"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

El Planeta Libre - La Belle Verte

Alineación al centro


Cuando me recomendaron esta película me esperaba algo con menos valor espiritual, moral y educativo. Sin embargo, creo que emitir un juicio previo sin haber observado esta pequeña obra maestra fue un error.


En esta película, si es que no la han visto, van a encontrar un retrato puro de nuestro mundo y la situación en la que nos encontramos. Además dentro de ella se describe de manera superflua, la perspectiva que tendría una raza más avanzada que la raza humana, con respecto a su nivel de consciencia y su nivel espiritual para poder vivir en un mundo equitativo y armonioso.

En lo personal me parece muy interesante la forma en la que se intentó personificar una raza más avanzada. Por momentos hay escenas chuscas y por momentos hay escenas de mucha reflexión.

Algo que me resultó muy interesante fue el diálogo donde los hermanos explican
a unas chicas del Planeta Tierra, los procesos que ocurrieron en su planeta para poder llegar a un estado espiritual y de consciencia superiores y esos procesos corresponden a los que hemos tenido en la historia y al actual; donde el mundo está regido por "los degenerados", quienes tienen el control del planeta a través de la industrialización. Según explican los hermanos, su planeta se liberó de eso en el momento en el que la sociedad logró darse cuenta que su forma de vida los estaba orillando al precipicio y fue entonces cuando la sociedad unificadamente se manifestó en contra del sistema, logrando que las grandes corporaciones que fabricaban productos nocivos para la salud y para el planeta fueran enjuiciados legalmente junto con los políticos que lo permitieron, acusándolos de crímenes contra la humanidad. Todo esto generó una guerra civil que logró derrocar al sistema, pudiendo construir uno nuevo régimen unificado bajo nuevas reglas que fueran benéficas y equitativas para todos.

Hubo una secuencia de escenas en particular que me llamaron mucho la atención, donde los hermanos llegan y por "accidente" arriban en el desierto, se encuentran entonces con una tribu que a traves de cantos y danzas los logran contactar telepáticamente. Los hermanos llegan donde la tribu y los describen como seres muy avanzados, que respetan la naturaleza, buenos en telepatía y otras actividades. Siendo entonces las costumbres antiguas mostradas como "avanzadas" no por el nivel tecnológico sino por el nivel de consciencia.

No creo que el fin de la película sea el generar un sentimiento subversivo en la gente, como muchos críticos han alegado, más bien creo que hay mucha enseñanza espiritual, moral y ética que es mostrada sin tapujos. De cualquier forma, espero que les guste mucho esta película que ha andado colada por la red desde hace un par de años pero que ha recibido poca atención y sin embargo, es muy interesante, siendo una joya de la cinematografía.



*Si este mensaje lo has recibido por email, por favor visita la página para poder ver la película*

0 comentarios:

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora