"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Entra en tus Cabales

MARTES, 19 DE OCTUBRE DE 2010

Cuando alguien te saca de tus cabales, es porque vemos en esta persona un aspecto que existe en nosotros también. Atraemos a gente que refleja nuestras propias características negativas.

Es por ello que estas personas están en nuestras vidas, para ofrecernos una oportunidad de transformarnos a nosotros mismos y a nuestra ira. Es en estos momentos de oscuridad en los que podemos encontrar la Luz. Si transformamos nuestra naturaleza y no reaccionamos con ira, la vida mejorará un poco cada vez que cambiemos. Y lentamente podremos experimentar el propósito de nuestra vida: la realización.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: El Hombre en el Espejo

LUNES, 18 DE OCTUBRE DE 2010

Hoy visualiza a alguien que mantienes fuera de tu corazón. Ve los aspectos positivos de esta persona, libera tus pensamientos negativos y los sentimientos negativos desaparecerán.

La paz mundial comienza con la persona en el espejo. Se expande cuando esa persona irradia paz hacia su enemigo.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Enciende la Luz

DOMINGO, 17 DE OCTUBRE DE 2010

La depresión es carencia de Luz. Cuando entras a una habitación oscura, no te quejas ni te preocupas por la oscuridad. Simplemente activas el interruptor y la oscuridad desaparece.

Compartir con la gente es tu interruptor de luz.

Hoy, sal y enciende la Luz.

Afinación Semanal de la Conciencia - Hacia tu Luz


Piensa por un momento en todas las cosas que te han traído a donde te encuentras hoy. Piensa en hace un año, hace cinco años, veinte años; ¿formaba parte de tu plan estar donde te encuentras ahora mismo? ¿Estaba en algún lugar de tu mente?

¿Cuántas piezas, acciones y reacciones, causas y efectos se necesitan para movernos y llegar a donde estamos ahora mismo? Es difícil de descubrir.

Esta semana preguntémonos a nosotros mismos: ¿Cuán diferentes somos de quienes éramos hace solo un año? ¿Cuán diferente es nuestra situación de vida de lo que era hace cinco años? ¿Estamos progresando o estamos estancados?

Si hemos logrado algún tipo de “éxito”, ésta puede ser una situación más precaria que si estamos estancados. Cuando sentimos que hemos “llegado”, nuestro impulso puede volverse lento. Está bien tomarse un descanso para recargarnos, revigorizarnos y realinearnos, pero siempre hay espacio para la expansión, para crear nuevos sueños y objetivos.

Cuando estamos estancados, puede ser que no tengamos claridad sobre nuestro siguiente movimiento o incluso sobre lo que queremos en la vida, pero somos conscientes de que necesitamos movernos. Somos conscientes de que nos sentimos perdidos y lejos de lo que nuestra alma quiere ser.

En algún lugar entre el éxito y el estancamiento está el estado de sólo irla pasando; uno de los peores lugares en los que podemos estar. Tan solo queriendo lo suficiente, poniendo el esfuerzo suficiente, sin inspiración real, ahí es cuando las piezas dejan de moverse.

Esta semana, preguntémonos a nosotros mismos: “¿Estoy haciendo lo necesario para progresar?”. Sé honesto contigo mismo, porque esta respuesta es el primer paso para avanzar hacia la Luz.

Todo lo mejor,

Yehudá Berg

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Inyecta emoción

SÁBADO, 16 DE OCTUBRE DE 2010

Inyecta emoción a todo lo que hagas y digas el día de hoy. ¡Y presta atención a lo bien que influye en los demás!

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Debajo de la máscara

VIERNES, 15 DE OCTUBRE DE 2010

No siempre somos lo que parecemos ser.

Usamos una máscara que oculta nuestras verdades. Sólo observa a las personas que son parte de tu vida. ¿Qué sabes de ellos realmente, incluso de aquellos con los que eres más cercano? ¿Verdaderamente sabes lo que los mueve? Lo más probable es que sólo conozcas lo que ellos te dejan ver.

Ten la valentía de compartir tus pensamientos genuinos. Está dispuesto a decir las verdades incómodas. Haz cualquier cosa que puedas para estar abierto y ser honesto con la gente.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Un regalo para abrir

JUEVES, 14 DE OCTUBRE DE 2010

¿Cuándo fue la última vez que observaste la vida y estuviste asombrado?

Asombrado al darte cuenta de que estabas vivo, asombrado por el orden infinito que existe en los objetos más sencillos. Asombrado al darte cuenta de cuán frecuentemente pasas por alto los regalos de la vida.

Hoy, ve las cosas como por primera vez. Mastica tu comida más lentamente. Presta atención a cómo huelen las cosas. Escucha los sonidos que llegan a tus oídos.

El presente es un regalo para que lo abras.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Sé un amigo

MIÉRCOLES, 13 DE OCTUBRE DE 2010

El consejo que le damos a amigos es una gran responsabilidad, una que la mayoría de nosotros tomamos a la ligera. Nuestras palabras de aliento pueden cambiar la vida de alguien, mientras que nuestro juicio y apatía pueden crear un daño severo.

La tarea más importante del día de hoy es trabajar en ser un mejor amigo. ¿Estás escuchando o estás adelantándote a las conclusiones? ¿Hay alguna agenda enredada en tu consejo?

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Perseverancia

MARTES, 12 DE OCTUBRE DE 2010

¿Has notado que los últimos cinco minutos del ejercicio de entrenamiento siempre son los más difíciles? Ése siempre es el caso cuando estamos a punto de revelar algo grande.

Hoy, presta atención a esos momentos en los que sientes que vas a renunciar. Cava profundo dentro de ti y encuentra la fuerza para perseverar, sin importar cuán grande o pequeña sea la tarea a realizar.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Como préstamo

LUNES, 11 DE OCTUBRE DE 2010

Cuando te despiertas pensando que todo lo que tienes es un préstamo, es mucho más fácil sentirte en paz y compartir con las personas que te rodean.

Hoy, vive con la conciencia de que existe una fuente infinita de vida a la que puedes conectarte sólo con entrar y extraerla para compartirla con alguien más.

Afinación Semanal de la Conciencia - Se Acabó la Luna de Miel

¿Cuántas veces hemos oído esta frase? Cuando de trata de relaciones, lamentablemente parece que a menudo la pasión se desvanece con el paso de los años. Aunque pasamos más tiempo juntos y descubrimos más el uno del otro, podemos estancarnos en una rutina. El romance se desvanece. El entusiasmo se disipa.

¿Por qué cuando el misterio se desvanece, la motivación desaparece con él?

Podríamos enfocar cada día con la anticipación que sentíamos el día de nuestra boda, como si hiciéramos una conexión sagrada por primera vez.

La verdad es que hay una conexión espiritual que se puede hacer en cada momento, y nuestra conciencia de la verdad debe ser constante.

Nuestro desafío es continuar creciendo y retener esa sensación de interés y entusiasmo, aun después de veinte o treinta años de hacer lo mismo.

Cada día tenemos que encontrar la motivación, algo que podamos hacer distinto que ayer. Para mí, se trata de tener encima de la mesa por lo menos un proyecto que me inspire, y dejar que esa inspiración se filtre en todo lo que hago.

En un esfuerzo por buscar renovación e inspiración, a veces podemos hacer cambios físicos: trasladarme de casa, cambiar de trabajo, cambiar de escuela, etc., pero no siempre podemos mirar hacia fuera para despertarnos por dentro.

Nadie dijo que la Kabbalah es fácil, pero el trabajo que llevamos a cabo nos lleva por un camino mejor si nos comprometemos a hacer el esfuerzo de una forma constante. (Pongo el énfasis en el compromiso). Cuando hacemos esto en nuestras relaciones, proyectos de trabajo, crecimiento personal, salud, etcétera, las subidas y bajadas son menores y más espaciadas.

Pero si vivimos la vida llevando las gafas de ayer, sin ver la maravilla del momento presente, entonces las bajadas de motivación tienden a ser más profundas, y nos cuestionamos más y más si lo que estamos haciendo realmente vale la pena.

Esta semana te pido que te pongas gafas nuevas y veas cómo estás acercando tu compromiso a este camino. Sé honesto. Ve si puedes transformar tu motivación y deseo haciendo una indagación diaria, viendo qué nuevos tesoros puedes encontrar. Invierte el tiempo necesario para hacer que las cosas sucedan de la mejor manera posible, sabiendo que la mejor manera puede ser diferente de la tuya. Este es el camino para sostener la pasión y el entusiasmo.

Cuanto más alegres nos sintamos de aceptar los pequeños obstáculos a lo largo del camino, mayores serán las probabilidades de que permanezcamos en él a largo plazo.

Todo lo mejor,

Yehudá Berg

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Realiza tu destino

DOMINGO, 10 DE OCTUBRE DE 2010

Realizas tu destino según los riesgos que tomas.

Hoy, busca el camino que no ves.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Aumenta tu energía

SÁBADO, 9 DE OCTUBRE DE 2010

No basta con concentrarse solamente en nuestro propio desarrollo. Así como somos responsables de nosotros mismos, somos responsables del mundo.

Hoy, aumenta tu energía al elevar a las personas que te rodean.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Haz acciones audaces

VIERNES, 8 DE OCTUBRE DE 2010

Nunca sabemos cuál acción inclinará la balanza a nuestro favor. Cada esfuerzo adicional va a parar a la balanza. El lado hacia donde ésta se incline depende completamente de nosotros.

Haz acciones audaces el día de hoy.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Que la gente buena actúe

JUEVES, 7 OCTUBRE DE 2010

Hay un dicho que dice que las cosas malas suceden cuando la gente buena no hace nada. Es porque todos estamos conectados y cada uno contribuye al caos que está ocurriendo en el mundo, incluso si creemos que no somos parte de ello.

Hoy, encuentra la manera de hacer un cambio en tu mundo inmediato. Busca las oportunidades de ayudar a alguien sin pensar en lo que hay para ti.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Darán Frutos

MIÉRCOLES, 6 DE OCTUBRE DE 2010

La energía nunca se desperdicia. Tus recompensas llegarán cuando estén destinadas a llegar sin falla alguna.

Hoy, puedes tener la certeza de que tus semillas de compartir darán frutos.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Haz que la ayuda continue

MARTES, 5 DE OCTUBRE DE 2010

¡Oh, cuán fácil olvidamos lo bueno que otros han hecho por nosotros una vez que nos hacen algo malo!

Por más difícil que sea, es beneficioso mantener una apreciación constante por la ayuda que la gente nos da a lo largo de nuestro camino, porque eso hace que la ayuda continúe llegando.

Recuerda lo bueno el día de hoy.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: El Contador

LUNES, 4 DE OCTUBRE DE 2010

¿Estás llevando cuenta de la puntuación? ¿En las relaciones? ¿En el trabajo? ¿Con Dios? Todos lo hacemos de vez en cuando, si no es que lo hacemos todo el tiempo.

Hoy, fortalece tu base espiritual y practica el compartir incondicional. Acondiciónate a dejar ir la necesidad de obtener algo a cambio cuando das.

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora