"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

El Sueño Colectivo


"Nacemos y nos dicen: ¡duerme!,
pero en cada mirada esperan
los dioses un despertar..."

En aquella interminable ronda de sueños de veinticuatro horas, de todos los días, en medio de aquel terrible sopor colectivo, ella de pronto se sobresaltó e incorporándose sobre su cama se dijo: ¿y si el mundo estuviese iluminado y yo despierta? Eso me haría constatar la importancia de estar viva día tras día; lo imprescindible de sentir y ser consciente de que cada nuevo despertar llega pleno de posibilidades, que todas están ahí, latentes, y que cada mañana es como un campo virgen que se nos presenta para sembrarlo de cosas bellas.

Pero el trajín diario y el compartir ese sueño colectivo cada vez más profundo, nos hacen olvidarlo todo. El roce con la gente y con todo aquello que me cansa, viene a matar esa chispita de sensibilidad que comenzaba a iluminarme. Entonces caigo, doy de tumbos y me hago desconfiada y rencorosa, y el odio y la miseria interna comienzan a carcomerme el corazón.

Es en ese momento cuando hay que despertar y recordar que nosotros somos también promesas de Luz; que el mundo está iluminado y si llevamos la mirada presta, siempre pronta a recibir lo que venga de fuera, la vida, entonces, cobrará un renovado interés. Valorar a las personas por lo que son en sí mismas y no por lo que nos den. Reconocer en una persona su heroísmo y sus esfuerzos continuados. Verla cuando está frente a nosotros no como una máscara que oculta algo, sino como un bello enigma a descifrar, algo maravilloso y mágico que se oculta tras la vestimenta efímera del cuerpo físico. Adivinar en ella la belleza que forma parte de esa Gran Alma Universal.

Si así lo hiciera… ¡si lograra no caer en el profundo sueño cotidiano y colectivo! Si lo comprendiera a cada instante y a cada momento, ¡cómo cambiaría mi concepción de la vida! El día, ese devenir intrascendente de horas y minutos, se convertiría en una jornada plena de vivencias y enseñanzas. Aprendería a observar y a observarme a mí misma.

Cuántas veces he matado con la palabra y cuántas otras con el silencio. Cuántas más pasé indiferente ante el dolor humano. No sabía cómo remediarlo y esa era mi excusa para rehuirlo. ¿Por qué no prepararme entonces por mí y por los demás?

Se nos escapa la vida, dándonos disculpas a nosotros mismos, y los días y los años se escurren como el agua, y vamos caminando como quien no persigue un fin ni un objetivo, y perdemos tiempo y energía. Para evolucionar es necesario trazarse una meta; que ésta sea ascendente y que vaya hacia delante. El hombre observador y que desea encontrar la verdad, tarde o temprano se da cuenta de lo vana que resulta la vida de todos los días. Buscará algo que trascienda, que sea permanente, tratará de encontrar una respuesta coherente a los enigmas del ser, de la civilización, de la cultura. Finalmente descifrará la incógnita del por qué, del cuándo, del cómo y del dónde.

Las bibliotecas están llenas de libros que guardan grandes secretos y verdades. Todos esperan ahí, pacientes, a que despierte mi curiosidad; todo está al alcance de mis manos para evolucionar y ver claro, o quedarme ciega, dormida… y morir.

“El mundo iluminado y yo despierta”… la frase se repetía, se repetía incesante, como un goteo, como un apacible mantra… De pronto alguien tocó a su puerta: ¡eh, Esperanza, despierta! ¡Al trabajo, a hacer algo, ya no son horas de soñar! ¡Despierta!

Entonces, Esperanza, la de los sueños, saltando de la cama se dijo determinante: ¡no volveré a ser Tristana la de mi realidad cotidiana! Este sueño tan vívido, ha permitido que la luz de mi conciencia se filtre en mi interior y devele mi verdadera esencia. ¡Soy Luz, estoy despierta! A partir de hoy comenzaré a fluir con las señales y sincronicidades.

Nunca más las dificultades me parecerán tropiezos… ¡se convertirán en sabias maestras que me ayudarán a desplegar mis alas! He comprendido al fin que en lo ordinario se esconde lo extraordinario si soy capaz de ver con los ojos del corazón. Este sueño ha sido una revelación para mostrarme que, si yo lo decido, ¡el mundo siempre estará iluminado y yo despierta!... Sí, despierta para procurar ahora el despertar de quienes aún viven ese sueño colectivo de las veinticuatro horas… de todos los días!


Elvira G.
elvirag@shinydemise.com

Presentación Elvira G


Hace un par de días recibí un correo de una amable dama haciéndome comentarios respecto a la ortografía de uno de los artículos publicados en este blog. Después de haber tenido una conversación amena tanto por email como por teléfono, ella se ofreció amablemente a realizar una corrección de estilo a los artículos que se fueran a publicar; aprovechando la amplia experiencia que tiene en el ámbito de la escritura, acepté su participación en esta página para poder ofrecerles a ustedes artículos mejor redactados y sin faltas de ortografía, además de compartir con ustedes su propia visión acerca de los temas que aquí se tratan. Para mi gusto, tiene una forma muy suave y poética de expresarse y ello le da cierta belleza a textos de este tipo.


A petición mía, le solicité que escribiera una presentación propia para que ustedes mismos la conozcan, ella agradecerá de sobremanera que retroalimenten sus artículos a la dirección de correo colocada al pie de página de este blog; le doy la bienvenida a Elvira G como Correctora de Estilo y Co-autora, les dejo su texto de presentación.

---


La búsqueda. Dos palabras mágicas que, para quienes hemos seguido esa senda desde temprano, nos suenan tan familiares. La mía ha sido lenta pero incansable. Desde joven comencé a hacerme los eternos interrogantes: ¿quién soy?, ¿de dónde vengo? ¿hacia dónde voy? Caminé a tientas, dando de tumbos, buscando la luz y sintiendo todo el tiempo que estaba dentro de la oscuridad de una cueva. Comencé a leer… ¡pero había tanto qué leer!

Comencé a examinar y analizar lo inculcado por la religión. Si dicen que Dios es todopoderosos y todo bondad, ¿por qué permite que nazca un ser ciego, o un niño down, o que muera alguien intempestivamente a los 20 años en un accidente automovilístico y, en cambio, no permita que abandone “el escenario” alguien que ya tiene 50 años, ha tratado de suicidarse tres veces, y no termina de morirse? Ese Dios era entonces un ser sádico o caprichoso que gustaba de divertirse a costa del dolor humano? Ante tantas preguntas sin respuestas, alguien me dijo un día: “es que todo es cuestión de fe”. ¿De fe? -contesté yo ¿Dónde podré comprar un poco de fe? ¿La venderán en el mercado? Creo que voy a ir a comprar al menos cinco kilos, porque te juro que no tengo ni un gramito de fe! –repliqué finalmente.

No encontraba respuestas y caminaba sola como hongo por calles y avenidas de la gran ciudad, sintiéndome desde entonces lo que ya sospechaba: ¡que yo era extraterrestre! Porque no compaginaba mucho con los dictámenes de la sociedad en este mundo. Llegué a pensar que no sólo me había equivocado de país… ¡sino de planeta! Hoy en día me doy cuenta que no andaba tan errada. Mientras mis amigas soñaban en conocer a su Príncipe Azul y, finalmente, casarse como su gran meta, yo sólo deseaba tener ya todos los libros de la biblioteca dentro de mi cabeza!

Para mí tenía qué haber algo más que todo esto tan palpable y terrenal. Más tarde, estando en París, me encontré con una escuela “iniciática” en donde hacíamos el estudio comparativo de las religiones, y comencé a leer entre otros temas, “La Doctrina Secreta” de Blavatsky, el Bhagavad-Gita, y me enteré de las “profecías” que se hacían ya para el final del siglo XX. Desde los ‘80s yo ya sabía de la “globalización” y el Nuevo Orden Mundial que imperarían en estos tiempos.

Como a todos, el buscar la “seguridad económica” me hizo pasar un buen rato dentro de la publicidad y todo lo que ello conlleva: enfrascarme en el pensar que no podría vivir sin esos bienes materiales. Sin embargo, muy en el fondo, nunca lo creí. Siempre traté de zafarme de todo ello, pasando horas escribiendo mis “conjeturas filosóficas”, dibujando o pintando. Hoy en día, estoy más en esos rollos, finalmente! Y, como seguramente todos los que caemos de una u otra forma en Shiny Demise, sigo en la búsqueda.

Ya tan cerca del 2012 la información parece precipitarse como torrencial cascada. Creo, sin embargo, que hoy más que nunca necesitamos buscar… y vivir la Luz. Lo importante no es sólo acumular conocimientos, sino “digerirlos” y llevarlos a la acción a través de nuestras experiencias cotidianas. Sabemos que el cambio a una dimensión más elevada nos requiere elevar, antes que nada, nuestro sentir interior. En este blog he encontrado artículos muy interesantes y por eso agradezco a Nebiros el invitarme a participar entre sus colaboradores.

Lo mío, como verán, no es material de estudio tan serio ni profundo. Sin embargo son parte de mis “inquietudes elvirianas” de toda la vida. Las comparto con gusto con ustedes porque, como dijera Romain Rolland en “Le voyage Intérieur”: “soy sólo un individuo en medio de millones más. Pero es justamente por ello que es bueno exponer mis inquietudes. Tal vez más de algún otro individuo podrá reconocerse en ellas”.

Por aquí comenzaré a incursionar con algunas de mis intervenciones. Son los “hijos de mi alma”, sean benévolos con ellos. Mientras encuentro editor, se los comparto con todo gusto.

Un abrazo con mis mejores deseos porque todos vayamos -cada día más- a recuperar nuestra verdadera herencia: la Luz!

ElviraG
elvirag@shinydemise.com

Kata Uspanishad: Cuarto Valli



SEGUNDO ADHYAYA


CUARTO VALLI


1. La Muerte prosiguió: "El Auto-existente traspasó las aberturas de los
sentidos para que se dirigieran hacia afuera; por consiguiente el hombre
mira hacia afuera, no hacía adentro, a su propio ser. Algunos sabios, sin
embargo, cerrando sus ojos y anhelando la inmortalidad, pudieron contemplar
al Ser oculto.

2. "Los chiquillos corren tras los placeres externos y caen en la trampa que
les tiende la muerte. Solamente los sabios, conociendo la naturaleza de lo
que es inmortal, no buscan nada estable entre todo lo inestable.

3. "Aquello mediante lo cual conocemos las formas, el gusto, el olor, los
sonidos y el tacto de todo lo hermoso, de igual modo nos permite conocer lo
que existe en nuestro interior. Esto es lo que tú me has preguntado.

4. "El sabio que sabe que lo que le permite percibir todos los objetos en el
sueño o en la vigilia es el grande y omnipresente Ser, deja de sufrir.

5. "El que reconoce al Ser como el alma viviente, como el Señor del pasado y
del futuro, deja de sufrir. Así es.

6. "El que le conoce, conoce a aquel que nació del calor ardiente y mora en
el corazón. Así es.

7. "El que le conoce, también conoce a Aditi, que está unido a todas las
deidades y nace del Prana (aliento), que mora en el corazón y surgió de los
elementos. Así es.

8. "El que le conoce, conoce también a Agni (el fuego), el cual todo lo ve,
oculto entre los dos palos de la hoguera, bien protegido como un niño en el
vientre de la madre para ser adorado día tras día por los hombres cuando
despiertan y hacen sus ofrendas. Así es.

9. "Y conoce también aquello de donde el sol surge y adonde el sol va a
ponerse. Allí todos los Devas están contenidos y ni uno solo va más allá.
Así es.

10. "Lo que está acá, lo mismo está allá; y lo que está allá, lo mismo está
acá. Quien ve diferencia alguna entre allá y acá, va de la muerte hacia la
muerte.

11. "Incluso con la muerte Brahma tiene que ser alcanzado; entonces no hay
diferencia entre Creador y criatura. Quien ve diferencia en eso va de la
muerte a la muerte.

12. "El mora en el interior del Ser como Señor del pasado y el futuro. Quien
esto conoce deja de temer. Así es.

13. "El es como una luz sin humo, Señor del pasado y el futuro, igual hoy y
mañana. Así es.

14. "Igual que el agua de la lluvia caída en la montaña desciende por todos
los lados de las rocas, así quien ve diferencias entre las cualidades del
ser corre confuso tras ellas por todas sus vertientes.

15. "Como el agua pura que echada en agua pura permanece igual, así, oh Gautama, es el Ser del discípulo que conoce al Perfecto.

Sobre los tiempos difíciles I: La unión hace la fuerza y la fuerza está en tí.



La unión hace la fuerza... y la fuerza está en tí.

El día de ayer estaba recordando lo importante que es mirar sobre nuestros hombros y recordar que a quien estamos mirando a nuestro lado, por decirlo de alguna forma, es parte de nosotros mismos. A través de los siglos a los seres humanos se les ha educado para verse los unos a los otros como algo separado, inclusive de sí mismos. Las religiones y otros sistemas de creencias han provocado la división entre las personas y eso ha conllevado a que la civilización sea más fácil de manipular.

Es así como aquellos que se dicen llamar la elite, han diezmado el desarrollo espiritual de los seres humanos. Han contado verdades a medias manchándolas con mentiras y le han ocultado grandes verdades a la civilización entera por una sola razón: control. Si ellos permitieran que los seres humanos recuperaran su libertad, pierden el control.

Esto que estoy comentando no es nada nuevo y el hecho de que ellos lo sigan haciendo de manera cínica tampoco lo es. Mientras su alegato sigue siendo, internamente, que el resto de la humanidad no se merece tal conocimiento por que no seríamos capaces de manejarlo, sus intenciones reales distan mucho de esa absurda declaración. Sabemos que detrás de ellos hay fuerzas y un poder que intenta suprimir la conciencia superior en el ser humano, pero ese es otro tema muy amplio del que ya se ha hablado brevemente en otras ocasiones.

Ante toda esta situación y con todos los planes que ellos tienen en mente para ser ejecutados pronto, tenemos dos opciones: una implica convertirnos en seres conscientes, responsables y sensibles lo suficiente como para ver en nosotros mismos y en los demás la luz que vive dentro de cada uno de nosotros o podemos seguir dejando que aquellos que están en el "trono" sigan haciendo de las suyas a costa de nuestra libertad, de nuestra estabilidad, de nuestra felicidad y de nuestra energía.

El convertirnos en seres sensibles y conscientes va de la mano con el saber que todo lo que hacemos genera una efecto y ese efecto es proporcional en todo sentido de a como fue originado. Esto ya lo sabemos: la ley del búmerang o también conocida como la ley de causa y efecto. En otras palabras, no hay que dejar de recordar que lo que miramos con nuestros ojos es una proyección, es un espejo de cada uno de nosotros.

Hace unos días en el libro del Dr. Wayne W. Dyer, "Tus Zonas Erróneas", encontré una pequeña frase que me resultó interesante y hasta cierto grado aplica en la mayoría de los casos, no en las relaciones interpersonales sino a un nivel masivo y dice algo asi:

La gente te trata tal como tú le enseñas que te trate

Y tal como lo mencioné anteriormente, si llevamos esta frase a un nivel masivo, es precisamente lo que está ocurriendo en muchos países del mundo. Los gobiernos están tratando al pueblo como el pueblo ha permitido que sea tratado. Los políticos y otros grupos de clase elitista actúan como la gente ha permitido que ellos actuen y un grave problema aquí es que el pueblo, si bien no acepta tal conducta, tampoco ha hecho nada por detenerlo.

Desafortunadamente la gente ha perdido mucho el tiempo en seguir jugando el mismo juego que ellos quieren que sea jugado, dividiendo a la gente ya no solo por algún sistema de creencia de carácter religioso sino a través de ciertas inclinaciones a partidos políticos. Se crean grupos militantes de este grupo o del otro, organizando manifestaciones, gritando consignas y haciendo líos por las calles y los medios de comunicación, actuando como si los intereses de sus grupos fueran los únicos que todos los demás necesitan. Todo esto sin contar el gran desperdicio de dinero que se hace con todas las campañas y propaganda política, dinero que a la gente se le ha retirado como pago por concepto de impuestos.

No obstante de los grupos políticos y religiosos, la gente se mantiene dividida por falta de confianza; desconfianza que han creado los medios a través de la programación mental que han hecho con los programas que se transmiten, generando miedo, rencor, impotencia y otra serie de prejuicios estúpidos que el ser humano realmente no necesita. Y eso a su vez va empalmado con la calidad de educación que se recibe tanto en el colegio como en el hogar.

Muchos siguen esperando que el libro de las revelaciones se haga realidad, que las profecias de esta o aquella civilización se cumplan, es absurdo que esta actitud sea así cuando día con día lo estamos viviendo. Señoras y señores, el Nuevo Orden Mundial no es algo que está por llegar, es algo que estamos viviendo a diario y estamos por llegar a la fase final de ello si es que no comenzamos a tomar acciones al respecto.

Todo este lío ha generado un gran círculo vicioso que ha encaminado al ser humano a tal punto donde la olla de presión ya ha reventado. La gente adulta sigue preocupándose por sus intereses de adultos, por lo que sus consciencias tan abrumadas apenas pueden apreciar, pero ya no se preocupan por las siguientes generaciones, por que al final de todo este gran y maldito lío son los niños de hoy quienes heredarán el futuro del Planeta Tierra.

Es muy irresponsable, desde mi punto de visa, el decir cosas tan absurdas como: "Nibiru es la salvación", "El mesías vendrá nuevamente a salvarnos", "Yo soy elegido de Ashtar y me iré en una nave junto con sus demás elegidos", "Estamos en camino de la ascención y todo va a ser lindo y maravilloso". Pues les tengo noticias amigos: Nibiru y sus tripulantes no vienen a salvar a nadie, la historia del mesías es la historia más manipulada y tergiversada que jamás se haya contado al ser humano, Ashtar no va a venir por nadie y si lo hiciera de cualquier forma yo preferiría quedarme aquí, y es verdad estamos en camino a la ascención aunque yo lo llamaría algo así como graduación y no todas las personas van a pasar el examen.

Para que se logre ese mundo armonioso, lleno de amor y hermandad tenemos que aprender de lo que hemos cosechado a lo largo del tiempo y no solamente depende de uno solo toda la situación, depende prácticamente de todos porque todos compartimos el mismo espacio, respiramos el mismo aire y estamos hechos de lo mismo. Esa realmente será nuestra ascención, para ello necesitamos ayuda y guía no alguien que venga a darnos de comer en la boquita como a un bebé sin capacidad de hacer nada por si solo.

El arma más eficaz que ha sido utilizada por la elite contra la humanidad no ha sido una bomba nuclear, una bomba bactereológica, un ejército altamente entrenado y equivaco, los chemtrails, HAARP, los Blue Beam ó cualquier otro proyecto secreto. El arma más eficaz ha sido el hacerle creer al ser humano que no es otra cosa más que carne y hueso, dotado de 5 limitados sentidos, un procesador con el que sólo un científico de la calidad de Albert Einstein daría más del 10%, un cuerpo que sólo atletas de alto rendimiento explotarían al límite y un corazón que sólo sirve para distribuir la sangre. Pues no amigos, somos muchísimo más que eso y dependerá de cada quien el que tome este argumento como sea pertinente; somos seres infinitos, creadores, capaces de hacer cualquier cosa, de construir, somos dioses, somos parte de la creación, somo una chispa de luz inmensa en este vasto universo y lo único que falta en cada uno de nosotros es creerlo y tener fé en nosotros mismos, nada más.

Ese conocimiento conlleva la responsabilidad de que sabiendo lo que somos capaces de crear y hacer, entonces no le podemos echar la culpa a nada ni a nadie. Por eso es difícil que mucha gente acepte esto, por que le cuesta trabajo hacerse responsable de su propia vida y por consiguiente asumir la responsabilidad de sus actos hacia alguien más.

Me ha llevado muchos años entender todo esto y lo único que trato de hacer es compartir mi propio punto de vista con ustedes, de manera que no quiero que esto se malinterprete pues yo no soy más que alguien más por saber o conocer cosas que talvez otros no sepan. Mi proceso es tan doloroso y abrumador como el de ustedes, lo único que cambia entre cada quien, es lo que se hace con lo que se sabe y se conoce.

En los siguientes meses - esto es algo anunciado ya desde hace tiempo - nos vamos a enfrentar a los momentos más difíciles a los que hayamos de enfrentarnos en esta época, no importa qué se nos venga encima, no importa qué tan oscuro y hostil parezca ser todo esto, debemos mantenernos unidos todos aquellos quienes estamos trabajando para iluminar el mundo. Recuerden que de una gran semilla nace un gran árbol, siembren su semilla con amor y los frutos de ese gran árbol serán el alimento de muchas almas y de lo más importantes, nuestros niños.


Cambios en el Blog

Hola a todos,

Les informo que el día de hoy estaré realizando modificaciones en el blog, por lo que la vista sufrirá modificaciones constantemente en el transcurso del día., de manera que algunas secciones estarán incompletas o no funcionarán algunos links.

Gracias por su comprensión

Dioses del Eden capitulo 10 : El Ministerio de Jesús



La historia que la mayoría de la gente conoce de Jesús es contada en el Nuevo Testamento. El Nuevo Testamento, al igual que gran parte del Antiguo Testamento, y en muchos lugares, es una versión grandemente alterada del relato original sobre el cual está basado. Además es probable que menos del 5% de todo este relato de Jesús y sus discípulos originales se encuentre en la Biblia.


Muchos de los cambios y supresiones en el Nuevo Testamento fueron hechos por concilios especiales de la Iglesia. Los procesos de corrección comienzan tan temprano como el año 325 DC., durante el Primer Concilio de Niza y continuó hasta bien entrado el siglo XII. Por ejemplo, el Segundo Sínodo (Concilio de la Iglesia) de Constantinopla en el 553 DC., borró de la Biblia las referencias de Jesús sobre la “reencarnación”, —un concepto importante para Jesús y sus antiguos discípulos.

Más tarde, el Concilio de Letrán del siglo XII añadió un dogma a la Biblia que nunca fue mencionado por Jesús: el dogma o concepto de la Santísima Trinidad. La iglesia Cristiana no se limitó a cambiar en sí misma unas pocas ideas, sino que también rechazó libros enteros. La iglesia destruyó muchos documentos y registros que contradecían los cambios radicales que fueron hechos a la doctrina Cristiana por esos concilios. Afortunadamente, las escrituras originales que sobrevivieron los procesos de corrección todavía ofrecen claves valiosas y penetración dentro de la vida de Jesús.

Muchos escritos rechazados por los concilios de la iglesia encuentran su salida en un libro conocido como la “Apócrifa” o escritura oculta.
(*) La Apócrifa consiste de las escrituras que fueron declaradas como de origen o calidad dudosa por la Iglesia. Algunos de los materiales fueron correctamente rechazados. Sin embargo otros trabajos apócrifos fueron omitidos simplemente porque ellos contradicen la versión oficial de la Iglesia sobre la vida de Jesús en varios detalles cruciales. Esos son detalles que si se investigan cuidadosamente, ofrecerían un punto de vista un tanto diferente sobre la vida de Jesús de la que nos presenta la Biblia autorizada.

De acuerdo a la Apócrifa, la historia de Jesús comienza con sus abuelos maternos, Joaquín y Ana. Se dice que Joaquín era un sacerdote en un templo hebreo. Joaquín y Ana estaban felizmente casados excepto por un problema: ellos no habían sido capaces de producir niños. Esta era una fuente de considerable vergüenza para ellos. Tener hijos, especialmente varones, era muy importante especialmente en esa época.
Un día Joaquín estaba parado solo en descampado cuando se le apareció un ángel. El ángel fue descrito, emitiendo una enorme cantidad de luz y produciendo temor en Joaquín por su aparición. El ángel calmó a Joaquín diciéndole que no se avergonzara más porque un ángel causaría que Ana saliera preñada. La única estipulación por este honor era que Joaquín y su mujer debían llevar su hijo al templo para que fuera educado por los ángeles y sacerdotes de Jerusalén.

Todo sucedió de acuerdo al plan. A la edad de tres años, la pequeña de Joaquín y Ana, María, fue llevada al templo y dejada allí. María era una niña bella que estuvo dedicada a los ángeles y sacerdotes durante los once años siguientes. Cuando María y su grupo del templo cumplió 12 o 14 años ( se dan edades diferentes por fuentes diferentes ) llegó para ella el tiempo de regresar al mundo y casarse.

Sin embargo, María no fue libre para escoger a su marido. Sus mentores escogieron uno para ella. El hombre escogido para María era un hombre muy viejo cuyo nombre era José. En principio, José no estaba de acuerdo en casarse porque estaba bastante viejo y tenía otros hijos. Después que se hicieron muchos esfuerzos para cambiar su opinión, José consintió en casarse y fue a su hogar de Belén a preparar su casa para su nueva mujer. María por su parte fue al hogar de sus padres, Joaquín y Ana, en Galilea para hacer los preparativos.

Mientras María estaba en Galilea, un ángel llamado Gabriel se le apareció, anunciándole que ella daría nacimiento al nuevo Mesías. María estaba confundida:

“Dijo ella: ¿cómo puede ser eso? De acuerdo a mi voto (de castidad) nunca he tenido contacto sexual con ningún hombre. ¿Cómo puedo tener un hijo sin añadir la simiente de un hombre? A esto respondió el ángel y dijo: No pienses María que concebirás de una forma acostumbrada. Porque sin acostarte con un hombre, siendo virgen, concebirás y siendo virgen amamantarás a tu criatura. Porque el Espíritu Santo vendrá a ti y el poder del Altísimo te envolverá sin el calor de la lujuria. Así que aquel que le darás nacimiento será solo santo, porque es concebido sin pecado y al nacer será llamado el Hijo de Dios. Luego María, estrechando sus manos y levantando sus ojos al cielo, dijo: la criada del Señor está atenta. ¡Que se haga lo que tu dices!


MARIA VII: 16-21

Varios investigadores creen que las historias de “partos vírgenes” pueden estar basadas en casos de inseminación artificial. El parto virgen sólo significa que la mujer no llega a ser preñada por hombre, sino que lo que causó tener un hijo en este caso fue la acción de un “ángel”. Si consideramos que muchos ángeles del Nuevo Testamento son Custodios, la inseminación artificial llega a ser una evidente posibilidad.

La conversación entre María y su “ángel” expresa una fuerte creencia moral y espiritual conectada con el acto de la concepción. La fecundación por un “ángel” fue considerada santa y deseable, pero la concepción por medios humanos frecuentemente fue considerada un pecado. Para alguien ocupado en inseminación artificial, allí habría una razón práctica para crear una distinción así. La inseminación artificial ayuda a garantizar el control sobre las características físicas del futuro niño; algo que no puede ser asegurado por el azar del apareamiento humano. Mediante la inseminación artificial en dos o más generaciones en fila, se incrementa grandemente la pureza del producto final. Esto lo practican hoy los criadores de animales que controlan estrictamente la inseminación y cría del rebaño, de generación en generación a fin de obtener los mejores, los más fuertes y puros animales. A este respecto, es significativo que el vástago humano del pretendido parto virgen fue descrito como físicamente sin defectos y excepcionalmente hermoso en apariencia. Mientras algunos de estos halagos fue sin duda debido a la tendencia de los seguidores a ver a sus líderes religiosos con la mejor luz posible, las historias de un ángel inductor de preñez en sucesivas generaciones, tal como el relato que rodea a Jesús, sugiere fuertemente un esfuerzo de reproducción. Esta discusión no significa una falta de respeto a la personalidad de Jesús, al sugerir que su cuerpo fue concebido como el de una vaca; pero esta es la figura que surge.

El desprecio expresado a los sacerdotes por los “ángeles bíblicos” en relación a los métodos humanos de concepción aparentemente se basa en un mero interés práctico para asegurar una buena cría. Sin embargo, esto fue tomado muy a pecho por los sacerdotes antiguos y pasó a ser un elemento principal de muchas religiones monoteístas. En los días bíblicos, los seres humanos eran también ampliamente conocidos por pecaminosos, lo cual justificaba el tratamiento humano bárbaro sufrido de manos de sus “ángeles” y de su “Dios” Custodio. Extendiendo este concepto del pecado a los métodos humanos de procreación, cada persona concebida mediante la relación sexual humana nacería en pecado y por lo tanto espiritualmente condenado. ¡Qué tremendo dilema creó esto!

Cada vez que un hombre y una mujer daban nacimiento a un niño, automáticamente estaban condenando a un ser espiritual; aunque los instintos humanos que producen niños son muy poderosos. La enseñanza religiosa de la condenación espiritual automática como consecuencia de la procreación, generó un conflicto de poder entre el camino para lograr la libertad espiritual y el camino físico para la reproducción. El resultado fue una intensa ansiedad sobre la materia del sexo y un incremento en la actividad sexual no reproductiva tales como: la homosexualidad, el auto-erotismo, las formas de relaciones sexuales no procreativas, la pornografía, el voyeurismo y el aborto. La ironía de esto es clara. Aquellas religiones que más fuertemente han condenado el “pecado inherente” en todos los seres humanos han sido también aquellas que se han opuesto más verbalmente al sexo no reproductivo.

Estas enseñanzas tuvieron otro efecto importante: ellas ayudan a reducir la resistencia humana a comprometerse en la guerra. Es más fácil para una persona religiosa matar a alguien si él cree que la víctima es inherentemente pecadora.

Afortunadamente, la mayoría de la gente hoy en día, no cree más que esta concepción humana sea innatamente pecadora, incluyendo a la mayoría del clero. Si alguna cosa, da nacimiento a niños es vista como un acontecimiento de felicidad y eso es todo. A pesar de esto, encontramos todavía algunas de las viejas ideas fijas. Un pequeño número de filósofos, psiquiatras, líderes religiosos y sociólogos continúa proclamando que los seres humanos son inherentemente “malos” o “malvados”, sea en el terreno religioso o ”científico”. Esto contribuye poco a nuestra cultura excepto que mantiene viva la guerra y la ansiedad sexual.

Después de la experiencia de María con el ángel, José viajó desde su hogar en Belén para recoger a María en Galilea. Para su desilusión, José descubrió que su joven tenía ya varios meses embarazada. Pensando que María había cometido adulterio, José hizo los preparativos para abandonarla. Un ángel intervino y convenció a José de que María era todavía virgen. José se quedó con María en Galilea hasta su noveno mes de embarazo. En el noveno mes, José y María salieron para el hogar de José en Belén para que pariera el niño allí. De acuerdo a la Apócrifa, la pareja no alcanzó a llegar a tiempo al hogar de José. María comenzó la labor de parto cerca de las afueras de Belén y había que localizar un refugio para ella inmediatamente. Lo que ella encontró fue una cueva. En la cueva nació el niño Jesús:

“Y cuando ellos venían por la cueva, María confesó a José que su tiempo de dar a luz había llegado, y ella no podía llegar a la ciudad y dijo: Vamos a entrar en esa cueva.
Estaba el sol llegando al ocaso.
Pero José se apuró de tal forma que él pudiese encontrar una partera y cuando vio a una vieja mujer hebrea que era de Jerusalén, le dijo: Por favor, ven acá buena mujer, y vamos a la cueva y allí verás a una mujer dando a luz. Fue después del ocaso, cuando José y la vieja mujer llegaron a la cueva y ambos entraron. Y miraron, y estaba todo lleno con luces, más grandes que las luces de una lámpara y de los candelabros, y más grandes que la luz del mismo sol. El niño estaba entonces arropado en suaves telas y mamando el pecho de su madre, Santa María “.


INFANCIA 1 : 6 – 11

La extraña luz en la cueva para alguna gente indica, la existencia de algún tipo de tecnología luminosa. Puede que no sea sorprendente cuando descubrimos que otro fenómeno de aparente alta tecnología rodea el nacimiento de Jesús, tal como la llamada Estrella de Belén.

Casi todos en el mundo cristiano conocen el relato de los tres hombres sabios que siguieron una estrella brillante hasta el niño Jesús en Belén. La mayoría de los cristianos creen que esa extraña estrella, conocida como la Estrella de Belén, era de origen sobrenatural, —una creación de Dios. Algunos científicos, si ellos no han desestimado la historia como un mito religioso, creen que la estrella puede haber sido el cometa Halley haciendo un paso bajo sobre la Tierra o un alineamiento raro de Venus y una estrella brillante. Varios escritores OVNIS, por otra parte, afirman que la Estrella de Belén era una nave que condujo a los tres hombres sabios desde su hogar en Persia hasta Belén de la misma forma que Moisés y las tribus hebreas habían sido guiadas por un “Jehovah” aéreo antiguamente en la historia. Sorpresivamente, la Apócrifa misma apoya mejor a la teoría OVNI. Un libro apocalíptico señala a uno de los tres sabios (¿magos?) :

“Nosotros vimos una gran estrella extraordinariamente brillante entre las estrellas del cielo, así que opacaba a todas las demás estrellas de tal manera que ellas no se veían...”


PROTOEVANGELIO 15 : 7

Esto excluye al cometa Halley en cual nunca ha sido tan brillante. Un alineamiento de Venus y las estrellas no ocultarían las demás estrellas como se afirma arriba.

No sólo la Estrella de Belén opacó a las otras estrellas, esta se movía.

Así los hombres sabios comienzan su viaje y miran la estrella que ellos vieron al Este e iba delante de ellos, hasta que vino y se posó encima de la cueva donde el niño estaba con su madre María “.


PROTOEVANGELIO 15 : 9

Después de guiar a los tres hombres sabios al lugar de nacimiento de Jesús, esa extraordinaria e inteligente estrella los acompañó de regreso a su hogar:

“ … la luz a la cual ellos seguían hasta que regresaron a sus propios países “.

INFANCIA 3 : 3

Los pasajes precedentes ofrecen evidencia adicional de los Custodios participando en la concepción y nacimiento de Jesús. ¿Quienes eran entonces los tres hombres sabios? Generalmente se dice que ellos eran místicos y astrólogos. Se observa claramente que ellos fueron adoctrinados en las profecías mesiánicas de la Hermandad, porque de lo contrario no hubieran hecho el viaje. Significativamente, ellos eran nativos de Persia, baluarte del Zoroastrismo y el Arianismo por esos tiempos.

Muchos cristianos creen que Jesús nació en un establo de animales en la cercanía de la ciudad de Belén. De hecho, así lo dice Lucas en su Libro del Nuevo Testamento. Sin embargo, los que plantean la historia del nacimiento en la cueva sostienen que Jesús no fue llevado al establo hasta varios días después de nacido. María, según se dice, tuvo que esconder a Jesús allí porque su vida estaba amenazada por el rey Herodes, un monarca local que estaba alarmado por las profecías del Mesías hebreo.

Si fue verdad que Jesús nació en una cueva, ¿porqué el escritor Lucas y otros líderes antiguos de la iglesia declaran que la primera cuna de Jesús fue un pesebre?

Fue la intención de aquellos que respaldaban a Jesús proclamarlo el Mesías hebreo. Para que esta afirmación fuera verdadera, ellos necesitaban probar que Jesús era un descendiente directo del rey hebreo David. Se requería de tal linaje para las profecías hebreas. Sin embargo, un grupo de historiadores religiosos ha llegado a la conclusión que Jesús pertenecía a una secta religiosa hebrea conocida como los Esenios. Joaquín, Ana y María, todos pueden haber sido miembros de los templos Esenios. La cueva del nacimiento tendería a reforzar esta conclusión porque los Esenios eran bien conocidos por usar cuevas para hospicios y refugios. Si Jesús era esenio podría no haber sido un descendiente de David. Esto porque:

Los Esenios eran aparentemente judíos pero ellos también estudiaban el Zend Avest de la religión Zoroástrica y se decía que practicaban el Arianismo. Esto ayudaría a explicar la visita de los tres hombres sabios de Persia al niño Jesús en Belén. Además, parece que ser Ario era un requisito para llegar a ser esenio. Jesús mismo era un piel blanca y pelirrojo. Debido al prerrequisito racial para llegar a ser un esenio, ningún verdadero esenio podría haber sido descendiente directo del rey David, porque cada una de las tribus hebreas tenía un linaje diferente.

Mucho de lo que sabemos hoy acerca de los Esenios viene de un famoso descubrimiento arqueológico de la mitad del siglo XX : los rollos del mar Muerto. Los rollos es una biblioteca de documentos muy antiguos que datan del primer siglo después de Cristo. Estos fueron escritos por miembros de una comunidad Esenia y escondidos por ellos en cuevas cerca del mar Muerto. Los rollos fueron descubiertos en 1947 o posiblemente en 1945, por un joven de la tribu de los Beduinos.

De acuerdo al historiador John Allegro quien analizó los rollos en su libro: “El Pueblo de los Rollos del Mar Muerto”, los Esenios tenían muchas de las características de una sociedad secreta. Por ejemplo, la admisión de una persona dentro de la Orden Esenia se cumplía sólo después de varios años de pruebas. Los Esenios practicaban los rituales de iniciación en los cuales juraban nunca divulgar sus enseñanzas secretas. Ellos también mantenían confidencial los nombres de los “ángeles” que decían estar viviendo entre los Esenios en sus comunidades cerradas. Los sacerdotes Esenios con frecuencia se llamaban entre sí “los hijos de Zadok” en honor al Gran Sacerdote Zadok, quien sirvió en el templo de Salomón.

A la luz de esos descubrimientos, no es sorprendente que varias ramas de la Hermandad hayan declarado mucho tiempo antes del descubrimiento de los rollos del mar Muerto, que la organización Esenia era una rama de la Hermandad en Palestina, quizás la ramificación más importante de la Hermandad en la región. El escritor Albert Mac Key en su “Historia de la Masonería” publicada en 1998, confirma esto diciendo que los Esenios poseían un sistema de grados y usaban un simbólico mandil.

Hay mucha evidencia de que Jesús seguía siendo esenio durante su vida adulta. El historiador Will Durant, escribió en su libro “César y Cristo”, —La Historia de la Civilización, parte III—, la secta Esenia era la única con una tradición judía que no se oponía a los intentos tempranos de Jesús por una innovación religiosa. De las tres sectas mayores hebreas que existían en la Palestina de esos tiempos, Jesús sólo condenó a la de los Fariseos y Saduceos por sus vicios e hipocresía, no a los Esenios. Los Esenios y cristianos compartían muchos rasgos en común, sostenían creencias similares acerca de la vida en los “últimos días”, compartían el alimento en común, poseían la propiedad comunitaria, se comprometían en baños rituales y en el bautismo; y tenían algunos puntos organizacionales en común. Extraordinaria similaridad se ha notado también entre varias doctrinas de los rollos del mar Muerto y las escrituras del Nuevo Testamento. Los historiadores apuntan a la estrecha amistad personal de Jesús con Juan el Bautista. Muchas de las prácticas bautismales y ascéticas como la auto-negación de los Esenios eran lo que hoy conocemos como prácticas normales de los Esenios, las similitudes son bastante grandes como para sugerir que Juan mismo era un esenio. Finalmente, tenemos la presencia activa de los “ángeles” que se dice guiaban a ambos, a los Esenios y al ministerio de Jesús.

A pesar de la fuerte evidencia, algunos teólogos todavía discuten si Jesús era un esenio. Sus objeciones están basadas principalmente en el hecho de que muchas de las enseñanzas de Jesús contradicen las costumbres Esenias. Hubo una buena razón para esta contradicción. Jesús, aunque esenio, había estado en contacto con el movimiento “Maverick” de la India; y como resultado, había llegado a ser él mismo, un Maverick rebelde. El trató de fraguar adelante con una filosofía religiosa la cual frecuentemente estaba reñida con sus patrocinantes Esenios; y el sufría por esto.

La mayoría de la información del Nuevo Testamento acerca de la vida de Jesús cubre solamente los tres años inmediatamente previos a su crucifixión. Esos fueron los años del ministerio público de Jesús. Durante este tiempo, Jesús vivió dentro de las comunidades Esenias por la simple razón de que estaba en plena realización de un viaje de predicación del cual se ocuparía hasta su crucifixión. A cada esenio se le daba o él creaba para sí un llamado o persecución de una meta en la vida. Jesús perseguía la suya como: un maestro o guía en el camino.

En ambos, en el Nuevo Testamento y en la Apócrifa, la vida de Jesús aparentemente está bastante bien cubierta hasta los 5 o 6 años. Luego hay un vacío completo de información acerca de lo que hizo y adónde fue. En el Nuevo Testamento encontramos un episodio de Jesús apareciendo ante los letrados a la edad de 12 años, seguido por un silencio de 18 años, durante los cuales las actividades de Jesús son inexplicables. Repentinamente, en las cercanías de los 30 años de edad, reaparece Jesús y lanza su corta y tumultuosa campaña religiosa. ¿Adónde fue Jesús y qué hizo durante esos años de ausencia?

La mayoría de los cristianos creen que Jesús pasó su juventud y adultez temprana trabajando con su padre como carpintero. No hay duda que Jesús ocasionalmente visitó a su padre y aprendió carpintería en aquellas visitas. Sin embargo, muchos historiadores sienten que hay muchos sucesos más en la vida de Jesús y tratan de descubrir qué más pudo haber hecho durante esos años críticos cuando sus pensamientos, personalidad y motivos se estaban desarrollando. Lo que parece es que Jesús estaba siendo intensamente entrenado para su futuro papel religioso.

Era común para los muchachos Esenios entrar a un monasterio esenio cuando tenían cerca de 5 años para empezar su educación. Esto cuenta para la desaparición repentina de Jesús de su historia a esa edad. Algunos investigadores creen que Jesús fue llevado y educado en la comunidad Esenia cerca de Haifa frente al mar Mediterráneo. Aparentemente permaneció allí hasta su adolescencia. A la edad de 12 años hizo un viaje a Jerusalén en preparación para su “bar mitzva” el año siguiente. Fue durante este viaje que Jesús debatió con los estudiosos hebreos. Jesús después desapareció de la historia otra vez. ¿Hacia dónde fue ahora?

Hace unos pocos años vi una intrigante película documental de Richard Bock titulada: “Los años perdidos”. Esta película es exhibida en la televisión norteamericana local durante la época de Navidades y Pascua. Es bastante vista. La película sugiere que Jesús viajó al Asia donde pasó su adolescencia y su adultez temprana, estudiando las religiones practicadas allá. Una fuente de la cual los productores de la película sacaron su extraordinaria conclusión fue de la “Leyenda de Issa”, un documento budista muy viejo presuntamente descubierto en el Monasterio de Himi en la India, por un viajero ruso llamado Nicolás Notovitch en 1887. Notovitch publicó su traducción de la leyenda budista en 1890 en su libro: “La vida desconocida de Jesús”.

De acuerdo a la leyenda budista descubierta por Notovitch, un singular joven llamado Issa partió para Asia a la edad de 13 años. Issa estudió bajo varios maestros religiosos de Oriente, hizo algunas predicaciones por sí mismo y regresó a Palestina 16 años más tarde a la edad de 29 años. El significativo paralelo entre las vidas de Issa y Jesús ha llevado a conclusiones de que Issa era, de hecho, Jesús. Si esto es cierto, el tal viaje puede haber sido omitido por la Biblia porque contradice la idea de que Jesús había logrado su iluminación espiritual únicamente por inspiración divina.

Si Jesús fue un esenio y viajó a Asia bajo el patrocinio esenio, y si es claro que los Esenios seguían una tradición aria, podríamos esperar que a Jesús lo enviaron a estudiar con los brahmanes Arios en el subcontinente de la India. De acuerdo a la leyenda de Issa, esto fue lo que precisamente sucedió:

“En sus catorce años el joven Issa, un bendito, vino a estos lados de Sindh (provincia al Oeste de Pakistán), y se asentó entre los arianos (Arios)….”
[1]

A la llegada de Jesús, “los sacerdotes blancos de Brahma le dieron una entusiasta y alegre bienvenida”
[2] y le enseñaron entre otras cosas, a leer y a entender los Vedas, y a enseñar y a exponer las escrituras sagradas hindúes. Sin embargo, esa alegre recepción rápidamente se convirtió en amargura, porque Jesús insistía en asociarse con las castas más bajas. Esto produjo fricciones entre el joven cabeza dura de Jesús y sus anfitriones brahamanes. De acuerdo a la leyenda:

“Pero los Brahamanes y los Katriyas (miembros de la casta militar) le dijeron que estaba prohibido por el Gran Para-Brahma (dios hindú) acercarse a aquellos que fueron creados de sus tripas y sus pies (el origen místico de las castas más bajas). Este, el Vaisya (miembro de la casta de comerciantes y agricultores) sólo puede oir el recitar de los Vedas, y esto sólo en los días de fiesta, y estos de los Sudras (una casta más baja) no sólo se les prohibe intentar la lectura de los Vedas sino aún mirarlos; porque ellos están condenados a la servidumbre perpetua, como esclavos de los Brahamanes, de los Katriyas y aún de los Vaisyas.
Ellos declamaban fuertemente contra la arrogancia para la misma autoridad para despojar su ser-compañero de sus derechos espirituales y humanos. “Verily” dijo él, “Dios no ha hecho diferencia entre sus hijos, quienes todos son para él igualmente amados por El…..”
[3]

Los sacerdotes blancos y los guerreros estaban tan enojados que enviaron sirvientes para matar a Jesús. Alertado del peligro, Jesús huyó de la ciudad sagrada de Djagguernat por la noche y escapó hacia el mundo budista. Allí aprendió la lengua pali y estudió las escrituras sagradas budistas (Sutras). Después de seis años, Jesús “podía exponer perfectamente las escrituras sagradas budistas”.
[4]

La leyenda de Issa tiene una extraordinaria implicación. Retrata a Jesús como un reformador religioso sincero quien se encontró a sí mismo enfrentado a las tradiciones arias-Custodias en las cuales había sido educado. Sus simpatías iban por lo tanto hacia los Maverick budistas. La influencia budista en las enseñanzas de Jesús son evidentes en la Biblia, como se nota en el Sermón de la Montaña, el cual contiene una filosofía asombrosamente similar al Budismo en sus días.

Después de 15 años en y alrededor de Asia, Jesús viajó de regreso a Palestina vía Persia, Grecia y Egipto. De acuerdo a una tradición, Jesús fue iniciado dentro del grado más alto de la Hermandad en la egipcia ciudad de Heliópolis. Después de completar esa iniciación, Jesús regresó a Palestina, hecho ahora un hombre de 29 o 30 años.

La ruptura entre Jesús y sus anfitriones Arios en la India en principio no parece que afectó adversamente las relaciones de Jesús para con la Orden Esenia. Sin embargo, no tomó mucho tiempo para que el problema estallara. Jesús no compartía el ascetismo de sus hermanos Esenios y minimizaba la importancia del ritualismo para lograr la salvación espiritual. Jesús estaba rodeado de patrocinadores Esenios que creían fuertemente en la llegada de un Mesías y ellos estaban determinados a hacer su inversión, proclamando a Jesús como el nuevo Mesías. Jesús prohibió a ellos hacer esto. De acuerdo al historiador Will Durant, “Jesús repudió todos los reclamos por la dependencia davídica”
[5] y por mucho tiempo “prohibió a sus discípulos llamarlo el Mesías”.[6] La mayoría de los historiadores atribuyen esas acciones al clima político existente de la época. Palestina estaba bajo la ocupación romana y los romanos tomaron una opinión oscura de las profecías hebreas debido a sus insinuaciones políticas. Jesús no deseaba caer en la mala con los romanos, o así pensaba hacerlo.

Sin embargo, había una razón de mucho más peso acerca del porqué Jesús no quería ser proclamado el Mesías de los hebreos. El sabía que la proclamación era falsa y que él estaba siendo honesto con respecto a eso. Jesús quería dar a Palestina una ciencia espiritual genuina del tipo de la que los Maverick estaban intentando todavía en la India. Por eso, Jesús llegó a convertirse en un rebelde dentro de la organización de la Hermandad que lo apoyaba. El error más grande de Jesús fue creer que podría usar los canales de la red de la Hermandad corrupta, para difundir una religión Maverick, a pesar de tener muchos amigos íntimos y amados en la Orden Esenia.

Jesús nunca tuvo tiempo para establecer su sistema religioso Maverick porque algunos de sus partidarios y de acuerdo a la Biblia, algunos “ángeles” Custodios, rápidamente lo metieron en problemas proclamándolo el Mesías. Los romanos y algunos líderes hebreos no perdieron tiempo para arrestar a Jesús y llevarlo a juicio. Los hebreos objetaban sus ideas religiosas no-ortodoxas, y los romanos sus pretensiones políticas. Justo a los tres años de haber comenzado su ministerio, según se dice, Jesús fue colgado en la cruz. Aunque hay evidencia que Jesús no murió en la cruz sino que sobrevivió para vivir el resto de su vida en aislamiento total. La crucifixión acabó con su ministerio público y preparó el camino para que su nombre fuera usado para implantar la filosofía del día del Juicio a la cual él se había opuesto.
(*)

Sin embargo, los problemas de Jesús no pueden ser achacados exclusivamente a sus partidarios. Verdaderamente, los propios errores de Jesús contribuyeron a su caída. A pesar de su aprendizaje Maverick, Jesús fue incapaz de deshacer completamente dentro de sí mismo una vida de indoctrinación como esenio. Hay una buena evidencia bíblica y apócrifa de que Jesús trató de mezclar dogmas Custodios con principios Maverick. Esto causaría que cualquier intento honesto de reforma espiritual fallase. La Biblia también indica que Jesús enseñó algunas de sus lecciones por medio de un sistema de misterios. La única esperanza de Jesús había sido romper completamente con la Orden Esenia y sus métodos, pero es fácil comprender porqué no lo hizo. Su vida, familia y amigos eran en mucho parte de esa organización.

Aunque Jesús tenía una gran cantidad de seguidores suficiente para atraer la atención, él no predicó lo suficiente como para entrar en los libros de historia de su propio tiempo. Su fama creció después de la crucifixión cuando sus discípulos viajaron a los largo y ancho para establecer una nueva secta apocalíptica. Con la continua ayuda de sus “ángeles Custodios”, los misioneros cristianos hicieron a Jesús un nombre popular y crearon una nueva facción poderosa que podría dividir más adelante a los seres humanos en grupos de batalla.

El esfuerzo exitoso para hacer de Jesús la figura principal de una nueva religión del Día del Juicio, reunió a los más famosos escritores apocalípticos en el mundo occidental: la Revelación de San Juan. Este trabajo, el cual es conocido también como el Libro de la Revelación o Apocalipsis, es el último libro del Nuevo Testamento. Deja a los cristianos con el mismo temor de la espantosa profecía que los hebreos habían dejado con el final del Viejo Testamento: la llegada de una gran catástrofe global seguida por un Día del Juicio. Al libro de la Revelación bien vale la pena darle una mirada más cerca.


(*) No confundir con “Apocalipsis”, el cual es una “revelación”.


[1] Bock, Janet, The Jesús Mistery, Of Lost Years and Unknown Travels (Los Angeles, Aura Books, 1980), p. 211.
[2] Ibíd
[3] Ibíd, p. 211-212.
[4] Ibid., p. 213.
[5] Durant, Will, The Story of Civilization, Part III, Caesar and Christ (New York, Simon & Schuster, 1944), p. 569
[6] Ibíd


(*) Una serie de documentos que aproximadamente datan de los años 400 después de Cristo son los llamados Rollos de Nag Hammadi, descubiertos en Egipto en el año 1945. Los rollos son copias hechas a mano de los manuscritos originales más antiguos. La mayoría de esos originales o todos, fueron escritos no más tarde del año 150 después de Cristo; por ejemplo: antes de que los Evangelios del Nuevo Testamento se hubiesen redactado. Algunos estudiosos creen que muchos de los rollos de Nag Hammadi son tan auténticos y menos alterados que los Evangelios del Nuevo Testamento. De acuerdo al Nag-Hammadi, Jesús no fue crucificado (colgado en la cruz) sino que lo fue otro hombre, Simón, que inteligentemente lo substituyó para sufrir el destino de Jesús. Cualquiera que sea la verdad de esto, lo que es importante para nosotros es simplemente que la crucifixión señaló el fin del ministerio público de Jesús.

Bob Dean: La Llegada de Nibiru - Entrevista de Project Camelot




- Información -
Fecha: Septiembre 2008
Localidad: Phoenix, Arizona
Anfitrión: Bob Dean
Entrevistadores: Kerry Cassidy y Bill Ryan - www.projectcamelot.org
Duración Aproximada: 1:46
Subtítulos: Nébiros - www.shinydemise.com

Project Camelot, entrevista por segunda ocasión en Septiembre de 2008 a puertas cerradas al Ex-SargentoMayor, Bob Dean, siendo una grata sorpresa para entonces ya que él mismo había declarado en una entrevista anterior, que ya no daría más entrevistas. Sin embargo, Bob, decició aparecer nuevamente ante una cámara para poporcionar información muy relevante, dentro de los temas que se hablaron, fueron los siguientes:

  • El grupo de los chicos de antaño.
  • Los Grupos Secretos y el Complejo Militar Industrial.
  • La misión del Arca de Noé.
  • Proyectos del Gobierno Secreto.
  • Los Anunnaki: Enki y Enlil.
  • Nibiru y su paso por el Sistema Solar.
  • Mecánica Celestial.
  • La Agenda del NOM.
  • Bases secretas en la Luna y Marte.
  • El Programa Espacial Secreto.
  • El desfalco económico en E.U.A.
  • Ley Marcial.
  • 2020: El futuro del ser humano en la Tierra.
Como comunmente ocurre, habrá quienes discrepen entre lo que dice Bob Dean y las conclusiones de cada quien, en estos casos, lo que yo personalmente prefiero es quedarme con lo que me sirva y sobretodo buscar más información para poder tener un panorama más amplio aunque más complejo. Es muy fácil desacreditar cuando ya s eha echo un juicio previo, sin tomar en cuenta la inmensa cantidad de posibiliades que existen adicionalmente a lo que ya se cree.

De cualquier forma, espero que disfruten de esta entrevista y que la divulguen, la información expuesta aquí es importante, les ofrezco una disculpa por la excesiva tardanza para terminar la subtitulación de este video.

*Si recibes este mensaje por email, visita la página para poder visualizar el video*

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Ve y Siente más

MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE DE 2009

Cuando estás encerrado en un cuarto oscuro y quieres ver ¿qué necesitas? Una luz, naturalmente. Transformar tu juicio severo en misericordia te trae Luz.

Hoy usa esta herramienta. Cada vez que inyectes misericordia en la situación, elevarás tu conciencia, aumentará tu discernimiento y te permitirás ver y sentir más.

Kata Uspanishad: Tercer Valli


1. "Existen dos Brahmas, el superior y el inferior, los cuales obtienen su recompensa en el mundo de sus propias acciones; ambos habitan en la cueva del corazón y moran en la cumbre más alta. Aquellos que conocen a Brahma los llaman la sombra y la luz, así como los padres de familia que realizan el sacrificio Trinakiketa.

2. "Así pues, dominemos perfectamente este rito Nakiketas, que es el puente para los que ofrecen sacrificios y la barca para llegar a la orilla del imperecedero Brahma.

3. "Conoce el Ser que se sienta en el carro: su cuerpo es el carro, el intelecto el auriga, y la mente las riendas.

4. "Los sentidos son los caballos y los objetos de los sentidos dos los caminos que aquellos toman. Cuando aquél (el Ser Supremo) está en perfecta unión con el cuerpo, los sentidos y la mente, los sabios llaman a ese estado la dicha Suprema.

5. "El que no comprende y cuya mente (las riendas del caballo) nunca está sujeta firmemente, jamás podrá dominar los sentidos, igual que los caballos de un auriga no pueden ser dominados por un cochero inexperto.

6. "Pero el que comprende y mantiene la mente firme, llega a dominar sus sentidos como los caballos dóciles de un auriga.

7, "El que no comprende, debido a su negligencia e impureza nunca llega a ese lugar, perdiéndose en la rueda de nacimientos.

8. "Pero el que comprende aquel que es cuidadoso y siempre puro, alcanza en verdad ese lugar donde no se nace de nuevo.

9. "El que comprende a su auriga y sujeta las riendas de la mente, alcanza el fin de su viaje, que es el lugar más alto de Vishnu.

10. "Más allá de los sentidos están los objetos, más allá de los objetos está la mente, más allá de la mente está el intelecto y más allá del intelecto está el Gran Ser.

11. "Más allá del Grande está el Oculto, más allá del oculto está la Persona, Más allá de la Persona no hay nada: esta es la meta del Camino Supremo.

12. "Ese Ser permanece oculto en todos los seres, sin mostrar su brillo, mas es visto por los buscadores sutiles por medio de su agudo y sutil intelecto.

13. "El sabio debe dominar la voz de la mente; debe mantenerla en el interior del Ser, lo cual es el Conocimiento; debe así mismo mantener el Conocimiento en el interior del Ser, lo cual es grandeza y debe mantener a ésta en el interior del Ser, lo cual es Serenidad.

14. "¡Levántate y despierta! Ahora que has obtenido tus deseos. ¡Compréndelos! Tan difícil como pasar por el afilado filo de una navaja, así de duro -dice el sabio- es este camino (hacia el Ser).

15. "El que ha percibido aquello que no tiene sonido, tacto, forma, decadencia, y gusto, que es eterno y no tiene olor, principio ni fin, que está más allá de lo Supremo y es inmutable, éste está libre de las fauces de la muerte.

16. "El sabio que ha repetido u oído la antigua historia de Nakiketas contada por la Muerte es ensalzado en el mundo de Brahma.

17. "Y aquel que repite este Supremo misterio en una reunión de brahamanes, o cuyo corazón rebosa de devoción en el momento del sacrificio Sraddha, obtiene también infinitas recompensas."

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Temor de Dios

MARTES 15 DE SEPTIEMBRE DE 2009

A algunos evangelistas les encanta predicar acerca del temor a Dios. La frase implica eso porque Dios es tan poderoso y algunas veces censurador, que necesitamos temer Su ira.

La Kabbalah lo ve de forma diferente. En la Sagrada Escritura original (conocida por muchos como 'Antiguo Testamento'), la frase 'temor de Dios' es un derivado del verbo hebreo que significa: "ver".

¿Ver qué? El principio de causa y efecto que gobierna nuestras vidas. Dios no castiga. Nosotros nos castigamos a nosotros mismos con nuestras palabras y acciones negativas.

Hoy, haz una pausa antes de reaccionar. Considera las consecuencias de cualquier palabra hiriente que esté por salir de tus labios. Esto te inspirará a ser amable con amigos y enemigos por igual.

AMI: El Niño de las Estrellas



Presiona sobre la imagen para descargar el archivo

---

"El amor es el camino a la felicidad"

Ami

Escrito por Enrique Barrios - un muy buen escritor en este tipo de temática y género para mi gusto - y el primer volumen de la serie de Ami, este es sin lugar a dudas uno de los mejores libros que haya leído en mi vida, no sólo por la temática, sino por la forma en la que está narrada la historia. Creo que desde la secundaria no disfrutaba tanto una lectura como esta - sin quitarle crédito a ningún otro libro que haya leído, pues la mayoría de los libros que he leído los he disfrutado -

Ami: El Niño de las Estrellas, es un excelente "cuento", que a manera de eso precisamente; cuento infantil, te lleva a imaginar un encuentro con un ser proveniente de otro planeta nombrado, Ami, por su protagonista Pedrito; el como sería pasar un rato dentro de una nave explorando lugares de la Tierra y otros mundos mientras se recibe una cátedra de conocimiento galáctico.

Ya tenía tiempo que un par de personas me habían recomendado esta lectura, de hecho había recibido la versión electrónica del mismo por correo electrónico, pero no había decidido el leerlo hasta que lo compré y realmente valió la pena hacerlo. No me gusta recomendar nada que no haya leído así que hasta que terminé la última página me dispuse a compartirlo con ustedes (para quienes no le hayan echado un vistazo).

Además de ser una historia entretenida, lo más valioso de este libro es la enseñanza que deja para hacer nuevamente reflexión sobre nuestro comportamiento humano y esforzarnos por ser mejores a través del amor. De hecho, ese es el tema principal del libro, el amor. Si están en búsqueda de un libro liviano, es decir, ligero para leer y lleno de muchísimo conocimiento y enseñanzas, esta es una excelente opción que inclusive podría ser un fascinante regalo para un adolescente y comenzar a sembrar la semilla en un corazón menos agravado por los perjuicios de la vida adulta.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Codicioso para bien

LUNES 14 DE SEPTIEMBRE DE 2009

Los kabbalistas no estamos motivados a compartir por una cuestión moral, ética o ideales espirituales elevados, aunque éstos pueden ayudar. Compartimos porque es como atraemos más Luz y felicidad a nuestras vidas y a este mundo.

Hoy, salte de tus asuntos para ayudar a alguien. No porque eres una buena persona, sino porque quieres más sustento, paz mental, salud y toda la munificencia, la generosidad espléndida, de la Luz.

Afinación Semanal de la Conciencia - Trazar un Puente

Recientemente leí un estudio sobre la relatividad: una persona que compra un auto por 30.000 dólares no tiene problema en gastarse mil dólares extras en poner asientos de cuero. Pero una persona que compra algo por veinte dólares, no comprará un producto adicional por diez dólares. En otras palabras, cuando nos referimos a un gran gasto, ¿qué importa gastar un poco más? Pero cuando nos referimos a un gasto pequeño, probablemente no querremos gastar un poco más para obtener el doble a cambio.

Lamentablemente, así es como funcionamos en nuestra vida.

Nos juzgamos a nosotros mismos y los demás en función del lugar en el que nos encontramos y con quién nos rodeamos. Y durante estos últimos días del mes de Virgo, que está diseñado específicamente por los kabbalistas como el mes para hacer una evaluación –un "inventario" espiritual, se podría decir–, es importante que examinemos cuál es nuestra postura. Sea cual sea, no puede estar relacionada con nadie excepto con nosotros mismos.

Por ejemplo, cuando una persona siente envidia, observa dónde se encuentra ella en relación a la persona o la situación de la cual siente celos. ¿Por qué está él ahí y yo no? Yo debería conseguir esto, y no lo tengo. No me molesta que el propietario de un negocio en otro continente tenga tres autos. Me molesta que mi vecino de al lado tenga tres autos.

Otro ejemplo: en un país como Vietnam, el americano medio que cobra el salario medio (incluso en la economía actual) viviría como un rey. Eso no quiere decir que pertenezca a la realeza. Y con el mismo salario en Rusia, ese americano medio a duras penas podría poner comida sobre la mesa. ¿Acaso el lugar donde vive una persona cambia su valor intrínseco? "No", contestarás. Obviamente. Pero, ¿por qué no es algo obvio en nuestra vida diaria?

El juicio es algo relativo. No juzgas a un niño por hacer algo incorrecto cuando él no sabe que lo está haciendo mal. Juzgas a alguien que piensas que debería saber que lo está haciendo mal. Juzgamos a los demás y a nosotros mismos basándonos en la relatividad de lo que percibimos como justo.

Pero hay un enfoque más amplio que este. Si no tenemos lo que queremos en la vida, podemos dirigir nuestro enfado en dos direcciones: hacia nosotros mismos o hacia el Creador. O "no presioné, ni hice ni dije lo suficiente" o bien "empujé, hice y dije pero Dios no me dio lo que yo quería". Pero así no es cómo funciona nuestro cerebro.

Es posible observar a los demás para inspirarnos y seguir su ejemplo, lo cual significa que puedes mirar a tu maestro para averiguar qué más puedes hacer, incluso puedes hacer las cosas como él o ella lo hace. Pero a menudo caemos en la trampa de la relatividad.

Quizá la peor parte de vivir la vida en este estado de relatividad sea que permitimos que nuestro humor y nuestra energía estén determinados por la gente que nos rodea y lo que estamos haciendo.

El lugar en el que nos encontramos en la vida no debe – no, no puede – tener nada que ver con ninguna otra persona excepto nosotros mismos. En lugar de preguntarnos: "¿Soy tan bueno/listo/fuerte/sano/rico como él o ella?", necesitamos preguntarnos: "¿Soy tan bueno/listo/fuerte/sano/rico como podría serlo?".

Entonces, y sólo entonces, podemos pasar a la acción para trazar un puente entre el lugar en el que nos encontramos y el lugar donde deberíamos estar. Y si no estás seguro de qué pasos debes dar, llama a tu maestro de Kabbalah (y si no tienes uno, llama al 1-800-KABBALAH O conéctate a través de nuestros Números Gratuitos desde Hispanoamérica para encontrarlo).

Esta es la semana en la que podemos tomar las riendas y eliminar los enganches de las personas y las cosas que nos rodean. Podemos dejar de compararnos, medirnos y calcular nuestro valor basándonos en las personas que hay a nuestro alrededor. Especialmente durante este mes, en el que la tendencia a juzgar es mayor que en cualquier otro mes del año, necesitamos dejar a un lado la barra de medición y mirar en nuestro interior en vez de nuestro exterior.

Todo lo mejor,

Yehuda Berg

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Un mal hábito

DOMINGO 13 DE SEPTIEMBRE DE 2009

Nos guste o no, somos criaturas de hábitos. Podemos elegirlos buenos o malos.

Desafortunadamente, porque a la fuerza negativa llamada el Oponente se le ha dado el control de las ondas de nuestras mentes, los malos hábitos son fáciles de adoptar mientras que los buenos hábitos son más difíciles de adquirir.

Hoy, resiste hacer algo que se ha convertido en un mal hábito.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Haz algo al respecto

SÁBADO 12 DE SEPTIEMBRE DE 2009

Cuando nos damos a la tarea de preocuparnos por el bienestar de otros, Dios se da la tarea de preocuparse por nosotros.

Hoy, preocúpate de las necesidades y aflicciones de alguien más. Y haz algo al respecto.

No te rindas - Mario Benedetti


No te rindas, aún estás a tiempo

De alcanzar y comenzar de nuevo,
Aceptar tus sombras,
Enterrar tus miedos,
Liberar el lastre,
Retomar el vuelo.

No te rindas que la vida es eso,
Continuar el viaje,
Perseguir tus sueños,
Destrabar el tiempo,
Correr los escombros,
Y destapar el cielo.

No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se esconda,
Y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma
Aún hay vida en tus sueños.

Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo
Porque lo has querido y porque te quiero
Porque existe el vino y el amor, es cierto.
Porque no hay heridas que no cure el tiempo.

Abrir las puertas,
Quitar los cerrojos,
Abandonar las murallas que te protegieron,
Vivir la vida y aceptar el reto,
Recuperar la risa,
Ensayar un canto,
Bajar la guardia y extender las manos
Desplegar las alas
E intentar de nuevo,
Celebrar la vida y retomar los cielos.

No te rindas, por favor no cedas,
Aunque el frío queme,
Aunque el miedo muerda,
Aunque el sol se ponga y se calle el viento,
Aún hay fuego en tu alma,
Aún hay vida en tus sueños
Porque cada día es un comienzo nuevo,
Porque esta es la hora y el mejor momento.

Porque no estás solo, porque yo te quiero.

---

Gracias a Jimmy por enviar este hermoso poema para compartirlo con todos.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Beber Mercurio

VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE 2009

Hay una antigua historia sobre un hombre que acudió a su maestro, un gran Kabbalista, y le confesó sus fechorías terribles. El Kabbalista le dijo que sus actos eran tan horrendos, que la única expiación posible sería morir en una agonía larga por beber mercurio.

El hombre aceptó y le pidió a su maestro que le administrara el veneno. El Kabbalista le dijo que se recostara sobre su espalda, cerrara los ojos y abriera la boca. Vertió entonces un vaso de líquido en la garganta del hombre. Sin embargo, el líquido no era más que agua fría.

La lección de hoy es que cuando cambiamos al punto de estar dispuestos a hacer lo que sea para transformarnos, no tendremos que hacerlo. Enfrentar nuestros temores más grandes –en este caso el miedo a la muerte– desvanece los rasgos negativos que nos hicieron cometer nuestras faltas.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Incita El Cambio

JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE DE 2009

Es poco probable que un enemigo que ve que estás preparado para pelear una guerra la empiece.

La misma lógica se aplica al confrontar miedos. Cuando estás preparado para confrontar tus miedos, a menudo los eventos se desarrollan de tal forma que la confrontación nunca sucede.

Hoy recuerda que el objetivo –tuyo y de Dios– es lograr un cambio genuino dentro de ti. El miedo es sólo un gatillo para ayudarte a incitar el cambio.

HOME: Yann Arthus Bertrand - En Español




Yann Arthus-Bertrand, un fotógrafo francés destacado principalmente por su trabajo en National Geographic junto con el consorcio de la empresa PPR, donde se reunen empresas como: PUMA, Fnac, Gucci, entre otros, consiguió un financiamiento de alrededor de 10 millones de Euros para poder realizar un documental que a mi punto de vista es por demás excelente.

Nunca faltan los "críticos-expertos" en la materia, diciendo que este tipo de materiales son un cocowash o mejor llamado Greenwash, lo que es calificado llanamente de mercadotecnia.
Puede ser que así sea y que estás empresas lo hagan sólo por marketing, pero lo importante no es eso, sino lo que se presenta en este documental.

En lo personal, no pude contener algunas lágrimas en algunos momentos. Por mero acerbo cultural es interesante conocer muchas cosas, lugares y situaciones del lugar donde vivimos. Dentro de ello también no es muy grato el conocer cifras que pudieran sonar escandalosas sobre la situación ambiental y demográfica en el planeta Tierra, cifras que deberían ser tomadas en serio, tales como:
  • El 20% de la población mundial, consume el 80% de los recursos del planeta.
  • En el mundo se gasta doce veces más en armamento que en la ayuda a países en desarrollo.
  • 5,000 personas mueren diariamente por el consumo de agua contaminada mientras que mil millones de personas no tienen acceso a este recurso.
  • Más del 50% de los granos comercializados son utilizados para alimentación de ganado o como biocombustibles.
  • 40% de la tierra arable está deteriorada.
  • Cada año, 13 millones de hectáreas de bosques desaparecen.
  • 1 de cada 4 mamíferos, 1 de cada 8 aves, 1 de cada 3 anfibios están en peligro de extinción. Muchas especies están desapareciendo 1000 veces más rápido que de manera natural.
  • 75% de las zonas de pesca están agotadas o en peligro de agotarse.
  • Los últimos 15 años, la temperatura ha sido la más alta registrada nunca antes.
  • La capa de hielo polar ha cedido 40% y perdido su territorio en tan solo 40 años.
Esta es la amenaza que ha dejado la industrialización y la desmesurada aceleración tecnológica. Definitivamente la tecnología no es un peligro siempre y cuando sea utilizada responsablemente y contribuya a mantener el equilibrio; cosa que no está sucediendo precisamente y ha sido la mecanización y la industrialización en gran parte lo que ha separado al hombre de la naturaleza, de la esencia de la vida y el equilibrio evolutivo.

Un dato mencionado en este documental que para mi es el más significativo es el siguiente: "En 50 años se ha modificado la atmósfera del planeta que ninguna otra civilización anterior".

Yo lo complementaría de la siguiente forma:
"El ser humano apareció de manera más evolucionada hace aproximadamente 200 mil años en la Tierra según los datos científicos y en tan solo medio siglo hemos dañado como nunca antes la biodiversidad que a la Tierra le tomo más de 4000 mil millones de años formar tal y como es ahora".

Definitivamente y una vez más, el escenario que nosotros mismos hemos creado y permitido que "otros" hayan manipulado, no es nada alentador. Sin embargo, nunca es tarde para cambiar.


Lo que es evidente, es que a estas alturas no podemos seguir permitiendo que esto siga siendo peor. Actualmente hay muchos métodos para ahorrar energía y recursos y también existe la tecnología para generar "energía libre" sin dañar el medio ambiente ¿Cuánto tiempo más se va a seguir permitiendo que el petróleo, además de ser motivo de guerras, sea motivo de contaminación y sea motivo de "movimiento mecánico" cuando existen otros medios para poder hacer más de lo que se hace con el petróleo y sus derivados.


No les pido que crean nada de lo que se muestra en este documental, sólo les pido que reflexionen sobre lo que se muestra y sobretodo que aprecien el gran regalo que tenemos como Hogar y el cual está sufriendo mucho los estragos generados por el ser humano en mayor medida.


Vuelvo a repetirlo:
Si algún día la Tierra reclamará su libertad, solamente nos quedaría aceptar con honor su decisión.

Antes de terminar con esto, quisiera recitar nuevamente un fragmento del libro
Ami: El Niño de las Estrellas:

"El Universo es el reflejo de un orden superior perfecto, todo tiene una causa definida y un propósito preciso. Hay leyes matemáticas que se cumplen en todos los terrenos, incluso en la evolución de las civilizaciones del Universo. Pero en definitiva todas las civilizaciones planetarias insensibles ante la solidaridad universal se autodestruyen si alcanzan un alto nivel tecnológico y no logran superar su dureza de entendimiento, su falta de lógica superior. En otras palabras, cuando el nivel científico de un mundo supera demasiado su nivel de solidaridad, ese mundo se autodestruye...

La solidaridad tiene sus raíces en el amor ... Sin solidaridad, ninguna civilización puede sobrevivir por largo tiempo ... "

HOME
(Completa)



Para poder visualizar este video necesitas bajar el plug-in de Div-X

SO: Windows - Click Aquí
SO: MAC - Click
Aquí


* Si este mensaje te llega vía email, visíta la página para poder visualizar el video*

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora