"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Conexión Reestablecida

Esta mañana, cuando encendí mi computadora, apareció un mensaje en la pantalla:

La conexión con la red no se ha encontrado. Esta conexión no se ha restablecido.

Técnicamente, no estoy seguro de lo que esto significa. Pero espiritualmente, dice muchísimo.

Yo he estado en este juego de la 'espiritualidad' por largo tiempo. Lo suficiente para decir que soy un experto. Sé de lo que se trata la vida y cuál es mi misión aquí. Sé que aunque la vida puede ser complicada, desordenada y confusa a veces, en el fondo sé que este mundo es un pasaje hacia un mundo más elevado. Sé del trabajo que he venido a realizar aquí.

La naturaleza de este trabajo es compartir, ir en contra de mi naturaleza, poner a los demás primero, sacrificar mi ego, y... bueno, eso es todo en resumen. Sin embargo, hay días en los que me desconecto de la misión de mi alma, atrapado en las emociones de este mundo físico, sean éstas comida, diversión o fantasía.

La ilusión toma el poder.

Sé por mi experiencia enseñando y trabajando con los estudiantes que esto es algo muy común entre todos nosotros. Aunque hayamos aprendido espiritualidad durante un solo día o varias vidas, todos tenemos momentos en que nos olvidamos de compartir, en que los sentimientos de los demás no nos importan y caemos en la trampa de "todo gira a mi alrededor".

Todos tenemos momentos en los que nos preguntamos:

"¿Adónde se ha ido mi espiritualidad?"

Esta semana, el Zóhar nos dice que si queremos -si REALMENTE queremos- podemos reconectarnos con la Luz que hay en nuestras almas y la razón por la cual estamos vivos. Podemos restablecer la urgencia y la vitalidad a nuestra conexión.

Una forma maravillosa de hacerlo, en palabras de mi madre y maestra, Karen Berg, es la siguiente:

"Piensa: ¿Y si hoy fuera el último día de tu vida? ¿Qué harías con él? ¿Cómo tratarías a los que amas y a las personas que te rodean? De repente, las cosas que hay a tu alrededor y que están llenas de significado para ti, te parecerán muy poco importantes, y el propósito y el significado de tu vida emergerán de las sombras".

Esta semana, pido a todos los que estén leyendo esto, ya sean estudiantes avanzados de la Kabbalah o que un amigo haya puesto este texto a sus manos, que contemplen aquello que es importante y duradero en sus vidas. Que se enfoquen en quiénes son, en dónde quieren estar, y en la diferencia que desean hacer en la vida de las personas. Que pongan atención en sus objetivos espirituales, eternos, y no en los obstáculos que se presenten en su camino.

Si se abren a ello, se darán cuenta de que las situaciones, las personas, e incluso sus propios pensamientos estarán allí para ayudarles a reconectarse.

Todos tenemos momentos en los que olvidamos. Ahora es tu oportunidad para recordar.

Todo lo mejor,

Yehudá

0 comentarios:

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora