"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Abrir Ventanasa

MARTES 22 DE ABRIL DE 2008

Como personas espirituales, siempre estamos aumentando nuestro conocimiento de las señales y mensajes que llegan a nosotros. Sin embargo, al mismo tiempo, cuando realmente vemos esas señales y oímos esos mensajes, a menudo evadimos esas oportunidades y responsabilidades pensando que siempre vamos a tener otra oportunidad.

Pensar que esa otra ventana se abrirá es errado. La realidad es que usualmente sólo tenemos una oportunidad de hablarle a alguien, sólo una oportunidad de hacer algo, y no nos damos cuenta del valor intrínseco de esas oportunidades aisladas.

Cada día nos brinda sólo una oportunidad en la vida. Pueden haber personas específicas que podemos contactar hoy, con quienes mañana no tendremos ninguna conexión, ninguna apertura, con quienes ayer no había ninguna oportunidad, ninguna oportunidad de conexión.

Hoy, date vuelta hacia las ventanas que se abren, no importa qué tan sutiles o calladas sean esas oportunidades.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Tú haces una diferencia

LUNES 21 DE ABRIL DE 2008

Podemos hacer una donación de $2 como caridad, o repartir volantes para una organización ecologista y pensar: "Esto es sólo una pequeña donación. Yo soy sólo una persona. Mis contribuciones no significan mucho." O podemos enfocarnos en el cuadro completo y comprender cuán importante es para la conciencia cuántica colectiva cada acción positiva de compartir.

Como Rav Ashlag escribió:

"Cuando una persona está pesando semillas de sésamo, continúa agregando una por una hasta que el peso esté completo. Cada semilla hace su contribución al peso, ya que sin ella, el proceso no se completaría."

Hoy, recuerda que todos tenemos el poder de influir en el cambio global y eliminar el caos del mundo.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Una Buena Golpiza

DOMINGO 20 DE ABRIL DE 2008

Si queremos crecer espiritualmente, entonces debemos aceptar el hecho de que limpiar el ego duele. Si tenemos miedo de sentir dolor, entonces tenemos miedo de crecer.

Digamos que somos completamente humillados por alguien. En vez de dejar que el insulto se cocine por días, semanas, años, podemos dejarnos vencer por la golpiza y enfocarnos en la gran meta de la transformación y purificación. Podemos permitirnos sentir el dolor de la humillación y podemos movernos más rápidamente diciendo, "¡Qué bien! ¡Justo lo que necesito! ¡Una buena golpiza al ego para ayudarme a cambiar y purificarme!"

Olvídate acerca de "sentirte bien" el 100% del tiempo. Si no atravesamos algunas bajas, entonces no puede haber esas subidas que tanto amamos. Hoy, mira todo en términos del gran cuadro de tu camino espiritual. Y deja ir la necesidad de gratificación inmediata en todo momento.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: 2,000 Almas

SÁBADO 19 DE ABRIL DE 2008

Es enseñado por el Arí que cada uno de nosotros es responsable por 2,000 almas. No lo vemos pero hay cordones invisibles que nos atan a otras personas que nunca hemos conocido. Cada vez que tenemos un avance personal, 2,000 otras personas tienen un avance. Cada vez que perdemos una batalla personal. ¿entiendes la situación?

Si nuestra meta es remover sólo el caos de nuestras propias vidas, estamos limitados en cuán efectivos podemos ser. Cada meta es una vasija; mientras más grande sea la meta, más grande será la vasija y por lo tanto, mayor será su capacidad para recibir Luz .

Esto no significa que no debemos estar interesados en recibir la Luz para nosotros mismos. Pero sin pensar y enfocarnos en el panorama completo, limitamos nuestro crecimiento y la cantidad de Luz que podemos recibir.

Hoy, date cuenta que cada vez que haces restricción, cada vez que crees en ti mismo a pesar de la duda, cada vez que actúas con tolerancia a pesar de sentirte intolerante, estás haciendo más fácil que 2,000 otras personas también lo hagan. Piensa siempre en la meta más grande, el remover el caos de la vida de los demás.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Respóndeme a esto

VIERNES 18 DE ABRIL DE 2008

Un gran sabio dijo una vez: "Para las preguntas hay respuestas, pero para las respuestas no hay respuestas"

¿Cuántas veces hacemos preguntas espirituales a pesar de que ya tenemos la respuesta negativa en la mente? Hacemos preguntas retóricas, como una manera de adelantar nuestras opiniones. Esto no es buscar la verdad.

Hoy, practica dejar tus nociones preconcebidas en la puerta cuando haces preguntas que conciernen a verdades espirituales más profundas. Ábrete a escuchar objetivamente el punto de vista spiritual.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Imposiblemente, Imposible!

JUEVES 17 DE ABRIL DE 2008

La imposibilidad es solo una ilusión de tu ego, impidiéndote la verdadera felicidad y satisfacción.

¿Cómo permites que tus miedos e inseguridades te controlen o limiten de tal forma que no tomas riesgos en tu vida?

Dejando atrás las limitaciones del mundo físico ¿cuál es tu sueño más grande todavía sin realizar? Hoy, deja ir las críticas dentro de ti y realmente sueña fuera de tus limitaciones.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: La Zarza ardiente

MARTES 15 DE ABRIL DE 2008

Puede que hayas leído la historia bíblica del encuentro de Moisés con la zarza ardiente. Un día cuando deambulaba por el desierto, escuchó a Dios hablándole desde una zarza ardiente, diciéndole que liberara a los israelitas de la esclavitud en Egipto. El resto es historia.

Aquí tienes un hecho interesante: los kabbalistas dicen que inicialmente Moisés no escuchó la voz de Dios. Lo que realmente escuchó fue la voz de su padre llamándolo. ¿Por qué? Necesitaba escuchar una voz que fuera amigable y familiar para acercarlo. Hubiera estado muy asustado si hubiera sabido quién realmente lo llamaba.

Así como Dios entendió lo que Moisés necesitaba escuchar (y la voz que necesitaba oír), Él sabe lo que necesitamos. Nuestro Creador se nos une en donde estemos en nuestro camino, asegurándose de que los eventos y la gente en nuestras vidas están hechos a la medida para nuestro crecimiento espiritual.

Recuerda esto cuando te preguntes por qué tienes que atravesar una u otra situación difícil.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Llena tu Taza

LUNES 14 DE ABRIL DE 2008

Así como es de importante ser generoso y compasivo con los demás, es igualmente importante ser generosos y compasivos con nosotros mismos. Estamos todos familiarizados con la frase, "Ama a tu prójimo como a ti mismo". Pero si nuestra taza esta vacía, ¿que tenemos para compartir?

Hoy sé paciente contigo mismo. Contrarresta el parloteo negativo en tu cabeza con palabras tranquilizadoras y que suban el ánimo. Sé tu propio defensor, porque si no te cuidas a ti mismo, ¿quién lo hará? Como dijo una vez un gran sabio: "Si no estoy para mí, quien estará para mí?"

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: El Lado de La Luz

DOMINGO 13 DE ABRIL DE 2008

¿Cuánto tiempo pasas discutiendo sobre quién está en lo correcto y quién está equivocado?

Como personas espirituales que quieren conectar con la mayor satisfacción posible, tenemos siempre que hacernos hacia atrás y examinar nuestra necesidad de estar en lo correcto. Esas pausas en el medio de las discusiones pueden ahorrarnos años de lagrimas.

Hoy, cuando estés en la mitad de un desacuerdo con alguien, pregúntate si vale la pena crear el espacio entre tu y el otro, sólo por tener la razón. Es importante hablar y expresar tus sentimientos, pero es igualmente importante escuchar los sentimientos de la otra persona. Olvida el tener la razón. Estar abierto a la perspectiva de alguien más es lo correcto. Eso es lo que crea una abertura para la Luz, y es la mejor manera de resolver una discusión.

O dicho de otra manera, hay tres lados en toda historia: tu lado, el lado de la otra persona, y el lado de la Luz.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: La parte del Corazón

SÁBADO 12 DE ABRIL DE 2008

Uno de los problemas más grandes del mundo es que algunas veces nos dejamos llevar tanto por nuestros propios sistemas espirituales que se nos olvida que otras personas tienen sus propias normas también.

Nos dejamos atrapar por la rutina de nuestra práctica y se nos olvida la parte del corazón.

Si queremos salvar a este mundo –y ciertamente necesita ser salvado– debemos constantemente estar dirigiendo nuestros pensamientos hacia la compasión y tolerancia hacia los demás. Sólo cuando tú, yo y todos nosotros los que estamos haciendo el trabajo aprendamos esta lección (y la vivamos en nuestras vidas diarias) este mundo comenzará a girar en una dirección diferente.

Sé tolerante hoy. Permite que otros tengan sus propias opiniones, no importa cuán erradas parezcan. Deja ir la necesidad de cambiar a las personas, de desviarlas a tu forma de pensar. Enfócate en el amor; esto siempre funciona.

En otras palabras, cuando estés en duda, deshazte de ella con un abrazo. Bueno, tal vez esa última línea sea un poco vulgar , pero espero que entiendas lo que quiero decir.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: ¡Arráncalo!

VIERNES 11 DE ABRIL DE 2008

Siempre existe algo bueno dentro de lo malo. La cuestión es: ¿lo sabes tú y tratas de encontrarlo?

Típicamente, cuando tenemos problemas, lo vemos sólo como otro problema. Otro dolor de cabeza, otra persona difícil de la que nos tenemos que liberar, otra situación abrumadora que hace que la vida sea tediosa.

Pero los Kabbalistas son todo menos típicos. Los Kabbalistas saben que la Luz viene hacia nosotros envuelta en oscuridad. Nuestro trabajo es utilizar nuestra conciencia para penetrar la oscuridad y así poder extraer la Luz que se encuentra dentro.

Hoy, no te quedes en el mal. Busca el bien. Sácalo. ¡Arráncalo! Recuerda, la Luz es tu socia. No estás solo. Cualquier dificultad que estás atravesando es sólo la forma que tiene la Luz de hacer que obtengas tu satisfacción. Manten esta conciencia hoy y experimentarás muchos milagros.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Toc, Toc, ¿Quién está alli?

JUEVES 10 DE ABRIL 2008

Como dice mi hermano Michael a menudo, la satisfacción que recibimos depende de cuánto creemos que la Luz está en nuestra vida.

La pregunta que tengo para ti es: ¿Realmente crees que la Luz está ahí contigo? ¿Lo sabes? ¿Lo sientes? No es una pregunta fácil de responder. Pero espero que sea una pregunta con la cual luches hoy.

La Luz quiere entrar y ayudarte... si tú se lo permites. Debes reconocer que está ahí y que tienes que ser un canal abierto para que ella fluya a través de ti. Si estás cerrado a la Luz, y crees que no necesitas ayuda y que todo depende de ti, la Luz no puede entrar.

Como decía el Baal Shem Tov: "No hay espacio para Dios en el hombre que está lleno de sí mismo".

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Ejercítate!

MIÉRCOLES 9 DE ABRIL DE 2008

Digamos que eres una persona que va al gimnasio. Empiezas levantando pesas de cinco libras y casi no las puedes levantar por arriba de tu cabeza. Trabajas en ello, pierdes algo de peso y enseguida comienzas a sentirte fabulosamente al levantar esas pesas. Pasan unas semanas y ahora no sientes la misma sensación que sentías al principio.

Es tiempo de levantar un peso más grande.

Si estás leyendo este correo, entonces eres alquien que está constantemente tratando de crear una mejor versión de sí mismo. Pero, ¿será posible que las pesas de cinco libras que has estado levantando por los dos últimos meses no constituyan más un reto para ti? ¿Quizás has estado compartiendo lo mismo o has dejado de hacerlo? Si ese es el caso, entonces probablemente no has estado sintiendo el mismo entusiasmo que tenías cuando empezaste en el camino kabbalístico.

En Kabbalah, necesitas estar constantemente mejorando tu vida.

Hoy, rétate a tí mismo a cambiar cómo, por qué y cuando compartes. Comparte situaciones que no son familiares con personas que nunca has conocido. Agrega algo de peso. Suda un poquito. ¡Ejercítate!

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Aquí mismo, Ahora Mismo!

MARTES 8 DE ABRIL DE 2008

Está escrito que cuando el Kotsker Rebe se encontraba en su lecho de muerte, todos sus estudiantes se reunieron a su alrededor y le preguntaron, "¿Maestro, por favor dinos qué es lo más importante que hiciste en tu vida?" El Kabbalista pensó unos momentos y contestó, "Lo que estoy haciendo en este preciso momento."

¿Qué nos enseña esto y en qué nos fortalece ? El pensar acerca del pasado o preocuparnos acerca del futuro es una pérdida de tiempo. Sólo nos aparta de la importancia del momento en que nos encontramos.

Hoy, está presente en lo que sea que estés haciendo. Es lo más importante que has hecho.

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora