "Magan" y los rituales del libro de la versión de Lovecraft.

Ahora, ¿Qué es lo que hace relevante a este texto? Bueno, como ya lo había mencionado, en la actualidad el texto es considerado como una obra literaria de ficción y esto debido a que el mismo Lovecraft hace énfasis de que tal texto no existe y es obra de él, además de que no se dan datos exactos sobre las supuestas copias a través del tiempo y se utilizan elementos ficticios como la universidad de Miskatonic y de Arkham.

A mi parecer tendríamos que conocer parte del código secreto que utilizaba Lovecraft para saber traducir Miskatonik y Arkham, por que si bien son lugares ficticios posiblemente este haciendo referencia a un lugar en particular.

A mi lo que se me hace realmente relevante del relato del árabe loco es la mención y el énfasis que se le hace a "Los Antiguos" y "Los Dioses Mayores":

  • Los Antiguos: Seres provenientes de mas allá de las estrellas y el universo conocido, seres que después de una feroz batalla fueron encerrados en el inframundo o el otro lado.
  • Los Dioses Mayores: Seres provenientes también de las estrellas y habitantes de los cielos, quienes fueron los que derrotaron a los antiguos y crearon sellos para no abrir los portales que los mantenían en prisión.
Algo que a mi me suena precisamente parecido a los "mitos" de las antiguas civilizaciones como el "Gilgamesh", el "Enuma Elish" y el "Athrasis" de Sumeria y Babilonia, La "Teogonía" y la "Titanomáquia" de Grecia y las "Eddas" de los Nórdicos.

Entonces es aquí donde entra lo que es realmente interesante y que al leer estas versiones con respecto a las batallas entre Dioses/Hombres y "Demonios"/Gigantes y después el origen de una nueva era del hombre, intervienen muchos factores donde aparecen demasiadas "coincidencias".

Habrá otros textos de los cuales ahora no tengo el recuerdo y algunos otros relatos con respecto a ello, todos los relatos/poemas fueron escritos en épocas distantes una de otra de acuerdo a la cultura perteneciente, sin embargo caen a un mismo punto, les sugiero que lean al respecto sobre las mitologías Sumeria, Babilónica, Nórdica, Griega y Egipcia; se van a llevar una gran sorpresa.

Volviendo al Necronomicón, podría pensar dos cosas: Una, que Lovecraft siendo escritor y amante de la mitología sumeria haya tenido una gran influencia de todos estos textos y así haber redactado el Necronomicón. Sin embargo, el otro lado de la moneda está en que, como ya lo había mencionado antes, el padre de Lovecraft perteneció a un círculo masón legado que dejó a Lovecraft y que posiblemente haya pertenecido también a una logia; ésto sin que la biografía oficial lo mencione, y con ello una serie de conocimientos sobre ocultismo, rituales, grimorios y obviamente mitología.

Casi todas las obras mas importantes y llamativas de Lovecraft fueron escritas en los últimos años de su vida, donde vivía prácticamente solo y solía tener caminatas nocturnas ademas de ser inspirado por sus sueños y pesadillas.

Les recomiendo que le echen un vistazo a las obras literarias de Lovecraft ya que ademas de ser muy buenas para aquellos que les gusta las obras de Ficción y Terror, tienen un alto contenido sobre la presencia extraterrestre en el planeta.

Por otro lado si desean profundizar mas en el tema del Necronomicón, les dejo la siguiente liga:

Biblioteca Pléyades: El Necronomicón

----
*1. Grimorios. Libros de Hechizeria y Magia antiguos.

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora