"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

The Fourth Kind


Trailer


-- Información sobre la película --
Título: The Fourth Kind, El Cuarto Contacto, La Cuarta Fase.
Duración: 1.30hrs aprox.
Compañia: Universal Pictures.
Fecha de estreno: Diciembre 2009.
Disponibilidad: En DVD y BlueRay.
Disponibilidad Online: DivXPort "The Fourth Kind" Subtitulada.
Calificación: 7.
Nivel de desinformación: 7.


The Fourth Kind
ó El Cuarto Contacto -como la nombraron erróneamente en español. Es un film de finales del 2009 protagonizada por Milla Jovovich y dirigida por Olantunde Onsunsamni. Este thriller levantó una serie de suspicacias y comentarios sobre la veracidad de los supuestos hechos expuestos en la película ya que esta tiene un formato muy similar a filmes como The Blair Witch Project, The MacPherson's Tape (de la cual si existe un video real) y Paranormal Activity, entre muchas otras.


Voy a comenzar con los comentarios sobre la película y terminaré dando anotaciones sobre lo que se ha venido generando alrededor de ella. Debo de aceptar primeramente que a mi me fascinan las películas desde temprana edad y tengo la costumbre de ir recurrentemente al cine, comprar y rentar películas.

Reseña:

El guión se desarrolla a modo de entrevista realizada por el mismo director de la película, donde se relatan supuestos hechos que ocurrieron durante el año 2000 en la localidad de Nome, Alaska. La Dra. Abigail Tyler, protagonizada por Milla Jovovich, quien es una psicóloga que está continuando un estudio sobre trastornos de sueño entre la población realizados previamente por su marido William Tyler, fallecido en circunstancias "escalofriantes" según los recuerdos de la misma Dra. Tyler. Este estudio está aunado a una serie de desapariciones de varias personas que no dejaron rastro.

El estudio realizado por la Dra. Tyler lleva a cabo una serie de terapias de varios pacientes con trastornos de sueño y que relatan la misma experiencia en circunstancias similares tales como: despertar alrededor de las 3:33am sin ningún explicación y sufrir de insomnio tras ello, pérdida de la memoria de lo que aparentemente es un "sueño" donde un buho es el principal protagonista y posteriormente la sensación de todos los pacientes de que algo les ha ocurrido mientras duermen y no pueden recordarlo.

Tras una serie de sesiones de hipnosis regresiva videograbadas con sus pacientes, donde uno de ellos, Tommy Fisher, durante la sesión relata lo que aparenta ser un atentado en contra se su persona, sin poder recordarlo. Este mismo paciente, después de dicha sesión pierde la cabeza y termina por asesinar a su familia y suicidarse. Posteriormente, tras otra sesión con un paciente distinto que presentaba los mismos síntomas y el mismo trastorno, se repite el evento donde el paciente revela que "ellos" lo han visitado desde niño y van seguido por el para practicarle cosas horrendas. Con ello él mismo paciente concuerda que el recuerdo del buho es falso, es decir, una especie de recuerdo implantado para no poder recordar lo que realmente le sucedía.

Uno de los puntos claves de la película es donde la Dra. Tyler en su afán por saber que es lo que había pasado con su esposo y lo que estaba sucediendo con sus pacientes, en su recámara realiza un dictado el cual grabó -cosa que hacen la mayoría de los estudiosos cuando están tratando un caso, a modo de mantener todo archivado- La Dra. Tyler cae dormida y posteriormente durante la transcripción de la cinta encuentran que ella misma tuvo una experiencia aterradora mientras dormía y de la cual no tenía recuerdos. En la misma cinta se pueden escuchar voces distorsionadas hablando un idioma desconocido que posteriormente la película revela que es sumerio antiguo.

Este evento marca el parte aguas dentro del guión, ya que es después de eso que la Dra. Tyler decide que se le realice una hipnosis por medio de un colega, con resultados similares a los de su paciente, y posteriormente contacta a un erudito de la cultura sumeria el Dr. Owolowa Odusami quien le ayuda a traducir parte de las palabras escuchadas en la grabación de la Dra. Tyler y quien le da un preámbulo sobre la civilización sumeria y su aparente relación con civilizaciones extraterrestres.

La Dra. Tyler se ve envuelta en un problema con la policía local debido al evento sucedido con Tommy Fisher y el último paciente, Scott, que le practicó hipnosis regresiva y quien sufrió daños corporales severos tras una escalofriante escena donde se aprecia una "canalización" donde un ser extraterrestre toma el cuerpo del paciente comienza a hablar en sumerio antiguo y provoca que el cuerpo levite y se contorsione fuertemente provocando daños severos.

Posterior a ello, la Dra. Tyler es obligada a permanecer en arraigo en su domicilio bajo la vigilancia de un agente de la policía local, quien en todo momento mantuvo encendida la cámara de vigilancia de la patrulla. Durante esa noche la hija de la Dra. Tyler, Ashley Tyler, desaparece sin dejar rastro, esto siendo videograbado en parte por la cámara de la patrulla, la cual detecta una luz y un objeto encima de la casa.

El suceso final y más escalofriante en durante la película, es durante una sesión que la Dra. Tyler le pide a su colega, el Dr. Abel Campos, para entrar en un estado de hipnosis y poder lidiar con estas entidades para que le regresen a su hija. Durante esa sesión, también videograbada, ocurre algo literalmente perturbador. La entidad nuevamente toma posesión de la Dra. Tyler y comienza a haber una discusión sobre la niña, ante ello la entidad responde tajantemente que no devolverá a la niña por que "él es Dios y él hará su voluntad", la cámara cae y queda grabando sola, siendo llevados los tres presentes por esta o estas entidades.

La Dra. Tyler queda bastante maltrecha después de tal suceso y la historia termina.

Crítica:

Como thriller, la película deja mucho que desear y realmente no te sumerge de lleno en la historia a modo de crearte un buen susto. Si bien el argumento de la película está basada en los casos de abducción extraterrestre a millones de personas en el mundo, hay elementos que los mismos investigadores sobre el tema saben de antemano que no han sucedido.

La película y el marketing alrededor de ella generó demasiadas expectativas, no sólo a nivel cinematográfico sino a nivel "fenómeno OVNI". Lo que para muchos entonces fue una mala película llena de trivialidades sobre la presencia de entidades extraterrestres en el planeta y sus actividades con los seres humanos, sin embargo, hay que destacar varias cosas al respecto que la gente común -y perdón por el adjetivo- No relaciona, debido a que no tienen el conocimiento respectivamente al asunto de los Annunakis, por lo que pasamos a lo siguiente.

Curiosidades y Comentarios:

Cuando supe la existencia de The Fourth Kind y vi los trailers, como muchos otros, comencé a realizar una "investigación" al respecto de lo que se menciona en el film y hasta la fecha he encontrado ciertos detalles interesantes.

1. Es cierto y debo de enfatizarlo, la película es simplemente eso, una película y no tiene que ver con eventos reales. Sin embargo, toma varios elementos de casos de abducción. Así que no se hagan ilusiones.
2. Dicho lo anterior, el pueblo de Nome mostrado en las escenas de la película no corresponden al Nome real.
3. El marketing alrededor de la película incluyó la creación de páginas como las de "Alaska Psichriaty Journal" y otras sobre noticias de abducciones en Nome, todo esto siendo declarado por Universal Pictures.
4. El nombre de la actriz que hizo el papel de la supuesta Dra. Abigail Tyler real es Charlotte Milchard, de quien curiosamente en su perfil en la página de IMDB no meciona que participó en la cinta The Fourth Kind.
5. Los casos sobre extravíos de personas y de los cuales el FBI estuvo involucrado en varias investigaciones en Nome, son casos que supuestamente son verídicos pero que no tuvieron que ver con abducciones extraterrestres, ya que según el FBI fueron casos ocasionados por el extremo frío y el alcohol.
6. Todos los enlaces "oficiales" sobre casos de abducción en Nome, Alaska, la mayoría ya no existen o son páginas con información incompleta. Nuevamente como estrategia de marketing.

-Y comenzamos con lo realmente interesante-

7. Existe un gran debate con respecto a la frase en sumerio mecionada en la película : "Zim A Bu Eter". Cuyo significado según quienes conocen de la lengua es: "Help Us" (Ayúdenos) ó "Nothing will remains" (Nada prevalecerá). Hay quienes mencionan que la frase como al no tienen significado alguno. -Queda abierto un llamado a quienes conozcan el idioma sumerio y sepan que quiere decir esta frase o si tan solo es un elemento más de ficción de la película.
8. Durante la película el Dr. Owolowa Odusami menciona el estudio realizado sobre las tablillas sumerias, trabajo exhaustivo que le debemos de reconocer al Dr. Zacharia Sitchin.
9. El buho, como algunos saben, es usado por algunas sectas y sociedades secretas que han sido expuestas al público tales como el Bohemian Groove y algunas logias Francmasones de orden conocido como "Illuminati".
10. La supuesta apariencia que le dan al buho blanco en la película no es precisamente la apariencia de un buho blanco, siendo esta tan distorsionada que asemeja a una entidad Gris.
11. Quizás en Alaska no haya una abundante "ola" de casos de abducción, sin embargo, en Alaska además de estar una de las estaciones de H.A.A.R.P. Existen bases subterráneas alienígenas donde se realizan no solamente experimentos con seres humanos como es el caso de las bases de Dulce Nuevo México y el Área 51, sino que también existen experimentos que tienen que ver con la alteración del tiempo, el clima y la fabricación de agentes virales, además de una especie de "granja" de humanos que alimenta a los regresivos.
12. Es muy probable que el como hayan manejado el marketing de la película sea para desinformar y no precisamente para informar. Si bien, los hechos de la cinta no son reales, está basada en una serie de casos de abducción que desde los años 50's se vienen dando.
13. Quizás el detalle más interesante de la película es casi al desenlace donde la Dra. Tyler es inducida al trance y sostiene una discusión con la entidad que se dice llamar "Dios". Ante esto, sabemos lo siguiente -quienes hayan revisado el trabajo de Zacharia Sitchin, William Bramley, David Icke, Jordan Maxwell, entre otros- Que al dios que se refiere la cinta es a Anu, de quien ya he comentado en varias ocasiones en este blog sobre los tan agradables favores que le ha hecho a la humanidad como el detonar una bomba de cargas magnéticas para fastidiarnos el ADN entre otras cosas. Por lo que, la película refiere al grupo de Anunnakis que viven una realidad donde los seres humanos somos carne de cañón, y esto no es nada nuevo.
14. El título de la película hace referencia a la clasificación de contacto extraterrestre; este corresponde a la abducción.

Para terminar, la película se las recomiendo a quienes quieran pasar el rato y comparar ciertos datos y cosas como las que he mencionado en esta reseña. Pero si esperan una super producción sobre abducciones y demás, de verdad que se van a dormir. Pase por alto mencionar que dentro de la película mencionan los tipos de contacto extraterrestre que en la actualidad están clasificados, según los expertos, lo hice por que no le vi mayor relevancia.

No es de extrañarse que con mas auge este tipo de temáticas dentro de las películas sean mencionados, pues el tiempo ya está encima y esto tiene que ver con una preparación mental. Tal es el caso del reestreno en televisión de la serie que fuera betada en Estados Unidos, V.

Se los dejo a su criterio.


2 comentarios:

Unknown dijo...

Excelentícimo trabajo! totalmente deacuerdo con todo lo que pusiste. Lastima que el comun de las personas no quieren creer la realidad cuando es dura. Mira te dejo mi email por si quieres que compartamos informacion, dslves@hotmail.com, mi nombre es Dionel Viveros y soy de Argentina.
Quisiera compartir una pagina contigo, por si no la conoces. es sobre una comunidad que se hace llamar desteni y que suben videos a www.youtube.com, con muy buena informacion.
Pagina, foro en español: http://desteni.co.za/forum/viewforum.php?f=287

Cesar dijo...

Muy buen trabajo y excelente trabajo, tras la salida de la pelicula de Dan Brown como: Los Iluminantis: Angeles y Demonios y Codigo Da Vinci 1. Dios os bendecira desde el cielo holográfico. Buen trabajo.

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora