"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

Este Pequeño Punto Azul - El Respeto por la Vida




¿Cuántas veces has sido capaz de extender tu ayuda a los demás? ¿Qué tan capaz eres de ofrecer tu esfuerzo y tu energía para ayudar a alguien más? ¿Estarías dispuesto a dar tu vida por alguien más? ¿Serías capaz de destruir tus muebles, tu cocina, de contaminar el agua potable de tu garrafón de agua, de tirar tu comida a la basura, de rayas las paredes tus cuartos, de quemar el piso, de dejar basura por toda tu casa y de matar a los seres que habitan en ella?

Respóndete estas preguntas y date cuenta de que tan capaz eres de hacerlo en el lugar en el que vives, y si llevarás esto a una dimensión más grande, podrías darte cuenta que precisamente eso y muchas otras cosas más son las que suceden en la Tierra.

El día de hoy al llegar a mi lugar de trabajo me encontré con unos caracoles, aproximadamente 7, de los cuales 3 estaban totalmente aplastados, es decir, alguien estuvo "jugando" con ellos al grado de quitarles la vida. Al ver esa escena no pude evitar hacer una "mentada de madre" y sentir cierto coraje. Lo único que me restó por hacer fue, llevar a los sobrevivientes a un lugar cercano a las plantas y a la tierra y tratar de quitarlos del camino de gente idiota como quien los haya fastidiado.

En diferentes ocasiones he logrado ver como hay "personas" que tienen esa falta de consciencia para matar animales. Creo que no está demás hacer mención a la infinidad de videos que podemos encontrar en Internet respecto a la matanza de focas, delfines, tiburones, ballenas, perros, entre otros. Y no se puede dejar de lado aquél espectáculo sangriento y humillante que muchos llaman "Arte Taurino" ¿Qué tiene de arte el matar a un ser vivo en desventaja, drogado, desorientado y nervioso?



A lo que quiero llegar con esto es el producir un cuestionamiento en cada uno de ustedes para que valoren la vida de absolutamente todos los seres vivos que habitan este planeta; incluidos animales, plantas, insectos y demás. Aún sigo escuchando a la gente decir "tan sólo es una animal", a lo que mi pensamiento me dice "y tú tan sólo eres un ser humano idiota carente del respeto por la vida".

Algunas de las personas que me conocen saben que una de las cosas que más me puede fastidiar es que las personas no tengan en mínimo grado de respeto por la naturaleza (vida) y que se empeñen en hacer el mayor daño posible. Lo único que me queda claro es que aún no son capaces de entender que a medida que el respeto por el entorno en el que vivimos se pierda, las probabilidades de existencia como especie disminuyen y desafortunadamente esto se hace sin el conscentimiento de la mayoría y lo que es más, se hace afectando a otros seres vivos que no tienen nada que ver con los interes humanos.

¿Cuándo van a comprender que uno de los obejtivos por los que estamos aquí es para aprender a respetar la vida, no sólo la nuestra, sino la de todos los habitantes de la Tierra y para cuando sea el momento la de habitantes de otros planetas? ¿Qué más necesitan para comprenderlo, una desgracia apocalíptica?

Recuerden que al final de todo esto quienes resentiran y pagaran el precio de los errores cometidos ahora serán nuestros hijos, nietos, bisnietos, tataranietos y demás.

¿Qué clase de mundo quieres dejarle a las siguientes generaciones, un mundo donde existan los valores humanos, donde exista una verdadera hermandad entre humanos y otras especies, donde la ley sea el vivir para servir o prefieres dejar un mundo lleno de gases tóxicos, degradado, lleno de violencia y carente de valores humanos, donde la ley sea la del más fuerte?



Piénsa ta solo uno momentos en ello y si eres capaz de abrir tu mente y tu corazón habrás recibido un gran regalo en tu vida que ojalá sea bien aprovechado.

En un Punto Azúl Pálido - Carl Sagan



Este video creo que dice mucho de lo que trato de compartir con ustedes, y aún cuando Carl Sagan de manera personal sabía de la existencia de vida en otros sistemas, creo que lo importante no es enfocarse a eso sino el mensaje que trata de expresar.

*Si este mensaje lo recibiste por email, visita la página para ver el video.*

0 comentarios:

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora