"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Capacidad de Manejo

MIÉRCOLES, 15 DE SEPTIEMBRE DE 2010

La paradoja de la Luz es que, cuando quieres hacer más y realizar más cambios, se te darán más desafíos. El objetivo es ayudarte a alcanzar un nivel de conciencia más elevado, experimentar más milagros y acercarte a la Luz.

Hoy, pide más y sabe que puedes manejar más.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Encuentra la Luz

MARTES, 14 DE SEPTIEMBRE DE 2010

Un famoso kabbalista dijo una vez: "Si tan sólo pudiera amar a la persona más justa del mundo como el Creador ama a la más perversa".

Sin importar que, con todas las buenas razones que hay para no ser amable con la gente, todavía tenemos que recordar que todos tienen la Luz dentro de ellos. Puede que en algunos esté más cubierta que en otros, pero está ahí.

Hoy, hazte el propósito de encontrar la Luz en la persona que más te molesta.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Dios Está Aquí

LUNES, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2010

Cuando una persona cree que Dios está lejos de ella, ¿quién se apartó? La persona se apartó. Observan los problemas, las cosas que querían pero que no obtuvieron, entonces creen que Dios los dejó.

Todo está en la perspectiva.

Hoy, piensa en las muchas bendiciones presentes en tu vida que, al principio, no se sentían como bendiciones.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Las lágrimas son sanadoras

DOMINGO, 12 DE SEPTIEMBRE DE 2010

Las lágrimas iluminan tu corazón. Son parte del proceso de sentir el dolor y luego superarlo. Si tan sólo más personas dejaran salir sus lágrimas, sin razón específica, y éstas fluyeran en la forma que están destinadas a hacerlo.

Hoy, si sientes la necesidad de llorar, deja que salgan las lágrimas.

Afinación Semanal de la Conciencia - Un Nuevo Día

Los Kabbalistas dicen que cada día es como si el mundo fuera recién creado.

Este pensamiento tiene dos ramificaciones distintas, pero igualmente poderosas. La primera es que cada día es un nuevo comienzo: no importa lo que sucedió ayer o el día anterior. Cuando nos levantamos en la mañana y tomamos el primer aliento, es un nuevo día, una nueva vida.


Así, en un sentido positivo, si ayer fue un desastre, o si fuiste un tirano, hoy puedes empezar de nuevo y convertirte en una persona completamente diferente.

Por otra parte, puesto que cada día tiene su propia ‘vida’, no puedes confiar en el trabajo que hiciste ayer, la semana pasada o el año pasado. No puedes decir: “Ya hice suficiente”. Puede que hayas estado haciendo este trabajo espiritual durante los últimos quince años, pero si no estás cambiando hoy, el trabajo que hiciste anteriormente no importa.

No obtenemos puntos hoy por haber hecho el trabajo ayer.

Cada día, todo empieza de nuevo.

De esta forma, lo que importa es lo que haces hoy y lo que vas a hacer mañana. Si no es así, rompes la conexión con la Luz. Si no estás constantemente iniciando una conexión con la Fuerza de la Luz del Creador, ésta se estanca y se rompe.

Puedes ser hoy alguien completamente distinto de quien eras cuando iniciaste tu camino espiritual, pero eso no es suficiente. Lo que importa es quién vas a ser, no quién has sido. Si miras hacia atrás, eres como la esposa de Lot, a quien se le dijo que no mirara hacia atrás y, según cuenta el relato, se convirtió en una estatua de sal. Mirar hacia atrás para ver lo que hemos hecho es lo que acaba con nosotros.

Debemos siempre mirar hacia delante.

Esta semana, sé consciente de los laureles sobre los cuales reposas. Mira los diplomas y los trofeos, no como marcadores de lo que has logrado, si no de lo que eres capaz de lograr a partir de ahora. Y si te sientes estancado, saciado, o un santurrón, no hay mejor momento que el presente para volver al camino.


Todo lo mejor,

Yehudá Berg

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: La apacible verdad

SÁBADO, 11 DE SEPTIEMBRE DE 2010

Cuando golpeas cazuelas y sartenes, las vasijas más huecas son las que suenan a mayor volumen. Sólo porque alguien hable fuerte y suene como si fuese sabio, no quiere decir que tenga las respuestas correctas.

Hoy, lee entre líneas lo que la gente dice y descifra su verdad. La verdad es apacible, no escandalosa.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: La compasión es esencial

VIERNES, 10 DE SEPTIEMBRE DE 2010

La Luz creó nuestro mundo con misericordia. No viviríamos ni un solo día sin ella. La pregunta es, ¿la extendemos a los demás cuando nos es difícil hacerlo?

Hoy, ofrécele compasión a las personas, incluso si no crees que la merezcan.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: ¿Quién es el #1?

JUEVES, 9 DE SEPTIEMBRE DE 2010

¿Alguna vez has observado cómo cuando te acercas al espejo, la imagen se acerca a ti? Es lo mismo con el Creador. Cuando pones a la Luz de primero, la Luz te pone de primero.

Hoy, deja ir la ilusión de que tú eres la fuente del bien en tu vida y, en lugar de eso, ríndete y permite que la Luz lo sea.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Encender los milagros internos

MIÉRCOLES, 8 DE SEPTIEMBRE DE 2010

Cualquier milagro en el mundo material debe ser antecedido por un cambio milagroso en tu propio carácter. La realidad física y la naturaleza humana están íntimamente conectadas. Cuando creas una transformación interna extraordinaria, la energía permite que el universo exprese de forma externa este cambio interno.

Hoy, libérate de los pequeños rastros de egoísmo, envidia, ira y autocompasión. Al rechazar estas tentaciones negativas, estarás libre para encender el poder de los milagros.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Haz la diferencia

MARTES, 7 DE SEPTIEMBRE DE 2010

La Luz impregna toda la realidad.

Entonces, ¿por qué existe tanto sufrimiento en el mundo? Porque nuestras acciones negativas generan efectos negativos que ocultan la Luz. Cada vez que, consciente o inconscientemente, demostramos egoísmo, intolerancia, ira, miedo o cualquier otro comportamiento reactivo, estamos cubriendo la Luz.

En otras palabras, sé amable hoy. Simples gestos de amabilidad y restricción hacen toda la diferencia.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Cada palabra cuenta

LUNES, 6 DE SEPTIEMBRE DE 2010

Por error, creemos que el bien no es recompensado, que el mal no es castigado y que la vida carece de justicia verdadera. ¿Por qué?

Porque la memoria de nuestras acciones positivas y negativas se desvanece con el pasar del tiempo y, cuando aparecen los efectos retardados, los vemos como simples sucesos al azar.

No te equivoques, ¡todo cuenta!

Hoy, presta atención a la forma en que piensas, hablas y actúas. Cada pensamiento cuenta, cada acción cuenta, cada palabra cuenta.

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora