"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

Afinación Semanal de la Conciencia de la Kabbalah - Allanar el Camino

Hay un dicho kabbalístico que dice: "Procúrate un maestro y consíguete un amigo". De esto puedes aprender dos claves principales que pueden asegurar tu éxito en tu camino espiritual.

La primera es que no puedes recorrer con éxito este camino sin un maestro. Sin una fuente constante de opinión, guía e inspiración, ¿cómo puedes esperar alcanzar tus objetivos y mantener un crecimiento continuo?

Y no estoy hablando de un maestro en una clase. Aunque eso también es importante, no es lo mismo que tener a un individuo que te conoce por dentro y por fuera y está ahí en un 100% para apoyarte; alguien que predica con el ejemplo y sigue trabajando todavía en sus propias dificultades.

También ayuda elegir un tzadik (alma elevada), alguien que ha transitado el camino espiritual y ha dejado este mundo físico como una persona justa. Visitar la tumba de una persona así puede fortalecer tu conexión con su alma.

Si eso no es posible, entonces puedes leer y aprender de sus escritos. Cuando encuentres a alguien que parezca hablar directamente a tu alma, puede ser que empieces a sentir que fuiste su estudiante en una encarnación pasada, lo cual suele suceder a menudo.

El segundo principio clave que puede asegurarte el éxito en tu camino espiritual es tener gente alrededor de ti que pueda ayudarte a recorrerlo. Los sabios que escribieron: "Procúrate un maestro y consíguete un amigo", eligieron equiparar el poder de un maestro con el poder de los amigos. Rodearte de gente espiritualmente desarrollada es crucial para tu éxito.

Los amigos son como el oxígeno: todos lo necesitamos para vivir. Pero algunos de nosotros tenemos tanto miedo de quedarnos sin aire que llevamos una máscara de oxígeno y nos volvemos completamente dependientes de influencias externas que nos apoyen. Otras personas pueden pensar que no necesitan respirar profundamente en absoluto.

La dependencia y el aislamiento son ambos incorrectos. Necesitas estar en el medio e interdependiente, parado sobre tus propios pies, mientras que al mismo tiempo estás rodeado de personas que pueden ayudarte a hacer el trabajo.

Mira a tu alrededor. ¿Te estás rodeando del tipo adecuado de personas que pueden ayudarte en este viaje?

Esta semana es el momento perfecto para conectar con un maestro. Haz todo lo que puedas para acercarte a esa persona: llama, envía un correo electrónico, planifica un tiempo para encontrarte con ella; haz que sea una prioridad.


Todo lo mejor,

Yehudá Berg

0 comentarios:

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora