"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

Dioses del Eden Capitulo 27 : El mundo arde, segunda parte


Una de las consecuencias de la Revolución Francesa fue un severo trastorno de la economía del país. La producción de alimentos cayó abrumadoramente y el nuevo régimen se mantenía dentro de un profundo problema político porque la mayoría de los franceses eran todavía leales a la monarquía. Bajo estos nubarrones, el gobierno revolucionario decidió resolver los problemas de la oposición política, el hambre y la distribución de la riqueza, mediante la reducción de la población humana en Francia. En lugar de incrementar la producción de alimentos para satisfacer la demanda, decidió reducir la demanda equilibrando el déficit de la cantidad disminuida de alimentos. El Consejo Revolucionario lanzó un programa oficial de asesinatos en masa para ser aplicado a lo largo y ancho de la nación francesa. Este programa se conoció como el Reino del Terror. Se mataba a la gente con cualquier medio disponible incluyendo desde la guillotina hasta los ahogamientos masivos , cachiporrazos, disparos e inanición. Aunque no murió mucha gente como lo había planeado la Convención, se estima que murieron asesinados más de 100.000 personas.

Hemos notado que los genocidios son cometidos agrupando a la gente en categorías superficiales comúnmente basadas en la raza, creencias religiosas o nacionalidades. Las víctimas son señaladas por los asesinos aunque ellas no sean culpables de algún crimen cometido contra sus victimarios. Los revolucionarios franceses llevaron el proceso a un extremo. Durante el Reino del Terror, simplemente la gente fue agrupada de acuerdo a su condición económica y vocacional. Aquellos que eran considerados miembros de categorías de clases sociales indeseables eran ejecutados. Verdaderamente esta era una distinción tan superficial como cualquier otra; aunque agrupar de esta manera ha sido altamente exitosa para aquellos que dividen a los seres humanos en facciones.

La Revolución Francesa arrastró a casi todos los grandes poderes de Europa a la guerra. Inicialmente el beneficiario de esto fue Guillermo IX, el príncipe que había heredado la inmensa fortuna de los Hesse-Kassel. Guillermo IX arrendó por una hermosa suma, 8.000 soldados a Inglaterra para combatir contra los franceses en la primera mitad de la década de los 1790’s. Más tarde, cuando Napoleón Bonaparte llegó a ser emperador de Francia, Guillermo IX aparece ganando mucho más. Después que las tropas de Napoleón ocuparon las regiones de Alemania al Oeste del río Rin, incluyendo algunas propiedades Hesianas, Napoleón recompensó a Guillermo IX con la entrega de una ancha sección de Mainz y confiriéndole el título de Elector, un estatus más alto que el de Príncipe. Esto no obstante, la cordialidad entre Napoleón y Guillermo “El Elector” no duró mucho.

Guillermo IX trató de jugar el viejo truco de cortejar ambos lados del conflicto a fin de hacer una fortuna arrendando soldados. Guillermo IX, locamente arrendó mercenarios al rey Prusiano por un cuarto de millón de Libras Esterlinas para combatir a Napoleón y luego trató de proclamarse “neutral”. Verdaderamente se cumplió la advertencia de Maquiavelo; este doble-trato terminó por atraparlo y le salió el tiro por la culata a la Casa de Hesse. Así, Hesse-Kassel pronto fue anexada y pasó a formar parte del Reino de Westfalia de Napoleón. No fue hasta después de la derrota de Napoleón en la batalla de Leipzig en el año 1813, cuando Guillermo IX pudo recuperar a Hesse-Kassel. Hesse-Kassel quedó bajo el control de la dinastía de Guillermo hasta 1866, cuando fue tomada por Prusia. Aunque la familia real Hesiana continuó influyendo en la sociedad alemana hasta bien avanzado el siglo XX, nunca más recuperó el gobierno exclusivo sobre su territorio. Hesse emergió en lo que se ha dado en llamar la Alemania Moderna, —un país que fue unificado en gran parte por la dinastía prusiana de los Hohenzollern.

A pesar de los reveses sufridos por Hesse-Kassel, la agitación en Francia probó ser una bendición para uno de los agentes financieros de Guillermo IX : —Mayer Amschel Rothchild (1743 – 1812), fundador de una de las más influyentes casas de banco de Europa.

Mayer Amschel fue un comerciante ambicioso y tenaz que comenzó su carrera en el “ghetto” judío de Frankfurt-am-Main en Hesse. En 1765, —dos décadas antes de la Revolución Francesa—, Rothschild se manejaba para obtener una audiencia muy beneficiosa con el Príncipe Guillermo IX, que estaba todavía viviendo por esos tiempos en Hesse-Hanau. Mayer Amschel procuraba congraciarse con el Príncipe Hesiano vendiéndole monedas antiguas a Guillermo a unos precios extremadamente bajos. Guillermo, quien siempre tenía un ojo abierto para incrementar su fortuna material de cualquier manera posible, estaba encantado de lograr ventajas de la generosa ganga que le ofrecía Rothschild. Como retribución, Guillermo garantizó, a petición de Rothschild, con el nombramiento de Agente de la Corona ante el Príncipe de Hesse – Hanau. Este nombramiento hecho en 1769, fue más honorífico que sustancial, pero dio a Mayer Amschel un gran estímulo en su posición comunitaria y asistió a su esfuerzo por crear una exitosa Casa de Banco.

En los veinte años siguientes a su nombramiento, Mayer Amschel siguió manteniendo un íntimo contacto con el Príncipe Guillermo. La meta de Rothschild era convertirse en uno de los agentes financieros personales del Príncipe. La perseverancia de Rothschild, al final dió sus resultados. En 1789, el año en el cual comenzó la Revolución Francesa y cuatro años después que Guillermo heredara IX heredara la fortuna del Principado de Hesse-Kassel, Mayer había conseguido su primera colocación a nombre del Príncipe Guillermo. Esto, a su vez, consolidó la codiciada posición de Agente Financiero Personal del Príncipe.

Rothschild hizo una considerable fortuna mientras servía en variadas actividades bajo Guillermo IX. La Revolución Francesa y las guerras que de ella se derivaron, crearon mucha escasez en Hesse. Rothschild capitalizó estas situaciones y elevó agudamente los precios de las telas que importaba de Inglaterra. Rothschild también hizo un trato con Carl Buderus, otro de los principales jefes financieros de Guillermo IX. El trato permitía a Rothschild compartir los beneficios por el arrendamiento de mercenArios hesianos a Inglaterra. Virginia Cowles escribió en su excelente libro: “Los Rothschild, Una Familia de Fortuna”, una descripción del arreglo son Carl Buderus:

“En este punto, Mayer hizo una proposición al empresario Carl Buderus: Inglaterra estaba pagando al Landgrave (Guillermo IX) grandes sumas de dinero por la contratación de soldados hesianos; y los Rothschild le estaban pagando a Inglaterra grandes sumas de dinero por los bienes que importaban de allá. ¿Porqué no hacer que este movimiento de doble vía se cancele en si mismo y embolsillarse las comisiones por manejo de las facturas producidas en el comercio de ambas vías?. Buderus accedió y pronto, la cuerda extra que puso al arco de Rothschild estaba produciendo un impresionante ingreso”.[1]

Desde entonces surge la Casa Rothschild, llamada así en razón del escudo rojo (roth = rojo y schild = escudo) usado como emblema. La familia Rothschild pronto se convirtió en sinónimo de riqueza, poder y banca. Por generaciones, la Casa Rothschild fue la familia de banqueros más poderosa de Europa y sigue hoy en día influyendo en la comunidad bancaria internacional. Compartiendo con la Casa Rothschild en Frankfurt en su comienzo estaba la familia Schiff. Los Schiff también fueron una gran familia de banqueros y se mantienen en la actualidad como tales, haciendo negocios de todo tipo con los Rothschild.

Muchos historiadores que han escrito sobre la familia Rothschild, enfocan el hecho de que Mayer Amschel era judío. Los Rothschild han sido importantes partidarios de la causa judía a lo largo de su historia como familia. Con menos frecuencia se menciona el hecho de que los Rothschild estaban ligados a la francmasonería alemana también. Esta asociación aparentemente comenzó con Mayer Amschel, quien acompañó a Guillermo IX en varias visitas a la logia masónica. No se sabe a ciencia cierta si Mayer fue un miembro o no. Se sabe que su hijo Salomón, fundador de la Banca Rothschild de Viena, llegó a ser un francmasón. De acuerdo a lo que Jacobo Katz escribió en su libro “Los Judíos y la Francmasonería en Europa” (1723-1939), los Rothschild era una familia de las más ricas y poderosas de Frankfurt y aparecía en 1811 como miembros, en una lista masónica.

Los grados Escoceses usados en las logias alemanas eran por naturaleza cristianos. Esto creó problemas a los hombres judíos como Rothschild que deseaban participar en la masonería. Para resolver el dilema, las comunidades judías hicieron esfuerzos para cambiar ciertos rituales a fin de hacerlos aceptables por los judíos. Se crearon logias especiales para judíos, tales como la logia “Melchizedek”, llamada así en honor al Sacerdote-Rey del Viejo Testamento, cuya importancia fue discutida en un capítulo anterior (Capítulo 8) de este libro. Aquellos que pertenecían a la logia Melchizedek se decía que eran miembros de la Orden Melchizedek. Este fue un desarrollo por lo demás interesante, porque al otro lado del Océano Atlántico el nombre de Melchizedek estaba siendo resucitado en el Continente Americano durante lo que mucha gente cree que fueron una serie significativa de episodios OVNI’s. Esos episodios dieron al mundo una nueva religión: la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, mejor conocida como la Iglesia Mormón.

[1] Cowles, Virginia, The Rothschilds, A Family of Fortune (New York, Alfred A. Knopf, 1973), p.22.

Conciencia


Hacia mucho que tomaba tiempo para escribirles y contarles algo hermanos. La verdad es que entre en un proceso de mi vida muy hermoso donde estoy de a poco terminando una etapa para entrar totalmente en algo nuevo, hermoso y algo desconocido. La realidad es que el tiempo no me estuvo sobrando demasiado, el trabajo personal que realice y realizo brindándome luz, amor, aceptación y conciencia a mi mismo y a las personas que amo y tengo cerca es grande y muchos días se me suelen hacer cortos, me levanto y cuando me quiero acordar ya se termino el día .


Todo esto lo digo con gran alegría y amor ya que es una placer ser un guerrero trabajar en mi mismo, amarme mucho a mi para llenarme de luz y amor aceptando mi oscuridad y limitaciones, amándola y entendiéndola como parte del proceso de experimentación, para de esa forma amar a todo y a todos. Como siempre veo a algunas personas pendientes de lo que pasa fuera, de que puede pasar o no y como siempre recalco no es que eso este mal simplemente debemos lograr un balance y no olvidarnos de trabajar en nosotros, de ser nosotros mismos el cambio que deseamos ver.


Podemos hablar muy hermoso, asistir a cursos y seminarios, leer libros, estar al tanto de las ultimas noticias sobre el fenómeno ovni y todo lo que quieran, eso sirve y no digo que este mal, pero debe ser balanceado con una parte que en mi opinión es muy importante y hablo del trabajo personal. Desde que me despierto hasta que me acuesto intento poner en práctica algunos consejos que maestros como Osho, la filosofía hindú desde Patanjali hasta el budismo y todas las corrientes puras de conocimiento ancestral hablan. También de un ser muy hermoso que me acompaña en esta hermosa aventura, pues todos ellos hablan de principios y cosas muy parecidas y básicas que voy a resumir.


1-Primero: Ser un observador de mi mismo de mis acciones, de mis pensamientos, de todos mis procesos mentales y emocionales, no reprimir absolosutamente nada, observar sin emitir juicio alguno. Ser observador y vivir el aquí ahora, ser total en lo que hago, estar presente en todo momento mientras pueda. Si leyeron los textos que venimos publicando de Osho van a entender de qué les hablo.


2-Segundo: Amarme a mi mismo para de esa forma poder amar a todo y a todos. Uno no puede dar algo que no tiene para si mismo, sino me amo, perdono, tolero a mi mismo ¿Como voy a amar, tolerar, perdonar a otros?


3- Tercero: Tienes que ver con lo segundo pero es perdonarme a mi mismo y a todos. Entender que todo es parte de un proceso, que como muchas veces les comente, las estrellas brillan en la oscuridad, es muchas veces gracias a la oscuridad que crecemos, que valoramos mas las cosas. Es cierto que hay seres oscuros que hacen cosas para jodernos la vida, claro que es cierto pero como almas encarnadas venimos voluntarimante aquí para experimentar esa oscuridad para de esa forma foguearnos en ella y crecer. Nosotros la humanidad somos como un carbón en bruto y ellos como fuego que calienta constantemente nuestros glúteos, pero pues ¿Saben que pasa cuando se calienta una carbón durante mucho tiempo a altas temperaturas? Pues se convierte en DIAMANTE. Pues como almas encarnadas venimos aquí a pasar por este proceso para de esa forma valorar, crecer y recordar lo que realmente somos LUZ PURA! YO SOY LUZ: LA LUZ DE TU LUZ: LUZ SOY. Pero también recordando que las estrellas hermosos hermanos brillan en la oscuridad… Experiencias…


4-Cuarto punto: Confiar en mi mismo en el creador, absoluto, shiva, brama, Jesús, Buda, yo superior, o como acaso le queréis llamar, dejar que la divinidad guié nuestras vidas, no estamos solos nunca hermanos, una ves alguien me dijo no recuerdo bien quien que si yo despertara de mi sueño, de mi juego, de maya por un instante y notara al menos por un segundo que ese ser omnipresente, eterno, que todo lo abarca llamado dios esta al lado mió, como realmente lo esta, no tendría miedo de absolutamente nada, todo esto dejaría de tener de sentido ante la presencia de semejante conciencia infinita. Por momento y de ratos yo y muchos de ustedes logramos sentirnos conectados a lo que realmente somos y claro que tenemos cada tanto fogonazos de ese amor, tolerancia, y plenitud increíble. Trabajar en uno es para eso para estar conectados lo mas posible, para ser la versión mas grandiosa de nosotros mismos posibles, porque si bien es cierto que somos como una gota de agua en el mar también es cierto que somos dioses en potencia, seres increíblemente hermosos, infinitos y todopoderosos, seres que no tiene limites, todo mas allá de nuestros sueños se puede cumplir. Por eso a confiar en nosotros, a confiar en el absoluto, a confiar en las personas que amamos y que vemos con el corazón mas que con la mente. Damos amor porque lo recibimos todos los hermosos días, todos los días son la oportunidad de caminar, sentir el viento, besar a la mujer o hombre que amamos, abrasar a nuestros hijos, amigos, hermanos, correr en la calle, en la plaza o en el potrero de fútbol.


Por eso hermanos los invito a seguir trabajando en nosotros para iluminarnos, recordar lo que realmente somos y vivirlo plenamente para de esa forma llevar esa luz a cada lugar a donde vamos ya sea trabajo, nuestra casa, o lo que sea. Debemos actuar, movernos, nada es casualidad todo lo guía el absoluto, por algo nacimos donde nacimos, por algo trabajamos donde trabajamos y tenemos la familia que tenemos. Esas situaciones son Karmas que podemos y debemos transformar para seguir creciendo y recordando lo que somos, claro que la mejor herramienta para transformarnos a nosotros y luego ayudar a los que tenemos cerca a transformarse es el AMOR. Amándonos a nosotros mismos, vamos a poder crecer, transcender las dualidades y vivir en lo que realmente somos. Sigamos leyendo, haciendo yoga, reiki, taichi, danzas, trabajando, durmiendo, meditando y haciendo y usando las infinitas herramientas que tenemos con el equilibrio sufienciente.


Hay millones de caminos para llegar al mismo lugar, a Dios, Absoluto, esencia o como quieran llamarle. Todo es dios, los árboles, los pájaros y ustedes mismos experimentando la creación. Espero no haberlos aburrido o mareado, hacia mucho que no escribía y la verdad falta practica y mas dedicación a ella pero ya llegara el tiempo, todo llega…


De ahora en más empezare a publicar algunos artículos con su referencia, páginas, etc. De otros hermanos que en mi opinión siento y creo que suman gran conciencia. Y que nos pueden ayudar a poner cosas en claro. Hoy empezamos con un texto que una hermana de España publico hace un tiempo la cual sigo y admiro, se llama heliotropodeluz su Web site para el que lo desea visitar es http://heliotropodeluz.wordpress.com/ .
Un abrazo grande lleno de amor y luz hermanos! Nos estamos escribiendo!

¿REALIDAD?



Los titiriteros han sembrado este planeta de ignorancia durante siglos y ahora se recoge la cosecha de zizaña y al poco grano que haya crecido.La ignorancia es de proporciones colosales.Esa es la situación a todos los niveles.¿Personas? con un nulo entendimiento espiritual en lo más básico, dirigen aparentemente los destinos del planeta porque eso facilita a los tiririteros transdimensionales su agenda de toma y control.Muchos de ellos estarán implantados física o etereamente y con otros no hará falta ni eso.Bastará con un leve susurro en forma de pensamiento “original”.El planeta está infestado de agentes tipo Smith que son usados inmisericordemente debido a su nula inteligencia para ver el proceso de toma y control en si mismos y en los demás.Todos hemos estado en ese punto en algún momento pero algunos/as residen en el mismo de forma permanente.Esa es la batalla real.Los pequeños y no tan pequeños dramas cotidianos en cada casa,en el trabajo y por doquier no son sino una muestra más de como la mezcla de lo no compatible crea abundantes frutos de temor,odio y bajas emociones que son el alimento de los drogadictos transdimensionales.Las razones de todo esto llenarían volumenes enteros pero la raiz de todo es muy simple.Ignorancia cultivada como forma de alimento.



Los titiriteros y sus ayudantes y colaboradores son los mayores responsables de esta situación por la que tanto han trabajado.Comereis vuestros frutos y por vuestros frutos sereis comidos.
Tratemos de extraer las lecciones útiles de todo esto.Ese es el mayor servicio que podemos esperar de tantos infames ejemplos.



¿Se han preguntado ustedes como han nacido? ¿Cómo pudo suceder?¿Han pensado en la muerte? ¿Que es lo que muere? ¿Cómo pudo nacer?.¿Entienden de lo que estoy hablando?
En esta prisión que se derrumba a velocidad de vertigo lo único que se puede hacer cabalmente es observar y extraer las lecciones útiles sobre como funciona esta matrix.Muchos pensarán que hay que hacer algo y confunden (se les confunde) caminar sin rumbo con hacer.El rumbo lo marcan los titiriteros.Solidaridad,buenas causas,ONG,ecología de salón,informadores de la verdad de copy y paste de las agencias titiriteras y ni una puta linea original ,robots de telediarios y shows narcotizantes ,ansiosos de igniciones de Jupiter siempre a punto de llegar,
“astrofísicos” de cuarto de baño y tirar de la cadena…todos son un reflejo del bajo nivel de comprensión de la situación en que se hallan y de un mal uso de su tiempo.Agentes de la matrix de usar y tirar.



Hace más por la situación del mundo alguien consciente de cuando debe moverse y cuando no, que los millones que corretean al son de las orquestas del Control.
La raiz de todo ello está en el miedo a morir o lo que es lo mismo en una falsa identificación entre la baja personalidad o programa de control y el autentico usuario (si es que existe) desconectado de su ser superior (si es que lo tiene) el 100% del tiempo.
Aprendan a ver como son manejados en sus emociones.Aprendan viendo en el ejemplo de otros y aprendan a no ansiar y dejar que cada cosa tome su tiempo para crecer o para morir.
Si se nos llevara siempre en brazos …¿Aprenderíamos a caminar?

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Muy Ocupado

Martes 9 de Noviembre 2010

Algunos de nosotros tenemos la sensación de que tenemos que estar ocupados para sentirnos bien con nosotros mismos. No queremos estar solos porque entonces tenemos que lidiar con los asuntos.

¿Qué ocurriría si te detuvieras y permanecieras tranquilo por un momento? Puede ser que recuerdes quién eres realmente.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Maestros entre nosotros

LUNES, 8 DE NOVIEMBRE DE 2010

Los mentores espirituales pueden ayudarnos a acelerar nuestro proceso de crecimiento. Al ser humildes y solicitar orientación, abrimos nuestra vida a los milagros.

No importa si nos enseñan de manera formal o informal, si nos sentamos en un salón de clases o nos sentimos atraídos por algo que resuena con nosotros durante una conversación con un desconocido. Lo más importante es que estemos abiertos a expandir nuestro conocimiento.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Deja de esforzarte demasiado

DOMINGO, 7 DE NOVIEMBRE DE 2010

Aprendamos a decir: "No sé".

Al bajar nuestra guardia y liberarnos de nuestro orgullo falso, nos permitimos ser llenados por la Luz del Creador.

Afinación Semanal de la Conciencia - Fiel al Camino

Puedes haber notado que en estos días las personas están en un camino de transformación –mirando hacia adentro y hacia fuera, participando en cómo pueden hacer del mundo un lugar mejor– o están alejados de la idea de que hay un sistema espiritual y creen que la vida es aleatoria, que no hay esperanza, y que por qué no vivir por el placer del momento y lanzar la precaución por la ventana.

A lo largo de la historia, muchos grandes maestros espirituales predijeron la dinámica de esta época: una abundancia de sabiduría y un aluvión de ignorancia; desastres trágicos, tanto naturales como creados por el hombre, junto con grandes avances de la ciencia, la medicina y la tecnología. Hay un desbordamiento de información a la cual podemos acceder en cualquier momento, si queremos alcanzar la iluminación.

Una cosa está clara: la elección es nuestra.

Al elegir ser conscientes de nuestras acciones no sólo podemos lograr grandes hazañas, sino también tomar decisiones que nos eviten problemas, lejos del bombardeo de confusión que nos rodea. El que no creamos en las leyes de la gravedad no significa que estemos exentos de ellas. De forma similar, el que no conozcas las leyes del universo no significa que no estés sujeto a sus consecuencias. Quienes no están familiarizados con los principios universales como el de causa y efecto pueden encontrarse en situaciones difíciles resultantes de acciones previas, pero, ignorantes de estas leyes, pueden sentir que el mundo está conspirando contra ellos. Comprensiblemente, están trabajando en contra de un sistema, en lugar de con él.

Incluso para aquellos de nosotros que hemos transitado el camino durante un tiempo, hay momentos en los que nos cuestionamos si el esfuerzo vale la pena.

Esta semana, quiero recordarte los potentes resultados positivos que has experimentado en el pasado. LOS RESULTADOS SIEMPRE VALEN LA PENA. Vuelve a embarcarte. El universo quiere ser tu animador.


Todo lo mejor,

Yehudá Berg

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Sin Ataduras

SÁBADO, 6 DE NOVIEMBRE DE 2010

Cuando tenemos agendas, nuestro juicio está distorsionado y nuestra visión se hace selectiva. Vemos lo que queremos ver y convenientemente ignoramos el resto.

Deshacernos de nuestra agenda siempre requiere de alguna incomodidad. Pero Dios tiene un plan más grande y mejor para nosotros del que nos pudiéramos imaginar. Lo único necesario es que confiemos.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Palabra de ocho letras

VIERNES, 5 DE NOVIEMBRE DE 2010

Nuestro tiempo y energía son muy valiosos para usarlos estando molestos y resentidos. Si necesitas aclarar las cosas con alguien, hazlo. Después, sigue adelante.

Existe una palabra de ocho letras que es útil en momentos como éstos: "Adelante".

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: El Regalo

JUEVES, 4 DE NOVIEMBRE DE 2010

Tan pronto como hagamos un compromiso de cambiar, nuestro ego nos desafiará. Pero detrás del desafío se encuentra la bendición que hemos estado pidiendo. Si evadimos el desafío, nos perdemos el regalo que está del otro lado.

¿Qué regalo estás pidiendo?

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Un aumento de fe

MIÉRCOLES, 3 DE NOVIEMBRE DE 2010

El miedo es un recordatorio de que hay trabajo por hacer.

Tenemos que confiar en que la fuente de todas las cosas maravillosas nos apoyará. El miedo se siente indudablemente real, pero sólo es una cortina de humo creada por el ego. Es momento de reconocer esta realidad, ir a tocar la puerta del miedo y cruzar su umbral.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Tu felicidad está en tus manos

MARTES, 2 DE NOVIEMBRE DE 2010

Cuando le otorgamos nuestra toma de decisiones a otra persona, al principio se siente como si nos hubiesen quitado un peso de encima. Pero al pasarle nuestra responsabilidad a alguien más, perdemos el control del resultado.

Al ser responsables de nuestras acciones, nos convertimos en amos de nuestro propio destino.

Tu felicidad está sólo en tus manos.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Pon al miedo en evidencia

LUNES, 1 DE NOVIEMBRE DE 2010

Una de mis definiciones favoritas de miedo es:

Falsa
Evidencia
Aparentemente
Real

(Acróstico de FEAR, miedo en inglés)

Hoy, abre paso entre tu ansiedad, salta a situaciones temibles. Ahí es donde está el verdadero potencial para el crecimiento.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Aliviánate

DOMINGO, 31 DE OCTUBRE DE 2010

Escorpio es un mes con mucha presión y si comienzas a sentir que necesitas tomar un descanso y escapar a la realidad del 1%, no te sientas culpable al respecto. Hay Luz por experimentar en los placeres de nuestro mundo. Cuando nos llenan de energía para que podamos ser canales más puros, entonces mucho mejor.

Hazlo... Aliviánate

Afinación Semanal de la Conciencia - Ser Como Dios

No nos cuestionamos que los milagros ocurran; Dios es capaz de todo. Pero dudamos de nuestra propia capacidad. Cuando transitamos en el camino de la Fuerza de Luz, tenemos también un poder ilimitado. Nosotros también somos capaces de todo.

En la sociedad de hoy en día no hay escasez de desafíos. Cada uno de nosotros tiene su porción de obstáculos: en la salud, las finanzas, el trabajo o las relaciones. Pero la mayoría de nosotros se ha resignado al hecho de que siempre tendremos estos problemas. Aceptamos que, a veces, no depende de nosotros.


Pero sí depende.


El primer paso para superar cualquier desafío es el reconocimiento de que cuando trabajamos con las leyes del universo, en lugar de ir en su contra, podemos triunfar. Quizá nos resultaría más fácil creer en nuestra capacidad si los ángeles nos hablaran o la voz de Dios descendiera de las nubes.


Pero los ángeles sí nos hablan, y Dios también. Nuestros problemas ocurren cuando no los escuchamos. Bloqueamos las señales y los signos que se transmiten a nuestro alrededor y que declaran: “Eres capaz de todo. No sólo eres capaz de eliminar tu propia oscuridad, sino que también eres capaz de ayudar a los demás a eliminar la suya”.


Considera este correo electrónico como una de esas señales. Tú puedes hacerlo todo. Sí, TÚ, el que niega con la cabeza y está a punto de presionar la tecla de borrado. No te digo esto para hacerte sentir bien. Es un hecho, y es el tema del libro de mi hermano,
Ser como Dios, escrito hace varios años y que pronto se publicará en edición de bolsillo.

Tú también puedes utilizar el nombre que aparece más abajo para disipar las dudas sobre ti mismo y la incredulidad durante esta semana y siempre que lo desees.


Por favor, envíame un correo electrónico a esta dirección
tuneup@kabbalah.com y comparte tus historias de triunfo, así como tus historias de lucha. Estoy deseando saber de ti.


Todo lo mejor,

Yehudá Berg

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: ¿Minas explosivas o flores?

SÁBADO, 30 DE OCTUBRE DE 2010

El mundo está arreglado estratégicamente para que cada persona y cada situación en nuestra vida nos presenten esta elección: podemos entrar en un campo minado o en un campo de flores.

Cuando ejercemos juicios negativos de nosotros mismos y los demás, enviamos negatividad y las situaciones explotan. Cuando vemos los aspectos positivos de las personas y situaciones, enviamos positividad y nuestras relaciones florecen. Al escoger ver las cosas bajo una luz positiva, podemos vivir en un mundo misericordioso, amable y alegre cada día.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Amor de la Luz

VIERNES, 29 DE OCTUBRE DE 2010

¿El ego alguna vez cede? No, pero tú sí puedes. Tienes la oportunidad de ser más como Dios al escoger amarte a ti mismo y a los demás. Dejar ir los juicios e invitar el amor de la Luz al mundo. Éste es un verdadero acto de compartir.

Cada día, tenemos infinitas oportunidades de escoger qué tipo de energía enviamos al universo: energía positiva o energía negativa. De cualquier manera, la energía siempre regresará a nosotros, eso está garantizado.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Controlador Obsesivo

JUEVES, 28 DE OCTUBRE DE 2010

En la superficie, una persona controladora parece ser segura y audaz. Pero debajo de la superficie reside un individuo muy temeroso, una persona que tiene tanto miedo de dejar ir los dominios, que él o ella hará cualquier cosa para mantenerlos firmemente a su alcance.

Si jugamos el juego del control, el resultado es un eterno "tira y afloja" que trae poca satisfacción a ambos equipos. Pero hoy podemos decidir soltar la soga. Puede que se sienta un poco incómodo al principio. Eso es porque estamos yendo en contra de nuestro viejo patrón. Pero este cambio de conciencia nos abre para recibir la Luz del Creador, que es la dicha infinita.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Reconéctate

MIÉRCOLES, 27 DE OCTUBRE DE 2010

El orgullo se interpone en el camino cuando nos decimos a nosotros mismos que somos fuertes y que no deberíamos cargar a los demás con nuestros problemas. Pero estos pensamientos promueven el vacío, aislamiento y separación de los demás y de la fuente de toda alegría.

Aprender a resistir la tentación de aislarse requiere un poco de práctica, pero el resultado puede ser milagroso. Al contestar el teléfono, acompañar a un forastero a un café o ayudar a alguien necesitado, rompemos el ciclo. Estas pequeñas medidas proactivas de comprometerse con los demás nos reconectan inmediatamente con la Luz a través de ellos y con el amor del universo.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Sin separación

MARTES, 26 DE OCTUBRE DE 2010

"Ejercer juicio" es una forma negativa de medir la apariencia de otra persona, su trabajo, comportamiento, relaciones o cualquier otra cosa si vamos al caso. Este tipo de observaciones son fabricadas y el ego las producirá mientras continuemos creyéndolas. Nuestro ego ejerce estos juicios para separarnos de los demás. Entonces creamos una separación entre "nosotros" y "ellos" según lo que percibimos.

Comienza a reconocer la tarjeta de visita de tu ego en forma de pensamientos negativos acerca de la gente. Recuerda que tu ego no quiere más que separarte de los demás y de la fuente de todas las cosas maravillosas. Todos representamos el alma de la humanidad, no hay separación entre "nosotros" y "ellos".

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: El día de la marmota

LUNES, 25 DE OCTUBRE DE 2010

El universo nos presenta desafíos con personas y situaciones como oportunidades para crecer. Si constantemente estamos tratando de manipular a las mismas personas y situaciones, es porque creemos que al dirigir el espectáculo evitaremos el sufrimiento. Al hacer esto, no podemos obtener los beneficios de las lecciones que están destinadas para nosotros.

Si continúas repitiendo los mismos errores una y otra vez, tal vez te sientas como el personaje de Bill Murray en la película El Día de la Marmota (Groundhog Day). En este caso, es hora de ser proactivo y tomar nuevas decisiones.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Culpa a Escorpio

DOMINGO, 24 DE OCTUBRE DE 2010

¿Tienes pensamientos obsesivos? ¿Tienes conversaciones imaginarias antes de llamar a alguien o consideras de forma compulsiva un asunto antes de actuar al respecto?

Esto es una característica Escorpio y, como estamos en el mes de Escorpio, puede que estés más metido en tu cabeza durante este mes que en otros meses.

Deja de recalentar tus pensamientos. Sal de tu cabeza. Sé simple y crea espacio para que la Luz entre.

Afinación Semanal de la Conciencia - Sé la Causa

Es especialmente interesante considerar que, por alguna razón, las elecciones políticas de los Estados Unidos siempre tienen lugar durante el mes de Escorpio. Podemos sentirlo y verlo en las campañas publicitarias y los debates: juicio, crítica y secretos que se sacan del armario.

Pocos políticos evitan sucumbir a las cualidades negativas de Escorpio, pero es interesante notar que más recientemente, los candidatos que logran estar por encima de esto han sido los elegidos. Mira a Obama, por ejemplo: él fue una causa, y creó la campaña social mediática más exitosa de la historia. Su mensaje era positivo e inclusivo: Sí, nosotros podemos.

Sin embargo, cada presidente, gobernante y senador se inicia en este periodo cósmico tan difícil. Y nos preguntamos por qué muchos gobiernos no pueden mantenerse a flote.

Así que tengo que preguntarme a mí mismo, ¿cuál es la lección?

La respuesta es la misma, sea el año que sea, salga quien salga elegido: sé la causa, no el efecto. Siempre que eliges votar o no, no renuncies a tu responsabilidad para más tarde culpar al gobierno. Los políticos elegidos no son los que determinan el curso de tu vida.

Nosotros tenemos el poder.

Especialmente en la época de Escorpio, sé consciente de esto. Todo lo que hay en tu vida es tu situación.

Cuando no tratamos un problema proactivamente, algo en nuestra alma se cierra; nos abrimos a la depresión, el enojo y la decepción. En otras palabras, acabamos siendo un efecto de la situación de todas formas.

Este es el momento más importante del año para ser conscientes de nuestro poder para convertirnos en la causa en cada aspecto de nuestras vidas. Si hay una relación o situación en la que tu forma de sentir/pensar/actuar depende de algo o alguien que no es tu voluntad propia, toma los pasos necesarios para ser como Dios. Tú eres la causa, no el efecto. No lo olvides.

Todo lo mejor,

Yehudá Berg

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: De regreso a ti

SÁBADO, 23 DE OCTUBRE DE 2010

Cuando escogemos enfrentar nuestros desafíos del día con miedo y aprensión, es como poner una antena diseñada para atraer exactamente eso: miedo y aprensión. Comenzamos cada día con una señal de autosabotaje. Sin embargo, existe otra frecuencia que transmite la mejor versión de nuestro ser y podemos sintonizar con ésta en cualquier momento que escojamos.

Cuando despertamos cada mañana viendo los desafíos como oportunidades para crecer, cambiaremos nuestra señal a entusiasmo y recibiremos una respuesta entusiasta del universo. Esto no sólo rompe nuestro patrón de autosabotaje, sino que nos prepara para el éxito.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Ríndete

VIERNES, 22 DE OCTUBRE DE 2010

El verdadero control llega cuando aprendes a dejar ir. Cuando dejas de intentar dirigir el espectáculo, te abres a la claridad y a la visión. Rendirse a Dios puede ser dramático. Puedes, literalmente, caer de rodillas y la Luz fluye.

A veces rendirse es más sutil. Es una sonrisa y el silencio cuando alguien dice algo que tú sabes que es incorrecto, pero en realidad no importa. Rendirse es cuando tomas una decisión de preferir tener paz a tener la razón.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: ¿Quién está en control?

JUEVES, 21 DE OCTUBRE DE 2010

Cada vez que nos enfurecemos, nuestra alma abandona el cuerpo y creamos una abertura para que las fuerzas de la negatividad entren en nuestro ser.

Puede que hayas experimentado esto. Tal vez gritaste o golpeaste a alguien físicamente por la ira y pensaste: "No puedo creer que acabo de hacer eso. Ése no fui yo". Te sentiste completamente fuera de control. Eso es porque no estabas en control: las fuerzas negativas lo estuvieron.

Resistir el impulso de reaccionar en realidad alimenta nuestra alma, llenándola con la Luz de Dios y expandiendo nuestro potencial para la dicha y felicidad.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Los dos Lobos

MIÉRCOLES, 20 DE OCTUBRE DE 2010

Esta historia fue algo que escuché mientras viajaba y es una lección tan poderosa que creo que merece ser repetida. No conozco su origen, pero si tú lo conoces, por favor envíame un correo y házmelo saber.

Dentro de cada uno de nosotros hay dos lobos peleando. Un lobo representa ira, envidia, pesar, remordimiento, codicia, arrogancia, autocompasión, culpa y resentimiento. El otro simboliza alegría, paz, amor, esperanza, compartir, serenidad, humildad, verdad y compasión. Esta misma pelea ocurre dentro de ti, de mí y dentro de cada persona.

¿Cuál lobo ganará?

Aquel que más alimentes.

¿A cuál lobo estás alimentando el día de hoy?

Osho: El libro del Hara, capitulo 8, El Amor no Tiene un Yo, primera parte


Amados míos:

Esta noche es el último encuentro del campo de medita­ción y en este encuentro quiero mencionaros las últimas llaves.

En la mente del hombre hay una enorme tensión, y esta ten­sión ha alcanzado un nivel próximo a la locura. Hay que relajar esa tensión. Y además el corazón del hombre está muy destensa­do. Las cuerdas de la veena de su corazón están destensadas; hay que tensarlas. Esta mañana os he dado varias llaves para tensar las cuerdas del corazón. Y ahora hablaremos de la última llave.
Cuando las cuerdas del corazón están afinadas nace la me­jor música posible de la veena de la vida del hombre. Una so­ciedad que ha perdido el corazón, una época o un período en el que todos los valores del corazón se han debilitado, han perdido todo lo bueno, lo verdadero y lo bello. Si queremos que entre en nuestra vida la bondad, la verdad y la belleza no hay otra forma de hacerlo que no sea afinando las cuerdas de la veena del co­razón.

El amor es la manera de afinar las cuerdas del corazón, la manera de llevar las cuerdas del corazón al espacio correcto en el que puede surgir la música. Por eso llamo «oración» al amor; llamo amor a la forma de alcanzar lo divino; llamo amor a “lo divino”­. La oración sin amor es falsa, hueca, no tiene sentido. Sin amor, las palabras de la oración no tienen ningún valor. Y sin amor, nadie que esté interesado en el viaje hacia lo divino será capaz de alcanzar lo supremo. El amor es la forma de hacer cantar a la veena del corazón. Tendrás que entender algunas cosas sobre el amor en sí.

La primera ilusión es que todos creéis saber algo sobre el amor. Esta ilusión es muy perjudicial, porque nunca harás ningún esfuerzo para alcalzar o despertar aquello que crees conocer.

Pero no eres consciente de que quien conoce el amor, ha adquirido simultáneamente la capacidad de conocer lo divino. Si conoces el amor, no te queda nada por conocer en la vida. Pero tal como eres, no sabes nada; te queda todo por saber.

El amor que crees que es amor probablemente no lo es. Has llamado amor a otra cosa, y mientras sigas teniendo esta ilusión, mientras sigas teniendo la idea de que sabes todo sobre el amor; ¿cómo vas a poder buscarlo y hallarlo? Lo primero que debes en­tender es que no conoces el amor en absoluto.

Una calurosa mañana, Jesús se detuvo bajo el árbol de un jardín. Hacía mucho calor y estaba cansado, así que se durmió bajo la sombra del árbol. Ni siquiera sabía a quien pertenecía la casa, el jardín o el árbol. Era el jardín de Magdalena, una pros­tituta muy bella de aquella época.
Mágdalena miró por la ventana y vio a esta bella persona durmiendo debajo del árbol. Nunca había visto a un hombre tan bello. Del mismo modo que existe la belleza física, existe la be­lleza del alma. A menudo puedes ver la belleza física, pero la belleza del alma se puede ver en contadas ocasiones. Pero cuan­do aparece la belleza del alma, incluso el cuerpo más horrible se convierte en la flor más bella. Ella había visto muchas personas bellas, porque siempre había una multitud delante de su puer­ta y a menudo le costaba trabajo entrar en su propia casa. Magdalena fue atraída hacia el árbol como por un imán.

Jesús estaba a punto de despertarse e irse; había terminado de descansar. Magdalena le dijo:

-¿Me harías el favor de descansar dentro de mi casa?

Jesús le dijo:

-Ahora ya he terminado de descansar, y era tu árbol. Es hora de marcharme. Pero si alguna otra vez paso por aquí y es­toy cansado seguramente descansaré dentro de tu casa.
Magdalena se ofendió. Había rechazado a grandes prínci­pes en la puerta de su casa, y ahora que estaba invitando a un mendigo de la calle a descansar en su casa éste se negaba. Esto hirió sus sentimientos, de modo que dijo:

-No, no voy a hacerte caso. Debes entrar, ¿ni siquiera pue­des hacer eso para demostrarme tu amor? ¿Por que no vienes y descansas un rato en mi casa?

Jesús dijo:

-Por el mismo hecho de invitarme, ya he entrado en tu casa, porque, excepto en los sentimientos del corazón, ¿dónde está tu casa? Y si me preguntas «¿No me vas a demostrar ni si­quiera un poco de amor?”, entonces te diré que probablemente habrá habido mucha gente que te ha dicho «Te quiero», pero ninguno de ellos te ha querido, porque en lo más profundo de su ser estaban amando otra cosa. Y te puedo asegurar que yo soy una de las pocas personas que puede amarte y te ama, porque sólo puede amar aquel en cuyo corazón fluye el amor.
Ninguno de vosotros puede amar porque dentro de vosotros no hay un flujo de amor. Cuando le dices a alguien: «Te quiero», en realidad no le estás dando amor, sino que se lo estás pidien­do. Todos estáis pidiendo amor. Y ¿Cómo puede dar amor alguien que lo está pidiendo? ¿Cómo pueden ser emperadores los men­digos? ¿Cómo pueden dar amor las personas que están pidien­do amor?

Todos vosotros le pedís amor al otro. Vuestros seres son mendigos pidiéndole a alguien que os quiera. La mujer le pide amor al marido, el marido le pide amor a la mujer; la madre le pide al hijo, el hijo le pide a la madre; los amigos le piden amor a los amigos. Todos le pedis amor al otro sin daros cuenta de que el amigo al que le estáis pidiendo también está pidiendo amor. Sois como dos mendigos extendiendo vuestro cuencos de men­dicante uno frente al otro.
Siempre que alguien esté pidiendo amor no será capaz de darlo, porque el hecho de pedir es una señal de que dentro de él no hay una fuente de amor. Si no, ¿por qué lo tendría que pedir fuera? Sólo la persona que está por encima de la necesidad de pe­dir amor puede dar amor. El amor es compartir, no mendigar. El amor es un emperador, no un mendigo. El amor sólo sabe dar, no sabe nada acerca de pedir.

¿Sabes qué es el amor? El amor que se pide no puede ser amor. Y recuerda, si alguien pide amor en este mundo nunca re­cibirá amor. Una de las leyes fundamentales, una de las leyes eternas de la vida es: el que pide amor nunca lo recibirá.

El amor sólo llama a la puerta de la casa donde ha desapa­recido el deseo de amor. El amor empieza a llover sobre el techo de la persona que ha dejado de pedir amor.
Pero no llueve sobre el techo de alguien que todavía está anhelando amor; el amor no fluye hacia un corazón necesitado. Un corazón necesitado no tiene el tipo de receptividad que hace posible que el amor entre. Únicamente un corazón que com­parte, un corazón que da, tiene ese tipo de receptividad para que pueda llegar el amor a su puerta y decir: «Abre la puerta, ihe llegado!».
¿Alguna vez ha llamado el amor a tu puerta? No; porque, hasta ahora, no has sido capaz de dar amor. Y recuerda también que todo lo que das te volverá. Una de las leyes eternas de la vida es que todo lo que damos nos vuelve.

El mundo entero no es más que un eco; das odio y recibes odio; das peligro y recibes peligro; maltratas a los demás y eres maltratado; si sacas espinas, recibes espinas. Todo lo que das, lo recibes de vuelta, te vuelve de infinitas formas. Y si compartes tu amor, recibirás amor de infinitas formas. Si no te ha vuelto el amor de infinitas formas, eso significa que no has dado amor. Pero, ¿cómo puedes dar amor? No tienes amor para dar. Si tienes amor, ¿entonces por qué estás mendigándolo de puerta en puerta? ¿Por qué os convertís en mendigos, yendo de un sitio a otro? ¿Por qué pedís amor?

Había un faquir llamado Farid. La gente de su ciudad le dijo:

-Farid, el emperador Akbar te tiene mucho respeto; píde­le que abra una escuela en tu ciudad.
Farid dijo:
-Nunca le he pedido nada a nadie. Soy un faquir, sólo sé dar. La gente de la ciudad estaba muy sorprendida.

-Siempre habíamos pensado que los faquires mendigaban -le dijeron-, pero tú dices que los faquires sólo dan. No en­tendemos estas cosas tan sutiles y tan serias. Por favor, haznos un favor: pídele a Akbar que nos abra una escuela.

La gente de la ciudad era muy tenaz, de modo que por la mañana temprano Farid fue a ver a Akbar. Éste estaba rezando en su mezquita y Farid se colocó detrás de él. Cuando Akbar acabó sus oraciones, levantó las dos manos hacia el cielo y exclamó:

-iOh Dios! Aumenta mi riqueza, aumenta mi tesoro, au­menta mi reino.

Al oír esto, Farid se volvió para marcharse. Akbar se levan­tó y vio que Farid se estaba yendo. Corrió detrás de él y le pre­guntó:
-¿Por qué has venido y por qué te vas?

Farid le dijo:

-Creía que eras un emperador, pero me he dado cuenta de que tú también eres un mendigo. Te iba a pedir una escuela para la ciudad, no sabía que tú también le pides a Dios que au­mente tu riqueza y tu tesoro. No me parece bien pedirle algo a un mendigo. Creía que eras un emperador, pero ahora veo que eres un mendigo, de modo que me marcho.

Sois todos mendigos, y vais pidiendo a los demás mendigos lo que ellos mismos no tienen. Nadie te puede dar amor. El amor puede surgir dentro de ti, pero no puedes obtenerlo del exterior. No existe ninguna tienda, ningún mercado, ningún vendedor que te pueda vender amor. El amor no se puede comprar a nin­gún precio.

El amor es un florecimiento interno; surge de una energía la­tente en tu interior. Sin embargo, todos buscamos encontrar amor en el exterior. Todos buscamos encontrar amor en el ama­do, lo cual es una cosa absolutamente equivocada e inútil.

Buscad: amor dentro de ti mismo. Ni siquiera te imaginas que puede haber amor en tu interior porque el amor siempre se ha asociado a la idea del amado. Tienes la idea de alguien en el exterior. Y como no recuerdas cómo puede surgir el amor den­tro de ti, la energía del amor sigue latente. No te das cuenta de que, siempre estás pidiendo fuera algo que ya está dentro de ti. Y como lo estás pidiendo fuera, no miras en tu interior. De este modo; lo que podía haber surgido dentro, no surge nunca.

El amor es el tesoro esencial con el que nace todo individuo. El hombre no nace con dinero, el dinero es una acumulación social. Pero el hombre nace con amor. Es un derecho de nacimiento, es su riqueza individual, está en su interior. Es un com­pañero que ha recibido con su nacimiento y que le acompaña­rá toda su vida. Pero muy pocos tienen la suerte suficiente de mirar en su interior y busca dónde está el amor, ver cómo se puede encontrar y cómo se puede desarrollar. Naces, pero si­gues sin descubrir tu riqueza. De hecho, nunca se explora en absoluto; vas mendigando en la puerta de los dernas, extendiendo tu mano porque quieres amor.

En todo el mundo sólo hay un deseo: el amor. Y en todo el mundo sólo hay una queja: no tengo amor. Y cuando no tienes amor; acusas a los demás de ser culpables porque no recibes amor. La mujer le dice a su marido: «Te sucede algo, por eso yo no estoy recibiendo amor». El marido le dice a su mujer: «Te su­cede algo, por eso no estoy recibiendo amor». Y nadie se pregunta si alguna vez ha sido posible recibir amor del exterior.

El amor es el tesoro interno, y el amor mismo es la música de la veena del corazón.
La veena del corazón del hombre se ha alterado mucho: no surge la música para la que había sido creada. ¿Cómo se puede crear esa música? ¿Cuál es el obstáculo que interrumpe la crea­ción de esa música? ¿Cuál es el obstáculo que no permite que su­ceda? ¿Has pensado alguna vez en ese obstáculo? ¿Has consi­derado alguna vez cuál puede ser?

Un día murió un actor que era un buen dramaturgo y un buen poeta. Se congregó mucha gente para su funeral en el lugar­ de la cremación. El director de la compañía de cine para la que había trabajado también estaba presente y dijo unas palabras de condolencia.

He convertido a este hombre en un actor -dijo el di­rector-. Fui yo quien le sacó de los caminos secundarios y lo puse en la autopista. Fui yo quien le dio el primer papel en una película. Fui yo quien publicó su primer libro. iYo soy el res­ponsable de que se haya hecho famoso en el mundo entero!

Esto es lo que dijo... Yo estaba presente en el funeral, y quizá también estuvierais algunos de vosotros... el director había di­cho esto cuando de repente el cadáver que estaba yaciendo ahí se levantó y dijo:

-Perdóneme, señor, ¿a quién están enterrando, a usted a o a mí? ¿De quién está usted hablando?

El director estaba diciendo: «Soy yo quien le hizo famoso, soy yo quien publicó su libro, soy yo quien le dio el primer pa­pel en una película... Soy yo».

Ni el cadáver pudo soportar el escándalo de este yo. Se le­vantó y dijo:
-Perdóneme, pero dígame una cosa, por favor: ¿a quién están enterrando en este funeral, a usted o a mí? ¿De quién está usted hablando?

Ni los cadáveres pueden soportar el escándalo de este yo, y el hombre está haciendo ruido con el yo constantemente. ¿Cómo puede soportarlo la gente?

En tu interior sólo puede haber dos voces; dentro de una persona que está llena de la voz del yo no puede estar la voz del amor; y dentro de una persona que está llena de la voz del amor no puede haber una voz del yo. Nunca podrás encontrar a las dos simultáneamente, es imposible. Es tan imposible como que haya oscuridad y luz al mismo tiempo.



Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Entra en tus Cabales

MARTES, 19 DE OCTUBRE DE 2010

Cuando alguien te saca de tus cabales, es porque vemos en esta persona un aspecto que existe en nosotros también. Atraemos a gente que refleja nuestras propias características negativas.

Es por ello que estas personas están en nuestras vidas, para ofrecernos una oportunidad de transformarnos a nosotros mismos y a nuestra ira. Es en estos momentos de oscuridad en los que podemos encontrar la Luz. Si transformamos nuestra naturaleza y no reaccionamos con ira, la vida mejorará un poco cada vez que cambiemos. Y lentamente podremos experimentar el propósito de nuestra vida: la realización.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: El Hombre en el Espejo

LUNES, 18 DE OCTUBRE DE 2010

Hoy visualiza a alguien que mantienes fuera de tu corazón. Ve los aspectos positivos de esta persona, libera tus pensamientos negativos y los sentimientos negativos desaparecerán.

La paz mundial comienza con la persona en el espejo. Se expande cuando esa persona irradia paz hacia su enemigo.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Enciende la Luz

DOMINGO, 17 DE OCTUBRE DE 2010

La depresión es carencia de Luz. Cuando entras a una habitación oscura, no te quejas ni te preocupas por la oscuridad. Simplemente activas el interruptor y la oscuridad desaparece.

Compartir con la gente es tu interruptor de luz.

Hoy, sal y enciende la Luz.

Afinación Semanal de la Conciencia - Hacia tu Luz


Piensa por un momento en todas las cosas que te han traído a donde te encuentras hoy. Piensa en hace un año, hace cinco años, veinte años; ¿formaba parte de tu plan estar donde te encuentras ahora mismo? ¿Estaba en algún lugar de tu mente?

¿Cuántas piezas, acciones y reacciones, causas y efectos se necesitan para movernos y llegar a donde estamos ahora mismo? Es difícil de descubrir.

Esta semana preguntémonos a nosotros mismos: ¿Cuán diferentes somos de quienes éramos hace solo un año? ¿Cuán diferente es nuestra situación de vida de lo que era hace cinco años? ¿Estamos progresando o estamos estancados?

Si hemos logrado algún tipo de “éxito”, ésta puede ser una situación más precaria que si estamos estancados. Cuando sentimos que hemos “llegado”, nuestro impulso puede volverse lento. Está bien tomarse un descanso para recargarnos, revigorizarnos y realinearnos, pero siempre hay espacio para la expansión, para crear nuevos sueños y objetivos.

Cuando estamos estancados, puede ser que no tengamos claridad sobre nuestro siguiente movimiento o incluso sobre lo que queremos en la vida, pero somos conscientes de que necesitamos movernos. Somos conscientes de que nos sentimos perdidos y lejos de lo que nuestra alma quiere ser.

En algún lugar entre el éxito y el estancamiento está el estado de sólo irla pasando; uno de los peores lugares en los que podemos estar. Tan solo queriendo lo suficiente, poniendo el esfuerzo suficiente, sin inspiración real, ahí es cuando las piezas dejan de moverse.

Esta semana, preguntémonos a nosotros mismos: “¿Estoy haciendo lo necesario para progresar?”. Sé honesto contigo mismo, porque esta respuesta es el primer paso para avanzar hacia la Luz.

Todo lo mejor,

Yehudá Berg

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Inyecta emoción

SÁBADO, 16 DE OCTUBRE DE 2010

Inyecta emoción a todo lo que hagas y digas el día de hoy. ¡Y presta atención a lo bien que influye en los demás!

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Debajo de la máscara

VIERNES, 15 DE OCTUBRE DE 2010

No siempre somos lo que parecemos ser.

Usamos una máscara que oculta nuestras verdades. Sólo observa a las personas que son parte de tu vida. ¿Qué sabes de ellos realmente, incluso de aquellos con los que eres más cercano? ¿Verdaderamente sabes lo que los mueve? Lo más probable es que sólo conozcas lo que ellos te dejan ver.

Ten la valentía de compartir tus pensamientos genuinos. Está dispuesto a decir las verdades incómodas. Haz cualquier cosa que puedas para estar abierto y ser honesto con la gente.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Un regalo para abrir

JUEVES, 14 DE OCTUBRE DE 2010

¿Cuándo fue la última vez que observaste la vida y estuviste asombrado?

Asombrado al darte cuenta de que estabas vivo, asombrado por el orden infinito que existe en los objetos más sencillos. Asombrado al darte cuenta de cuán frecuentemente pasas por alto los regalos de la vida.

Hoy, ve las cosas como por primera vez. Mastica tu comida más lentamente. Presta atención a cómo huelen las cosas. Escucha los sonidos que llegan a tus oídos.

El presente es un regalo para que lo abras.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Sé un amigo

MIÉRCOLES, 13 DE OCTUBRE DE 2010

El consejo que le damos a amigos es una gran responsabilidad, una que la mayoría de nosotros tomamos a la ligera. Nuestras palabras de aliento pueden cambiar la vida de alguien, mientras que nuestro juicio y apatía pueden crear un daño severo.

La tarea más importante del día de hoy es trabajar en ser un mejor amigo. ¿Estás escuchando o estás adelantándote a las conclusiones? ¿Hay alguna agenda enredada en tu consejo?

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Perseverancia

MARTES, 12 DE OCTUBRE DE 2010

¿Has notado que los últimos cinco minutos del ejercicio de entrenamiento siempre son los más difíciles? Ése siempre es el caso cuando estamos a punto de revelar algo grande.

Hoy, presta atención a esos momentos en los que sientes que vas a renunciar. Cava profundo dentro de ti y encuentra la fuerza para perseverar, sin importar cuán grande o pequeña sea la tarea a realizar.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Como préstamo

LUNES, 11 DE OCTUBRE DE 2010

Cuando te despiertas pensando que todo lo que tienes es un préstamo, es mucho más fácil sentirte en paz y compartir con las personas que te rodean.

Hoy, vive con la conciencia de que existe una fuente infinita de vida a la que puedes conectarte sólo con entrar y extraerla para compartirla con alguien más.

Afinación Semanal de la Conciencia - Se Acabó la Luna de Miel

¿Cuántas veces hemos oído esta frase? Cuando de trata de relaciones, lamentablemente parece que a menudo la pasión se desvanece con el paso de los años. Aunque pasamos más tiempo juntos y descubrimos más el uno del otro, podemos estancarnos en una rutina. El romance se desvanece. El entusiasmo se disipa.

¿Por qué cuando el misterio se desvanece, la motivación desaparece con él?

Podríamos enfocar cada día con la anticipación que sentíamos el día de nuestra boda, como si hiciéramos una conexión sagrada por primera vez.

La verdad es que hay una conexión espiritual que se puede hacer en cada momento, y nuestra conciencia de la verdad debe ser constante.

Nuestro desafío es continuar creciendo y retener esa sensación de interés y entusiasmo, aun después de veinte o treinta años de hacer lo mismo.

Cada día tenemos que encontrar la motivación, algo que podamos hacer distinto que ayer. Para mí, se trata de tener encima de la mesa por lo menos un proyecto que me inspire, y dejar que esa inspiración se filtre en todo lo que hago.

En un esfuerzo por buscar renovación e inspiración, a veces podemos hacer cambios físicos: trasladarme de casa, cambiar de trabajo, cambiar de escuela, etc., pero no siempre podemos mirar hacia fuera para despertarnos por dentro.

Nadie dijo que la Kabbalah es fácil, pero el trabajo que llevamos a cabo nos lleva por un camino mejor si nos comprometemos a hacer el esfuerzo de una forma constante. (Pongo el énfasis en el compromiso). Cuando hacemos esto en nuestras relaciones, proyectos de trabajo, crecimiento personal, salud, etcétera, las subidas y bajadas son menores y más espaciadas.

Pero si vivimos la vida llevando las gafas de ayer, sin ver la maravilla del momento presente, entonces las bajadas de motivación tienden a ser más profundas, y nos cuestionamos más y más si lo que estamos haciendo realmente vale la pena.

Esta semana te pido que te pongas gafas nuevas y veas cómo estás acercando tu compromiso a este camino. Sé honesto. Ve si puedes transformar tu motivación y deseo haciendo una indagación diaria, viendo qué nuevos tesoros puedes encontrar. Invierte el tiempo necesario para hacer que las cosas sucedan de la mejor manera posible, sabiendo que la mejor manera puede ser diferente de la tuya. Este es el camino para sostener la pasión y el entusiasmo.

Cuanto más alegres nos sintamos de aceptar los pequeños obstáculos a lo largo del camino, mayores serán las probabilidades de que permanezcamos en él a largo plazo.

Todo lo mejor,

Yehudá Berg

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Realiza tu destino

DOMINGO, 10 DE OCTUBRE DE 2010

Realizas tu destino según los riesgos que tomas.

Hoy, busca el camino que no ves.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Aumenta tu energía

SÁBADO, 9 DE OCTUBRE DE 2010

No basta con concentrarse solamente en nuestro propio desarrollo. Así como somos responsables de nosotros mismos, somos responsables del mundo.

Hoy, aumenta tu energía al elevar a las personas que te rodean.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Haz acciones audaces

VIERNES, 8 DE OCTUBRE DE 2010

Nunca sabemos cuál acción inclinará la balanza a nuestro favor. Cada esfuerzo adicional va a parar a la balanza. El lado hacia donde ésta se incline depende completamente de nosotros.

Haz acciones audaces el día de hoy.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Que la gente buena actúe

JUEVES, 7 OCTUBRE DE 2010

Hay un dicho que dice que las cosas malas suceden cuando la gente buena no hace nada. Es porque todos estamos conectados y cada uno contribuye al caos que está ocurriendo en el mundo, incluso si creemos que no somos parte de ello.

Hoy, encuentra la manera de hacer un cambio en tu mundo inmediato. Busca las oportunidades de ayudar a alguien sin pensar en lo que hay para ti.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Darán Frutos

MIÉRCOLES, 6 DE OCTUBRE DE 2010

La energía nunca se desperdicia. Tus recompensas llegarán cuando estén destinadas a llegar sin falla alguna.

Hoy, puedes tener la certeza de que tus semillas de compartir darán frutos.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Haz que la ayuda continue

MARTES, 5 DE OCTUBRE DE 2010

¡Oh, cuán fácil olvidamos lo bueno que otros han hecho por nosotros una vez que nos hacen algo malo!

Por más difícil que sea, es beneficioso mantener una apreciación constante por la ayuda que la gente nos da a lo largo de nuestro camino, porque eso hace que la ayuda continúe llegando.

Recuerda lo bueno el día de hoy.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: El Contador

LUNES, 4 DE OCTUBRE DE 2010

¿Estás llevando cuenta de la puntuación? ¿En las relaciones? ¿En el trabajo? ¿Con Dios? Todos lo hacemos de vez en cuando, si no es que lo hacemos todo el tiempo.

Hoy, fortalece tu base espiritual y practica el compartir incondicional. Acondiciónate a dejar ir la necesidad de obtener algo a cambio cuando das.

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora