"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

El Ojo de Horus - Capítulo 4 "La Flor de la Vida"




La Flor de La Vida


Este es uno de mis capítulos favoritos de este documental, aunque en un principio comienza un poco lento en cuestión de retomar el tema de los capítulos anteriores, después se torna muy interesante cuando comienza a hablar respecto al conocimiento matemático de los egipcios para construir los monumentos. Luego pasa por una larga explicación sobre los tres tipos de escritura jeroglífica de los egipcios:

1. Hieroglífica. La cual consistía en 24 símbolos simples y fonéticos, de donde nació el alfabeto.
2. Hierática. Símbolos más complejos.
3. Demótica. Usada casi al final de la era de la era de los egipcios, consistió en símbolos más complejos y equivalentes a casi una escritura taquigráfica.

Se explica el motivo por el cual arqueólogos ortodoxos pensaron que La Esfinge de Giza y la Pirámide principal fueron construidos por Kefren. Posteriormente da una explicación de las dos regiones gobernadas por los egipcios: El Bajo y el Alto Egipto. Ambas eran representadas por una abeja y por un trigo respectivamente. Al faraón se le vestía con un "turbante" blanco si gobernaba en el Bajo Egipto y uno blanco si gobernaba en el Alto Egipto.

Nota de Nebiros: Es curioso que el Blanco y el Rojo son colores usados repetidamente en varias culturas antiguas como símbolos de pureza y fuerza/vida (sangre).


Y luego de dar un pequeño "paseo" por los templos de Osirión y Abydos, el documental se adentra en el tema principal: La Flor de la Vida.


Proporción Áurea

La Flor de la Vida es un símbolo esotérico egipcio y es una figura que contiene en si estructuras geométricas perfectas, la base de la proporción áurea y geometría sagrada. Dió lugar al universo, determina los procesos naturales, el movimiento de los planetas, las estrellas y las galaxias. Conceptualiza la vida, es el contenedor de todos los ritmos, los días, los meses, toma forma de semilla y germina.

Según los egipcios es cuando el Dios inmanifestado activa su voluntad para despertar su consciencia y animar el universo. Es cuando Atum Ra, el Dios inmanifestado: decide abandonar su estado de reposo, de no-yo, de vacio, de oscuridad y se transforma en Ptah, el Dios manifiesto en el universo. Es el Fiat Lux: el momento donde nace la luz y comienza todo.

Toma forma desde un punto principal y se proyecta sobre una línea recta, lo cual representa la fuerza masculina. Continua en una línea perpendicular y se manifiesta como el Dios-madre, la fuente creadora. Y prosigue con una línea recta regresando al padre como elhijo, formando un triángulo equilátero perfecto; la trinidad. Posteriormente se replica a si mismo de manera exacta en dos, cuatro, seis, ocho y así sucesivamente hasta formar una figura geométrica perfecta de donde se obtienen todos los Sólidos Platónicos.

Comienza a girar sobre su eje, donde todos los puntos forman una esfera, la placenta madre y termina por moverse al borde de la esfera, se replica una vez más y forma entre dos esferas lo que se conoce como "Vescica Piscis", que es de donde los egipcios creyeron que todos los números, sonidos, letras y sabiduría surgieron.


Semilla de la Vida

Y así se sigue replicando en cada borde, con un nuevo color, con un nuevo tono, con un nuevo sonido. Se replica hasta formar una séptima esfera y así dar paso a "La Semilla de la Vida". Así el universo entero se mueve bajo el siete perfecto: siete esferas, siete días de la creación siete días de la semana, siete capas del músculodel corazón, siete escalas musicales, siete sistemas de glándulas endócrinas. Todo esto se replica una y otra vez en escalas desde formas microscópicas pasando por los minerales, las plantas, los animales, el cuerpo humano y hasta las galaxias.

Todo es un arquetipo geométrico perfecto, lo que revela que todo está conectado y todo es inseparable. Es la diversificación de Dios en nuestra propia vida.


El Árbol de la Vida

-------

Alguna vez les había comentado sobre el "Uso Subversivo de los símbolos sagrados", bueno, el ejemplo de abajo está más que claro. Y les dejo de regalo lo que trataba de que ustedes solos se dieran cuenta.







Constelaciones Polares


El Ojo de Horus - Capítulo 4: "La Flor de La Vida"



0 comentarios:

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora