"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

Afinación Semanal de la Conciencia - Tiempo para Entrenarse

Estamos en la parte final de un periodo de tiempo que puede ser muy desafiante. Se llama el "Ómer".

En el primer día del Ómer nos sentimos muy bien, pero cuando llega el 17º o el 18º día... Pensamos que podemos manejarlo, y justo cuando pensamos que podemos, nos golpea.

Agárrate fuerte; el Ómer finaliza el 19 de mayo. Así que mientras estés en la montaña rusa de la semana que viene, recuerda: Estos desafíos no son un castigo, sino una prueba.

¿Una prueba de qué?, te preguntarás.

De nuestro compromiso con este camino.

Las pruebas nos ayudan a descubrir cosas. Las pruebas no vienen cuando estamos preparados para ellas; vienen cuando no lo estamos. Qué tan espirituales somos no es sólo acerca de cuánto sonreímos o compartimos, sino de lo que hacemos cuando se nos pone a prueba.

Una cosa es cierta: nuestro Oponente nunca va a enfrentarse a nosotros cuando estamos preparados.

Una forma de asegurarnos de que superemos estos momentos difíciles es encontrar maneras de renovar nuestra rutina. Ya hemos hablado de esto antes. Necesitamos encontrar formas de hacer que sintamos cada día como si fuera nuevo. Y si eso es demasiado difícil, al menos algo nuevo cada semana.

Otra táctica viene literalmente de los militares. Su entrenamiento es riguroso, incluso torturador para algunos. Pero el entrenamiento asegura que esos soldados sepan qué hacer cuando son sorprendidos. La mayoría de nosotros nos quedaríamos paralizados y nos olvidaríamos de qué hacer bajo fuego enemigo. Pero al repetir los ejercicios una y otra vez, aun cuando te sorprenden, sabes y recuerdas lo que has aprendido y se ha arraigado en ti.

Lo mismo sucede con el boxeo; los boxeadores siguen golpeando aun cuando están heridos porque su instinto natural toma el control.

La idea consiste en entrenar nuestra alma, hacer que nuestro nivel de acción sea positivo.

Así que esta semana, empieza a hacer algo nuevo. Lee un libro nuevo. Tonifica tu rutina. Cambia el escenario.

Y piensa qué puedes hacer para entrenarte para las pruebas. Empieza haciendo que tus pequeñas reacciones sean más positivas, y pronto podrás resistir cuando aparezcan los grandes desafíos.


Todo lo mejor,

Yehudá Berg

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: No puedo respirar

SÁBADO 8 DE MAYO DE 2010

Cuando estás sofocado con tus dudas, miedos y frustraciones, a veces decirte a ti mismo unas palabras amables, o recibirlas de un amigo, es todo lo que se requiere para romper la burbuja negativa.

Hoy, anima cariñosamente a las personas que te encuentres. ¡Todos necesitamos un poco de oxígeno últimamente!

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Detener la Parada

VIERNES 7 DE MAYO DE 2010

Una gran idea viene a ti. Estás completamente emocionado al respecto y tienes la intención de hacer algo con esa idea. Llega el aplazamiento. Dejas esa idea a un lado. Las dudas te dominan.

Hoy, resístete a esta pereza. Resistencia no necesariamente significa parar y permanecer quieto. Con frecuencia, significa detener el deseo de parar y aventarse de cabeza al agua.

¡Ve por ello!

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: La Vida que Necesitasa

JUEVES 6 DE MAYO DE 2010

Todos atravesamos momentos oscuros en los que deseamos haber tenido la vida de alguien más.

La forma de emitir Luz durante estos momentos difíciles es aceptarte completamente a ti mismo y a tu vida como es; es aquí donde tu alma te ha ubicado.

Hoy, entiende que todo lo que eres es parte de un plan perfecto. La vida que tienes es exactamente la vida que necesitas.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Cómo ayudar

MARTES 4 DE MAYO DE 2010

Cuando se te presenta la oportunidad de ver el dolor de otra persona, es porque tienes la capacidad de hacer algo al respecto. Sólo eres testigo de aquello que puedes cambiar.

Hoy, date cuenta del dolor que ves en las personas. Pregúntate cómo puedes ayudar. Busca la respuesta y te será dada. Podrás sentirla, recibirás discernimiento, sentirás a tu intuición guiándote. Confía en ella.

aAfinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: La clave para la felicidad

MIÉRCOLES 5 DE MAYO DE 2010

Al fin y al cabo, la clave para la felicidad es tomar la máxima responsabilidad por tus reacciones a todas tus experiencias: las buenas y las caóticas. Cualquier cosa que entre en tu vida, es algo que debes acoger por completo.

Aunque algún suceso en tu vida no tenga sentido en el contexto de esta experiencia de vida, tienes que aceptar que es una lección de la cual necesitas aprender. Incluso puede ser una lección acumulada de una encarnación anterior.

Hoy, recuerda que el entender completamente y aceptar la responsabilidad son la única manera de encontrar la felicidad, la plenitud y tu propósito durante este viaje.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Pasar Tiempo de Calidad

LUNES 3 DE MAYO DE 2010

No es la cantidad de tiempo que inviertes en las interacciones, sino la calidad de las mismas lo que más influye en tu conexión con la gente.

Hoy, cuando estés con tus familiares, amigos o colegas, trata de estar completamente con ellos. No te pierdas en otras tareas y deberes, o en el teléfono.

Afinación Semanal de la Conciencia - ¡Tu siguiente nivel!


La semana pasada hablamos sobre la limpieza de primavera y acerca de revisar nuestras relaciones para crear más orden, ya que la limpieza de primavera también se refiere al trabajo espiritual.

Hay muchas cosas que tenemos que hacer a lo largo de nuestro camino que no son gloriosas. En tiempos antiguos, si querías ser el sumo sacerdote tenías que estar dispuesto también a fregar el suelo. El sumo sacerdote podía solamente hacer su "trabajo especial" una vez al año.

Todos queremos crecer espiritualmente y estar más cerca del Creador. Queremos eliminar los bloqueos que nos impiden ver las cosas como realmente son. Queremos adquirir poder para mejorar las cosas, no sólo para nosotros mismos, sino también para los demás.

Y a menudo, es un un trabajo sucio. Y sí, alguien tiene que hacerlo.

Echa un vistazo a tu régimen espiritual. No sólo lo que haces para conectarte: meditar, rezar, escribir un diario, etc., sino también cómo llevas tu vida espiritual.

Elimina las cosas que no deberías estar haciendo: cosas que haces para obtener reconocimiento, respeto, honor o para "ganar puntos".

Y cuando tienes despejado ese espacio, añade las cosas que debes estar haciendo: las cosas silenciosas, las cosas más difíciles, aquellas que son más desafiantes y menos gratificantes al instante.

¿Qué necesitas añadir a tu vida para poderte conectar con más fuerza, no sólo a la Luz, sino a más personas?

Recuerda que cualquier tipo de éxito —en las relaciones, las finanzas, la espiritualidad, la salud, etc.— es resultado del otro trabajo que hacemos. No puedes simplemente pedirle a la Luz que te lleve al siguiente nivel. Tienes que trabajar por ello. Si quieres más éxito, intenta ser más compasivo, de escuchar mejor, ser menos una víctima. Entonces obtendrás lo demás.

La vida es como un videojuego en el que logras una cosa; entonces obtienes la llave para pasar al siguiente nivel. Cuando transformas una cosa obtienes una llave, que puede ser la prosperidad, la fertilidad, el poder personal etc.

Esta semana, piensa sobre qué poderes necesitas en tus luchas diarias. ¿Qué obstáculos personales te gustaría eliminar? Imagínate a ti mismo como una persona exitosa con esos poderes, y sin esas barreras. Ve los resultados.
¿Dónde está tu siguiente nivel?


Todo lo mejor,

Yehudá Berg

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Muestra un poco de Amor

DOMINGO 2 DE MAYO DE 2010

No asumas que las personas saben que te importan. Nunca son suficientes las veces que debes recordar decirle a tu esposa que es hermosa, abrazar a los niños, hacer una fiesta con pizza para tus empleados, incluir ese toque especial inesperado.

Muchas veces, solamente le damos a la gente nuestro trato negativo, ya sea en el trabajo o en el hogar.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Haz La Llamada

SÁBADO 1 DE MAYO DE 2010

¿Cómo incrementas tu motivación?

Apresúrate a actuar. Levántate temprano. Trabaja tiempo extra en un proyecto personal. Haz la llamada telefónica. Lleva a cabo acciones físicas y esto activará tu deseo de más.

Hoy, trabaja al revés. No esperes a que la inspiración te llegue; llega tú a las cosas; especialmente si no tienes ganas de hacer algo que has estado posponiendo.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Ser Compasivo

VIERNES 30 DE ABRIL DE 2010

Siempre puedes encontrar razones para decepcionarte de los demás. Sin embargo, recuerda que cada uno tiene su propio dolor. A veces lo mejor que puedes hacer es ser compasivo.

Hoy, escoge a una persona que te irrite y encuentra una manera de ayudarla. Deja de lado lo que sea que te incomode y haz un acto de compartir.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Permanece Ampliamente Abierto

JUEVES 29 DE ABRIL DE 2010

Cuando te cierras a los demás, te cierras a la razón para estar vivo.

Hoy, ábrete. Deja que las personas entren. Ocúpate de las conversaciones que has estado evitando. Ve lo mejor en los demás.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Ver el Futuro

MIÉRCOLES 28 DE ABRIL DE 2010

La herramienta más poderosa para ver el futuro es aprender del pasado.

Hoy, antes de tomar una decisión, recuerda la última vez que estuviste en una situación similar. Piensa acerca de cómo resultó. ¿Qué puedes hacer diferente esta vez?

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: No Seas Normal

MARTES 27 DE ABRIL DE 2010

Tú, como el resto de nosotros, la mayoría de los días de tu vida enfrentas dificultades. Y enfocarte en estos problemas y preocupaciones es normal.

Hoy, no seas normal. Enfócate en las cosas buenas que tienes en tu vida, el aire en tus pulmones, la ropa que te viste, la oportunidad de vivir.

¡Lucha por este enfoque!

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Descubre tus imperfecciones

LUNES 26 DE ABRIL DE 2010

Estás aquí para cometer errores; ésa es una parte de tu destino de la que no hay escapatoria.

Hay dos caminos que puedes tomar: admite tu error y cambia, o esconde la verdad de ti mismo y culpa a los demás.

Hoy, permítete descubrir tus imperfecciones. Date permiso para ser vulnerable. Esto es lo que te lleva al cambio.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: ¡Por Favor Veeme!

DOMINGO 25 DE ABRIL DE 2010

Hablar es la calderilla del silencio.

Desearía que esa frase fuera mía, pero la leí en algún lugar. Piensa en esto. ¿Cuántas veces hablas sólo porque no te sientes cómodo o tratas de arreglar o controlar?

Hay un gran poder en estar callado y dejar que alguien tenga tu atención total.

Hoy, shhhhhh. Escucha a la gente. Observa sus expresiones. Lee entre líneas. Velos.

Afinación Semanal de la Conciencia - Una Calle de Dos Direcciones

Cuando llega la primavera, la limpieza comienza. Entendemos que esto significa deshacerse de la ropa que ya no nos queda bien, así como de los trastos inútiles. Pero también es un buen momento para ordenar las cosas espiritualmente.

Todos tenemos relaciones que ya no nos "quedan". Hay tres tipos de estas relaciones:

  1. Es una calle de dos direcciones: Hay reciprocidad.
  2. Es una calle de una sola dirección: Esperas que las cosas puedan cambiar; que puede haber oportunidad de reciprocidad.
  3. Es una calle sin salida: Tienes relaciones con las que simplemente no quieres tratar más, o te gustaría acabar con ellas pero sientes que no puedes cortar la conexión por el motivo que sea.

Éste es el momento de limpiar nuestras relaciones que carecen de esperanza de tener algún día una reciprocidad. Recuerda que las relaciones que limpiamos en nuestra vida no son negativas. Las personas no son negativas; es la combinación entre ambas la que no funciona. El problema es que estas conexiones pueden llevarnos a un lugar negativo.

Si entendemos realmente este concepto, también nos daremos cuenta de que si nos estamos aferrando a una relación, persona o situación que ya no encaja con nosotros, significa que otra persona que necesita esta conexión no la tiene. Significa que estamos literalmente bloqueando esa oportunidad para esa persona. Ten la seguridad de que la persona de la cual estás decidiendo separarte ESTARÁ perfectamente con otra persona. Otro amigo. Otro maestro.

Ya sea una relación romántica, una relación de negocios o una amistad, si sabemos que ha dejado de encajar con nosotros, es momento de dejarla.

Esta semana, observa tus conexiones con las personas. Haz un plan para despertar la reciprocidad en las calles de una sola dirección: cada calle de una dirección puede dividirse en calle de dos direcciones. En lo que se refiere a las relaciones de calle sin salida, recuerda que al aferrarte a ellas estás evitando que otras personas tengan todo lo bueno que verdaderamente merecen a través de estas conexiones. Déjalas ir.


Todo lo mejor,

Yehudá

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: No Analices a las Personas

SÁBADO 24 DE ABRIL DE 2010

No analices a las personas. La manera más fácil de ayudarlas es asumir que no son amadas. Dales cariño y atención y escucha silenciosamente. Siempre funciona. El resto es ego y proyección y tonterías.

Hoy, enfócate en un amigo/colega/familiar que no entiendes. Olvídate de comprenderlos. Ámalos.

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora