"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

Afinación Semanal de la Conciencia - Los Peldaños de Piedra de La Vida

La semana pasada recibí un correo electrónico de una persona que decía que necesitaba una aclaración: una semana hablo sobre limpiar la casa y seguir avanzando y a la siguiente hablo sobre el compromiso.

La estudiante escribió: "Sería bueno que nos dieras una fórmula para saber cuándo debemos empujar hacia adelante y cuándo debemos retirarnos".

Ya he escrito anteriormente que uno debe estar preparado para hacer ambas cosas: hacer lo que sea necesario pero estar lo suficientemente despegado para reconocer que el universo tiene algo mejor esperando para ti.

Sin embargo, mi mensaje electrónico de la semana pasada no se refería a relaciones o proyectos, sino más bien a nuestro camino espiritual.

La única cosa con la que debemos comprometernos, una y otra vez, es nuestro camino espiritual. El resto viene y va –personas, lugares y cosas– pero nuestra conexión y la sabiduría... eso nunca cambia.

La certeza es una conciencia fundamental en la sabiduría de la Kabbalah. En su libro 'Ser como Dios', mi hermano Michael escribe:

"Para que la Luz del Creador pueda revelarse, debe haber una vasija para recibirla. El nombre de esa vasija es certeza, y el nivel de Luz que se revela depende de la fuerza de esa certeza".

En otras palabras, la certeza no es un pensamiento positivo o un mantra personal. No es "Sé que él es mi hombre" o "Estoy seguro de que al final todo saldrá bien". El pensamiento positivo es importante, pero no es certeza.

La certeza es saber que el sistema funciona, y debido a que funciona, estoy en el lugar adecuado ahora mismo, independientemente de lo que parezca en el exterior. Y como estoy en el lugar adecuado, en el momento adecuado, a cada momento, necesito estar bien donde estoy, pase lo que pase.

¿Significa eso que puedo no estar con la persona perfecta? Sí. ¿Significa eso que puedo no estar viviendo en la ciudad perfecta? Sí. ¿Significa eso que necesito una segunda opinión? Sí. Pero también significa que debido a que estoy conectado a este camino, y por lo tanto a la Fuerza de Luz del Creador, el lugar donde estoy ahora es un peldaño hacia la persona, el lugar o la cosa perfecta.

Esta semana, utilizando aquí la secuencia correspondiente de los 72 Nombres, inyecta mayor certeza de que estás en el camino correcto, que estás conectado con la Luz y que estás en el lugar correcto, en el momento correcto, cada vez.

Y cuando te resulte difícil tener este tipo de certeza, pero sabes que al final las cosas estarán bien, trata de vivir 'en el final'. Te sorprenderás de lo más rápido que llegas 'al final' cuando lo hagas.


Todo lo mejor,

Yehudá Berg

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: El Dolor del Otro

DOMINGO, 23 DE MAYO DE 2010

Si se nos presenta la oportunidad de ver el dolor de otra persona, es porque tenemos la capacidad de hacer algo al respecto. Si vemos que alguien está sufriendo y no hacemos nada, ésta es la forma más baja de comportamiento.

Hoy, está consciente de que sólo eres testigo de aquello que puedes cambiar. El sólo ver es ego. Ayudar y ser parte de la solución es Luz.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Tómate un momento

SÁBADO, 22 DE MAYO DE 2010

Sólo se requiere un momento de dulzura y apreciación profunda para activar la sonrisa de alguien.

Inténtalo hoy.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Lucha por tu Vida

VIERNES, 21 DE MAYO DE 2010

Todo lo que vale la pena tiene que ser aprendido y puesto en práctica. No creas que las habilidades vienen por sí mismas. Ellas requieren fuerza de voluntad, perseverancia; tienes que luchar contra tus impulsos negativos.

Pero la recompensa es grande y realmente satisfactoria. Vale la pena el esfuerzo.

Hoy, lucha por tu vida. Cuando el 99% te ve actuando con compromiso genuino, recibirás la orientación para ayudarte a alcanzar lo que deseas.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Disminuye tu Juicio

JUEVES, 20 DE MAYO DE 2010

Disminuye tu juicio hacia los demás. Nunca ves el panorama completo. Nunca

Existen mil razones por las cuales una persona se puede comportar de forma particular. Tú no sabes qué es lo que está sucediendo en su película que lo motiva a actuar de esa manera. Nunca sabes cómo tú te comportarías si estuvieras en sus zapatos.

Hoy, poco a poco, aprende a ser más comprensivo. Observa dónde puedes ayudar en lugar de juzgar.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: En la Habitación que Entres

MIÉRCOLES, 19 DE MAYO DE 2010

Los actos de amabilidad innecesarios te ayudan a limpiar tu historial, a revelar Luz y a crear una abertura para que los milagros y maravillas entren a tu vida.

Hoy, incrementa tu paz haciendo actos de amabilidad en cada habitación que entres.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Metro y Medio al Rededor

MARTES 18 DE MAYO DE 2010

La energía de un ser humano se extiende metro y medio a su alrededor. Lo que significa que, si pasas todo el tiempo al lado de personas negativas, su energía se mezclará con la tuya y tendrá un efecto en ti.

¿Quiere decir que deberías andar juzgando a todo el mundo y ponerte un traje espacial antes de salir de casa? No. Pero sí quiere decir que te debería importar tener una buena opinión de las personas que permites entrar a tu vida.

Hoy, piensa dónde estás siendo afectado de forma negativa y dónde tú afectas negativamente a los demás.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Humillar al cambio global

LUNES, 17 DE MAYO DE 2010

El deseo de sentirse alabado y reconocido es una señal reveladora de que el ego está prosperando. Es por ello que la humillación es una de las maneras más rápidas de ubicar y destruir el ego.

Hoy, acepta los momentos vergonzosos como tu forma de contribución al cambio global. Cuando suficientes personas comiencen a ver realmente cómo sus egos trabajan –y comiencen a destruirlos– alcanzaremos una masa crítica y el mundo cambiará.

Afinación Semanal de la Conciencia - ¡Compromiso!

A menudo pensamos que comprometernos es una decisión. Tenemos un momento de claridad, y decidimos que vale la pena.

Para la mayoría de nosotros, elegir un camino espiritual es la decisión más importante de nuestras vidas. Lo que a veces no entendemos es que no es una elección. Es un compromiso. Y un compromiso es continuo. Debe hacerse y renovarse cada día.

Si decides correr un maratón, no estás sólo escogiendo estar presente el día del evento. Estás escogiendo un camino, y eso significa acondicionarse cada día. Si haces omisión de una semana de entrenamiento, puede ser que no llegues al día del maratón.

Estar comprometidos en un camino espiritual significa que a veces estaremos solos. Podemos sentirnos como una oveja negra. Otras veces, habrá personas que quieran que fracasemos. O al menos, cuando tengamos éxito, sus inseguridades serán despertadas y no se alegrarán por nuestro éxito.

Y de algo podemos estar seguros: se nos pondrá a prueba. No sobre nuestra decisión, sino sobre nuestro compromiso.

A veces miro a mi padre como un ejemplo. El Rav ha estado enseñando Kabbalah en una forma u otra desde 1963. Por 47 años ha hecho lo mismo. Tienes que tener ayuda de arriba para poder hacer eso. Tienes que asumir que el Creador tiene un plan.

Leí esta semana que cuando Winston Churchill llegó al poder en Gran Bretaña en un momento en el que su país se preparaba para rendirse ante las fuerzas alemanas, le dijo a su país que si resistían y triunfaban, esto sería recordado como su mejor momento, pero si no era así, se sumergirían a sí mismos y al resto del mundo de regreso en la edad oscura. Winston Churchill se negó a rendirse. Pero, lo que es más importante, le explicó a su país el precio que tendrían que pagar. Y debido a que Gran Bretaña conocía el costo, valía la pena luchar por ello.

Así que antes de tomar nuestras decisiones y comprometernos, debemos saber el costo que traen consigo. Y debemos estar de acuerdo con el precio.

Cuando tienes un compromiso sobre el cual decidir, visualízalo en tu mente. Observa las retribuciones potenciales y evalúa si sigue valiendo la pena. Rav Shimón bar Yojái sabía que tendría que estar en una cueva durante 13 años si quería revelar el Zóhar al mundo. Los kabbalistas sabían el precio que debían pagar por hacer su trabajo en el mundo e igualmente lo hicieron.

¿Cuántos kabbalistas potenciales iniciaron el camino y no lo acabaron? ¿No pudieron pagar el precio? ¿No pudieron vencer sus dudas? ¿No pudieron comprometerse?

No siempre disfrutarás de lo que haces, pero eso forma parte del precio por alcanzar tu meta. Aunque recién inicies este camino, estés en el nivel que estés, hay un nivel correspondiente de pruebas, de dudas, de resistencia.

Así que esta semana, te recomiendo que empieces a escribir cada vez que ayudas a una persona, para que cuando pierdas de vista tu propósito en este camino, recuerdes que estás aquí para algo más grande.


Todo lo mejor,

Yehudá Berg

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: ¿Has desaparecido?

DOMINGO, 16 DE MAYO DE 2010

Nos enredamos tanto en nuestros deberes y distracciones diarios que desaparecemos. ¿Ha desaparecido alguna parte de ti?

Encuéntrate a ti mismo el día de hoy. Disminuye la velocidad. Mantente presente con las personas. Mantente presente en tus conexiones. Mantente presente contigo mismo.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Más Allá de Las Soluciones Rápidas

SÁBADO 15 DE MAYO DE 2010

¿Has notado cómo la chispa de luz generada por un cortocircuito siempre es más poderosa y brillante que la luz del bombillo cuando está brillando de forma normal? La Luz espiritual funciona de la misma manera.

El placer momentáneo, provocado por el comportamiento reactivo, es mucho más poderoso y embriagador que el placer constante de la Luz que es generada a través de la restricción. Pero un estallido de placer reactivo siempre estará seguido de oscuridad.

Hoy, trae Luz a tu vida al resistir tu deseo de gratificación instantánea.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: La Revolución Interior

VIERNES 14 DE MAYO DE 2010

Mantente firme respecto a lo que consideras, en tu corazón, que es lo correcto; aun si el bote se tambalea un poco. Ésa es una cosa que nunca podrás evitar durante tu transformación: la verdad.

Hoy, aun en los asuntos más prácticos, sal de ese lugar de voz crujiente: "no puedo creer que esté compartiendo esto". Creando una revolución interior es como ves resultados.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Deja que las chispas vuelen

JUEVES 13 DE MAYO DE 2010

Las batallas y las personas que enfrentas no son nuevas. Todas ellas son de vidas pasadas. Es una pérdida de tiempo preocuparse y evitar la confrontación, así sólo empeoras las cosas.

El momento no durará por siempre. La hora de resolver los conflictos es ahora.

Hoy, siente la fricción. Deja que las chispas vuelen. Llega al fondo de los asuntos. De lo contrario, vas a tener que enfrentarlos nuevamente

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Más acerca de un sí

MIÉRCOLES 12 DE MAYO DE 2010

Los éxitos no son lo que realmente importa en la vida; es lo que hacemos con nuestras fallas, junto con nuestro trabajo, lo que nos hace grandes en este mundo.

Hoy, mantente en movimiento. Cada "no" te acerca más a un "sí".

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Un Pedacito de Verdad

MARTES 11 DE MAYO DE 2010

Todo lo que ves en los demás es un reflejo de tu propio ego. Cuando ves algo en otra persona que te molesta de forma particular, lo que realmente estás viendo es el reflejo de tus propios defectos ocultos.

De hecho, ¡La razón por la que lo ves es porque es el momento ideal para derrotar al ego!

Hoy, cuando alguien te altere, está consciente de que te están dando una clave. Tu trabajo es encontrar el pedacito de verdad en lo que observas.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Deja de Difamar

LUNES 10 DE MAYO DE 2010

Humillar a alguien más nos hace sentir mejor con nosotros mismos. Escuchar los problemas de los demás nos hace sentir mejor respecto a nuestras propias situaciones.

El problema es que los chismes nos hieren a nosotros, no a la persona de quien se habla.

Hoy, ¡restringe el deseo de difamar y hablar mal de los demás!

Cuando alguien está chismea y chismea acerca de otros, termina la conversación o cambia el tema. Esto revelará una Luz increíble que realmente te ayudará en tus problemas.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Angustiarte

LUNES 10 DE MAYO DE 2010

Cuando sientes confusión respecto a decisiones importantes, cuando te preocupa el impacto que éstas puedan tener en tu vida, es natural deliberar, analizar, preocuparse, temer, complicarse y sentir estrés.


¡El truco es resistirte al impulso de angustiarte!

Hoy, ve y haz algo bueno por alguien más. Invierte un poco de tiempo ayudando a los demás con sus problemas. Cuando te apartes de tu propio camino, las soluciones llegarán a ti cuando menos lo esperes

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora