"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

De Dios, la Fe y los Sistemas de Creencias


Existe una historia que relata la creación del universo y la antigua "batalla" que hubo entre la luz y la oscuridad, esta historia hace alusión a todas aquellas historias que se cuentan en las leyendas y mitos donde se habla sobre una "eterna lucha entre el bien y el mal". Sin embargo, tal lucha no existe como la vieja idiosincrasia lo ha enseñado y la mayor parte del tiempo el campo de batalla de esa lucha se lleva a cabo dentro de nosotros.

Ese pequeño relato llego a mi por un gran ser que ha vivido conmigo desde siempre y de quien en últimas fechas recibo a menudo su visita -por decirlo de alguna forma- y quiero compartirla con ustedes para dar un preámbulo sobre el tema que quiero tratar y el relato dice lo siguiente:

"...Hace miles de millones de años dentro del tiempo en como lo miden en la Tierra y en otros sistemas planetarios, cuando el vacío ya había cristalizado una parte de sismo para replicarse en fractales de diferente vibración, frecuencia y forma, hubo uno de ellos que tomó consciencia de si mismo entre tantos y decidió formar un nivel de existencia en la cual predominara aquello que solamente él eligiera.

Aquella esencia se había formado así misma en una polaridad de lo que ustedes llaman "oscuridad", las formas de vida que habitaban esa existencia eran seres sin forma, en sí eran seres en parte del mismo vacío, parecían como cortinas de humo moviéndose entre sombras aunque su sustancia era mas bien como un líquido similar al plasma.

Algunos de aquellos seres lograron escapar de su realidad e introducirse en otras y así alimentarse de la energía de aquellos quienes habitaran esas otras realidades. Al notar esto, la Unidad, enfocó su fuerza para equilibrar la energía que se había desbalanceado pues "la oscuridad", siendo parte de si misma, había tomado consciencia y había elegido gobernar.

La Unidad, entonces decidió participar en el juego, cosa que a aquella masa oscura no aceptó. Cada partícula de la Unidad que se había convertido en un fractal más del vacío y que había tomado forma y presencia, tenía el poder de elegir y construir. Siendo así la masa oscura quería ejercer su poder y su voluntad sin limitaciones.

La masa oscura tuvo un choque con la Unidad provocando que los fragmentos se cristalizaran aún más y se volvieran más densos, entonces aquellas formas obtuvieron peso y originaron moléculas más compactas y rígidas. Cuando el gran choque ocurrió, la energía de la Unidad se comprimió tanto que aparentaba haber desaparecido, la masa oscura había impuesto su libre albedrío. Sin embargo, la Unidad permitió que la masa oscura prevaleciera, no sin antes haber estallado en infinitas partículas dentro de ella para que así la luz, la vida y la energía creadora pudieran prosperar.

La Unidad, inteligentemente se dejó comprimir a punto casi de la disolución, pero solo para prevalecer, regando toda su esencia y semilla en cada fractal que salió de ella convertirse en grandes entidades conocidas como estrellas. Algunas de ellas se cristalizaron tanto que se convirtieron en grandes plataformas de luz, calor y muchos otros tipos de energía. Otras se disolvieron tanto que convirtieron en pequeñas esferas de energía que para poder "conocer y experimentar" utilizarían cuerpos más rígidos en diversas formas y de diversos tipos.

La evolución, ese fue el objetivo de la Unidad al disolverse dentro de la masa oscura, para demostrarle que había más allá de lo que ella misma había creado.

Cada criatura tomó forma de su entorno y de su origen, y tanto la Unidad como la Masa Oscura comenzaron a habitar más densamente aquellos pequeños cuerpos y así comenzar a jugar un grande y largo juego.

El juego básicamente, en muchas regiones del universo, ha consistido en crear prisiones y trampas para los fractales de la Unidad, siendo así que cada fractal de la Unidad cumpla el cometido de reconocerse y emitir una energía tan poderosa que fuera capaz de moldear su entorno y todo lo que aquella pequeña expresión de la Unidad quisiera para así liberarse de la prisión y de las trampas. La masa oscura por su parte hizo lo mismo en cada fractal de sí misma; aún cuando la propia Masa Oscura es parte en sí de la misma Unidad.

Las estrellas han sido creadas para recordarle a todos esos pequeños seres que habitan el universo que la luz existe, para que recuerden su origen y retornen a él. La oscuridad entonces, fue creada para que la Luz de las Estrellas pudiera brillar. Así, cada ser tendrá la capacidad de brillar como un Sol por si mismo. Recordarán que no se trata de un solo ser, sino de todos. Crecerán, madurarán y dejarán de estirar las manos para pedir al "Padre" como lo hacen los niños pequeños y comenzar actuar como el "Padre" como cuando los seres humanos llegan a cierta edad y se vuelven auto responsables, autosuficientes e independientes. Y así, continuarán un juego muy distinto en otra forma de existencia.

Dios, como ustedes le llaman, "murió" hace miles de millones de años, para volver a nacer en cada uno de nosotros, lo que nos hace dioses; Dios mismo..."
Quizás uno de los más grandes misterios para el ser humano cuando comienza a mirar a su alrededor y preguntarse quién es y que hace aquí sea ¿Quién es Dios, dónde vive y en dónde lo puedo encontrar? Para unos resulta toda una vida para poder contestarse esa pregunta, siendo a veces esta insuficiente en sí en la mayoría de los casos, para otros la incógnita se devela más rápidamente.

Al incursionar en un camino espiritual, la búsqueda incesante de manera inconsciente es la búsqueda que lleve a Dios; aquél ser que tenemos en mente de manera preconcebida como el creador, como el padre. En algunos casos quizás se obtenga éxito, en otros se tiene que experimentar el trago amargo de la desilusión, y en muchos otros siendo este la mayoría, se vive una falsa ilusión de haberlo encontrado.


El concepto de Dios es muy ambiguo por que cada sistema de creencias o religión concibe a Dios de manera distinta aún cuando existan ciertas semejanzas. Así mismo, hay quienes incurren en lucrar con la fe de la gente y generar una falsa concepción de lo que se conoce como Dios. Hablar sobre Dios siempre toca fibras muy sensibles en las personas, por que cada quien ha adoptado la imagen de un Dios de acuerdo al sistema de creencias que le hayan inculcado o que se haya forjado por si mismo.

Todas las religiones predican la palabra de Dios según sus propios conceptos y prejuicios. De hecho es por las religiones que la mayoría de las guerras han sido encausadas a una lucha de ciegos obedeciendo a unos imbéciles.


Todas dicen tener la verdad y el camino -en mi opinión solo tienen parte del camino- Y todas pretenden que el espíritu del hombre alcance a Dios. Bien, en el caso de la religión cristiana principalmente con todas sus vertientes, la búsqueda es la de la redención y el perdón de un Dios lleno de ira por que sus hijos son unos pecadores. Y qué decir de otras, donde el fanatismo termina por llevar al borde de la locura a sus seguidores.


Cualquiera que sea la ideología y la doctrina de cada religión o sistema de creencias, por experiencia personal, sé que fuera de ellas existe una sola verdad, una verdad que en la mayoría de los casos es tan tenue que apenas puede ser vista, una verdad que ha tratado de ser manchada, usurpada y escondida por mucho tiempo, esa verdad es que Dios Vive dentro de cada uno de nosotros. En otras palabras, nosotros, en esencia, somos una manifestación de la Unidad.
Somos un fractal de la Unidad, una pequeña estrella, como lo dice el relato.

De acuerdo a lo anterior, he logrado caer en una conclusión que para mi punto de vista es muy simple, quizás no todos ustedes estén de acuerdo, no necesitan estarlo, solo quiero compartir. Y mi conclusión es que existen dos formas primordiales en las que se puede creer en Dios.


En el primer caso, Dios es concebido como un ser externo y ajeno a uno mismo, siendo la mayoría de los casos este sistema de creencias el que predomina en el ser humano aún en quienes se dicen personas espirituales. Este sistema de creencias incurre a observarse a uno mismo como un ser apartado del creador; siendo parte de la creación mas no del creador.


En este sistema de creencias se le pide a Dios por la providencia, la prosperidad, la armonía, la abundancia y demás. Es decir, se extiende la mano para que el "padre" provea. Como lo dice claramente un viejo dicho: "El hombre pone y Dios dispone".

De acuerdo al relato, la comparación es equivalente a la de un niño y un padre, donde siempre el niño pide. Esa es la actitud que la mayoría de los seres humanos practican en sus vidas, siendo esto objeto de tantas otras frases como: "Que sea la voluntad de Dios", "Dios da, Dios quita", "¿Dios porqué me haces esto?", "Las cosas pasan por algo", etc.

En el segundo caso, Dios es uno y uno es Dios, un concepto ambivalente para quienes practican lo explicado anteriormente, por que aceptan el concepto pero no lo practican en si, de esta manera se convierte en un concepto rígido para quienes tienen muy arraigado a Dios en las alturas y no en la mente y el corazón.


En este segundo caso, Dios actua en nosotros por que nosotros nos convertimos en Dios, la rueda de la fortuna deja de girar a diestra y siniestra pues quien decide donde se detiene y cuando somos nosotros. De igual forma, el entorno que nos rodea obedece a nuestros pensamientos y a nuestras palabras y el flujo de la consciencia comienza a ser mayor y más amplio. Los prejuicios comienzan a desaparecer y se percibe a flor de piel la idea de que todos somos uno y uno somos todos.

De este último, es el tipo de conocimiento que tenían civilizaciones antiguas en nuestro mundo y del cual hubo quienes se aprovecharon de ciertos eventos para tergiversarlo todo y descomponer el paradigma. Y del cual también, en la actualidad se sigue tergiversando mezclando verdades con mentiras, lo que ha provocado mucha confusión entre quienes siguen buscando la verdad.

Hubo una noche donde contemplaba la puesta de sol, sentía la brisa del viento, escuchaba a las aves cantar, a la gente caminar y lentamente iba apreciando a las estrellas titilar tan distantes pero tan hermosas. Entonces, volteé mi mirada hacia mi, comencé a mirar mis manos, mis brazos, me toque el pecho, la espalda, acaricié mi frente y presté atención a mi cuerpo. Pude percibir los latidos de mi corazón, aquél chillido de los intestinos, aquella sensación de mi cabeza generando señales, puse atención en mis pensamientos y de pronto me di cuenta que estaba contemplando lo más maravilloso de todo, aquello que muchos buscan durante vidas enteras y no pueden encontrar, aquello a quien la religión dicen promover, aquello tan misterioso y complejo para el día a día de un ser humano viviendo en tiempos de transición, aquello era Dios.


Fue esa noche cuando conocí a Dios y me dí cuenta que se encontraba en cada partícula de mi y en cada cosa que me rodeaba, la sensación de sentirse tan pleno y conectado con todo es tal que ya no puede olvidarse nunca mas. Pues te das cuenta que Dios, el Amor, es aquello que mantiene todo unido, en movimiento y en constante evolución.

Es entonces cuando comprendí que las religiones han manipulado la profecía de la segunda venida de Cristo, pues la segunda venida de Cristo no es otra cosa más que el despertar de Dios en uno mismo.


Ello implica ciertas cosas de suma importancia, pues para poder despertar de tal manera, es necesario primero hacerse consciente de uno mismo y responsabilizarte ya no solo de tus propios actos sino también de tus pensamientos y palabras. Tu actitud tiene que alinearse con la armonía, lo que implica en la mayor parte de los casos, deshacerse de hábitos que te perjudiquen a ti y a otros y por el contrario tu actitud debe de impulsarte a expresar lo que eres realmente, Dios. Pero al actuar como Dios, no tiene nada que ver adoptar una actitud egocéntrica y egoísta, mas bien tiene que ver con la capacidad que tienes para apreciar la vida y hacer de ella algo maravilloso, brindando amor y respeto mutuo por todo lo que te rodea, siendo autosuficiente y responsable de ti mismo.


Al final, es tu decisión el papel que vas a jugar, en cualquiera que sea el caso, aquello que te entregue plenitud y dicha es lo que te va a hacer una mejor persona y al final de día te llevará a mismo punto del que te estoy hablando, solo que con una perspectiva distinta.


Desde el señor Dios de mi ser, al señor Dios de tu ser, te bendigo y te amo.

Osho: El libro del Hara, Quinto capitulo, primera parte

Amados míos:

El estado de la mente del hombre es como una colmena de abejas ajetreadas: pensamientos y más pensamientos dando vuel­tas y vueltas. Rodeado de estos pensamientos, el hombre vive lleno de ansiedad, tensión y preocupaciones. Para reconocer y conocer la vida, la mente necesita estar en silencio, como un lago sin olas. Para familiarizarse con la vida, la mente tiene que estar tan limpia como un espejo sin polvo.

Tu mente parece una colmena de abejas: no es un espejo ni un lago silencioso. Si crees que puedes ser capaz de saber algo con una mente así, si crees que serás capaz de llegar a algo o convertirte en algo, te estás equivocando. Es absolutamente ne­cesario que te liberes de este fluir constante de pensamientos.

Tener pensamientos y más pensamientos dando vueltas no es una señal de salud, es señal de una mente enferma. Cuando una mente está totalmente pura y limpia, cuando está sana, los pensamientos desaparecen. La consciencia sigue estando, pero los pensamientos desaparecen. Cuando la mente está enferma y no está sana, desaparece la consciencia y sólo quedan un montón de pensamientos. Vives en ese montón de pensamientos. Desde la mañana hasta la noche, desde la noche hasta la mañana, des­de

el nacimiento hasta la muerte, vives en un montón de pen­samientos.

¿Cómo te puedes librar de ese montón de pensamientos? He dicho algunas cosas esta mañana y habéis hecho preguntas re­lacionadas con lo que he hablado. Ahora responderé a esas pre­guntas.

En primer lugar, librarse de los pensamientos es el segun­do paso. De entrada, el primer paso es no crear un montón de pensamientos. Si por un lado vas acumulando pensamientos y por otro intentas librarte de ellos, ¿cómo vas a conseguirlo? Si quieres librarte de las hojas de un árbol pero sigues regando las raíces, ¿cómo vas a librarte de las hojas? Cuando riegas las raíces, parece que no te das cuenta de que las hojas y las raíces están relacionadas, íntimamente relacionadas. Las raíces y las hojas parecen estar separadas, pero las hojas no están separadas de las raíces y el agua que echas en las raíces llega hasta las hojas.

Acumulas muchos pensamientos y riegas sus raíces y des­pués, cuando esos pensamientos abandonan la mente, te sientes incómodo y molesto y los quieres silenciar. Pero para que un árbol deje de echar hojas tienes que dejar de regarlo. Deberías en­tender cómo riegas las raíces de tus pensamientos. Si consigues entenderlo, podrás detenerlos. Y no pasará mucho tiempo antes de que las hojas se marchiten.

¿Cómo riegas tus pensamientos?

Desde hace muchos miles de años el hombre ha tenido la ilusión de llegar a adquirir sabiduría por medio de los pensa­mientos de otros. Esto es absolutamente falso y erróneo, nadie puede adquirir sabiduría acumulando los pensamientos de los demás. La sabiduría viene de dentro y los pensamientos vienen de fuera. La sabiduría es tuya y los pensamientos siempre son de otros, siempre son prestados. La sabiduría es el latido de tu pro­pio ser, es la aparición de lo que está escondido dentro de ti. Los pensamientos son una recolección de lo que los demás te han di­cho; puedes extraerlos del Gita, del Corán, de la Biblia o de cualquier maestro o líder religioso.

Todo lo que obtienes de los demás no se convierte en tu sabiduría, sino que se transforma en la forma y medio de es­conder tu ignorancia. Y cuando la ignorancia de una persona se esconde, nunca podrá adquirir sabiduría. Porque como tienes el concepto de que es tu sabiduría, le aferras a ella con todo tu ser. Te aferras a tus pensamientos, no tienes el valor suficiente de renunciar a ellos. Los defiendes porque crees que son tu sabi­duría y que si los pierdes serás un ignorante. Pero recuerda que por mucho que te aferres a tus pensamientos no te volverás un conocedor gracias a ellos.

Cuando alguien hace un pozo, primero saca la tierra y las piedras y después el agua se filtra por las paredes del pozo y éste se llena. El agua ya está ahí, no hay necesidad de traerla de ningún sitio. Sólo hay que quitar a!gunas piedras y unas capas de tierra. Hay algunos impedimentos, algunos obstáculos, pero cuando los quitas, el agua aparece. No ha sido necesario traer agua al pozo, ya estaba allí, sólo había que quitar algunos obstáculos.

La sabiduría ya está presente en tu interior, no hay que ob­tenerla de ningún otro lugar. Su fuente está escondida en tu in­terior; solamente hay algunos obstaculos -las piedras y la tierra que hay que ir retirando al excavar. Entonces: empezarán a bro­tar las fuentes de la Sabiduría.

Pero puedes construir un pozo o hacer un estanque. Hacer un estanque es otra cosa Para hacer un estanque no necesitas buscar una fuente natural de agua. La forma de hacer un estanque y la forma de hacer un pozo son completamente opuestas. Para hacer un estanque no tienes que sacar las piedras y la tierra, sino que tienes que traerlas de otro lugar y construir un muro con ellas. Y cuando has construido el muro el agua no llega espontaneamente sino que tienes que sacar el agua de algún otro pozo para llenar el estanque. Aparentemente, el estanque da la impresión de ser un pozo. Parece un pozo. Puedes ver agua en el estanque y puedes ver agua en el pozo, pero la diferencia entre el estanque y el pozo es la misma diferencia que hay entre la tierra y el cielo. La primera diferencia es que un estanque no tiene agua propia.

No hay nada en el mundo que pueda calmar tu sed a me­nos que sea tuyo. Todo lo que hay en el estanque es prestado, pronto se estancará y se estropeará, porque todo lo que es pres­tado no está vivo, está muerto. El agua del estanque se queda estancada, podrida, y pronto empieza a oler.

Pero un pozo tiene su propia fuente de agua, el agua nun­ca se queda estancada. Un pozo tiene agua corriente.

En un pozo y en un estanque ocurren dos procesos diferentes. El estanque tiene miedo de que alguien se lleve el agua, porque si el agua se va, se quedará vacío. El pozo quiere que alguien saque el agua para que se pueda llenar de más agua fresca, agua fresca y viva. El pozo grita: «Saca agua, quiero compartida»; y el es­tanque grita: «Vete. iNo toques mi agua, no te lleves mi agua!”. El estanque quiere que quien tenga agua llegue y lo llene para que pueda aumentar su caudal. Pero si alguien llega con un cubo, el pozo quiere que la persona saque agua para poder librarse del agua vieja y pueda entrar agua nueva. El pozo quiere compartir, el estanque quiere atesorar. El pozo tiene corrientes conectadas con el océano. El pozo parece pequeño, pero en el fondo está conectado con el infinito. Por más grande que parezca un estanque, no está re­lacionado con nadie, se acaba en sí mismo y está cerrado. No hay una corriente, no tiene forma de conectarse con el infinito.

Si alguien va al estanque y le habla del océano, el estanque se reirá y dirá: «No existe nada parecido a un océano. Todo es un estanque. El océano no existe». El estanque no sabe lo que es el océano.

Pero si alguien alaba la belleza del pozo, el pozo pensará: «¿Hay algo que sea mío? Todo viene del océano. ¿Qué soy yo? Todo lo que me llega está conectado con algo que está muy lejos de mí». Un pozo no puede tener un «Yo» propio, un senti­miento de «ego», pero un estanque tiene un ego y un sentimiento de «Yo soy». Y lo interesante es que el pozo es muy grande pero el estanque es muy pequeño; el pozo tiene su propio caudal, pero el estanque no tiene un caudal propio.

La mente del hombre se puede convertir en un pozo o en un estanque; éstas son las dos formas en que se puede desenvolver la mente humana. Y la persona cuya mente se convierte en un estanque poco a poco se volverá loca.

Todas vuestras mentes se han convertido en estanques. No habéis hecho pozos, habéis hecho estanques. Recolectáis cosas de todo el mundo: de los libros, de las escrituras, de las enseñan­zas...; recolectáis todas esas cosas y creéis que os habéis vuelto cultos. Habéis cometido el mismo error que el estanque. El es­tanque creyó que era un pozo, y este engaño ocurre porque ves que hay agua en los dos sitios.

Puedes encontrar sabiduría en un erudito, un profesor o una persona consciente, pero el erudito es un estanque y la persona consciente es un pozo. Hay una gran diferencia entre los dos. No puedes imaginarte lo fundamental y básica que es esta dife­rencia. La sabiduría de un erudito es prestada, está rancia, po­drida. Los problemas que han surgido en el mundo se deben a la sabiduría de los eruditos. ¿De quién es la lucha entre hinduistas y musulmanes? Es la lucha de los eruditos. El enfrentamiento entre los jainistas y los hinduistas es el enfrentamiento entre los eruditos. Es un enfrentamiento entre eruditos, es un enfrenta­miento entre mentes podridas, prestadas y rancias.

Todos los problemas del mundo se deben a las mentes que se han convertido en estanques. De lo contrario, en el mundo sólo habría gente, nadie es cristiano, hindú, musulmán ni jainis­ta. Sólo son etiquetas para los estanques. El estanque se etique­ta a sí mismo, se pone la etiqueta del pozo del que extrae el agua, alguien extrae agua del Gita y es hindú; otro extrae agua del Corán y es musulmán.

La persona consciente no extrae agua de los demás, el agua sale de su interior. Sale de la existencia, por eso no puede ser hin­dú ni musulmán ni cristiano. La persona consciente no puede per­tenecer a una secta, pero los eruditos no pueden vivir sin una sec­ta. Siempre que haya un erudito pertenecerá a alguna secta.

Has convertido a tu mente en algo rancio, prestado, y des­pués te aferras a ella. Como dije, un estanque grita: «iNo me quites el agua! Si te llevas el agua me quedaré vacío, me queda­ré sin nada. Mi caudal es prestado, nadie debe llevárselo».

Recuerda, un caudal que disminuye cuando se utiliza siem­pre es un caudal prestado y falso y el caudal que aumenta cuando se utiliza es verdadero. Sólo la riqueza que aumenta al compartirla es verdadera riqueza. Por tanto, la naturaleza de la riqueza es tal que aumenta: cuando se comparte. Si disminuye cuando se comparte, entonces no es riqueza. Y del mismo modo, quien teme que desaparezca su riqueza al compartirla tiene que cuidar mucho de ella. La riqueza prestada es un problema. Como nunca es verdadera, surge el miedo de que desaparezca y te aferras a ella con más fuerza.

Te aferras con fuerza a tus pensamientos. Te importan más que tu propia vida. Toda esa basura que has acumulado en tu mente no está ahí por casualidad: tú lo has decidido, tú la has acumulado y estás ocupándote de ella.

Si crees que la sabiduría surge por la acumulación de pensamientos, nunca serás capaz de librarte de ellos: ¿Cómo te vas a li­brar? Es como regar las raíces y cortar las hojas, es imposible.

La primera cuestión fundamental que hay que comprender es que la sabiduría y tu colección de pensamientos son dos cosas dis­tintas. Los pensamientos adquiridos o prestados no son sabiduría. Los pensamientos tomados de otras fuentes no conducen al hom­bre a la verdad o a sí mismo. Esta sabiduría es falsa, es una seudo sabiduría. Te crean la ilusión de que has alcanzado la sabiduría, pero en realidad no sabes nada sigues siendo ignorante.

Esta es la misma situación de alguien que ha leído muchos libros sobre natación y ha aprendido tanto sobre el tema, que podría dar una conferencia sobre natación o escribir un libro si tuviera que hacerlo, pero si alguien le empuja al agua es evidente que no sabe nadar. Ha leído y ha aprendido todo sobre el tema, sabe la teoría pero en la práctica no sabe nadar.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Marcar la Pauta

VIERNES 23 DE ABRIL DE 2010

Vivir con una intención positiva marca el paso de tu día.

Hoy, permítete pasear con una que traiga una sonrisa a tu cara.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Lava tus platos

JUEVES 22 DE ABRIL DE 2010

Los platos sucios pueden ser difíciles, pero son todavía peores cuando los dejas esperar un tiempo. Mientas más esperen, más difíciles son para limpiar.

Ésta es la vida. Algo que es potencialmente fácil de limpiar justo después de que sucede –una palabra poco amable a tu padre, una mentira a tu mejor amigo, una falta de sensibilidad con tu novia– puede convertirse en un desastre si no te ocupas de eso ahora.

Hoy lava tus platos. Sal al paso de tus problemas.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: No quiero juzgar pero...

MIÉRCOLES 21 DE ABRIL DE 2010

Antes de que te juzgues a ti mismo por juzgar a otro, piensa en esto: Es bueno que esto esté sucediendo porque esta activando algo dentro, alguna parte de ti que está pidiendo a gritos ser corregida.

Recuerda, estás rodeado de espejos reflejando lo que tu alma necesita corregir.

Hoy, no odies al espejo. Enfócate en lo que viene a continuación para ti. Verás que al empezar a trabajar en tu reacción, y encontrar su raíz escondida, el juicio desaparecerá y el entendimiento tomará su lugar.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Momento de la Verdad

LUNES 20 DE ABRIL DE 2010

Siempre es más fácil decirle a las personas lo que quieren oír. A menudo es más cómodo estar de acuerdo con alguien, aunque en nuestros corazones estemos en desacuerdo. Y ya que puede ser igual de atemorizante confrontar verdades dolorosas sobre nosotros mismos, nuestros amigos y familia pueden sentirse obligados a decirnos únicamente lo que queremos oír.

Hoy cuando necesites decir la verdad, ten el valor de abrir tu corazón así como tu boca. Y cuando necesites escuchar la verdad, ten la sabiduría para abrir tus oídos y cerrar tu boca.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Desencadenar tu alma

LUNES 19 DE ABRIL DE 2010

Cada rechazo, cada "no es justo", cada vez que no sucede lo que querías te da la oportunidad de NO alimentar a tu ego. Y la oportunidad de dejar que tu verdadero ser sea libre.

Hoy, disfruta el rechazo. El ardor que sientes es el desencadenamiento del tu alma.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: ¿Cuál es tu Intención?

DOMINGO 18 DE ABRIL DE 2010

Tienes que preguntarte a ti mismo: ¿Por qué estoy en esto?

Relaciones, riesgos en los negocios, prácticas espirituales, hacer nuevas conexiones, ¿cuáles son tus intenciones? ¿Hacer dinero? ¿Construir tu imperio? ¿Calentar tu cama?

O crecer y ayudar a las personas como parte del proceso.

Hoy, aclara tus intenciones. Cuando tu intención es clara, también lo serán tus resultados.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Pídelo

SÁBADO 17 DE ABRIL DE 2010

En el momento en que pides ayuda de afuera de ti mismo, creas realidades mayores y resultados más grandes para ti.

¿Cuántas veces al día estás pidiendo ser guiado, en tus desafíos en el trabajo, en reforzar una relación. Incluso en levantarte en la mañana con una conciencia clara.

Hoy, canaliza los mensajes correctos, para ti y para otros, pidiendo ayuda a lo largo del día.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Igual que tú

VIERNES 16 DE ABRIL DE 2010

Tu trabajo aquí es aprender a ser tolerante con los demás, sin importar por qué. Así de difícil pueda ser a veces, la paciencia viene más rápido hacia ti cuando entiendes que el Creador hizo a alguien de cierta forma, para darle a esa persona la oportunidad de cambiar.

Y la misma cosa se ha hecho también contigo.

Hoy, cuando encuentres difícil tolerar a alguien, recuerda que no eres diferente de esa persona: Tú también tienes mucho que corregir y, por lo tanto, es sabio ser compasivo y abierto.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Silba Mientras Trabajas

JUEVES 15 DE ABRIL DE 2010

Hacer tus conexiones con alegría y conciencia trae las bendiciones que quieres. Y mereces.

Hoy haz las cosas desde un buen lugar. Pon más energía en tus viejas rutinas. Silba mientras trabajas.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Las Palabras son Poderosas

MIÉRCOLES 14 DE ABRIL DE 2010

Las palabras tienen un poder tremendo para sanar y bendecir, y una fuerza terrible para causar daño y maldecir.

Nuestra intención lo determina todo. Es por eso que es importante considerar a la persona con la que estamos hablando y saber dónde está nuestro corazón.

Hoy, piensa antes de hablar. Controla y cuida cada palabra que salga de tu boca. Usa tus palabras como una fuerza para ayudar a la gente.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Tu Factor de Plenitud

MARTES 13 DE ABRIL DE 2010

Quien sea que tenga ego nunca se sentirá completo porque siempre le hará falta algo.

Toda persona puede alcanzar lo que sea que busque en este mundo. El problema es que, cuando recibes lo que quieres, no siempre te sientes satisfecho. Y sentir la plenitud de la vida es el punto.

Hoy, revisa tu factor de plenitud. Cuántas cosas e interacciones durante tu día te traen satisfacción genuina, y cuántos son alivios instantáneos y pasajeros.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Lecciones de Vida (Otra Vez)

LUNES 12 DE ABRIL DE 2010

Las dificultades son parte de un gran diseño para mantenerte creciendo y cambiando. Si continúas viviendo los mismos dramas, año tras año (vida tras vida), la razón es simple: no has aprendido aún la lección que la vida te está enseñando.

Hoy, ríndete ante esa lección.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Sólo tus ojos

DOMINGO 11 DE ABRIL DE 2010

Los profetas ven sólo con sus ojos; las personas sabias perciben con sus ojos y sus corazones.

Hoy, siente a las personas y las situaciones. Busca aquello que no puede ser percibido solamente con tus ojos. Confía en tu intuición

Afinación Semanal de la Conciencia de la Kabbalah - La Primera Pieza de Fruta

Hay un cuento sobre un hombre que fue al mercado para encontrar la pieza de fruta perfecta. En el primer puesto que visitó encontró una fruta extraordinaria. Decidió seguir buscando para ver qué más había disponible.

Después de examinar a los otros vendedores, decidió comprar la primera pieza de fruta que había encontrado. Lamentablemente, cuando volvió a aquel puesto, el vendedor de fruta lo había recogido todo y se había marchado a casa.

No sé de dónde proviene esta historia, si sucedió de verdad o sólo es una parábola, pero nos muestra con claridad que sólo porque algo es fácil no significa que no sea correcto.

Aunque es cierto que hablamos sobre el trabajo duro y el esfuerzo, a veces ese esfuerzo es necesario en el futuro. Y a veces el trabajo duro tuvo lugar en una vida pasada. Incluso puede llegar a nosotros a través del esfuerzo de nuestros padres o de la generación anterior a nosotros.

No siempre podemos saberlo. A veces el trabajo fácil ES el trabajo adecuado; la primera persona con la que acudimos a una cita es la persona correcta para nosotros. Sólo porque sea fácil no significa que sea incorrecto.

Esta semana, recuerda que el universo quiere darnos lo mejor. Y que a veces, es lo bastante bueno para ser verdad.


Todo lo mejor,

Yehudá Berg

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Pisar en Terreno Orgininal

SÁBADO 10 DE ABRIL DE 2010

Cuando iniciamos el cambio desde dentro, entusiasmándonos y regocijándonos, estamos pisando un terreno nuevo y original. Pero usualmente hay algo que nos trae de vuelta a "lo que es familiar".

¿Qué es esto? Es nuestra duda. A ella no le gusta que vayamos más allá de lo que nos es familiar. Quiere arrojarnos de regreso a nuestro mundo pequeño.

Hoy, la manera de mantenernos despiertos y enfocados es estar dispuestos a hacer lo que sea necesario. Cuando la presión aumenta ¿es en serio que quieres alcanzar algo más grande, mejor y más duradero?

Inspirando Cambio - Amado de Mi Alma

del Blog de Michael Berg

La semana pasada fue el aniversario de muerte de Rav Yehudá Brandwein, un gran kabbalista y maestro de mi padre, Rav Berg. Los kabbalistas enseñan que podemos conectarnos a los justos de una manera profunda y poderosa en el día en que dejaron este mundo.


Me gustaría compartir con ustedes la introducción que escribí para "Amado de mi Alma", una recopilación de cartas y enseñanzas de Rav Brandwein.

"Mi padre, el Rav, creció en Nueva York, donde fue a una escuela religiosa desde los tres años de edad y eventualmente recibió el ordenamiento rabínico de la Yeshivá más prestigiosa en la ciudad. Después trabajó desarrollando un negocio muy exitoso. Él tenía influencia en círculos políticos y era una persona muy prominente en general.

En 1962, su vida cambió para siempre. Viajó a Israel para el entierro de su madre y conoció al hombre que transformaría su vida –y nuestro mundo– para siempre.

Este maestro, Rav Yehudá Tzvi Brandwein, era un gran kabbalista que había sido el estudiante más cercano del kabbalista más grandioso de nuestra generación, Rav Yehudá Áshlag.

Luego de que mi padre empezó a estudiar Kabbalah con Rav Brandwein, llegó rápidamente a la conclusión de que quería dedicar su vida al estudio de la Kabbalah y, más importante, a diseminar su sabiduría a cualquiera que deseara estudiarla.

Rav Brandwein vivia en Israel y mi padre viajaba frecuentemente para estudiar con él. Cuando estaba en Estados Unidos, mi padre continuaba sus estudios por teléfono y por correo.

Lo que encontré aquel día en Queens es la correspondencia escrita por Rav Brandwein a mi padre, y ahora mismo sostienes una porción de ésta en tus manos.

Luego de descubrir estas cartas, le pregunté a mi padre si algún día podríamos publicarlas. Al principio estaba indeciso, pero más tarde me dio instrucciones específicas para prepararas para imprimir.

Trabajé en las cartas por tres años aproximadamente, hasta que estuvieron listas para publicarse. Cuando las cartas fueron publicadas en hebreo y vi la alegría tremenda que este momento le trajo a mi padre, estuve feliz como nunca antes en toda mi vida.

Estas cartas contienen gran sabiduría y muchas enseñanzas de las cuales me nutro todo el tiempo. Pero quizá, más importante que eso, contienen gran amor.

Al principio de cada carta el Rav Brandwein, expresa su gran amor por su estudiante, mi padre, el Rav. Para mí, este amor es el sello de su relación, y, en verdad, el sello de cualquier conexión profunda verdadera, ya sea entre marido y mujer o entre maestro y estudiante.

Rav Shimón bar Yojái explicó en el Zóhar, "Anan bejavivuta talyan," (Estamos basados en el amor), y la razón por la que su generación fue capaz de revelar la grandiosa Luz y secretos del Zóhar en el mundo fue a causa del amor formidable que existía entre "los amigos", Rav Shimón bar Yojái y sus estudiantes. Lo mismo puede decirse de mi padre y su maestro. Su relación, también, estuvo basada en gran sabiduría que fue trasmitida de maestro a estudiante.

Pero yo creo que la razón por la que ellos fueron capaces de plantar las semillas para una transformación de nuestro mundo, y la razón por la que mi padre, el Rav, se convirtió en un canal para diseminar esta sabiduría para el mundo entero fue debido al gran amor que existía entre ellos.

Rav Brandwein se refiere a mi padre, el Rav, con las hermosas palabras "Yedid Nafshi" (Amado de mi alma), lo cual proporciona un título adecuado para este libro.

Tengo la esperanza de que la publicación de estas cartas no sólo revele gran sabiduría al mundo sino, más importante aun, desencadene una grandiosa cantidad de amor verdadero en tu vida y en nuestro mundo".


Que todos tengamos el mérito de conectarnos a esta gran alma en estos días y recibamos bendiciones y asistencia en todas las áreas

Bendiciones,

Michael Berg

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Trata Bien a la Gente

VIERNES 9 DE ABRIL DE 2010

Maltratar a otra persona es el equivalente a meter los dedos en una toma de corriente eléctrica. Hay repercusiones porque todos los humanos contienen una chispa divina en sus almas.

Hoy, sea un amigo o enemigo, familiar o extraño, justificado o injustificado, trata bien a la gente.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Enfrenta tu vida

JUEVES 8 DE ABRIL DE 2010

La transformación espiritual no significa buscar refugio de los problemas de la vida.

No se trata de encender velas y sólo tener pensamientos felices. Se trata de encarar el caos de la vida y de tus reacciones frente a éste.

Si estás sentado sobre un cojín en algún sitio sereno con tus ojos cerrados, puede ser que te sientas refrescado temporalmente, pero no arrancarás de raíz ninguna de las conductas o patrones en tu vida que constantemente te traen dolor.

Hoy, abre tus ojos. Ve los obstáculos. Agradece que existen. Supéralos uno por uno ¡y deja que la Luz brille!

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Llena Tu Camino

MIÉRCOLES 7 DE ABRIL DE 2010

Tienes que amarte a ti mismo para amar a otras personas.

Andar por ahí odiándote a ti mismo no es la manera de cambiar al mundo. Cuando te encuentres deseando una relación mejor contigo mismo, ábrete y permite que otros te amen.

Rodéate con gente que ve lo mejor de ti y perdona lo peor de ti.

Hoy, asegúrate de que tu camino espiritual esté lleno de aquéllos que te aman y te apoyan.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Sé Consciente Hoy

MARTES 6 DE ABRIL DE 2010

¿Te estás enfocando en lo que realmente quieres de todas las cosas con las que estás llenando tu vida hoy?

Si no sabes por qué te estás ocupando con tu trabajo espiritual, amigos y carrera, entonces no puedes esperar ver resultados.

Se consciente hoy. Reconoce para qué lo estás haciendo.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Busca Amar

DOMINGO 4 DE ABRIL DE 2010

Amar incondicionalmente es aceptar a alguien tal como es, sin juicio. Y no sucede así nada más. Es una montaña que debes escalar constantemente, mirando hacia la cima aún cuando hayas caído de rodillas. Eso es amor incondicional.

¿Quién necesita hoy tu amor?

Afinación Semanal de la Conciencia de la Kabbalah - Ve lo invisible

Ahora mismo, de la casa o edificio en el que te encuentras, sólo eres capaz de percibir físicamente, con tus cinco sentidos, alrededor del diez por ciento del edificio. Dentro de las paredes hay mucho más de lo que hay fuera de ellas: las tuberías, los cables eléctricos, la capa aislante, los conductos de aire...y muchas más cosas. Hay muchísimo trabajo, esfuerzo y tiempo que casi nadie nunca llega a ver.

En la vida, en cualquier organización, negocio, familia o persona, también hay capas que nunca vemos. El trabajo más fundamental que realizamos pasa desapercibido. Y a veces es difícil mostrar lo que hemos estado haciendo: sintiendo el dolor de otra persona, meditando o rezando por otra persona.

Las bendiciones que recibimos en la vida están basadas en el trabajo invisible que llevamos a cabo. Las personas se sienten atraídas a nosotros por la Luz que revelamos detrás de los escenarios, no por las cosas que ven o escuchan que hacemos.

Nadie recibe el mérito por el edificio que no se cae en un terremoto. Lo mismo se aplica al trabajo espiritual. Cuando haces el trabajo no visible, sabe que estás construyendo un fundamento, ya sea en tus relaciones, negocios o vida espiritual.

Esta semana, haz más trabajo invisible que visible.


Todo lo mejor,

Yehudá Berg

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Conecta con la Realidad

SÁBADO 3 DE ABRIL DE 2010

El oro no te traerá felicidad. Tener relaciones fuertes con los demás, sentirte conectado a tu propósito y vivir la vida con integridad, lo harán.

Hoy, sal con tus amistades, lee un buen libro de espiritualidad, da un paseo en el campo. Conecta con la verdadera realidad: el amor y la Luz.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Tómalo con Calma

VIERNES 2 DE ABRIL DE 2010

Cuando atraviesas por tiempos difíciles, cuando no brilla el Sol, date cuenta que todo es cíclico. Que no sientas o veas la Luz no quiere decir que no está ahí. Está a la vuelta de la esquina.

A la vuelta de tu esquina.

Hoy ve despacio. Aligera las exigencias que te pones a ti mismo. A su tiempo, todo se revelará.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Pared de Ladrillos de Miedo

JUEVES 1 DE ABRIL DE 2010

Un estudio reciente mostró que la mayoría de la gente gasta un promedio de una a ocho horas al día preocupándose. Sólo 8% de esos miedos se hicieron realidad.

¿A qué le tienes miedo?

Hoy, atraviesa una de esas paredes de tus miedos sabiendo que es sólo una cortina.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Mensajeros en Todas Partes

MIÉRCOLES 31 DE MARZO DE 2010

Los Mensajeros vienen en todas las formas, no sólo humanas. Algunas veces vemos un pedazo de papel en la acera, o alcanzamos a ver fugazmente a un pájaro con la esquina de nuestros ojos, o escuchamos a un perro ladrar. Hay un significado en todo esto.

Hoy, se consciente de todas las cosas que ves y oyes. Pregúntate que es lo que la Luz te está mostrando al esparcir estas cosas a lo largo de tu camino.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: La Vida es Perdonar

MARTES 30 DE MARZO DE 2010

La vida es perdonar. No importa lo que hayas o no hayas hecho, puedes siempre contar con un día nuevo, y empezar nuevamente.

Hoy extiende ese perdón a alguien.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Completa la Transmición

LUNES 29 DE MARZO DE 2010

Siempre eres mensajero para alguien. Tu talento e inspiración están destinados a ser entregados y compartidos. Cuando dejas proyectos a medio cocinar, estás privando a alguien de su Luz.

Hoy, revive un proyecto que has dejado guardado en el cajón. Nunca sabes la vida de quién puedes mejorar, o salvar, cuando lo completes.

Afinación Semanal de la Conciencia de la Kabbalah - Sobrevivir y Prosperar

Recientemente llegó a mis manos un estudio que detallaba historias sobre algunos supervivientes del Holocausto, y que analizaba los porqués y los cómos de su supervivencia. Muchos de los que sucumbieron al terror y el miedo no lo lograron. Parece ser que la mayor parte de los supervivientes ejercieron alguna forma de control sobre sus propias emociones.

Algunos compartían la poca comida y ropa que les daban. Algunos leían en la noche a sus compañeros libros contrabandeados. Otros rezaban con libros de oraciones en voz alta para que los demás pudieran escucharlas y conectarse. Ellos entendieron que la vida no sólo nos ocurre. Se dieron cuenta de que a pesar de sus circunstancias, necesitaban escoger la vida.

Asumieron alguna forma de responsabilidad además de lo que debían hacer para sobrevivir, más allá de la difícil tarea de preservar sus vidas. Cuando el solo hecho de despertarse era un esfuerzo, elegir seguir adelante era esfuerzo má grande. Sentían la muerte de forma constante, pero decidieron seguir viviendo con una responsabilidad añadida hacia los demás.

Aunque nosotros no enfrentamos la amenaza del exterminio, tenemos una cierta cantidad de cosas que necesitamos hacer para sobrevivir. A veces vivir es una carga. Nos perdemos, no vemos la Luz.

El estudio de los supervivientes del Holocausto ilustra que la forma de asegurarnos de que no sólo sobrevivimos sino que prosperamos, es cuidar de los demás así como de nosotros mismos.

En otras palabras, ocúpate de cosas de las que no necesitas ocuparte. Sé creativo. Si algunas personas lo hicieron en pleno Auschwitz, nosotros también podemos hacerlo.

Puede que estés pensando: Si estoy ocupado intentando sobrevivir, ¿cómo puedo cuidar de alguien más? Pero así es como lo logramos. Puede ser una sola cosa al día, o incluso una a la semana. No tiene que ser algo grande; sólo tiene que ir más allá del deber de nuestras tareas cotidianas.

Esta semana encuentra una forma de cuidar de los demás. Ya verás, la vida dejará de ser una carga. ¡Estoy deseando escuchar sus historias la próxima semana!


Todo lo mejor,

Yehudá Berg

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Boca en Medio Camino

DOMINGO 28 DE MARZO DE 2010

La boca está a medio camino entre el corazón y la cabeza porque es el punto de restricción. Hay una batalla constante entre lo que sentimos y lo que pensamos y depende de nuestra boca reconciliar estos dos.

Hoy, no creas todo lo que piensas. Pon atención en lo que sientes y lejos de lo que piensas

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: ¿Cuál es tu necesidad?

SÁBADO 27 DE MARZO DE 2010

Si hay algún aspecto de nuestra existencia que causa más dolor y sufrimiento que cualquier otro, es nuestro interés personal. Es lo mismo que causa guerras entre naciones; ambos lados piensan egoístamente en sí mismos.

La única manera en que dos personas, o dos naciones, pueden vencer juntas, es si cada una piensa en la otra antes que en sí misma. Hoy, considera lo que otra persona necesita.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Vive esta vida

VIERNES 26 DE MARZO DE 2010

La vida está hecha para vivirse. Tú estás hecho para perseguir tus sueños y tomar riesgos, en esta vida. Esto es que te des un respiro de tus dudas y le des una oportunidad a tu alma de decir su verdad.

Lo único que se interpone en el camino eres tú.

Hoy, quítate de tu propio camino y explora tu aspecto desconocido.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Gritar para controlar

JUEVES 25 DE MARZO DE 2010

¿Por qué nos gritamos unos a otros? En una palabra: satisfacción. Enfurecernos con alguien nos da una satisfacción rápida e intensa. Por un momento, tenemos el control. Pero, al igual que con una droga, la satisfacción se va y necesitamos la siguiente dosis de enojo para sentirnos en "forma".

Hoy, cuando quieras gritar, restringe. Y eso no quiere decir que te tragues tu enojo. Más bien quiere decir: no lo tires encima de los que están a tu alrededor.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Sé tú

MIÉRCOLES 24 DE MARZO 2010

¿A qué se debe esta necesidad de ser alguien que no somos? Cuando tratamos de hacer feliz a todo el mundo, no hacemos feliz a nadie, incluyéndonos a nosotros.

Si alguien no nos acepta por quienes somos, quizá entonces debemos preguntarnos por qué necesitamos su aprobación. Nunca necesitamos ser alguien más sino quienes somos para ganarnos el amor de alguien.

Hoy, sé tú. No dejes que nadie te diga lo contrario.

La Puerta

(Descarga el archivo dando click en la imagen)

--- Información ---
Título: La Puerta.
Formato: Cuento.
Enviado por: RUBySUN


El siguiente es un cuento que lleva por título "La Puerta" enviado por RUBySUN, un lector de esta página. Es un texto sobre la experiencia personal de como despertó a una nueva realidad, a una nueva consciencia, através de la puerta.

Quizás algunos de ustedes encuentren cierta similitud con la pequeña historia de esta persona sobre el como pudieron entrar a un nuevo estado de consciencia donde la realidad comienza mirarse con los ojos del alma y no del ego.

"Finalmente mis realidades se han fusionado dando lugar a una tercera y definitiva realidad, la luz a terminado por compenetrar mi antigua realidad y lo que veo y percibo ahora es un nuevo mundo, cada parte de mi ser: mente, cuerpo y espíritu son diferentes ahora.

El mundo está cambiando por la presencia de esta nueva realidad, pero debemos ser muy perspicaces para poder entender el porqué." - RUBySUN

El Libro de los Condenados - Charles Fort

(Descarga el libro presionando en la imagen)

--- Información ---
Libro: El Libro de los Condenados.
Autor: Charles Fort Número de páginas: 91
Material Enviado por: Jimmy.

Por el momento, parece que es un libro que tiene cosas interesantes, como lo dije anteriormente: El libro de Fort busca informar como la ciencia ha dejado de lado sucesos sencillamente inexplicables los cuales los termina llamando Los Condenados, dentro de los eventos que pueden hallarse estan las Lluvias de peces, lluvias de ranas, lluvias de ranas albinas, la caida de lluvia negra, la piedras de trueno, instrumentos hallados a grandes profundidades y que no podrían tener relación con la época en la cuál debieron haberse utilizado, en fin... creo que sería muy buena su lectura, es comprensible porque a Maxwell le pareció un libro fascinante.
"Charles Fort es el apóstol de la excepción y el sacerdote engañador de lo improbable" - Ben Hetch

"Sus sarcasmos están en armonía con las críticas más admisibles de Einstein y de Surrell" - Martin Gardner

"Leer a Charles Fort es como cabalgar en un cometa" - Maynard Shipley

"Es la mayor figura literaria desde Edgar Allan Poe" - Theodore Dreisler

"Una de las monstruosidades de la literatura" - Edmund Pearson

"Un ramo de oro para los flagelados por la crítica" - John Winterich

"En el Libro de los condenados hay, como mínimo, el germen de seis nuevas ciencias" - John W. Campbell
Dejo un fragmento:
"Y he aquí el detalle que me conduce a pensar que estos sílex han sido fabricados por seres humanos del tamaño de enanos. El profesor Wilson (8) señala que los sílex no solamente eran minúsculos sino que su trabajo era «minucioso». R. A. Galty, en Science Gossip (9) dice:«Es tan fino que para estudiar el trabajo de talla es necesario una lupa». Hermosa lucha para expresar, en la mentalidad del siglo XIX, una idea que no pertenecía a su siglo.

Esto parece concluir en una teoría, ya sea en favor de seres minúsculos, grandes como cohombros y
talladores de sílex, ya sea en favor de salvajes muy ordinarios que los hubieran tallado con ayuda de una lupa. La idea que me preparo para desarrollar, diría mejor que voy a perpetrar, a continuación, es intensísimamente maldita Es un alma perdida, lo admito, o más bien me vanaglorio de ello. Pero se integra en el método científico de la asimilación, si pensamnos en los hombres de Elvera. Pero a este respecto olvidaba decirles el nombre del mundo de los Gigantes es Monstrator, un universo en forma de huso, de doscientos mil kilómetros de largo en su eje mayor.

Volveremos a hablar de él.
Mi inspiración está, pues, justificada si pensamos en que los habitantes de Elvera han venido solamente a hacernos una visita.

Han venido en hordas densas, como una nube de langostas, en expediciones de caza -a la caza de los
ratones sin duda, o de las abejas-, hordas minúsculas horrorizadas ante cualquiera que se tragara más de una habichuela a la vez, temiendo por el alma de cualquiera que engullera más de una gota de rocío a la vez. Hordas de exploradores minúsculos, determinadas en su infinita pequeñez a hacer triunfar sus derechos.

Tan ínfimas criaturas, apenas desembarcadas de su pequeño mundo, pasarían bruscamente de lo mínimo a lo enorme. Tragadas de un solo bocado por cualquier animal terrestre, digeridas por docenas como sin pensar en ello, caerían en un riachuelo que se las llevaría con su tumultuoso torrente. «Los datos geológicos son incompletos», diría Darwin. Sus sílex sobrevivirían, pero sus frágiles cuerpos desaparecerían. Un golpecillo de viento y un elverano sería barrido a centenares de metros, sin que sus compañeros pudieran recuperar su pequeño cadáver. Llorarían al desaparecido; respetarían el luto, y realizarían los inevitables funerales.

Adopto aquí una explicación tomada a la antropología, la de la inhumación en efigie.
A principios de julio de 1836 (10), algunos muchachos buscaban madrigueras de conejo en una cadena de rocas próximas a Edimburgo, conocida con el nombre de Silla de Arturo. En la ladera de una resquebradura, encontraron algunas hojas de pizarra. Las arrancaron, y descubrieron una pequeña caverna y diecisietz ataúdes en miniatura, de cinco a seis centímetros de largo. Dentro de estos ataúdes había unas minúsculas siluetas de madera, talladas en estilo y materia muy diferentes.

Lo más extravagante era que los ataúdes habían sido depositados en la caverna
uno después del otro, con varios años de intervalo. Una primera hilera de ocho ataúdes estaba completamente podrida, deshaciéndose en polvo las envolturas. Para una segunda hilera, igualmente de ocho ataúdes, los efectos del tiempo eran menos visibles. La última hilera, finalmente, inacabada, estaba compuesta por un solo ataúd, de apariencia reciente. En la revista escocesa Proceeding (11) puede leerse un relato detallado de este descubrimiento, ilustrado con la reproducción de tres ataúdes y de tres siluetas."

Dioses del Eden capitulo 23 : El Rey de las Ratas, segunda parte



A comienzo del siglo XVI o años 1500’s, el destino de la Caballería Teutónica había empeorado y estaban siendo presionados y forzados a abandonar la Prusia Occidental por los polacos y a gobernar a Prusia Oriental como feudo polaco. En el año 1618, la Prusia cayó completamente bajo el gobierno de la dinastía de los Hohenzollern. Efectivamente, esto marcó el fin del gobierno autónomo de la caballería Teutónica.

A pesar de la continua fricción entre la Caballería y los Hohenzollern por el control de Prusia, los Hohenzollern mantenían vivos a elementos significativos de la organización de la Caballería. Al menos un Hohenzollern, Alberto de Brandenburgo-Anspach, había sido un Gran Maestro de la Orden por el año 1511. La Prusia de Hohenzollern adoptó los colores de la capa teutónica (blanco y negro) y el escudo oficial de la tierra. El pájaro teutónico de dos cabezas se convirtió en el símbolo nacional de Prusia.

Al igual que otras organizaciones de caballería de las cruzadas, la caballería Teutónica fue eventualmente convertida en una sociedad fraternal secreta, esta vez bajo el patrocinio de la familia real Hapsburgos de Austria. La caballería Teutónica todavía hoy sobrevive de esta forma.

Bajo el gobierno de los Hohenzollern, el poder y la influencia de Prusia se incrementó. Prusia llegó a ser un formidable jugador en la enmarañada arena política de Europa. En el siglo XVIII, los Hohenzollern se habían extendido entrelazándose familiarmente con sus vecinos reales alemanes mediante el matrimonio. Por ejemplo: la historia del más famoso de los Hohenzollern, Federico II, mejor conocido como Federico el Grande, es que había sido puesto por su padre en 1733 para casarse con Elizabeth Cristina del principado de Brunswick del noroeste de Alemania. (En 1569, la dinastía Brunswick había fundado la línea familiar Brunswick–Luneburg, la cual más tarde llegó a ser la familia Hannover). La madre de Federico fue Sofía Dorotea, hermana del rey hannoveriano Jorge II. En generaciones anteriores, el abuelo de Federico el Grande se había casado con Henrieta, hija del príncipe de Orange.

Los matrimonios políticos, debido a que ellos eran comúnmente sin amor, también eran con frecuencia insatisfactorios para los que se casaban. Esta verdad se comprobó en la unión de Federico el Grande con Elizabeth Cristina de Brunswick. Federico había querido casarse con una Hannoveriana, pero la firme resolución de su padre prevaleció. A pesar de este arreglo infeliz, Federico todavía mantuvo lazos amistosos con otros miembros de la familia Brunswick. Fue en Brunswick donde Federico, no siendo aun rey de Prusia, se inició secretamente en la francmasonería el 14 de agosto de 1738, en contra de los deseos de su padre. La iniciación había sido autorizada por la logia de Hamburgo en Hannover. La logia practicaba los grados azules de la Francmasonería Inglesa.

Dos años después de su iniciación, Federico II se convirtió en el rey de Prusia. Entonces, reveló públicamente su membresía masónica e inició a otros dentro de la orden.(*) Por indicación de Federico se estableció una Gran Logia en Berlín y se llamó la Logia de los Tres Globos. La primera reunión se realizó el 13 de Septiembre de 1740. Esta logia se inició con un sistema inglés y tenía autorización para otorgar capítulos.

Cuánto tiempo permaneció activo Federico en la francmasonería es todavía debatido hoy en día. Algunos escritores creen que él cesó sus actividades masónicas en el año de 1744 cuando las demandas de la guerra ocuparon totalmente su atención. Su general cinismo eventualmente se extendió a la francmasonería. No obstante, el nombre de Federico continuó apareciendo como la autoridad para los capítulos masónicos aun después que estaba inactivo. No se sabe si Federico meramente prestó su nombre para otorgar los capítulos o estuvo personalmente involucrado en el proceso.

En el transcurrir de una década desde la iniciación Masónica de Federico, la Estricta Observancia y los Grados Escoceses estaban en el proceso de tomar la Francmasonería Alemana casi completamente. La Logia de Federico de las Tres Esferas se transformó decididamente a la “Estricta Observancia” cuando sus nuevos estatutos fueron asumidos el 20 de Noviembre de 1764. El 1 de Enero de 1776 el Barón Von Hund, Gran Maestro de la Estricta Observancia, constituyo las Tres Esferas como Logia Directora Escocesa autorizada para certificar otras Logias de la Estricta Observancia. Todas las Logia estaban autorizadas por Las Tres Esferas menos una (la Logia Royal York) que fue revisada por el sistema de la Estricta Observancia (Escocesa).

Cualquiera que pueda o no haber sido la participación Masónica de Federico, tanto él como su reino de Prusia se beneficiaron de los conflictos en Inglaterra a los que había contribuido la Masonería Escocesa. A pesar de su liberalismo doméstico y de su profesada creencia anti-Maquiavelo, Federico probó por sus acciones, ser tan amante de guerra y tan astutamente manipulador en la compleja red de la política europea, como cualquier hombre de su tiempo. Su meta era la expansión militarista del reino de Prusia. El no tenía escrúpulos en ayudar la insurrección y practicar volubles alianzas para lograr sus metas. En la década de 1740, Federico hizo una alianza política con Francia. En esta oportunidad Francia estaba apoyando activamente a los Jacobitas contra los Hannoverianos y circulaban rumores en Londres de que Federico estaba ayudando a los Jacobitas a prepararse para su gran invasión de Inglaterra en 1745.

Federico, posteriormente cambió su alianza por Inglaterra y continuó beneficiándose de las desgracias inglesas. No sólo ganó en territorio sino que ganó mucho dinero también. Compartiendo el beneficio monetario con Federico, estaban otros principados alemanes, incluyendo a los propios hannoverianos. Todos ellos hicieron su dinero arrendándole soldados alemanes a Inglaterra por precios exorbitantes. El principado de Hannover había estado explotando este negocio por varias décadas.

El arrendamiento de mercenarios alemanes a Inglaterra fue quizás una de las más grandes “estafas” de la historia europea, cuando una pequeña camarilla de familias alemanas derrocaron la monarquía inglesa y colocaron uno de los suyos en el trono. Luego usaron su influencia para militarizar a Inglaterra y comprometerla en la guerra. Haciendo esto, podían chupar al Tesoro Británico mediante el arrendamiento de soldados mercenarios costosos para Inglaterra y llevarlos a combatir en las guerras que ellos mismos ayudaban a crear. Aun si los hannoverianos eran destronados de Inglaterra, ellos estaban en condiciones de regresar al Hannover alemán con un hermoso beneficio hecho de las guerras para derrocarlos a ellos mismos. Esta puede ser una de las claves del acertijo de porqué algunos miembros de esta camarilla alemana apoyaba a la francmasonería templar escocesa y mas tarde tomaron una posición de liderazgo en ella.

Inglaterra arrendaba mercenarios alemanes mediante la firma de tratados de “subsidio”, los cuales en realidad eran contratos de negocios. Inglaterra comenzó a entrar en los tratados subsidiarios casi inmediatamente después que los alemanes tomaran posesión de su país por la Casa de Orange en 1688. Como recordamos, una de las primeras cosas que Guillermo y María hicieron después de encargarse del trono inglés, fue lanzar a Inglaterra en una guerra.

Los mercenarios alemanes eran una constante carga para Inglaterra. Una de las primeras menciones de ellos se encuentra en la correspondencia del Duque de Marlborough. (*) Marlborough fue un líder inglés combatiendo en el continente europeo contra Francia durante la guerra de Sucesión Española (1701-1714). (**) Hannover le estaba arrendando tropas a Inglaterra años antes de que el trono británico cayera en sus manos. El 15 de Mayo de 1702, Marlborough discutió la necesidad de pagar la tropa hannoveriana para que combatiera:


“Si tenemos tropas hannoverianas, yo temo que esto debe ser cien mil coronas dadas a ellos antes de que emprendan la marcha, así que agradecería mucho el servicio si el dinero estuviese listo y disponible en Holanda a mi llegada.”[1]

Cuatro días más tarde, fueron colocadas 22.600 Libras por el gobierno inglés para pagar a los mercenarios.

Prusia y Hesse eran también suplidores de mercenarios a Bretaña durante la guerra. Las súplicas de Marlborough para que se les pagara, continuaron. Escribió desde La Haya el 26 de Marzo de 1703, lamentándose:


“Ahora que he llegado aquí (La Haya) encuentro que los prusianos, hessianos y hannoverianos no han recibido ninguna de sus pagas extraordinarias….”[2]

(*) En 1740, Federico inició a varios nobles alemanes importantes dentro de la masonería: su hermano el príncipe William, el Margrave (príncipe) Carlos de Branderburgo —cuya familia también había casado dentro de la Casa de Hannover a Carolina de Branderburgo como mujer del rey Jorge II —, y Federico Guillermo, Duque de Holstein.

(*) Las cartas escritas por el Duque de Marlborough se traducen aquí al inglés moderno.

(**) Las guerras de “sucesión” eran guerras desatadas por disputas sobre quién sucedería en el trono real. Las más grandes potencias de Europa con frecuencia se han visto envueltas en estos combates y los han transformado en conflictos a gran escala que se han prolongado por muchos años.

[1] Zinder, henry L. (ed.), The Marlborought-Godolphin Correspondence (Oxford at the Clarendon Press, 1975), pp. 57-58.

[2] Ibid., p. 159.

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora