"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

Afinaciones de la Conciencia de la Kabbalah del Mes de Mayo

Siguiendo con la dinámica de ensamblar todas los boletines de las Afinaciones de la Consciencia Diaria de la Kabbalah escritos por Yehuda Berg.

Aquí les dejo el link de donde pueden descargar el PDF con todas las Afinaciones correspondientes al mes de Mayo.

Da click a la imagen para ir a la liga.

O si prefieres visualizar el archivo en línea sigue esta liga:


Afinación Semanal de la Conciencia de la Kabbalah - Limpia las ventanas

Del 29 de mayo al 4 de junio de 2011

En nuestra vida, cada uno de nosotros tiene una misión secreta: una o más acciones específicas que vinimos a realizar a este mundo. ¡Si tan solo supiéramos exactamente qué buena obra o buenas obras en particular hemos venido a hacer aquí!

La vasta mayoría de las personas ni siquiera sabe que tiene una misión que completar, y muchas que lo saben negocian consigo mismas: “Si soy espiritual al menos un 75% del tiempo, eso es suficiente. Lo más probable es que en ese 75% haga lo que se supone que tengo que hacer”.

O podemos mirar a nuestro alrededor y juzgar a las personas por ser "espirituales" menos de un 75% del tiempo para convencernos de que nosotros estamos haciendo suficiente. ¿Pero es suficiente?

Lo cierto es que cada acción positiva que realizamos elimina un poco de la oscuridad que limita nuestra percepción. Es como limpiar una ventana sucia: obtenemos una mayor claridad y la Luz brilla con más intensidad. También significa que es mucho más probable que reconozcamos cuál es nuestra misión especial cuando se presente si nos hemos estado preparando a cada paso del camino.

Puede ser que hayamos venido aquí para hacer 12 cosas buenas específicas. Y aunque podamos haber hecho 750 acciones positivas en el transcurso de nuestra vida, ¿qué ocurre si no hemos hecho las 12 cosas que vinimos a hacer? Decirnos a nosotros mismos que lo haremos mañana o “probablemente ya hice suficiente hoy” nunca es suficiente. No esperes a mañana para hacer tu trabajo espiritual. Piensa en hoy como si fuera tu última oportunidad.

Esta semana, sigamos preguntándonos: “¿qué acción positiva puedo hacer hoy?”.


Todo lo mejor,

Yehuda Berg

Afinación Semanal de la Conciencia de la Kabbalah - No hay nada en el desierto

Del 22 al 28 de mayo de 2011

Esta semana la porción del Zóhar se llama Bemidbar (En el desierto). Como sabemos, la clave para entender la energía que está en reserva para nosotros cada semana está a menudo contenida dentro del nombre de la porción semanal.

¿Qué significa para nosotros“en el desierto”? La respuesta es: nada. Si piensas en un desierto, nada enraíza, nada crece. Imagina una planta rodadora que pasa de largo. Pues ésa es la clave. Lo que quiero decir no es que debemos tratar la vida como si estuviéramos simplemente pasando de largo, sino que ¡debemos dejar que nuestro dolor y nuestro sufrimiento pasen de largo!

Una persona verdaderamente espiritual es alguien que sabe que es la causa y no el efecto en la vida. En términos prácticos, esto significa que nadie puede hacernos nada, puesto que nosotros creamos nuestra realidad a través de nuestras palabras y nuestras acciones, ya sean de esta vida o de una previa. Aunque nos esforcemos para ser seres humanos espirituales y conscientes que comparten, nuestra incapacidad para perdonar a los demás, o a nosotros mismos, va en contra de las leyes del universo.

Cuando nos aferramos al enojo, el resentimiento, el reproche y la culpabilidad, estamos ignorando una lección importante: la esencia del perdón radica en entender que en realidad no hay nada que perdonar. Nadie nos ha lastimado ni puede lastimarnos nunca. Todo lo negativo que hay en nuestra vida es un efecto de una semilla negativa que plantamos hace tiempo. La única forma de eliminar las semillas antes de que se enraícen es dejar ir y confiar en la Luz. ¿Te acuerdas de la Luz?

Esto no significa que debamos tumbarnos y permitir que nos pisoteen, que nos utilicen y que nos desechen. Al contrario, cuando traemos Luz a nuestras acciones, nos volvemos muy eficientes. Pero debemos soltar el pasado. Dejar atrás las quejas. Cuando estamos estancados en lo que nos sucedió, nos volvemos resentidos, infelices y pesimistas. Piensa en las personas felices y sanas que conoces: lo más probable es que sean aquellas que están enamoradas de la vida, porque saben como liberarse del pasado, seguir avanzando y vivir en el momento.

Esta semana nos da la fortaleza para volvernos como un desierto, de dejar ir todo el peso muerto del dolor que está intentando enraizar en un ambiente en el que simplemente no debe crecer. Suelta cualquier sentimiento negativo y todos los resentimientos fuertes que albergas contra otras personas, ya que están bloqueando las grandes bendiciones que están intentando llegar hasta ti.


Todo lo mejor,

Yehuda Berg

Afinación Semanal de la Conciencia de la Kabbalah - Contrólate

Del 15 al 21 de mayo de 2011

Los nuevos estudiantes muchas veces me piden que les explique la Kabbalah en una oración. Les digo que no necesito toda una oración, sólo una palabra: Control.

¿Qué quiero decir con control? Ciertamente no me refiero a manipular personas o situaciones para satisfacer nuestros deseos egoístas. Me refiero a la habilidad de nunca ser una “víctima” y a siempre saber cómo transformar una mala situación en una buena, para ti y para todos los involucrados.

En terminología kabbalística, control es ver la Luz en toda situación.

Y ahí es donde la mayoría de las personas fallan. Cuando alguien en nuestra vida está lleno de veneno impredecible, cuando nuestros detonantes emocionales están siendo disparados, cuando parece que no hay nada bueno que pueda salir de una situación, nos sentimos indefensos y es entonces cuando renunciamos a nuestro poder. Nuestro reto es tener la fortaleza, y el carácter, para siempre ver la Luz, hasta en las situaciones más oscuras.

Podemos descubrir la Luz al hacer dos preguntas:

¿Por qué me está sucediendo esto a mí?
¿Cual es la percepción más amplia aquí?

Hacerse la primera pregunta nos ayuda a enfocarnos en lo que la situación vino a enseñarnos y cómo podemos usarlo para transformar nuestro caos. Significa hacer un cambio en nuestra respuesta de “¿cómo puedo deshacerme de esto?” a “¡hagámoslo!". Las situaciones difíciles son simplemente Luz contenida dentro de “klipot” (cáscaras de negatividad). Evitar la situación es esencialmente rechazar los regalos del Creador. Piensa en ello...

Hacerse la segunda pregunta, “¿Cuál es la percepción más amplia aquí?” mueve el enfoque de nosotros y lo pone en otra persona –a manera de compartir–. En vez de enfocarnos en cómo la situación nos hace daño, mejor es preguntar qué necesidad no está siendo colmada en la otra persona y en cómo podemos ayudarle, si es posible.

La belleza de este proceso de dos pasos es que en el momento en que vemos al menos una respuesta claramente, la situación comienza a resolverse a sí misma. Esto es porque cuando vemos a la Luz actuando en la situación, hemos detenido nuestro modo de víctima y hemos entrado en modo de control.

Esta semana practica este procedimiento en toda situación difícil que enfrentes. Sin importar lo doloroso que sea mirar hacia tu interior, sin importar lo duro que sea confrontar los asuntos, ahora es el momento de tomar de vuelta el control que es tu destino. Es tan simple como es efectivo. Ten una semana fenomenal.


Todo lo mejor,

Yehuda Berg

Afinación Semanal de la Conciencia de la Kabbalah - Sigue Escalando

Del 8 al 14 de mayo de 2011

Previamente escribí que las siete semanas después de Pésaj son un periodo de tiempo difícil. Durante las tres últimas semanas, hemos sido desafiados por el juicio, el desacuerdo y la discusión. Es obvio que tenemos trabajo que hacer.

La semana pasada empezó el mes de Tauro. Y ahora empezamos a tener una sensación ilusoria de alivio, una sensación que no puede llegar en un peor momento. Aquellos de ustedes que nacieron bajo el signo de Tauro (o están cerca de alguien que lo hizo), saben lo fantásticos que pueden ser. Amigos dedicados, empleados trabajadores y compañeros leales, suelen gustar de las cosas bellas y suelen transmitir una sensación de paz. Pero escondido dentro de este agradable paquete está una de las cortinas más gruesas que ocultan la Luz; no sólo para los Tauro, sino para todos nosotros.

Esta cortina se llama autocomplacencia. La autocomplacencia es cuando miramos atrás y apreciamos lo mucho que hemos cambiado. Por supuesto que es importante buscar resultados, evaluar si lo que hacemos está funcionando o no. La trampa es que una vez hemos escalado una colina empinada, tendemos a sentarnos para disfrutar de la vista. Si bien disfrutar de la vista es agradable, cuanto más permanecemos sentados allí, más difícil nos resulta tomar impulso para seguir escalando.

Muchas personas que están en un camino espiritual se enfrentan a la falsa percepción de que el trabajo que están haciendo es suficiente. Suficiente para mantenerlos protegidos, a salvo e iluminados. Pero cada logro espiritual sólo está ahí para proyectarnos hacia el siguiente nivel. Crecer espiritualmente es como subir por unas escaleras mecánicas que bajan; si no avanzamos, nos deslizamos hacia atrás.

Durante este mes en particular, sentimos que la Luz siempre está encendida. Debido a esta ilusión, la mayoría de nosotros pasa este mes retrocediendo, sólo para despertar y ser conscientes de ello cuatro semanas más tarde, cuando comienza el signo de Géminis.

Shavuot, que tiene lugar en el mes de Géminis, es el momento en que se enciende la Luz VERDADERA. Y si no estamos pendientes de nuestro trabajo espiritual, corremos el riesgo de encontrarnos en un sótano espiritual, rodeados de cajas de viejos hábitos y recubiertos de telarañas de patrones negativos.

Entonces,¿cuál es el antídoto?

Observo las áreas de mi vida en las que me siento completo. Y allí, bajo el disfraz de perfección espiritual, bajo el sentimiento de “todo está bien”, se esconde el ego.

Cuando podemos localizar estas trampas de autocomplacencia –y las convertimos en pasos proactivos hacia la autotransformación– los logros de crecimiento que podemos alcanzar son tremendos.

Recuerda que estos son los días de la pequeñez, y un kilogramo de esfuerzo durante estas siete semanas es equivalente a 100 kilos de crecimiento durante cualquier otra época del año.

Así que, esta semana, busca la oscuridad. Cuando te veas a ti mismo apoyando los pies sobre la mesa y diciendo: “Sí, lo he logrado”, detente y busca dónde se esconde tu basura.

Habla con tu maestro y pídele que te muestre en qué necesitas cambiar, dónde puedes empujarte un poco más.


Todo lo mejor,

Yehuda Berg

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora