"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: ¡Hipócrita!

LUNES 7 DE ABRIL DE 2008

Es fácil juzgar cuando vemos a alguien que es "espiritual" divorciándose o actuando mezquinamente o aprovechándose de alguien. ¡¿Si es tan espiritual, por qué está actuando así?!

¿Qué nos hace pensar que lo que vemos es la realidad? ¿Qué hay del hecho de que siempre hay algo más de lo que nuestros ojos ven?

El proceso espiritual es invisible, así que no siempre puedes estar seguro de lo mucho que alguien está trabajando en su tikún [corrección del alma]. Es muy posible que la persona podría haber hecho algo diez veces peor. No lo sabemos.

Hoy, cuando quieras llamar a alguien hipócrita, piénsalo dos veces. Dales el beneficio de la duda. Recuerda que todos somos humanos y tenemos que trabajar en nuestra alma. Algunos están más avanzados que otros, pero todos estamos en el mismo camino. Además es para nuestro mayor beneficio el mostrar un poco de misericordia a nuestros compañeros de viaje porque como dice el dicho: "con la vara que mides serás medido".

0 comentarios:

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora