"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Distribuye los frutos

VIERNES, 30 DE JULIO DE 2010

El buen liderazgo viene con la confianza y con la entrega de responsabilidades, confiar ese poder en las personas detrás o debajo de ti. Mientras más exitosos deseemos ser, más tenemos que buscar una manera de compartir parte de esa presión y control con las personas debajo de nosotros, y motivarlas a hacer lo mismo con aquellos debajo de ellos, y así sucesivamente.

El universo funciona de tal manera, que un poquito de todo lo que tenemos y en lo que trabajamos no puede ser para nosotros, ser disfrutado, aprovechado o usado por nosotros. Tratar de acaparar todo sólo hace las cosas más pequeñas.

Hoy, practica el no apegarte. El no controlar. Permite que los demás disfruten de los frutos. Cuando plantas una semilla, 100 personas pueden beneficiarse de los frutos, así que no te aferres a todos ellos.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Persigue la incomodidad

JUEVES, 29 DE JULIO DE 2010

Estamos compuestos de dos facetas: la espiritual y la física. La espiritual es mi alma. La física es mi cuerpo, mi ego, mi intelecto y todo lo que se les relacione. Estas dos facetas no pueden compartir el poder. En cualquier momento dado, una está al mando. En cualquier momento dado, una está siendo alimentada.

Cuando estoy incómodo, fuera de mi caja, mi alma está contenta. Se acerca más a su fuente; está más cerca de su propósito.

Dentro de esta verdad espiritual yace un gran secreto para ganar mayor control en nuestras vidas. La incomodidad es inevitable. Pero, cuando nosotros la iniciamos, está bajo nuestros términos, y al escogerla, nos conectamos con una Luz incluso mayor a la que nos conectaríamos si la incomodidad simplemente nos llegara.

Hoy, sé honesto y realiza una lista de lo que te es incómodo. Las cosas que te horrorizan, que te hacen encogerte, que te ponen rojo. Y persíguelas. Mientras más te encuentres fuera de tu zona de confort, encontrarás más libertad de las limitaciones del mundo físico.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Designio dentro del desorden

MIÉRCOLES, 28 DE JULIO DE 2010

Un aspecto increíble del mundo en que vivimos es que las cosas que ocurren "al azar" no son cuestión de azar realmente. Y estas cosas "al azar" no nos ocurren a nosotros. Ocurren para nosotros.

Sin embargo, solamente vemos el orden oculto en el caos después de que el hecho ocurre. ¡Si sólo pudiéramos verlo en el momento!

Y ésta es la tarea que me gustaría ponerte el día de hoy: practica ver la perfección en el momento. En el instante que reconoces que existe designio dentro del desorden, estás impulsándote hacia la claridad.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Al Servicio de los Demás

MARTES, 27 DE JULIO DE 2010

Estar en este camino espiritual significa que hemos decidido que no es suficiente corregirnos a nosotros mismos. Si esto fuera cierto, podríamos mudarnos a la cima de una montaña y vivir en soledad. No es suficiente para nosotros y no es suficiente para el mundo. Tenemos que tener los caminos y procesos de los demás como una prioridad en nuestras vidas.

Hoy, busca la Luz en los ojos de las personas que te rodean, y procura estar más al servicio de los demás.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: El Bien con lo que haces

LUNES, 26 DE JULIO DE 2010

Todos y cada uno de nosotros tiene una tarea específica en este mundo. Si completamos esta tarea, revelamos la máxima cantidad de Luz para nosotros y para el mundo. Ser un erudito o un guía espiritual no es el destino de todos. Cada persona debe encontrar su lugar, su pieza única en el rompecabezas, donde hace y da lo mejor de sí.

Hoy, en lugar de ver lo que no estás haciendo, considera cómo puedes hacer mayor bien con lo que ya haces.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Perfección en la Norma

DOMINGO, 25 DE JULIO DE 2010

Podemos obtener energía y sentirnos inspirados durante momentos desalentadores al reconocer la perfección en la norma. Realizar nuestro trabajo diario, nuestros compromisos del día a día y dar lo mejor de nosotros, es incluso una victoria mayor que escalar montañas enormes.

Hoy, no permitas que la vida sea regular. Hazla extraordinaria. Tu vida no se mide por cómo puedes manejar llamas ardientes. Se mide por cómo te va cuando no hay fuego que extinguir, cuando no hay drama.

Afinación Semanal de la Conciencia - En los Ojos del que Mira

Uno de los grandes dones de los seres humanos es nuestra capacidad para elegir. Aunque no siempre parezca que la vida nos brinda la opción de escoger, siempre podemos hacerlo. Chocolate o vainilla. Derecha o izquierda. Sonreír o llorar. Dar o tomar.

Esta semana me gustaría enfocarme en los momentos en los que parece que no tenemos elección, cuando las situaciones parecen estar fuera de nuestro control. En las situaciones en las que no podemos cambiar el resultado, siempre podemos cambiar nuestra reacción ante el resultado. En otras palabras, aunque la situación esté fuera de nuestras manos, lo que hacemos con ella siempre está en nuestras manos.

Aun en momentos de dolor o sufrimiento, nuestro o de otra persona, podemos controlar si nos conectamos a la Luz o a la oscuridad.

No podemos controlar todas las cosas que suceden en nuestras vidas, ni mucho menos en las vidas que nos rodean o en el mundo. Entendemos las leyes de causa y efecto, que todo tiene una causa previa (y habitualmente invisible). Así que cuando uno tiene un familiar o un amigo que está enfermo, o atravesando algún tipo de dificultad, debemos recordar que a veces un alma necesita pasar por sus asuntos y seguir avanzando.

Independientemente de cómo se vea o se sienta el proceso, cuando somos conscientes y capaces de ver los dones potenciales de ese proceso, estamos en paz.

Te recomiendo que empieces por cambiar tu perspectiva observando situaciones de otras personas. Como observadores en tercera persona, cuando observamos sin el juicio y la emoción que a menudo pueden cegarnos, podemos ver lo que está sucediendo.

Después de practicar esto durante un tiempo –buscar la Luz/lo bueno/la perfección en el proceso de otra persona–, tendremos más oportunidades de hacerlo en nuestra propia vida.

Y cuando sientes que evolucionas, puedes reconocer la Luz/lo bueno/la perfección antes de que se vuelva aparente en tu vida.

Ya has oído la frase: "La belleza está en los ojos del que mira". Esto no es diferente. La Luz también está en los ojos del que mira. Veamos cuánta Luz puedes ver esta semana. Me gustaría escuchar de ti cómo te fue. Envíame un correo electrónico, un tweet o una señal de humo.

Todo lo mejor,

Yehudá Berg

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Todos Somos Maestros

SÁBADO, 24 DE JULIO DE 2010

Todos somos maestros de alguien. Y ser maestro consiste en tener la disposición de sacar lo mejor de lo que se nos ha dado, incluso si no es lo que encaja en el molde. A veces significa trabajar largas y arduas horas en una relación, sin recibir un "gracias".

Hoy, mide en silencio el trabajo espiritual que realizas. El silencio es lo que magnifica el "ruido" que haces en el mundo.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Reacción en Cadena

VIERNES, 23 DE JULIO DE 2010

¿En qué se convertiría el mundo si todos los que leyeran este correo se despertaran y decidieran: "voy a tratar a todos con amabilidad el día de hoy"?

Le alegraríamos el día a alguien, que a su vez le alegraría el día a alguien más, y así sucesivamente. Al final del día, es posible imaginar que podríamos haber influido en miles de personas. Habría un gran cambio en el mundo.

Hoy, acelera esta reacción en cadena.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Próxima Estación ¡El Cielo!

JUEVES, 22 DE JULIO DE 2010

El camino al cielo pasa a través del infierno. Excavando a través de la oscuridad es cómo encuentras las puertas hacia la plenitud.

Hoy, puedes estar seguro de que tus desafíos están despejando el camino para que algo mejor llegue.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: ¿Qué te hace pensar?

MIÉRCOLES, 21 DE JULIO DE 2010

Si quieres saber quién eres, observa tus pensamientos.

¿Qué es lo que está circulando en tu cabeza? ¿Pesar, odio, miedo? ¿Optimismo, entusiasmo, pasión?

Hoy, eres lo que piensas. Comienza con afirmaciones sencillas: Soy feliz, estoy seguro, estoy en paz.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: De Momento a Momento

MARTES, 20 DE JULIO DE 2010

La gente no se encuentra donde está. Están en sus cabezas pensando sobre el ayer o el mañana. Es raro encontrar a alguien que esté aquí, realmente aquí, en el presente.

Hoy, atrápate cuando escapes a tu cabeza. Siente tu estómago subir y bajar. Mira en los ojos de las personas. Sonríele al cielo. Observa dónde están tus pies. Apégate a la realidad.

Existe algo muy relajante en apegarse al momento, de momento a momento.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Aquiétate Internamente

LUNES, 19 DE JULIO DE 2010

Todos tenemos momentos donde el viento se lleva la sabiduría y estamos a punto de perderla. ¿Qué hacer en esos casos?

Da un paseo y habla con Dios. Es una terapia gratuita. De verdad, descarga tu frustración como si Dios estuviese a tu lado. "¡VAYA! ¡¿Qué se supone que haga con esta situación?! ¡¿Dónde no estoy viendo la verdad?! ¡¿Cómo puedo solucionar esto?!".

Claro, la gente creerá que estás loco, pero, ¿a quién le importa? Por lo general, presentamos una cara agradable y tranquila en público, mientras que por dentro somos un desastre. Esto es lo opuesto. Puedes parecer loco externamente, pero por dentro te sentirás calmado.

Hoy, habla con Dios. Te asombrarán las respuestas que recibirás. Y cuán tranquilas se pueden poner las cosas internamente.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Sueños que se hacen realidad

DOMINGO, 18 DE JULIO DE 2010

La razón por la cual a veces nos sentimos atascados es porque deseamos muy poco. Nos hacemos cautelosos a medida que crecemos y aprendemos a irnos por lo seguro. Se nos olvida soñar.

Un ser humano no es humano si no sueña. Eso es lo que nos hace especiales. ¿Acaso los animales sueñan con comprar una casa bonita, conocer a su alma gemela o traer Luz al mundo?

Hoy, si tuvieras una varita mágica, ¿qué le pedirías? ¿Qué es lo que realmente deseas? Siéntelo. Obsérvalo. Permítelo. Deja que tus deseos sean escuchados. Los sueños se hacen realidad. Yo lo veo todos los días.

Afinación Semanal de la Conciencia - Grandes Estrellas de Oro

El camino del kabbalista consiste en no conformarse nunca, y en nunca, nunca jamás, dormirse en los laureles.

La mayoría de personas que crean la diferencia en este planeta, grande o pequeña, viven una vida distinta antes de ‘despertarse’ y ver su camino verdadero. Entonces, en algún punto del recorrido –mientras siguen en el camino– descubren la razón real por la cual vinieron a este mundo.

Cuando la mayoría de nosotros nos movemos a nuestro siguiente nivel de conciencia, nos convertimos en una versión mejorada de nuestro antiguo yo. El yo cómodo. El yo familiar. Y esa versión nueva es maravillosa, más generosa y positiva.

Entonces, ¿cuál es el problema?

El problema es que muchos de nosotros intentamos seguir siendo la misma persona con una visión diferente. Y para crear un impacto real, tenemos que convertirnos en una persona completamente distinta.

Siempre hay más que hacer y que cambiar en nuestro interior. No podemos permitirnos estar satisfechos con lo lejos que hemos llegado, porque eso es sólo un indicativo de cuán asombrosamente lejos podemos llegar.

Si estás leyendo este correo electrónico, es fácil asumir que estás en tu camino, o al menos buscándolo. Eso en sí mismo ya es un logro. Pero la trampa aparece cuando logramos algo.

No podemos decir ‘mira lo que he hecho, mira lo lejos que he llegado’ y luego dejar de avanzar.

Esta semana, me gustaría que reconocieras la gran distancia que has recorrido y que hicieras una lista con un recuento de tu grandeza. Reconoce los obstáculos que has superado. Y date a ti mismo algunas estrellas de oro. Las mereces.

Pero debes saber que las estrellas más grandes están todavía por venir. La lista que has hecho sólo es el prefacio de un gran libro de logros y cambios que tú has hecho posibles, en ti mismo y en el mundo.

Y sigue caminando. Y caminando. Y caminando...

Todo lo mejor,

Yehudá Berg

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: El Tiempo en la Mente

SÁBADO, 17 DE JULIO DE 2010

¿Cómo puedes evitar perderte entre tus pensamientos?

Una manera es tener el tiempo en la mente. Sabe qué es lo que quieres lograr en el día y divide tus horas de forma óptima. Esto reducirá el tiempo que tu mente divaga porque siempre tendrás un objetivo al cual regresar.

Está consciente de lo que quieres lograr hoy

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: La Base de la Sabiduría

VIERNES, 16 DE JULIO DE 2010

La sabiduría está en el aire. No saques conclusiones precipitadamente. Practica la paciencia. Despréndete un poco de la necesidad de entrar en conflicto. En lugar de ello, sé un observador.

Cuando estás tranquilo y observas la naturaleza humana, desarrollas compasión, porque ves todas las formas en que el oponente interno se apodera de la conciencia de alguien.

Y la compasión es la base de la sabiduría.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Mente Sobre Materia

JUEVES, 15 DE JULIO DE 2010

¡Los seres humanos se meten en tantas ilusiones! Le damos energía a cosas que son tan irrelevantes. Enloquecemos por cosas sin sentido, perdemos la cabeza por asuntos que no recordaremos luego de tres días.

Hoy, aplica el concepto de mente sobre materia. Si 'realMENTE' no les das importancia, no se 'MATERIAlizarán'.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: El Silencio es el Paraiso

MIÉRCOLES, 14 DE JULIO DE 2010

El silencio es una gran destreza espiritual cuando estás hablando con alguien y estás buscando lo que ellos verdaderamente necesitan. Muchas personas se incomodan con el silencio, pero te diré: cuando no dices nada, es cuando obtienes más información.

Siéntete cómodo con la incomodidad del silencio el día de hoy. Mantener contacto visual y tu corazón abierto, mantendrán las respuestas fluyendo. Como dice la vieja expresión: "El silencio está hecho en el Cielo".

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Por Favor ¡Enséñame!

MARTES, 13 DE JULIO DE 2010

No tienes que saberlo todo para ayudar a alguien que tiene preguntas. Cuando tienes una intención pura de compartir, las respuestas vienen.

Hoy, cuando quieras canalizar soluciones y apoyo, pide en tu mente: "Por favor, enséñame cómo puedo ayudar a esta persona". Sé paciente y saldrán palabras que nunca supiste que estaban ahí.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Confía en la simplicidad

LUNES, 12 DE JULIO DE 2010

El pensamiento racional tiende a convertir lo simple en nudos retorcidos. Sin embargo, las verdades siempre son directas y tu primer instinto con frecuencia es el acertado. Sólo porque es simple, no quiere decir que sea incorrecto.

Hoy, recuerda que la vida quiere darte lo mejor. A veces, es lo suficientemente bueno para ser verdad.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Correción Diaria

DOMINGO, 11 DE JULIO DE 2010

La vida no fue creada para ser una vacación. Así como tus músculos tienen que acalambrarse para poder crecer, tú debes atravesar dificultades para poder corregir y elevar tu alma.

Hoy, ve el conflicto como una señal de que estás en el camino correcto. Observa el pedacito de verdad en lo que ocurre y siéntete agradecido por tu corrección diaria.

Afinación Semanal de la Conciencia - ¿Cuál es tu papel?

Hay un dicho creado por los sabios ancestrales: todos tenemos nuestro momento. No hablaban de 15 minutos de fama.

Ellos se referían a esos momentos de la vida (algunos de nosotros sólo tenemos uno o dos) donde el universo ha arreglado todo para que el próximo paso lo demos nosotros. Y ese paso, ese movimiento, solamente podemos realizarlo nosotros (yo) solos.

Suena como un momento cinematográfico hollywoodense típico. Pero es real. Es un espacio que sólo nosotros podemos llenar. Es una pieza de rompecabezas que sólo nosotros podemos hacer que encaje.

Entonces, ¿cómo encontramos ese momento, esa acción?

Primero, debemos comenzar sintiendo que podemos estar a la altura de la circunstancia cuando ésta llegue. Después, debemos preguntarnos: ¿Realmente estoy destinado para hacer esto? ¿Verdaderamente estoy influyendo en el cambio? ¿Es por esto que Dios me trajo a este mundo?

La respuesta es sí.

Lo que sea que estemos destinados a hacer, es exclusivamente para nosotros y tenemos que saber que el Creador nos ha dado todo lo que necesitamos para ser 100% exitosos. Cada uno de nosotros viene a este mundo con sus respectivas tareas y la vida nos da las herramientas para realizarlas. Las herramientas de otra persona no me sirven en mi trabajo. Mis herramientas no le sirven otra persona.

Si no somos exitosos, es porque no nos estamos esforzando lo suficiente o no estamos haciendo lo que vinimos a hacer aquí. Nadie tiene piezas faltantes.

Comenzaremos a ver el cambio verdadero en este mundo cuando haya una masa crítica de personas buscando, trabajando y llevando a cabo su labor específica.

Esta semana, formúlate estas preguntas. Observa hasta dónde te ha traído la vida y hacia dónde te diriges. Observa las herramientas que, para bien o para mal, se te han dado. Tal vez sientas que estás haciendo tu trabajo (¡Yupi!) o que estás tan alejado del camino que necesitas comenzar desde cero (¡Yupi también!). De cualquier manera, te estás moviendo en la dirección correcta.

Todo lo mejor,

Yehudá Berg

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Desaloja a los Inquilinos

SÁBADO, 10 DE JULIO DE 2010

Cuando los miedos se apoderan de ti, es como una persona que llega a la puerta y ve que no hay nadie en casa. Entonces, esta persona entra y se autoproclama la propietaria, poniendo toda la casa a su disposición.

¡Echa afuera a los inquilinos indeseados el día de hoy!

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: ¡Cálmate Por Favor!

VIERNES, 9 DE JULIO DE 2010

Gente, por favor, disminuyan la velocidad durante las próximas dos semanas. Estamos en la época más difícil del año. Muchos choques, descargas y arranques de ira.

A nivel espiritual, es como si no hubiese capa de ozono y nos estuviésemos friendo.

Hoy, halla una manera de descargar la presión que no involucre golpear a tus hijos, a tu pareja o a tus muebles. Desafortunadamente, no estoy bromeando. Es fácil destruir actualmente.

Pero si trabajas en entender qué es lo que te está dirigiendo y reconoces cuándo te estás quemando e investigas la causa, sanarás muchos problemas que te han estado siguiendo durante varias vidas.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Dí La Verdad

JUEVES, 8 DE JULIO DE 2010

Es más fácil decirle a la gente lo que quiere escuchar en lugar de decir tu verdad. Pero te sentirás mucho mejor contigo mismo cuando seas honesto.

Hoy, ten la valentía de decir tu verdad. Mientras más difícil sea, mejor te sentirás después.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Un Buen Día, punto.

MIÉRCOLES, 7 DE JULIO DE 2010

Ni siquiera un rey podría entrar a su castillo si hay basura obstruyendo la entrada.

Cuando tienes ego y estás completamente sumergido en ti mismo, no puedes entrar en tu castillo. Te quedas afuera en la frialdad, donde las preocupaciones, el odio y el egoísmo te persiguen sin piedad.

Hoy es un buen día para reconocer lo bueno en la vida, en ti, en la gente. Es un buen día para admitir que tienes un castillo interno y ver que tu ego es la basura que obstruye a tu alma.

Es un buen día, punto.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Las Personas Sabias Aprenden

MARTES, 6 DE JULIO DE 2010

Las personas sabias aprenden de todos.

Deja que todos sean tu maestro el día de hoy.

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora