"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: La Zarza ardiente

MARTES 15 DE ABRIL DE 2008

Puede que hayas leído la historia bíblica del encuentro de Moisés con la zarza ardiente. Un día cuando deambulaba por el desierto, escuchó a Dios hablándole desde una zarza ardiente, diciéndole que liberara a los israelitas de la esclavitud en Egipto. El resto es historia.

Aquí tienes un hecho interesante: los kabbalistas dicen que inicialmente Moisés no escuchó la voz de Dios. Lo que realmente escuchó fue la voz de su padre llamándolo. ¿Por qué? Necesitaba escuchar una voz que fuera amigable y familiar para acercarlo. Hubiera estado muy asustado si hubiera sabido quién realmente lo llamaba.

Así como Dios entendió lo que Moisés necesitaba escuchar (y la voz que necesitaba oír), Él sabe lo que necesitamos. Nuestro Creador se nos une en donde estemos en nuestro camino, asegurándose de que los eventos y la gente en nuestras vidas están hechos a la medida para nuestro crecimiento espiritual.

Recuerda esto cuando te preguntes por qué tienes que atravesar una u otra situación difícil.

0 comentarios:

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora