"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

Afinación de la Consciencia de la Kabbalah: Palabras para vivir

JUEVES 17 DE DICIEMBRE DE 2009

Todos necesitamos que nos den palabras de aliento de cuando en cuando. Algunas veces todo el tiempo. Ninguno de nosotros es inmune a la depresión.

Hoy, estimula el espíritu de un amigo. Nunca sabes cuándo unas cuantas palabras amables cambiarán el día de alguien más. Quizá incluso salvar su vida.

Afinación de la Consciencia de la Kabbalah: Se cálido

MIÉRCOLES 16 DE DICIEMBRE DE 2009

Es fácil rezar. El verdadero trabajo espiritual es relacionarse mejor con los demás. Nos conectamos con Dios al conectarnos con la gente.

Hoy, sé cálido con alguien con quien acostumbres ser frío.

Afinación de la Consciencia de la Kabbalah: Búscate a ti mismo

LUNES 14 DE DICIEMBRE DE 2009

A menudo sospechamos de los motivos de los demás por buscar qué está mal en ellos. Podemos aprender mucho de nosotros al ver la basura de otros como un reflejo de nuestra propia sombra.

Hoy, búscate a ti mismo en los demás.

Afinación de la Consciencia de la Kabbalah: Ama a los desagradables

DOMINGO 13 DE DICIEMBRE DE 2009

Las personas más difíciles son las que necesitan más amor.

Hoy sé amable con una persona desagradable.

Afinación Semanal de la Consciencia de la Kabbalah: ¿acia dónde vas?

Pasamos la mayor parte de nuestras vidas sin tener ni idea de para qué vinimos a esta Tierra. Puede que tengamos una lista de cosas por hacer, o un programa, pero en un enfoque más amplio, la mayoría de nosotros no tenemos conocimiento de esta información.

No tenemos que poseer la fórmula exacta. Eso queda para personas muy especiales; es una rareza saber cuál fue nuestra encarnación previa, lo que hicimos y lo que tenemos que hacer en esta vida.

Pero todos tenemos una idea de algunas de las cosas que debemos hacer o de las que no debemos hacer. Somos conscientes de las direcciones que debemos seguir y de las que no debemos seguir.

Mi mensaje es que no necesitamos saber EXACTAMENTE porqué estamos aquí. Sólo necesitamos tener la certeza de que llegaremos allí y lograremos nuestra misión.

Debemos tener la certeza total de que las cosas irán bien, no porque seamos justos o sabios, sino gracias al tiempo, el esfuerzo, las oraciones y las herramientas que estamos utilizando. Desde el momento en que se nos otorga la conciencia de un enfoque más amplio o una misión, debemos enfocarnos totalmente en lo que tenemos que hacer para llegar hasta allí.

Gracias a eso, las cosas irán bien. Gracias a nuestro tiempo, nuestros esfuerzos, oraciones y nuestra conexión, conseguiremos la certeza total. Una persona puede tener una certeza verdadera simplemente haciendo el trabajo.

Si te pasas todo el día perdiendo el tiempo y luego exiges tener certeza, no vas a conseguirla. Si empleas tu energía, haces el trabajo y desarrollas esa certeza, llegarás allí donde debas estar, aunque no sepas exactamente dónde es.

Malgastar el tiempo en no tener la certeza también puede confundirte. Debemos movernos constantemente hacia nuestro destino. Cuál es ese destino exactamente no es tan importante. Lo que hay que arreglar no es precisamente tan importante.

Si la situación financiera de una persona es mala, gran parte de su tiempo y su energía estará enfocado a encontrar el dinero para pagar las facturas, responder a los recolectores de deudas, etc. Alguien que ha estado casado durante 5 o 7 años y no puede tener hijos, experimentará muchos altibajos debido a esa situación. Cuando alguien está luchando contra un problema de salud, empleará más tiempo en sí mismo del que empleaba antes de saber que tenía esa enfermedad.

Hace cinco años, yo no rezaba por mi padre tres veces al día, cada día. Ahora, cada tumba de una persona justa que visito, cada oración que pronuncio, cada oportunidad que tengo, la aprovecho para enviar esa Luz a mi padre. Lamentablemente, es un poco tarde; no demasiado tarde, pero es menos efectivo ahora de lo que hubiera sido si hubiera rezado antes de que surgiera su problema de salud.

Antes de llegar a una situación difícil, antes de que el universo nos apriete, ¿qué parte de nuestro esfuerzo está dirigido a la razón por la cual vinimos a este mundo? Cuanto más nos enfoquemos desde el principio, menos necesitaremos enfocarnos más adelante. No necesitamos pensar en qué debemos hacer mañana –cómo nos enfrentaremos al abogado, al médico, al banco–, ni sentir angustia mientras esperamos los resultados de la prueba, o mientras pensamos en cómo pagaremos el tercer pago de la hipoteca.

En resumen, debemos trabajar para llegar al destino para el cual vinimos a este planeta.

Aunque dudar no es una opción, hay que hacer preguntas. Podemos preguntar a Dios. Podemos dirigirnos a nuestros profesores: ¿Qué más puedo hacer? ¿Qué no estoy haciendo? ¿Qué puedo hacer diferente? Ser un derrotista, un dudoso, o decir que no va a suceder, no funciona.

Esta semana, volvamos a enfocarnos en nuestro objetivo. Recuerda que con el esfuerzo que pones en tu transformación, tu conexión y tu crecimiento, LLEGARÁS a tu destino.

Y si no estás seguro de estar en el camino correcto, pide ayuda para orientarte.


Todo lo mejor,

Yehudá

Afinación de la Consciencia de la Kabbalah: Dios está aquí

SÁBADO 12 DE DICIEMBRE DE 2009

Muchos de nosotros andamos corriendo de gurú en gurú en gurú. Pero encontrar esa luz que realmente somos, requiere de paciencia; y de ser amables con nosotros mismos. La plenitud no sucede en un instante. Es un proceso lento.

Hoy, deja de apresurarte en tu búsqueda espiritual. Tómate una pausa para respirar. Dios está aquí, ahora mismo. Tienes todo lo que necesitas.

Afinación de la Consciencia de la Kabbalah: Es bueno dudar

VIERNES 11 DE DICIEMBRE DE 2009

El concepto de duda es bueno cuando aplica a no seguir a la manada. La realidad es más que lo que perciben nuestros cinco sentidos y necesitamos seguir revisando y siendo escépticos de lo que pensamos que sabemos para saber de verdad.

Hoy, practica escepticismo sistemático. Pide ver la prueba en tu propia vida. Así es como puedes confiar en tu Luz interna.

Afinación de la Consciencia de la Kabbalah: Se llama gratitud

JUEVES 10 DE DICIEMBRE DE 2009

Algunas veces nos sentimos abrumados con la gratitud y apreciación por la sabiduría que hemos tenido el privilegio de obtener, pero esos canales de sabiduría no están más con nosotros en este plano. A menudo la sabiduría fue compartida arriesgando la vida y, sin duda, la reputación y la seguridad.

Así que ¿Cómo podemos expresar esa gratitud?

Comparte esa sabiduría. Hoy, inspira a alguien más con ella. Sé un eslabón en la cadena. Qué mejor manera de agradecer el regalo de la iluminación.

Afinación de la Consciencia de la Kabbalah: Sigue en ello

MIÉRCOLES 9 DE DICIEMBRE DE 2009

En los momentos en que nos sentimos lejos de Dios y no sentimos deseo por la espiritualidad son cuando en verdad estamos siendo preparados para un gran despertar espiritual.

Hoy, cuando veas duda, sigue haciendo lo que estás haciendo. Algo bueno está a punto de ocurrir.

Afinación de la Consciencia de la Kabbalah: Sé dueño de tu grandeza

MARTES 8 DE DICIEMBRE DE 2009

Así como es importante creer en Dios, es igualmente importante creer en ti mismo.

Hoy, sé dueño de tu grandeza.

Afinación de la Consciencia de la Kabbalah: Da un poco más

LUNES 7 DE DICIEMBRE DE 2009

Entre más hacemos por otros, más tenemos para nosotros. Entre más damos a otros, más se incrementa nuestra prosperidad.

Hoy, da. Y da. Y da un poco más

Afinación Semanal de la Consciencia de la Kabbalah: Suéltalo

Cuando hacemos nuestro trabajo espiritual –compartiendo, transformándonos, compartiendo de nuevo– muchas veces tenemos la oportunidad de ayudar a otras personas a volverse más fuertes y más exitosas. Es importante recordar que aunque ellas no atribuyan su crecimiento o su éxito a nuestra contribución, no significa que no hayamos tenido éxito.

A menudo esperamos las gracias, el crédito, el reconocimiento de nuestra participación en el proceso. Lamentablemente, cuanto más esperamos, y más esperamos, en realidad más lo perdemos.

Nos confundimos acerca de lo que es nuestro y lo que no lo es. Ya se trate de nuestra carrera profesional, nuestros amigos o nuestra familia, cuando sentimos que algo es nuestro, empezamos a perderlo. Si observas el éxito verdadero, éste siempre viene sin apegos. Debe ser menos importante para nosotros cómo ven los demás nuestra contribución y es más importante cómo el universo la tiene en cuenta.

Cuanto más apego tenemos, en realidad menos obtenemos. Cuanto más control queremos, menos acabamos controlando. Cuando soltamos, no que renunciemos a nuestra responsabilidad sino cuando actuamos como un verdadero líder, dando libertad de acción al segundo y tercer nivel por debajo del nuestro, podemos hacer y lograr mucho más.

Soltar significa confiar más en el Creador. Saber que puedes llegar a más personas y compartir más si controlas menos y dominas menos, no es fácil de implementar. Esto requiere un cambio de conciencia.

El buen liderazgo viene con la confianza y la delegación de responsabilidades; eso le da poder a la gente que está detrás de ti o por debajo. Cuanto más éxito queramos tener, más necesitamos encontrar una forma de compartir parte de esa presión y ese control con la gente que está a nuestro mando, y animarles a que ellos hagan lo mismo que con los que están a su mando, y así sucesivamente.

El universo funciona de forma que un poco de todo lo que tenemos y trabajamos no puede ser para nosotros; no podemos disfrutarlo, beneficiarnos y hacer uso de esa parte. Intentar aferrarnos a todo sólo hace que las cosas se vuelvan más pequeñas.

Nada es completamente nuestro. El universo va a enseñarnos eso por el camino más duro si no lo entendemos por nosotros mismos. Y cuando se trata de esas personas –hijos, amigos, familia y compañeros de trabajo– a las que sabemos que podemos influenciar para mejor: ¿cómo podemos asegurarnos de que las lecciones que reciben de nosotros serán las adecuadas? Cuanto más soltemos y no intentemos tener el control absoluto, más podrá el universo suplementar su proceso de aprendizaje.

¿Cómo podemos asegurarnos de que esa experiencia o lección es la que necesitan experimentar? No intentando controlar todo. El universo y otras personas les enseñarán, de la misma manera que el universo nos enseña a nosotros.

Durante esta semana, pues, practica el desapego. Suelta el control. Deja que todo el mundo goce de los frutos. Cuando plantas una semilla, cien personas pueden gozar de los frutos, así que no trates de quedarte tú con todos.


Todo lo mejor,

Yehudá Berg

Afinación de la Consciencia de la Kabbalah: Plátano con manchas

DOMINGO 6 DE DICIEMBRE DE 2009

Hay un plátano (banana) en la barra de mi cocina esperando a que me lo coma. Aún está verde. Estoy esperando a que esté amarillo y en su punto y con esas manchitas cafés, antes de comérmelo.

Todos somos plátanos verdes, frutas en proceso de maduración. ¿Por qué nos juzgamos por no estar maduros con suficiente rapidez? ¿Por qué juzgamos a otros por no estar listos?

Hoy, sé paciente contigo y con los demás. Todos vamos atravesando el mismo proceso, en diferentes etapas. Y un día estaremos todos lo suficientemente maduros para comer.

Afinación de la Consciencia de la Kabbalah: ¡Derriba ese muro!

SÁBADO 5 DE DICIEMBRE DE 2009

Algunas de nuestras opciones en vidas pasadas no fueron tan buenas en lo que se refiere al crecimiento de nuestras almas. Puede ser que hayamos dejado que el materialismo, la autocomplacencia, los celos y cosas peores dominaran nuestra existencia.

Esas decisiones construyeron muros dentro de los cuales ahora estamos presos. Pero, nuestras decisiones en el presente pueden derribar esos muros.

Hoy, elige el amor. Elige ayudar. Elige compartir tu sándwich. Elige decir: Sí, tienes razón mi amor. Elige sonreír. Elige ver lo que sí está funcionando.

Señor Gorbachev: ¡Derriba ese muro!

Afinación de la Consciencia de la Kabbalah: Conoce y Ama

VIERNES 4 DE DICIEMBRE DE 2009

Una de las mejores partes de la elevación espiritual es que llegamos a conocer y amar a nuestros semejantes.

Hoy, quita las telarañas y mira lo bueno y la gentileza en las personas que conozcas.

Afinación de la Consciencia de la Kabbalah: Amor, No lógica

JUEVES 3 DE DICIEMBRE DE 2009

Como estudiante de espiritualidad, cuando vas describiendo estos sentimientos de experiencia extra corporal, mente sobre materia –o lo que sea que te sucede mientras rezas y practicas– puede que termine sonando a Nueva Era y ligero. Y eso puede ser frustrante.

Estos sentimientos y despertares no pueden ser explicados, solo comprendidos.

Hoy infecta a la gente con tu amor, no tu lógica. Habla desde tu corazón, no desde tu cabeza.

Afinación de la Consciencia de la Kabbalah: Descenso a la Oscuridad

MIÉRCOLES 2 DE DICIEMBRE DE 2009

Cuando te encuentras buceando hacia las profundidades de la depresión y la oscuridad, es natural poner atención en cómo vas a salir, y cuál es tu lección. ¿Pero alguna vez consideraste quién más en tu vida, ahora mismo, puede beneficiarse con tu inmersión?

Hoy, o cuando sea que te sientas hundido, piensa en alguien más en tu vida que está hundido en el lodo más que tú. ¿Qué puedes aprender de esto para esa persona? Haz que esta experiencia no sólo sea para ti sino también para la gente que comparte tu vida y que puede beneficiarse del tiempo en que estás abajo.

Afinación de la Consciencia de la Kabbalah: Quizás, puede ser

MARTES 1 DE DICIEMBRE DE 2009

A veces queremos tanto tener respuestas que nos chantajeamos a nosotros mismos para elegir algo.

¡Hay grandeza en la búsqueda! Requiere de valentía estar en el vacío de lo desconocido y no tratar de huir.

Si te encuentras en la Tierra de Quizás por mucho tiempo, tal vez sea tu momento de dejar ir el deseo de salir de ella y abrazar lo desconocido.

Hoy, deja de buscar un camino de salida y enfócate en encontrar un camino hacia adentro.

Afinación de la Consciencia de la Kabbalah: Lado a Lado

LUNES 30 DE NOVIEMBRE DE 2009

¿Cómo pueden existir las dos realidades de dolor y perfección lado a lado? La analogía de la luz del sol nos da una visión más profunda. Los rayos del sol calientan, nutren y sustentan la vida en la tierra. Sin embargo, la sobre exposición a esta misma emanación de vida puede causar daño y destrucción.

En nuestros días, la intensidad de la Luz espiritual está en su nivel más alto en la historia. Aquéllos que comparten, dan, aman y se preocupan por sus congéneres, se convierten en un conducto claro y sin bloqueos de la Luz. La energía fluye correctamente en gente asi, y luego a toda la humanidad.

Los individuos atrapados en su propia gula, atascados en el materialismo... bueno, ellos no prosperarán tan bien. Hoy, deja que tu ser más elevado brille. La realidad de los demás depende de eso.

Afinación Semanal de la Consciencia de la Kabbalah: Lo que se va, vuelve

Cada uno de nosotros tiene una lista de personas en su vida con las que sabe que puede contar. Y para la mayoría, si no es que para todos , es bastante corta, y no se debe a que no seamos amorosos ni amistosos ni nos ocupemos de los demás.

Es porque la mayoría de nuestras relaciones existen para servirnos.

Cuando llamas a un amigo para ir al cine o para que venga a tu casa a ver un partido, no lo haces por ellos; lo haces por ti. Es cierto, quizá ellos se diviertan en el proceso, pero ese no suele ser el objetivo.

Esto es así porque en lugar de buscar personas a quienes dar, nos enfocamos en buscar a personas que puedan darnos. Así, cuando llamamos a nuestros amigos buscando a alguien con quien pasar el rato, no somos mejores que un operador de venta telefónica que nos llama durante la cena. Un vendedor telefónico quiere algo de nosotros; nosotros queremos algo de nuestros amigos.

De esta forma acabamos limitándonos a nosotros mismos pasando la mayoría de nuestro tiempo con personas que nos dan, en lugar de enfocarnos en encontrar a personas a las que podemos dar.

El problema es que a veces sentimos que necesitamos a alguien, pero en realidad no necesitamos a nadie. Nuestra energía —que significa nuestra confianza, inspiración, autoestima y fuerza— debe venir de la Fuerza de Luz del Creador, no de un ser humano. No hay nada malo en querer contacto humano, pero es mucho más poderoso tenerlo y no estar necesitados de él.

¿Has mirado alguna vez a tu alrededor y has sentido como que no entendiste a las personas en tu vida, o que ellas no te entendieron? ¿Quizá te sentiste inferior, o tal vez superior? Esto sucede porque no buscamos almas a quienes dar. Buscamos almas que nos den.

Esta semana, me gustaría retarte a que pienses sobre tus relaciones. Y no sólo a que pienses diferente, sino también a que actúes diferente.

En lugar de analizar qué obtienes de cada una de tus relaciones, hazte estas preguntas:

* ¿Cómo puedo ser útil para esta persona?
* ¿Conozco realmente cuáles son los problemas de esta persona?
* ¿Sabe esta persona lo que siento por ella?
* ¿Estoy en esta relación como una vasija (receptor) o como la Luz (dador)?

Si compartimos de la forma adecuada, siempre obtendremos algo de regreso. Ésta es la naturaleza del universo. Puede ser que no lo recibamos de forma inmediata, pero debemos saber que lo que se va, vuelve.

Y esta semana, si nos alejamos de la idea de ser un receptor y nos acercamos a ser un verdadero dador, crearemos un gran cambio, no sólo para nosotros mismos sino para el mundo entero.


Todo lo mejor,

Yehudá Berg

Afinación de la Consciencia de la Kabbalah: Dolor o Perfección

DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE DE 2009

En estos días coexisten dos realidades: una de caos, sufrimiento y dolor, y una segunda realidad de bendiciones, alegría y perfección. Ambas existencias están disponibles para nosotros. Sólo necesitamos elegir. Aquellos que realizan el trabajo de la autotransformación se encontrarán viviendo en la Luz. Aquellos que se aferran al camino de yo, yo, yo, estarán en la oscuridad y el descontento.

Hoy, sigue enfocándote en hacer actos altruistas. Tu realidad depende de eso.

Afinación de la Consciencia de la Kabbalah: De feo a bello

SÁBADO 28 DE NOVIEMBRE DE 2009

El alma es una fuerza que comparte, el cuerpo una fuerza que recibe. El alma es inmortal, el cuerpo muere. El alma es orden y felicidad infinitos, el cuerpo es tristeza y aleatoriedad.

El egoísmo es la causa de nuestro caos porque crea distancia entre nosotros y la fuente de nuestra felicidad y vida verdaderas: nuestra alma.

Hoy, cuando se te haga tarde y no soportes más estar esperando en fila, deja a alguien que pase adelante de ti. Cuando te queden dos dólares y tengas hambre, dale un dólar a alguien que esté más hambriento y pobre que tú. Cuando te encuentres pensando en ti, haz algo tangible para ayudar a alguien de una forma que te resulte incómoda. Eso es altruismo verdadero.

Afinación de la Consciencia de la Kabbalah: Sé quien quieres ser

VIERNES 27 DE NOVIEMBRE DE 2009

La clave para la comprensión de la sabiduría kabbalística es entender que las cosas similares se atraen. Dos cosas parecidas gravitan naturalmente una hacia la otra; la desigualdad crea distancia y espacio.

Éste es el secreto para encontrar a tu alma gemela, crear gran riqueza, descubrir ideas nuevas, arreglar tu cuerpo y demás. Hoy, sé quien quieres ser.

Afinación de la Consciencia de la Kabbalah: Mesías... ven por favor

JUEVES 26 DE NOVIEMBRE DE 2009

El Mesías no es una persona que viene a salvarnos. Es un estado global de conciencia en el que la humanidad es liberada de las formas reactivas de conciencia. Este estado nos permitirá alcanzar libertad personal y felicidad eterna.

Cuando una masa crítica alcance este estado interno, este marco mental gobernará el mundo.

Hoy, bien, quisiera decirles que no sean reactivos pero creo que sería más fácil decirles que no respiren. Al menos estén conscientes de qué es lo que dispara su conducta reactiva y hagan espacio para dejar ir el dolor del pasado y para desarrollar una forma nueva de existir en el mundo.

Afinación de la Consciencia de la Kabbalah: De feo a bello

MIÉRCOLES 25 DE NOVIEMBRE DE 2009

Somos totalmente puros por dentro. Son las capas exteriores las que corrompen.

Hoy, busca lo bello en las personas; en especial aquellas que te parecen las más feas.


Afinación de la Consciencia de la Kabbalah: Gran Aventura

MARTES 24 DE NOVIEMBRE DE 2009

¿Has ido a un parque de diversiones? Entonces has visto cómo aquéllos que se suben a la montaña rusa gritan a todo pulmón cuando bajan a toda velocidad para, una vez que acaba, volver a formarse.

Entre más grande, terrorífica y desconocida la montaña rusa, más larga la fila.

Hoy disfruta el paseo. Confía en que estás a salvo porque estás bien sujetado, conectado a tu fuente. Certeza en que sobrevivirás te ayudará a disfrutar del paseo.

Afinación de la Consciencia de la Kabbalah: Abrir el Cofre

LUNES 23 DE NOVIEMBRE DE 2009

Todo lo que buscas ya está aquí. Dinero, amor, salud y seguridad; todo está aquí. Puedes abrir el cofre de la realización preocupándote con lo que importa realmente, yendo en contra de tus impulsos, poniendo esfuerzo y amor en lo que haces, y buscando empatía con la gente.

Hoy, pon tus preocupaciones en un cajón, saca tu compasión y busca dónde puedes derramar algo de Luz.

Afinación de la Consciencia de la Kabbalah: Lo bueno no es inmejorable

DOMINGO 22 DE NOVIEMBRE DE 2009

Lo bueno no es inmejorable.

Hoy, no estés cómodo con lo que has aprendido y alcanzado hasta ahora. Ve por entendimientos nuevos, logros nuevos, perspectivas nuevas.

Afinación Semanal de la Consciencia de la Kabbalah: Al final del camino

Rav Áshlag, el fundador del Centro y autor del comentario del Sulam y la traducción del Zóhar, habla mucho sobre la Redención Final y sobre cómo nuestro mundo se transformará en un lugar mejor. Él sabía y enseñaba que esta transformación podía llegar en cualquier momento. Pero también tenía un plan B. Él sabía que si la Redención Final no llegaba en su día, quería al menos crear un camino hacia esa Redención. Escribió Las Diez Emanaciones Luminosas, el comentario del Sulam y otras innumerables obras, todo para asegurar la existencia de un camino hacia esta Redención.

Rav Brandwein, su estudiante, hizo lo mismo. Él sabía que se podía crear una nueva realidad en cualquier momento. Sin embargo, empezó una traducción del Tikunei HaZóhar y comenzó a llevar la Kabbalah a los profanos en la materia, a los obreros y a todos aquellos que no eran eruditos. El Plan A era la Redención, pero él también tenía un Plan B.

Todos y cada uno de nosotros necesitamos trazar un Plan A y un Plan B para nosotros mismos. Por una parte, si mañana se produce una finalización total del dolor y el sufrimiento, mi plan no habrá servido de nada. Pero si no ocurre mañana, ¿cómo me veo a mí mismo dentro de 10, 20 ó 40 años?

La primera pregunta es: ¿me veo a mí mismo como un padre o madre, abuelo o abuela, o incluso bisabuelo o bisabuela en este camino de la espiritualidad? ¿Estudiarán también mis hijos y mis nietos esta sabiduría? ¿Vemos ese camino? ¿O estamos tan frustrados con nuestro camino actual que no logramos ver tan allá en el tiempo? ¿Hay barreras en nuestras vidas ahora mismo que no nos dejan vernos a nosotros mismos llegando al final del camino?

El camino ya ha sido trazado para nosotros. Rav Áshlag tradujo el Zóhar para que tú y yo pudiéramos estudiarlo. Ran Brandwein lo llevó a la gente común. Hace cuarenta años, mis padres, el Rav y Karen Berg, lucharon para llevar esta sabiduría tanto a los hombres como a las mujeres de cualquier procedencia. El Centro de Kabbalah está ahora trabajando duro para llevar esta sabiduría a todos los rincones del mundo. Estamos entrenando a profesores en todas las lenguas y podemos incluso afirmar que la Kabbalah ha llegado al Círculo Polar Ártico.

Pero tú y yo como individuos necesitamos poder ver nuestro camino hasta el final; quizá no hasta llegar a esa realidad que los kabbalistas llaman inmortalidad, pero si el tiempo va en esta dirección, ¿nos vemos a nosotros mismos en este camino? Esta es una elección que debemos hacer. La sabiduría, los libros y las enseñanzas todavía estarán disponibles. Tendrás hijos y nietos. Con todas las limitaciones, con todas las expectativas de lo que queremos en la vida, ¿podemos vernos en este camino para siempre?

Si no es así, esta semana te reto a que averigües por qué y trabajes en ello; o que descubras una alternativa:

¿Nos vemos formando parte de esto a lo largo de las generaciones que están por venir? Si vemos algunas dificultades, debemos encararlas y resolverlas.


Todo lo mejor,

Yehudá Berg

Afinación de la Consciencia de la Kabbalah: Oportunidades de Oro

SÁBADO 21 DE NOVIEMBRE DE 2009

Hay cortinas instaladas en nuestra conciencia que limitan nuestra habilidad de ver la verdadera realidad. Como resultado, situaciones que en principio parecen desesperadas pueden ser bendiciones disfrazadas.

Hoy, no dejes que tus juicios te impidan ver las oportunidades de oro.

Afinación de la Consciencia de la Kabbalah: Sé un amigo

VIERNES 20 DE NOVIEMBRE DE 2009

¿Cuál es la llave de la felicidad?

Hay muchas. Una excelente es estar rodeado de gente que te ama y te apoya.

Hoy, sé un amigo para alguien. Da lo que quieres recibir. Así es como puedes crear más felicidad en tu vida.

Afinación de la Consciencia de la Kabbalah: ¡Estoy tan aburrido!

JUEVES 19 DE NOVIEMBRE DE 2009

Si no cambiamos, entonces nos aburrimos. Las enseñanzas sonarán igual, sentiremos las conexiones igual, la gente se verá igual. Es porque la Luz sigue rebotando en las mismas viejas barreras.

Hoy, rompe una barrera, en una manera que no lo hayas hecho antes.

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora