"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

Alex Collier - Earth Transformation Conference 2010



- Datos -
Orador: Alex Collier
Conferencia: Earth Transformation 2010 (Exopolitics Institute)
Localidad: Kailua-Kona, Hawaii.
Fecha: 9 de enero del 2010
Duración aprox: 1:30 hrs.
Traducción y subtítulos:
Zeta y Bala - (Multiverso Ascendente)
Nebiros - (Shiny Demise)


Conferencia Earth Transformation producida por Exopolitics Institute el 9 de enero del 2010 en Kailua-Kona, Hawaii. Alex Collier expone y hace referencias a los sucesos que están aconteciendo en el escenario mundial, los cambios que se encuentran en nuestro horizonte, y las decisiones que necesitamos tomar como humanidad. Comparte nueva información de su experiencia de contacto con los Zenetaeanos (Andromedanos), y por sobre todo, le da énfasis a la disposición de orientación a la humanidad por parte de razas extraterrestres benevolentes.

__________________________

Comentarios de Nebiros, Zeta y Bala:

Después de estar envuelto durante más de 20 años en el ambiente OVNI y 16 años después de su primer aparición pública en video. Alex Collier, reaparece en la conferencia Transformación Planetaria 2010, para hablarnos sobre la orientación y guía que las razas benevolentes (Andromedanos principalmente) tienen planeado para la raza humana de la Tierra.

Evidentemente al Sr. Collier se le nota muchísimo más sobrio, relajado y asertivo en sus comentarios, con un tono más maduro y una actitud más enfocada a la gratitud que a la confrontación. Cabe aclarar que el Sr. Collier no habla de una intervención extraterrestre para salvar a la humanidad por parte de las razas benevolentes, habla más bien, sobre la guía hacia la raza humana de la Tierra para que nosotros mismos alcancemos nuestra liberación de manera autorresponsable.

El señor Alex Collier claramente menciona sus experiencias de contactos más recientes con los Zenetaeanos (Andromedanos), y cuenta cómo ellos van a guiar a la humanidad en la transición hacia una sociedad galáctica. Según Alex, establecer contacto con extraterrestres requerirá de una gran capacidad de discernimiento, ya que no todos los extraterrestres tienen las mejores intenciones para con la humanidad, de acuerdo a lo que le han revelado los individuos de esta raza con los que mantiene contacto.

Los Andromedanos advierten que algunos grupos (regresivos) nos ofrecerán regalos y luego pedirán algo que nosotros no podremos darles, por lo que el universo nos obligará a desplegar plenamente nuestras capacidades de juicio. Por consiguiente, el concepto de "Orientación a la Tierra" jamás ha radicado en el hecho de que la humanidad espere ser salvada, como muchos piensan y/o desean, sino que al contrario, se trata de la toma de responsabilidad, introspección voluntaria y evolución espiritual de nuestra especie.

Es recomendable leer el libro Defendiendo Tierra Sagrada y conocer las anteriores conferencias del Sr. Collier para poder tener un mejor criterio sobre lo que se trata en esta conferencia y así evitar caer en deducciones fundamentadas en suposiciones y juicios sin sentido.


*Si este mensaje lo recibes por email, visita la página web para visualizar el video*


P.D. Agradezco infinitamente a Zeta y Bala por su esfuerzo para sacar adelante el resto de la subtitulación sin mi colaboración debido a causas personales.

Afinación Semanal de la Conciencia - Enfréntate a ti mismo

Esta semana recibí un correo electrónico de una adolescente que me pedía ayuda con respecto a un desafío personal, que necesitaba guía para encontrar la Luz y se sentía distanciada porque su familia no apoyaba su espiritualidad.

Esta joven mujer sentía que no podía cambiar bajo sus circunstancias, tanto externas como personales. Así que en lugar de responderle individualmente, le voy a responder en la afinación semanal, porque pienso que todos podemos sentirnos como ella alguna vez. Todos sentimos a veces como si todo fuera en nuestra contra, y que algo externo, o interno, está impidiendo que avancemos.

Así que para Casey, y para todos nosotros, he aquí un fragmento extraído del libro Life rules (Las reglas de la vida):

El cambio empieza con nuestra voluntad de sentir lo que nos está ocurriendo, y eso no podemos hacerlo si nos sacamos a nosotros mismos del momento presente con un comportamiento reactivo. Para transformarnos de verdad, debemos estar abiertos a tener una relación compasiva con todas las partes de nosotros mismos, incluso aquellas que más nos disgustan, aquellas que nos dan más problemas.
¿Pero cómo podemos llegar a conocer estas partes cuando siempre están ocultándose, gritando o huyendo? Si frenamos nuestro comportamiento reactivo, entonces podemos observarlo, sentirlo, conocerlo. Y al hacerlo, podemos transformarlo en comportamiento proactivo, lo cual equivale a curación tanto para nosotros mismos como para los demás.

Mi SAD (Síndrome de déficit de atención) era probablemente el mayor obstáculo al que me enfrenté en aquellos años adolescentes, y de muchas formas continúa estando presente hoy en día. No es de ese tipo de cosas que simplemente desaparece; tuve que adaptarme a ello. Pero una vez dejé de enfadarme tanto conmigo mismo y con mi suerte en la vida, fui capaz de apreciar mi SAD.

Igual que aprendí a apreciar los bagels de cebolla con extra de queso cremoso, también aprendí a apreciar los distintos caminos por los que me llevó mi SAD. Me convertí en una persona mucho más fuerte por tener que aprender cómo cuidar de mí mismo de una forma particular. Mi SAD también me protegió de muchas situaciones potencialmente peligrosas.

Y al tener que dejar la escuela en momentos dolorosos, me tropecé con diversas aventuras y conocí a gente muy interesante. Empecé a ver mi SAD como un don, y todavía lo sigo haciendo.

Hay una razón para todo. Y debido a eso, todo es un don. Cuanto más entendamos esto, más podremos dominar nuestro comportamiento reactivo. Y cuanto más dominemos nuestro comportamiento reactivo, más se llenarán nuestras vidas de Luz en términos prácticos.

Aprender a resistir el comportamiento reactivo es como aprender cualquier habilidad nueva. Se requiere de mucha práctica, y tienes que empezar por las cosas pequeñas. No tiene sentido levantarse mañana y disponerte a resistir tu comportamiento reactivo más grande y más doloroso. Necesitas entrenarte para ello.

Así que practica con la chica que se pone delante tuyo en la cola de la cafetería, o el tipo que te quita tu lugar de estacionamiento en la escuela. Luego, gradualmente, pasa a los amigos con los que tienes relaciones más íntimas: mejores amigos, familia, quizás un maestro.

Desde que comencé mi trabajo como maestro y escritor, he tenido el honor de conocer a muchos chicos y chicas jóvenes adolescentes. Tengo cierta idea sobre los problemas a los que te estás enfrentando, las incontables decisiones que deben tomarse cada día. No siempre está claro qué situaciones requieren aplicar la Resistencia y cuáles no.

Así que sigue tus instintos. Presta especial atención a aquellos casos en los que sabes que algo es malo para ti, pero decides hacerlo igualmente; o cuando sientes una sensación rara en tu estómago que te hace saber que algo está pasando.

Y no olvides de que el comportamiento reactivo gira tanto alrededor de los momentos aparentemente positivos como alrededor de los obstáculos. Es demasiado fácil volverse adicto a la adulación o a un sentido de pertenencia. Al sentirnos seguros o inteligentes o bellos en base a un cumplido o a un sentido de la inclusión, estamos reaccionando a la sensación que otra persona tiene de nosotros, no a la nuestra propia.

Y aunque esto forma parte del comportamiento humano habitual, no deja de ser reactivo. Así que mientras practiques la Resistencia, ¡asegúrate de trabajar tanto con los halagos como con los insultos!

Esta semana, si todos practicamos un poco más la Resistencia, encontraremos al mundo entero en un mayor estado de Luz. Y de nuevo, te animo a que compartas tu experiencia conmigo –ya seas un adolescente o simplemente te sientas a veces como uno–, todos estamos en este camino juntos.


Todo lo mejor,

Yehudá Berg

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: 5 Cosas que agradecer

DOMINGO, 27 DE JUNIO DE 2010

Así como estás seguro de que tu vida estará llena de abundancia en el futuro, aprecia lo que tienes ahora mismo.

Enfócate en cinco cosas por las que te sientas agradecido el día de hoy.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Nunca olvides las acciones

SÁBADO, 26 DE JUNIO DE 2010

Nunca olvides una buena acción que una persona haga por ti.

Incluso si esas personas se apartan de ti, nunca olvides sus buenas acciones. Esto puede ser una tarea difícil a veces. Sin embargo, este acto de autorestricción es la esencia de la espiritualidad.

Tómate el tiempo de recordar tanto como puedas el día de hoy. Eso puede limpiar muchas telarañas.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Necesitas más Amor

VIERNES, 25 DE JUNIO DE 2010

Más amor.

Eso es lo que el mundo necesita ahora.

No dejes que pase el día sin que le digas a alguien que lo amas.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Flexibilidad para creer

JUEVES, 24 DE JUNIO DE 2010

Una de las claves más importantes para desarrollar una relación amorosa es la tolerancia. La tolerancia nos da la flexibilidad para crecer.

Hoy, cédele el paso a las cosas.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Asume lo mejor

MIÉRCOLES, 23 DE JUNIO DE 2010

Hay tantas cosas buenas en lo peor de nosotros y tantas cosas malas en lo mejor de nosotros, que de nada nos sirve tomar como verdadero lo peor de cualquiera.

Da como verdadero lo mejor de los demás el día de hoy. Y de ti también.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Haciendo lo que haces

MARTES, 22 DE JUNIO DE 2010

A veces, un milagro ocurre y pensamos que es por algo específico que hicimos. En otras ocasiones, ocurre un desastre y pensamos que fue por algo que no hicimos.

En realidad, nunca lo sabemos. Todo lo que sabemos es que mientras más ayudamos a los demás, más milagros se manifiestan.

Hoy, no cuestiones tu buena fortuna. Sólo mantente haciendo lo que haces. Lo estás haciendo bien.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Permanece Quieto Ahora

LUNES, 21 DE JUNIO DE 2010

Nunca podemos saber realmente si estamos tomando la decisión correcta, pero podemos saber que, donde quiera que nos encontremos, es donde la Luz quiere que estemos. Es el mejor lugar para que estemos ahora.

Mientras no intentemos controlar la situación, no terminaremos en el lugar donde no deberíamos estar.

Hoy, enfócate en las personas y las oportunidades que tienes enfrente. Y recuerda que es donde necesitas estar, por ahora.

Afinación Semanal de la Conciencia - De Repente

La sociedad está afligida por algo llamado el Síndrome 'de Repente':

De repente tuvo un ataque al corazón.

De repente él la dejó.

De repente nos hemos quedado sin dinero en efectivo.

De repente el negocio fracasó.

De repente cambió de idea.

Los médicos le encontraron de repente un bulto.

De repente sentí que mi vida estaba vacía.

Pero, ¿realmente existe tal cosa como el "de repente"? La Kabbalah dice que no. Absolutamente no. Siempre hay una causa oculta e invisible que precede a cualquier suceso "repentino" (El poder de la Kabbalah, página 14).

Esta semana, me gustaría hablar de esas causas ocultas y a menudo invisibles.

Con demasiada frecuencia buscamos un arreglo fácil. Una solución rápida. Resultados de la noche a la mañana. Y cuando eso es lo que buscamos, encontramos decepción. Frustración. Exasperación.

Debemos saber que sea lo que sea para lo que estamos trabajando, cuando hacemos el esfuerzo, los resultados llegan. Sin embargo, puede que los resultados que se revelan no sean los que nosotros buscamos o los que habíamos planeado.

Cuando mis padres, el Rav y Karen Berg, iniciaron este viaje, no tenían planes de abrir Centros ni de guiar a los cientos de profesores y miles de estudiantes que tenemos hoy. Esto sucedió con la ayuda del Creador.

Nuestro trabajo es sencillo: poner el máximo esfuerzo, y con un poco o mucha ayuda del Creador –según el objetivo sea grande o pequeño– se acabará manifestando.

No siempre sabes dónde se manifestará la semilla. La mayor parte del tiempo no lo sabes. Pero la plantas de todas formas, la riegas y cuidas de ella. No hay manera de saber dónde crecerá.

Muchas de las bendiciones ilógicas de nuestra vida son resultado del esfuerzo que hemos inyectado en algún otro lugar. Invertimos en una relación que parece no ir a ninguna parte, sólo para que la siguiente sea 'mágica'. Trabajamos incansablemente en un proyecto que no nos da ningún fruto, sólo para que después otro proyecto se materialice 'de repente' sin esfuerzo.

Pero el 'de repente' no existe. Esa magia viene del esfuerzo y la energía que hemos invertido en algún otro lugar.

Esta semana, da lo mejor de ti. Y recuerda que puedes no ver resultados allí donde los esperas. Recuerda que la mayoría de las veces hay un proceso. No pasa de la noche a la mañana, o de la forma en que lo hemos planeado o pensado. Pero la energía nunca se pierde...así que sigue perseverando.


Todo lo mejor,

Yehudá Berg

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Se bueno contigo mismo

DOMINGO, 20 DE JUNIO DE 2010

Imagina que escuchas a un amigo hablando mal de sí mismo. O peor aún, a tu hijo. Cuando escuchas a personas que amas siendo muy duras con ellas mismas, normalmente les dices cuán maravillosas son; al menos espero que eso hagas.

¿Haces lo mismo contigo?

Hoy, sé tu mejor abogado en vez de tu peor adversario.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Un Poco de Tu Tiempo

SÁBADO, 19 DE JUNIO DE 2010

Todos y cada uno de nosotros tiene un alma pura, pero está oculta, y pensamos que nosotros somos nuestra personalidad.

En realidad, la voz del alma siempre prevalecerá cuando silenciamos a nuestro cuerpo el tiempo suficiente para escucharla hablar y manifestarse.

Hoy, separa un momento tranquilo de tu tiempo y deja que tu alma exprese sus necesidades.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Una Vida Sin Problemas

VIERNES, 18 DE JUNIO DE 2010

Quien busque una vida sin problemas y se siente a esperar por lo que sea más cómodo, nunca lo encontrará.

Sin embargo, quien trabaja constantemente en hacer lo correcto, sin importarle si estará cómodo, siempre tendrá una vida más fácil y mejor. Hoy, toma el camino incómodo a tu trabajo.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Hazlo Extraordinario

JUEVES, 17 JUNIO DE 2010

Nuestro objetivo es perfeccionar el día a día. Tenemos que encontrar formas de energizarnos y sentirnos inspirados durante los momentos poco estimulantes. Y todo comienza con reconocer la perfección en la norma.

Hoy, observa tu vida cotidiana. Busca maneras de hacer extraordinario lo ordinario, ya sea con tus hijos, en el trabajo, en tu transformación personal; en todo, cualquier cosa. Estos son los momentos que cuentan. Este momento. Y el siguiente.

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora