"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

Afinación Semanal de la Conciencia de la Kabbalah: El Silencio es el Rey


Hay un relato sobre un rey que no tenía ningún hijo para sucederle en el trono. Entonces decidió convocar a sus consejeros más cercanos y dio a cada uno una semilla para plantar, diciéndoles: "Aquél que cultive mejor el árbol que hay dentro de estas semillas, reinará sobre mi reino depués de mí".


Pasaron los años y llegó el momento de renunciar a su trono. El rey llamó a sus consejeros al jardín real para revisar su trabajo. Todos los árboles estaban gloriosamente frondosos y coloridos, excepto uno que ni siquiera había brotado.

El rey se acercó al jardinero del árbol que no había brotado y le preguntó qué había sucedido.

"Su majestad, hice todo lo que pude. Regué la semilla a diario, le hablé con amor, utilicé los mejores nutrientes y me aseguré de que recibiera luz solar durante horas. Siento haberle decepcionado, pero ni una sola raíz ha brotado".

"Hijo mío", respondió el rey, "tú serás el próximo rey".

Los consejeros miraron al rey con asombro. El rey continuó hablando: "Verán, en lugar de darles una semilla, di a cada uno de ustedes una pequeña y suave piedrecita. La mayoría de ustedes no pudieron soportar la idea de fracasar, de no ser los mejores, así que plantaron una semilla ‘verdadera'.

Sólo uno de ustedes ha tenido la integridad y honestidad suficientes para hacer lo que pudiera con lo que le fue entregado. Este hombre será su próximo rey".

Comparto esta historia con ustedes porque ilustra con claridad de qué se trata ser un maestro, y todos somos maestros. No se trata de campanas y silbatos. No se trata de buena apariencia o de palabras muy elaboradas. Se trata de honestidad, integridad y dedicación. Es la buena voluntad para sacar lo mejor de lo que se te ha dado, aunque no parezca lo apropiado. A veces significa trabajar duramente y por largo tiempo en una relación, sin obtener siquiera un "gracias".

Esta semana, mide el trabajo espiritual que haces en silencio. El silencio es lo que magnifica el "ruido" que hacemos en el mundo.

Todo lo mejor,

Yehuda Berg

0 comentarios:

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora