"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

Sectas y Doctrinas de la Nueva Era: Parte 1 Los Falsos Profetas


Ojalá y fuera solo una simple parodia cómica


En el siguiente artículo se van a adentrar en un tema bastante delicado en el cual va a conocer que no todas las corrientes de la Nueva Era tienen un objetivo de crecimiento espiritual, durante todas las partes que compongan este artículo muchos de ustedes posiblemente quedarán a disgusto con algunas de mis observaciones debido que sé que algunos de ustedes siguen o comparten algunas de las ideas y enseñanzas que este tipo de doctrinas y sistemas de creencias promueven.


Lo único que les puedo decir ante todo ello es que investiguen por ustedes mismos la veracidad de lo que aquí les voy a compartir ya que es muy importante que se den cuenta de las muchas falsas corrientes de elevación espiritual que andan profesando sistemas de creencias que al final te llevan a lo mismo resultado que muchas religiones han obtenido a través de centenarios "esclavitud espiritual".

Corrientes como estas se pueden ver en la actualidad en todo el mundo. Estas doctrinas utilizan medios de manipulación y control mental hacia la gente para que ésta quede totalmente convencida de que lo que se practica y se dice allí es real, utilizan prácticas esotéricas que realmente tienen funcionabilidad y pueden comprobarse los resultados de los ejercicios y esto es algo muy grave debido a que utilizan conocimientos esotéricos que realmente afectan la vida y el mundo físico y no físico de las personas para poder lograr una convicción aún mayor en el practicante, en pocas palabras se utiliza el recurso de decir verdades a medias y mezclarlas con mentiras e historias fantásticas para llamar aún mas la atención de los practicantes o estudiantes.

Estas prácticas pueden o no enfocarse a creencias religiosas y metafísicas, otras se enfocan simplemente a "la superación personal" utilizando métodos de psicología para lograr una manipulación severa en el subconciente de las personas de manera que esta dificilmente se da cuenta de ello.

Algunos de los líderes de estas sectas o doctrinas se dicen ser contactados de extraterrestres o entidades de otras dimensiones o planos, algunos otros se dicen ser elegidos y/o iluminados por Dios y en casos muy graves muchos de ellos llegan a referirse a si mismos como Maestros Ascendidos o Seres de Luz que han encarnado en la tierra para ayudar a la humanidad y los cuales de acuerdo su testimonio son enviados por Dios con un mensaje de amor, paz y unidad.

En algunos de los casos es real que son contactados por seres extraterrestres o fungen como mediums y canalizan mensajes de estas entidades. Sin embargo, lo importante sería conocer que tipo de entidad y a que plano o planeta corresponden. Ya que en el caso de las canalizaciones e inclusive de los contactos físicos es muy sencillo convencer al contactado de que la fuente es un ser de luz y no un ser regresivo o subversivo.

Como ya lo había mencionadom, este tipo de sectas sostienen traer un mensaje de Amor, Paz y Fraternidad, cuando detrás de todo ello hay un gran velo negro que lo único que provoca en las personas que se inducen a estas sectas es:

  • Pérdidad de identidad. Esto es debido a que a la gente que se induce en estas prácticas les hacen creer que son seres especiales, únicos y superiores a los demas. Aún cuando dentro de su doctrina se hace el señalamiento de lo contrario la práctica lleva a un engrozamiento del ego por encima del estandar de una persona que inclusive tiene mas "dones" y conocimientos que ellos.

  • Fanatismo. Este tipo de sectas y/o doctrinas forjan en la gente un fanatismo que puede inclusive escapar a los estándares del fanatismo islámico, llevando a la gente a participar y realizar rituales, ejercicios o prácticas bastante fuera del sentido común de cualquier persona "normal" que van desde prácticas sexuales, pasando por actos de tortura y humillación y llegando inclusive hasta el suicidio colectivo o sacrificios humanos. ¿Se oye exagerado? Bueno, ¡Pues es real!.

  • Desfalco economico. A menos de que pertenescas a la élite de los que administran y controlan a la secta, te verás embaucado en un desfalco de dinero ya que generalmente estas sectas piden dinero a sus seguridores con el pretexto de que es un medio por el cual alcanzan la divinidad. Hay muchas maneras de disfrazar este asunto, una de ellas es que tengas que pagar por ciertos cursos para alcanzar un grado o posición dentro de la secta, la otra es pagar por supuestos "trabajos" de purificación y limpia, en muchos de los casos todo esto se reduce a una sola palabra; Lucro.

  • Pérdida de la persepción de la realidad. Muchas de estas prácticas llevan al "estudiante" a perder el piso sobre su realidad, provocando en él que la persención de su mundo sea totalmente distinta, en el mejor de los casos la gente vería al mundo como un lugar agradable donde vivir, en el peor de los casos la gente ve al mundo como de su propiedad y piensa siempre tener la razón en todo tratando de forzar a los demás a que vean la realidad de acuerdo a su punto de vista. Comienzán a atribuirle cosas y sucesos en sus vidas a fuerzas externas y poderosas cuando realmente el poder de la sugestión es la que lleva el 90% de la batuta en esos hechos, ya que la sugestión estimula inconcientemente el poder de la intención atravez de la mente y la emoción para crear o modifical la "realidad".
En el mejor de los casos cuando el "estudiante" o practicante se da cuenta y nota que hay cosas que no tienen sentido o que se llevan a cabo ejercicios que van en contra de su integridad personal y espiritual, el estudiante simplemente puede alejarse sin decir nada. Sin embargo, en el peor de los casos, el estudiante es severamente castigado y obligado a seguir dentro de la secta y en el caso de lograr salirse, es perseguido y amedrentado durante un largo periodo de tiempo por otros integrantes de esas organizaciones.

Ahora, para finalizar esta primera parte debo de recalcar que muchas de estas sectas han sido perpetradas por las Fuerzas Oscuras de seres intraterrestres y seres de otros sistemas planetarios como Sirio B, Anunnakis, Aldebaran, Orión y los Agartos. Ya daré mas detalles al respecto.

En el siguiente artículo comenzaré a detallar este tipo de Sectas y Doctrinas

0 comentarios:

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora