"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

Todos somos Seres Humanos 1

Es cierto que estos días son mas agitados de lo que comúnmente solían ser, en los últimos cien años se han presentado varios eventos en el mundo, los cuales han hecho que el éste tiemble, parece que ésto es un juego de nunca acabar. Las revueltas sociales, las guerras, las discrepancias políticas, las enfermedades, inestabilidad económica, el aumento de la delincuencia organizada, drogadicción, perdida de valores, ruptura familiar, etc. y así podría seguir en una lista casi interminable de los problemas que actualmente afectan a la sociedad de todo el mundo, no solo de unas regiones, quizás unos mas que a otros pero al final todos nos vemos afectados.

Es muy común escuchar que estamos en tiempos de cambios, y no es nada que nadie sepa ya que lo estamos viviendo día con día al pie del cañón. Sin embargo, algo que me molesta demasiado es ver a la gente quedarse de brazos cruzados, no decir nada y conformarse con lo que se le dice y con lo que tienen. Me refiero a todos ellos que siguen encerrados en su pequeño mundo y caminan como caballo, no por mirar al frente sino por no mirar a a los lados, es decir, no se preocupan por los demás que no estén dentro de su circulo de amistades y familiares, inclusive hay quienes no llegan a preocuparse mas que por si mismos.

Hace poco vi la película de 10,000 a.C. e independientemente de que esté entretenida o no hubo un fragmento de díalogo que me recordó precisamente de lo que estoy mencionando, el diálogo decía algo algo parecido a esto:

"La diferencia entre un gran hombre y uno común es que: Un hombre normal hace su círculo con respecto a sus seres queridos, se preocupa por ellos y se siente responsable de ayudarlos cuando lo necesiten. Un gran hombre hace su círculo mas grande, que abarca además de familia y amigos, a su tribu y las generaciones siguientes de esa tribu y tiene la capacidad tan grande como para prevenir y ver mas allá de su círculo"

Lo elemental aquí es precisamente arraigar esa forma de pensar, es decir, hacer tu círculo mas grande y darte cuenta que todos y cada uno de los seres que habitan el planeta y mas allá en el universo, son parte de ti. Hablando mas específicamente de la humanidad, todos los seres humanos estamos interconectados en muchas maneras y somos uno mismo. ¿Cuándo te vas a dar cuenta de ello?

Tan solo ponte a pensar, que el cuerpo humano está constituido por los mismos elementos, los mismos sistemas y aparatos, todos tienen las mismas partes del cuerpo, todos tienen los mismos sentidos, todos tienen un cerebro (aunque unos lo usan menos que otros), todos tienen corazón, en nuestras venas y arterias circula el mismo fluido, todos respiramos oxígeno, todos sin excepción y no importando si eres negro, blanco, mestizo, no importando si eres Asiático, Europeo, Africano, Americano u Oceánico. Todos somos seres humanos y debemos respetarnos y darnos cuenta que deberíamos de actuar como una gran maquinaria, donde todos los engranes hagan su parte para trabajar correctamente.

¡Todo lo que tú haces y decides afecta a todos! Si, así como se oye, pareciera a simple vista que no es así, sin embargo, es allí donde debería de entrar tu capacidad de percepción para darte cuenta que una acción que aparenta ser insignificante se convierte en algo verdaderamente grande y va mas allá de lo que te imaginas. Por ejemplo:

¿Qué tanto sabes de lo que pasa cuando en un día común y corriente no le cedes el asiento a una persona mayor o una mujer en un bus o en el metro? Talvez piensas que esa "insignificante acción" no afecta en nada, pero en el momento que decides hacerlo le das el ejemplo a alguien mas, es decir, a los que están a tu alrededor les das una muestra de que se debe ser cortés y respetuoso, talvez de las 20 o 30 personas que te vieron hacerlo solo 10 de ellas lo ven como un gesto generoso y quizás ellos al ver tu ejemplo un día después lo hagan. Los cabeza dura no les importará un comino pero para ellos ya llegará algún momento donde la vida les dará esas lecciones de una forma menos agradable. Después de el evento la persona beneficiada te lo agradecerá y ademas le harás sentir cierto confort, inconscientemente el mensaje es que tú estas preocupado por esa persona y que quieres hacerle un acto generoso y amable.

Haciendo referencia a algo similar, un caso muy común es encontrar gente en la calle que ignora por completo a un niño pidiendo "limosna", es cierto que a veces darles un par de pesos no los ayudará mucho además de que desafortunadamente son niños que son explotados y maltratados por "personas" que les quitan el dinero y se aprovechan de ellos. Generalmente el dar una moneda o dos a tí no te cuesta nada pero tampoco ayudas mucho, realmente la acción que yo he llegado a tomar respecto a esto es ofrecerles comida, en la mayoría de los casos lo hago con los niños sobre todo, por que hay gente adulta que no quieren un "taco" sino dinero y eso también es repugnante. Pero el hecho y el punto no es ese, sino la acción de dar, pero dar de corazón, no por compasión ni compromiso, ya que así no funciona esto, además de que nuevamente pones el ejemplo en los demás no de caridad sino de generosidad; es increíble que haya gente que parece no tener sentimientos y hasta se disgustan por recibir la petición de ayuda de un pequeño de la calle. Se que el dar una moneda no quita el problema de raíz pero nuevamente enfatizo, la acción es lo que importa, ya que tampoco ignorando arreglas absolutamente nada.

Abre tu círculo mas allá de ti, mas allá de tu familia y amigos, por que todos somos importantes. Recuerda que realmente la tarea mas importante que tenemos en nuestra vidas es servirle a los demás y compartir.

Un abrazo a todos.

0 comentarios:

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora