"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

Amar, Perdonar y Confiar....


Cuanto tiempo sin escribirles hermosos hermanos… La realidad es que estuve con mucho tiempo ocupado en trabajo personal. En seguir amándome a mi mismo, para de esa forma poder amar a todo y a todos lo mas que pueda. Muchos cambios ocurrieron en mi vida en poco tiempo y todos gracias a la voluntad del absoluto para bien. Las energías entran cada día mas fuerte y si dejamos de luchar contra nosotros mismos, con los demás, con todo y todos también, si dejamos de juzgar y empezamos a amarnos sobre todo a nosotros mismos, quizás podamos sentir estas nuevas energías que se irradian de todos lados, desde nuestros corazones, las plantas, los niños, los animales, las estrellas y todo lo que sean capaces de imaginar y sentir.

La creación misma nos esta hablando, nos esta buscando cada ves mas fuerte, para que dejemos de luchar y juzgar y empecemos a amar, despertemos del sueño en el que estamos inmersos. Nos demos cuenta de que no estamos separados de nada, y de que la vida es maravillosa. Estamos aquí en este hermoso planeta para amar y ser felices, para recordar que si bien somos una gota de agua en el inmenso mar, nuestras capacidades de recrearnos y crecer en conciencia son infinitas. La oportunidad de evolucionar, de recordar la belleza y la infinitud que ya somos se da aquí, en el plano físico. La vida es un hermoso regalo, que aunque a los jóvenes nos parezca que dura eternamente, realmente es un momento muy corto que debemos aprovechar al máximo. Cada nuevo día es una oportunidad fascinante para amar, para recordar, para trasmutar aquello que nos duele y día a día amar y ser más felices.

No tengo que decirles que el mundo esta cambiando rápidamente, cada día mas y mas, con solo mirarlo y sentirlo nos podemos dar cuenta como todas las antiguas estructuras de todo tipo, políticas, religiosas, ciudadanas etc., Esta muriendo dando nacimiento a cosas realmente nuevas. Como es abajo es arriba y los cambios no se dan solo en lo macro sino en cada uno de los seres que habita este planeta, solo sientan o simplemente observen en la vida de otro, que es mas fácil muchas veces que vernos a nosotros mismos, y podrán notar como todos están pasando cosas grandes que reestructuran sus vidas por completo, desde una enfermedad, la muerte de un ser querido o un cambio de empleo, mudanza, etc.

El universo siempre esta en constante cambio y ahora creo que cada día es más notorio. En estos últimos años la luz en el planeta aumento increíblemente, muchos seres con una gran conciencia encarnaron para traer estas nuevas energías, no todo viene de los astros. En estos momentos es mucho más fácil cambiar, renacer, iniciarse con un ser humano que ama y siente si lo desean. Lo que hace 50 años quizá llevaba un esfuerzo tremendo, muchos años de trabajo, la gran desventaja de que había pocas almas con las mismas inquietudes y sensaciones hacían las cosas más difíciles. Hoy en día se dejan de luchar como decíamos al principio y se dejan guiar por las nuevas energías que emanan de todos lados, sobre todo de su corazón no tengan duda alguna que en muy poco tiempo podrán transformar completamente su vida. Nos estuvimos distrayendo mucho tiempo con guerra de egos, con juicios sobre nosotros mismos, y sobre todo y todos. Por eso estuvimos analizando Dioses del edén, para notar como mediante las divisiones, el juicio y la mentira nos hemos usado, matado y corrompido, siempre viviendo una y otra vez, los mismos sueños, repitiendo siempre las mismas experiencias de dolor y sufrimiento.

Ya lo decía Patanjali antiguo filósofo hindú que mediante aforismo escribió didácticamente sobre el yoga, el síntoma de la existencia humana es el dolor y esta se da por la identificación del hombre con los movimientos de la mente. Di dejamos de identificarnos con esos movimientos hay solo una cosa, amor, unidad, felicidad. Cosas que se empiezan a percibirse, cuando dejamos de juzgar, de luchar con la mente y la observamos sin juicio y la amamos. Hubo muchas personas en muchas épocas que con buenas intenciones y un amor increíble dieron de si lo mejor y dejaron un hermoso legado. Hoy les voy a mostrar un hermoso poema de un hermano Argentino que fue muerto en el 70 por la dictadura militar argentina, hermano que parecía sentir que se acercaba su momento y dejo este hermoso poema a su madre. Yo siento que el encarno sabiendo todo lo que iba a pasar, realmente ayudando a muchos personas, dejando su legado de amor y conciencia, su mensaje de no bajar los brazos y dar lo mejor de si por todo aquello que uno ama. Como dijo su madre Alejandro me volvió a parar a mí. Gracias al sacrificio de su hijo ella y miles de personas más en Argentina y el mundo despertaron de un sueño grande en el que estaban metidos. Realmente esas fueron otras épocas, ya las guerras, la necesidad de confrontar y otras cosas pasaron para esta hermosa rasa. Cada día hay más luz como dije antes y eso se nota, sino miren el gran cambio que este hermoso mundo esta viviendo. Algunos dirán pero que cambio si cada ves hay mas violencia, muerte, destrucción, etc. Pues lo que pasa es que al haber más luz se nota más todo, las personas hermosas y los hechos hermosos y también las personas más dormidas y los hechos inconcientes.

No es lo mismo iluminar una habitación con una lámpara de 20 watts que con una de 100. Pues bueno ahora estamos iluminados con una de 100 y todo se nota más. Los amo hermanos y se que muchos de ustedes están haciendo grandes esfuerzos para amar mas y confiar mas. De todas formas lo quiero estimular a que sigan amando, perdonando y confiando en ustedes mismos, para que de esa forma puedan confiar, amar y perdonar a todo y a todos.

Es tiempo de dejar un poco las distracciones y los juicios y trabajar en nosotros mismos. Un nuevo mundo y rasa ya están naciendo, y como lo podrán notar, no faltan ni 10 años para ver cambios grandes, las cosas ya están pasando y cada día mas rápido y fuerte. En conclusión el mensaje es censillo, AMEMOS Y CONFIEMOS! ATRÁS EL JUICIO Y EL CREERNOS SEPARAMOS, MEJORES O PEORES QUE NADIE. TODOS SOMOS UNO, SIGAMOS AMANDO, CAMINANDO Y AVASANDO JUNTOS! LA LUZ DEL UNIVERSO NOS GUIA! NO HAY NADA DE QUE TEMER!

Hermanos aquí les dejo un texto introductorio de la historia y mas de un poema del hermoso Alejandro Almeida, que la luz del absoluto lo guíe y llene de amor donde quiera que este. Un abrazo grande de lo mas profundo de mi ser a todos ustedes hermanos y hasta pronto!

Versos que fueron rescatados

Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, supo que su hijo escribía poesías un día después de su desaparición, en junio de 1975. Ahora se decidió a hacer públicos esos papeles privados y editó un libro que se presentará hoy.

Por Alejandra Dandan

El salió de la casa el 17 de junio de 1975, y antes de irse le dijo: “Mirá mamá, mañana no voy a trabajar porque tengo un parcial. Esperate que yo venga”. Pero nunca llegó. Alejandro no volvió a aparecer en la casa de su madre. Le dejó sus papeles y una agenda en la que Taty Almeida encontró un día más tarde 24 poesías de su hijo, todas escritas, una detrás de otras, en las últimas páginas del cuaderno. Taty en ese momento no sabía que su hijo escribía. Tampoco sabía otras cosas, que fue atreviéndose a preguntar más tarde.

“Si la muerte me sorprende
lejos de tu vientre,
porque para vos los tres
seguimos en él,
si me sorprende lejos de tus
caricias que tanto me hacen falta,
si la muerte me abrazara fuerte
como recompensa
por haber querido la libertad,
y tus abrazos entonces solo
envuelvan recuerdos,
llantos y consejos que no quise
seguir,
quisiera decirte mamá que parte
de lo que fui,
lo vas a encontrar en mis/
compañeros...”


Sin título, Alejandro dejó escrita allí una de sus últimas letras, del 13 de enero de 1975, cuando faltaban meses para su desaparición. A Taty aquello le pareció parte de una despedida. Una despedida que todavía espera.

En 1975 Alejandro tenía 20 años, trabajaba en el Instituto Geográfico Militar, donde estaba el represor Santiago Omar Riveros, estudiaba medicina y militaba dentro del ERP, el Ejército Revolucionario del Pueblo. Aunque Taty guardó sus poesías, desde entonces nunca se había animado a publicarlas. “Siempre me preguntaron por qué no, y yo decía que si Alejandro no había querido mostrarlas, tampoco tenía que hacerlo yo. Pero ahora las cosas son distintas, porque hace tiempo que yo entendí que nuestros hijos son hijos de la historia y eso tiene que ver con eso.”

Las poesías están compiladas en un libro editado por el Colectivo Cultural Entrelibros, empujadas por el editor y todavía militante Pascual Guido Spinelli. Se van a presentar el 17 de junio en la casa de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Piedras 153. “Taty Almeida dice que ha sido parida por su hijo”, dice Spinelli detrás del libro. “Y a no dudar que fiel a sus principios se desprende de lo privado y viene desde entonces a compartirlo.”

En los textos, Alejandro es el que se comparte. Aparece con su propia letra. Finita, balbuceada, manuscrita. Recortada sobre los renglones de aquella vieja agenda con moldes de marfil. Los textos, uno tras otro, se parecen a una voz. A veces es militante, en otras voz de hijo y en otras de amante.

Silvia Maldonado era su novia en ese momento. Sobrevivió en el exilio y volvió al país, pero hasta ahora no se había encontrado con las letras de Alejandro.

“Te voy a escribir
mi canto, mi ser,
mi persona,
tu nombre, mi ayer
mi afán de vivir
mi hoy de papel
que se borra.
Hoy no quiero olvidar
el amigo que está
mi perro, tu pan,
ni mi hogar...”


Como sucedió con los hermanos y sobrinos de Alejandro, Taty le pidió a Silvia que escribiera algo. “Tanto le debo, pero lo copio. A mí también sus recuerdos me sostienen muchas veces en días de tormentas, estoy con ellos y luego me los llevaré. Sueños de Alby que esperan y versos de Alejandro que están aquí.”

Taty descubrió a su hijo más tarde. En su familia hay coroneles, militares y especialmente un furioso antiperonismo. “Yo me crié en ese ambiente, ¿qué querés?”, dice. “A mi padre no lo ascendieron a coronel porque no era peronista; yo soy Uranga por parte de madre, de Paraná, Entre Ríos; mi tío Raúl ¡Raúl Uranga! fue gobernador de Entre Ríos, un político radical que metían preso a cada rato, para colmo se lo llevaron a Alejandro en 1975, durante el gobierno de Isabel Perón. Entonces yo... ¡qué te parece! Eran los peronistas, ¡los únicos culpables eran los peronistas!”.

Para buscarlo, empezó a recurrir a los conocidos de la familia. Albano Harguindeguy había sido oficial de su padre. Lo visitó acompañada de su cuñado, otro teniente coronel, padrino de Alejandro y director de la Agencia de Noticias Télam en 1972 y 1973, la época en la que Alejandro pasó por la redacción de la agencia donde hoy hay una placa como homenaje. –¡Son los peronistas! ¡Fueron los peronistas! –le dijo Harguindeguy cuando la vio. Y Taty dice que le creyó.

Ella se había divorciado en 1970. Cinco años más tarde viajó a Europa y Alejandro le escribió en una notita en la que le decía que estaba contenta por su valor. Para ella, también aquello fue una premonición: él no sabía todavía la fuerza que ella iba a tener que tener más adelante.

“Me costó, me costó desprenderme de amistades, de conocidos: hice todo yo, a mí nadie me dejó, dejé yo todo ese mundo y todo ese entorno, aterricé y de qué manera porque me enteré que había unas mujeres que iban a la Plaza de Mayo pero con mi currículum familiar yo me decía: si me acerco, van a pensar que soy una espía.”

Tardó, pero cuando llegó a la Casa de las Madres en la calle Uruguay, la atendió María Adela de Antokoletz. Cuando la vio le preguntó lo único que importaba:

–Mi hijita, ¿quién le falta a usted?

0 comentarios:

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora