"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

Inspirando Cambio - Amado de Mi Alma

del Blog de Michael Berg

La semana pasada fue el aniversario de muerte de Rav Yehudá Brandwein, un gran kabbalista y maestro de mi padre, Rav Berg. Los kabbalistas enseñan que podemos conectarnos a los justos de una manera profunda y poderosa en el día en que dejaron este mundo.


Me gustaría compartir con ustedes la introducción que escribí para "Amado de mi Alma", una recopilación de cartas y enseñanzas de Rav Brandwein.

"Mi padre, el Rav, creció en Nueva York, donde fue a una escuela religiosa desde los tres años de edad y eventualmente recibió el ordenamiento rabínico de la Yeshivá más prestigiosa en la ciudad. Después trabajó desarrollando un negocio muy exitoso. Él tenía influencia en círculos políticos y era una persona muy prominente en general.

En 1962, su vida cambió para siempre. Viajó a Israel para el entierro de su madre y conoció al hombre que transformaría su vida –y nuestro mundo– para siempre.

Este maestro, Rav Yehudá Tzvi Brandwein, era un gran kabbalista que había sido el estudiante más cercano del kabbalista más grandioso de nuestra generación, Rav Yehudá Áshlag.

Luego de que mi padre empezó a estudiar Kabbalah con Rav Brandwein, llegó rápidamente a la conclusión de que quería dedicar su vida al estudio de la Kabbalah y, más importante, a diseminar su sabiduría a cualquiera que deseara estudiarla.

Rav Brandwein vivia en Israel y mi padre viajaba frecuentemente para estudiar con él. Cuando estaba en Estados Unidos, mi padre continuaba sus estudios por teléfono y por correo.

Lo que encontré aquel día en Queens es la correspondencia escrita por Rav Brandwein a mi padre, y ahora mismo sostienes una porción de ésta en tus manos.

Luego de descubrir estas cartas, le pregunté a mi padre si algún día podríamos publicarlas. Al principio estaba indeciso, pero más tarde me dio instrucciones específicas para prepararas para imprimir.

Trabajé en las cartas por tres años aproximadamente, hasta que estuvieron listas para publicarse. Cuando las cartas fueron publicadas en hebreo y vi la alegría tremenda que este momento le trajo a mi padre, estuve feliz como nunca antes en toda mi vida.

Estas cartas contienen gran sabiduría y muchas enseñanzas de las cuales me nutro todo el tiempo. Pero quizá, más importante que eso, contienen gran amor.

Al principio de cada carta el Rav Brandwein, expresa su gran amor por su estudiante, mi padre, el Rav. Para mí, este amor es el sello de su relación, y, en verdad, el sello de cualquier conexión profunda verdadera, ya sea entre marido y mujer o entre maestro y estudiante.

Rav Shimón bar Yojái explicó en el Zóhar, "Anan bejavivuta talyan," (Estamos basados en el amor), y la razón por la que su generación fue capaz de revelar la grandiosa Luz y secretos del Zóhar en el mundo fue a causa del amor formidable que existía entre "los amigos", Rav Shimón bar Yojái y sus estudiantes. Lo mismo puede decirse de mi padre y su maestro. Su relación, también, estuvo basada en gran sabiduría que fue trasmitida de maestro a estudiante.

Pero yo creo que la razón por la que ellos fueron capaces de plantar las semillas para una transformación de nuestro mundo, y la razón por la que mi padre, el Rav, se convirtió en un canal para diseminar esta sabiduría para el mundo entero fue debido al gran amor que existía entre ellos.

Rav Brandwein se refiere a mi padre, el Rav, con las hermosas palabras "Yedid Nafshi" (Amado de mi alma), lo cual proporciona un título adecuado para este libro.

Tengo la esperanza de que la publicación de estas cartas no sólo revele gran sabiduría al mundo sino, más importante aun, desencadene una grandiosa cantidad de amor verdadero en tu vida y en nuestro mundo".


Que todos tengamos el mérito de conectarnos a esta gran alma en estos días y recibamos bendiciones y asistencia en todas las áreas

Bendiciones,

Michael Berg

0 comentarios:

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora