"La esencia de la grandeza radíca en la capacidad de la realización personal propia en circunstancias en las que otros optan por la locura." - Dr. Wayne W. Dyer

Dioses del Eden capitulo 23 : El Rey de las Ratas, primera parte


Durante toda la historia, pequeños grupos de élites política y económica pertenecientes a la red mística de la Hermandad, se han beneficiado de los conflictos generados por la red. Si los antiguos mesopotámicos, los americanos y los escritores bíblicos están en lo correcto, entonces aquellas élites humanas son realmente únicas en el tope de una jerarquía de prisioneros. Podemos etiquetar aquellas élites como los Reyes de las Ratas en la Tierra.

El término “Rey de las Ratas” proviene de una novela de James Clavell, la cual fue posteriormente llevada al cine en Hollywood por la estrella George Segal. La historia del Rey de las Ratas tiene que ver con un grupo de soldados norteamericanos y británicos que eran mantenidos cautivos en un campo japonés de prisioneros de guerra durante la II Guerra Mundial. Mediante una inteligente negociación y organización, uno de los prisioneros norteamericanos, el sargento King, administra un negocio que le permite amasar una riqueza en bienes materiales que son desesperadamente ansiados por los otros prisioneros de guerra. Como resultado de esto, el sargento se colocó en el tope de la jerarquía de los prisioneros y con frecuencia compra lealtades con un cigarrillo o un huevo fresco. Los otros prisioneros lo llaman simplemente el Rey, por el sólo hecho de estar en una prisión. Cuando se embarca en una aventura de criar ratas para venderlas como alimento, adquiere el título de Rey de las Ratas, el cual parece encajar muy bien en él.

El Rey de las Ratas gozaba de ciertos lujos envidiados por los demás prisioneros, aunque el hecho real era que continuaba siendo un prisionero también. El Rey de las Ratas dolo puede permanecer en la cima de la jerarquía únicamente mientras permanezcan todos en prisión. Al final de la película, cuando la guerra termina y el campo es cerrado, ya no tiene más el ambiente de la prisión que lo ayude a mantenerse en la cumbre. En libertad, se encuentra perdido, dudando si realmente considera bienvenida la liberación. En la escena final de la película vemos cómo lo llevan en un camión, precisamente otro sargento. Sin embargo, sentimos que aunque el Rey de las Ratas no existe, es mejor liberado del campo ya que el frágil feudo que él había creado iba a ser derribado fácilmente en cualquier momento por los japoneses encargados de la prisión. La vida del Rey como un sargento libre es mucho más segura que su precaria existencia en la cima de una población oprimida en una prisión.

El Rey de las Ratas del cine, finalmente resultó de un carácter simpático. Aquellos a quienes nosotros podemos etiquetar como los Reyes de Ratas de la Tierra, no son tan simpáticos como para que usáramos el término para describir sólo aquellos individuos que adquieren su beneficio e influencia no criando ratas sino ayudando a criar la guerra y el sufrimiento humano para consumo de los pueblos.

La Tierra ha tenido por milenios una interminable sucesión de Reyes Ratas. En este capítulo, nosotros miraremos a un grupo particularmente interesante de ellos: los principados alemanes del siglo XVIII. Ellos y sus relaciones con el misticismo de la Hermandad, nos proporcionan una fascinante visión de un curioso elemento de la política del siglo XVIII, políticas que han hecho mucho por la forma social, económica y de gobierno del mundo en que hoy vivimos.

Alemania se convirtió en el centro de la Francmasonería Templaria en el continente europeo. Los grados de caballería tomaron un carácter único en aquellos estados alemanes donde estos formaban parte del sistema de la francmasonería llamado la “Estricta Observancia”. Esta se denominaba así porque se requería de cada iniciado un juramento de estricta e incuestionable obediencia para aquellos rangos por encima de él dentro de la orden. El voto de obediencia se extendió a una misteriosa figura conocida como el “Superior Desconocido”de quien se decía era el líder secreto de la Estricta Observancia y tenía su residencia en Escocia.

Los miembros de la Estricta Observancia, primero pasaban por los Grados Azules antes de que fueran iniciados en los grados más altos: Maestro Escocés, Novicio, Templar y Caballero Declarado. El Superior Desconocido fue titulado Caballero de la Pluma Roja. Aunque el secreto en la Estricta Observancia era muy fuerte, varias filtraciones revelaban que la Estricta Observancia era verdadera para los grados escoceses que agitaban contra la Casa de Hannover en favor de los Eduardos.

La Estricta Observancia se regó rápidamente por toda Alemania y se convirtió en el tipo de francmasonería dominante por décadas en el país. Del mismo modo, llegó a ser influyente en otros países como Francia donde alcanzó el segundo lugar como centro más grande de la francmasonería en Europa detrás de Alemania. En todos los países los miembros de la Estricta Observancia juraban obediencia al Superior Desconocido de Escocia. De acuerdo con J.M. Robert, quien escribió en su libro, “La Mitología de las Sociedades Secretas”:

“La Estricta Observancia evocaba la sospecha y hostilidad en Francia debido a que tenía origen alemán y surgió gran excitación por el implícito reconocimiento del cuerpo masónico supremo en Francia denominado el Gran Oriente, a la vez por la autoridad del Superior Desconocido de la Estricta Observancia de los francmasones franceses”.
[1]

Uno de los primeros Gran Maestro de la Estricta Observancia fue G. C. Marschal. Por la muerte de Marschal en 1750, su puesto fue ocupado por un alemán de Sajonia: el Barón de Von Hund. Los grados de la Estricta Observancia en su mayoría habían sido creados por los tiempos del ejercicio de la Gran Maestría de Von Hund aunque el mayor crédito que se da a Hund es el de haberlos dado a conocer. Von Hund, reconoció que había sido iniciado dentro de la Orden del Templo, —la Caballería Templaria—, por Lord Kilmarnock, un prominente noble de Escocia. Von Hund también declaró que había tenido contacto con Carlos Eduardo y con el “Superior Desconocido”.

Al igual que Michael Ramsey, Von Hund tenía por misión restablecer la Caballería Templaria en Europa. Von Hund pensaba recolectar dinero suficiente para recomprar los terrenos que habían sido incautados a los Templarios siglos antes. Aunque Von Hund había obtenido muchos éxitos, sus enemigos lo habían acusado de fraude y eventualmente cayó en desgracia.

La Estricta Observancia ganó un fuerte respaldo entre las familias reales alemanas a pesar de que algunas se opusieron y permanecieron leales al sistema masónico inglés. Esto es un acertijo. Algunas familias reales involucradas con la Estricta Observancia eran políticamente aliadas de Hannover. ¿Porqué estas familias participaban en una forma de francmasonería que se oponía secretamente a la Casa Inglesa de Hannover?

En algunos casos parece que los miembros reales se habían unido a la Estricta Observancia después que virtualmente esta dejó de ser pro-Eduardo. Por supuesto, la causa Eduardo estaba ganando por los años 1770, cuando algunos de esos príncipes alemanes emergieron como líderes de la Estricta Observancia. Por otro lado, había otro factor importante a ser considerado.

¡Las desgracias de Inglaterra causadas por la rebelión de los Eduardos y por otros conflictos, fueron la fuente de inmenso beneficio para aquellos principados alemanes, incluyendo al de Hannover! Esa misma pequeña camarilla de dinastías reales alemanas, las que se habían estado emparentando mediante el matrimonio con miembros de familias reales extranjeras que luego destronaban, amasaron mucho dinero de los conflictos que ellos mismos ayudaban a crear; conflictos que eran también planeados y agitados por la red de la Hermandad.

Para comprender mejor la situación, debemos apartarnos brevemente y revisar la historia de la Caballería Teutónica después que resultaron derrotados en las cruzadas.

Cuando las cruzadas terminaron, la Caballería Teutónica al igual que la Templaria y los Hospitalarios, encontraron trabajo en otras partes. En 1211, mientras estaban bajo el liderazgo del Gran Maestro Hermann Von Salza, la Caballería Teutónica fue invitada a participar en una lucha que se desarrollaba en Hungría. Por sus servicios fueron recompensados con la propiedad del distrito de Burzenland en la Transilvania, el cual para entonces estaba bajo el gobierno húngaro. La Caballería sobrevivió su bienvenida, pero más tarde fue expulsada al comenzar a pedir demasiada tierra. Después de su expulsión de la Transilvania, la Caballería fue invitada por Conrad, príncipe polaco de Masovia, para que lo ayudara en su lucha contra los paganos eslavos de Prusia. Una vez más, la caballería fue recompensada con tierras. En esta ocasión recibió una amplia sección de Prusia.

La Caballería se ganó a otro benefactor: el Emperador Federico II de Alemania, el mismo que hizo el tratado de paz por diez años discutido en el capítulo 15. Aunque Federico actuaba como un hombre de paz, desgraciadamente también se asoció con esa organización para la guerra. En el año 1226, Federico autorizó a la caballería Teutónica para que se convirtiera en super-señorío de Prusia. Federico recompensó al Gran Maestro Von Salza con el estatus de príncipe alemán del Santo Imperio Romano. Igualmente, Federico fue el responsable por la reorganización de la Orden.

La caballería Teutónica estaba totalmente enraizada en Prusia para el año 1229. Ella construyó sólidas fortalezas e impuso el Cristianismo a la población nativa de Prusia mediante una enérgica campaña militar. En el año 1234, la caballería era políticamente autónoma y servía independiente de cualquier autoridad a excepción de la del Papa. La caballería Teutónica era el verdadero gobierno de Prusia, no el Papa.

Con el apoyo del Papa, la categoría de la Caballería Teutónica ascendió rápidamente. Muchos alemanes viajaban a Prusia para enrolarse en el nuevo y potencialmente lucrativo teatro de la guerra. Esta emigración eventualmente produjo la total “Alemanización” de Prusia. Con el tiempo el comercio y la industria reemplazaron al conflicto armado y Prusia se convirtió en un centro de comercio mayor. Por los inicios de los años 1300, el dominio de los Caballeros Teutónicos se extendió más allá de la mayoría del litoral del sur y del sudeste del Mar báltico. Los Caballeros de Teutónicos tuvieron dos siglos para dejar su marca indeleble en Europa central y occidental. Antes de perder poder, los Caballeros habían establecido el carácter militante de Prusia que definiría esa región durante siglos siguientes.


[1]
Roberts, J. M., The Mythology of the Secret Societies (New York, Charles Scribner´s Sons, 1972), p. 111.

Discriminando Desinformación Alienígena - Montalk

(Descarga el libro presionando click sobre la imagen)
CONTENIDO

Parte I: La revelación de la vida extraterrestre es inminente. Descripción de los principales tipos extraterrestres. Viabilidad de comprensión de las motivaciones extraterrestres. Lo que la observación revela sobre sus capacidades.

Parte II: La naturaleza oculta, pero que todo lo impregna, del control alienígena. La cosecha de energía y los implantes. Programación mental. Manipulación hiperdimensional. Influencia sobre la conciencia de las masas para influir en la línea temporal.

Parte III: La naturaleza de la desinformación. Discriminando la desinformación. Vías de desinformación: los canalizadores, los que tienen visión remota, los denunciantes, los funcionarios públicos, los académicos, los abducidos, los contactados, mensajes directos. Las conspiraciones pueden no necesitar un liderazgo manifiesto.

Parte IV: Descifrando los elementos del núcleo de la desinformación extraterrestre. Análisis minucioso de un ejemplo específico. El orden oculto tras los escenarios contradictorios.

Parte V: Análisis de los principales tipos extraterrestres, y de los papeles que probablemente podrían desempeñar en un escenario de engaño mundial. Posibles escenarios de engaño. Tendencias presagiando lo que está por venir. ¿Por qué ahora? Preserva del control hiperdimensional.

Parte VI: El significado de la espiritualidad positiva. Sistema de clasificación de extraterrestres y ambiterrestres. Características de alienígenas humanoides positivos. Tecnología ambiterrestre. Distinguiendo entre los alienígenas positivos y los impostores hostiles. Probables futuros problemáticos. Soluciones.

Conclusión.
Referencias seleccionadas y otras referencias.
-------

Tom Montalk, uno de los más impresionantes investigadores "independientes" -por llamarlo de alguna forma- de quien he tenido la oportunidad de conocer sus artículos y su trabajo a través de su página web www.montalk.net. Anteriormente ya me había impresionado su trabajo con su primer libro gratuito en línea llamado "Conocimiento Marginal Para Principiantes", ya que su redacción es bastante adecuada para transmitir el mensaje de manera directa y entendible para cualquier persona.

El siguiente trabajo de este ser humano significativamente consciente de la situación en nuestro planeta publicó hace ya un año aproximadamente su segundo trabajo "Discriminando Desinformación Alienígena" -así que es muy probable que muchos de ustedes ya hayan leído este excelente libro.

De manera muy resumida pero muy concreta y precisa, este libro trata el tema sobre la presencia extraterrestre en nuestro planeta y la agenda que ambos "bandos" llevan a cabo con respecto al ser humano de la Tierra. Su hipótesis está cimentada en varios de los textos que cualquiera de ustedes puede encontrar en Internet sobre las diferentes razas extraterrestres y el nivel de participación que han venido desempeñando sobretodo los últimos 60 años.

Hay varios aspectos que me agradaron de este texto, siendo más importantes los siguientes:

  • Trata el tema extraterrestre de manera muy objetiva, clara y concisa, desde una perspectiva ligeramente neutral orientando su visión en desarrollar consciencia y capacidad de discernimiento sobre las distintas facciones extraterrestres.
  • Señala claramente los motivos que se deben de tomar en cuenta sobre la facción "negativa".
  • No se enfoca directamente sobre una sola eventualidad y probabilidad sobre los sucesos y su desenlace final.
  • No enfrasca su mensaje en señalar a un grupo solamente y tampoco generaliza en un solo concepto peyorativo para referirse al gobierno negro.
  • Al final propone acciones individuales a tomar para trascender en cualquiera de los escenarios posibles y finalmente este es el mensaje más importante.

En definitiva, para aquellos que están buscando información sobre el tema extraterrestre desde una perspectiva virtualmente neutral y objetiva, este es un buen documento al que pueden recurrir para complementar la investigación individual debido a la gran cantidad de desinformación que existe en los medios actualmente sobre el tema extraterrestre.

En seguida pondré un par de fragmentos del libro que me llamaron más la atención:

"...El hombre moderno, en conjunto, es agresivo, pero ésa no es la única razón por la que los alienígenas dudan en establecer contacto. Las facciones de alienígenas positivos podrían ver a la humanidad como todavía demasiado inmadura para manejar un contacto abierto sin desestabilizarse, mientras que las negativas ven a nuestra civilización como todavía no lo suficientemente programada como para garantizar una sumisión completa a su agenda, tras el primer contacto..." (Refiriéndose al contacto extraterrestre masivo)

"..¿Cuán universal es el sendero positivo? ¿Puede ser seguido por tipos diferentes de seres alienígenas, sin importar su fisiología? ¿Qué pasa con sentimientos tales como el amor y la compasión? ¿Puede un reptiliano, cuya fisiología carece de los neurotransmisores de emociones positivas mamíferas, seguir el sendero positivo? Claro que sí.

Los seres conscientes son mucho más que sus cuerpos, son chispas inmortales de conciencia habitando cuerpos temporales. La verdad, la comprensión, el discernimiento, la sabiduría y la inteligencia espiritual más elevada son virtudes de conciencia que trascienden la biología. De igual manera, el amor puro, que es el impulso que salvaguarda e impulsa la conciencia, también es universal. Quizás una fisiología mamífera exprese amor puro más a través de un sentido de compasión, empatía y cuidado personal, mientras que una fisiología reptiliana podría expresarlo más a través de un sentido del deber, honor y necesidad..."

"...Otro punto a considerar es que la evolución social y la evolución espiritual individual son procesos separados. La humanidad puede haber progresado política, tecnológica y económicamente durante los últimos miles de años, pero esto no significa que el individuo humano medio haya evolucionado correspondientemente. Vicios como la avaricia, la ignorancia, el egoísmo, la arrogancia, los celos y la ira prevalecen todavía, hoy en día, como lo hicieron en la antigüedad. Lo que parece una sociedad avanzada puede, por tal razón, estar compuesta de individuos no éticos y espiritualmente simples, mantenidos a raya sólo a través de sistemas de control sofisticados, lo que los coloca lejos de ser positivos. Así pues la apariencia externa de paz, orden y avance científico de un grupo alienígena no demuestra necesariamente una positividad subyacente, porque ésta podría ser tan sólo una máscara encubriendo la atrofia espiritual individual...."

"...Para la cultura moderna es políticamente correcto erigirse en paladín medioambientalista, y la idea de vivir en armonía con la Tierra tiene un aire de espiritualidad para ello. Abogar por estos ideales no está en absoluto en conflicto con la agenda alienígena de negativos, ya que limpiaría su imagen e incrementaría la sostenibilidad y eficiencia de su “granja” si el “ganado” humano ha sido imbuido de suficiente reverencia por la granja para que la mantenga por sí mismo. Así pues, que los alienígenas abracen las preocupaciones ambientales, y elijan a humanos como cuidadores de la tierra no es necesariamente una prueba de positividad, aunque tampoco lo sea de negatividad, dado que el respeto por el ambiente es bueno y necesario a pesar de todo. Para los alienígenas positivos parece ser una prioridad menor, quizás porque comprenden la naturaleza efímera e ilusoria de la fisicalidad en contraste con la mayor realidad e inmortalidad del alma, o quizás simplemente son conscientes de que los ciclos naturales y cósmicos han causados daños mucho mayores a la Tierra de lo que los humanos le puedan nunca infligir.

Ambos pueden preconizar la paz, la no violencia, la armonía social y la unidad. Para los alienígenas negativos, además de mejorar su imagen contradiciendo las expectativas de violenta hostilidad alienígena, estos ideales preservan el orden, la eficiencia y la docilidad dentro de su población controlada, y así ayudan a desmontar la disidencia y el pensamiento independiente. Los enemigos (aquellos que se resistan a la asimilación) necesitan tan sólo ser etiquetados como enemigos de la paz, armonía y unidad para permitir justificar su persecución, incluyendo la persecución violenta en defensa de estos ideales. Su unidad y armonía está obligada desde el exterior, y aplasta el interior del alma, en tanto que la unidad y armonía para los alienígenas positivos son la consecuencia externa de personas que despiertan a una comprensión común a través del desarrollo espiritual independiente...." - Montalk

Osho: El libro del Hara, cuarto capitulo, segunda parte


Había una vez un emperador. Todos los días solía refugiar­se en una habitación en medio de su palacio. Su familia, los que vivían en su casa, sus amigos y sus ministros estaban sorprendidos por esta costumbre. Siempre llevaba consigo la llave de esa habitación y cuando entraba ahí se cerraba por dentro. La habi­tación sólo tenía una puerta y no tenía ni una sola ventana. En un espacio de veinticuatro horas solía pasar al menos una hora metido en esa habitación.

Ni siquiera sus mujeres sabían lo que había en la habita­ción porque él nunca se lo había contado a nadie. Si alguien se lo preguntaba, él sonreía y se quedaba callado, pero no le daba la llave a nadie. Todo el mundo estaba intrigado y su curiosidad iba aumentando cada día-¿qué hace ahí?-, nadie lo sabía. So­lía quedarse en la habitación una hora, después salía tranquilamente, se guardaba la llave en el bolsillo y al día siguiente volvía a hacer lo mismo. La curiosidad de la gente llegó hasta tal ex­tremo que se pusieron a conspirar unos con otros para descubrir lo que hacía. Sus ministros, sus esposas, sus hijos y sus hijas for­maban parte de esta Conspiración.

Una noche hicieron un agujero en la pared para poder ver lo que hiciera la próxima vez que fuese allí. Al día siguiente, cuando el emperador entró en la habitación, uno por uno, mi­raron a hurtadillas por el agujero. Todos los que miraban por el agujero se apartaban inmediatamente y decían:

-¿Qué está haciendo? ¿Qué está haciendo?
Pero nadie era capaz de decir lo que estaba haciendo.
El emperador entró en la habitación y se quitó toda la ropa.
Después extendió sus manos hacia el cielo y dijo:
-iOh, Dios! La persona que lleva esta ropa no soy yo. Esa no es mi realidad; esta es mi realidad y empezó a saltar, a gritar y a lanzar improperios como si estuviese loco.
Todos los que miraban por el agujero inmediatamente se apartaban escandalizados y decían:
-¿Qué está haciendo nuestro emperador? Creíamos que hacia yoga o rezaba unas oraciones. iPero esto! ¿Qué está haciendo?

El emperador le dijo a Dios:
-El ser tranquilo y pacífico que estaba vestido delante de ti es absolutamente falso. Es un hombre educado. Lo he hecho así por medio de mi esfuerzo. En realidad yo soy esto. Ésta es mi realidad, ésta es mi desnudez y ésta es mi locura. Es mejor que aceptes mi realidad, porque puedo engañar a la gente, pero, ¿cómo te vaya engañar a ti? Vistiéndome con ropa puedo hacer creer a la gente que no estoy desnudo, pero tú sabes muy bien que estoy desnudo. ¿Cómo te voy a engañar? Puedo hacer creer a la gente que soy tranquilo y silencioso pero en el fondo tú me conoces. ¿Cómo puedo engañarte a ti? A tus ojos sólo soy un loco.

A los ojos de Dios todos estamos locos. En realidad, dejan­do a Dios a un lado, si miramos en nuestro interior parecere­mos locos incluso a nuestros propios ojos. Nuestras mentes es­tán absolutamente confusas, nunca hemos prestado atención a este problema y por eso no hemos desarrollado ningún método para poder abordarlo.

En primer lugar, debes encontrarte directamente con la mente. Pero para que este encuentro se produzca debes enten­der primero dos o tres cuestiones. Después podrás pensar en cómo se puede cambiar la mente.

Para encontrarte directamente con la mente debes abando­nar primero todos tus temores de conocerte. ¿Por qué temes co­nocerte? Este temor puede ser tal vez que seas una mala perso­na. Este temor es que quizá descubras que eres una mala persona después de haber cultivado la imagen de ser una bue­na persona. Aparentas ser una buena persona, eres piadoso, eres inocente, eres auténtico, eres sincero. Tu miedo se debe a que quizá te des cuenta de que por dentro no eres auténtico, sino falso. Tienes miedo de descubrir que no eres religioso, eres complicado, astuto, hipócrita y poco virtuoso. El miedo parte de que tu imagen -lo que crees que eres- podría resultar ser falsa.

La persona a la que le asusta esto nunca podrá enfrentarse a la mente. Es muy fácil irse al bosque, es fácil irse a la oscuridad, es fácil sentarse frente a los animales salvajes y no tener miedo, pero es muy difícil sentarse y no tener miedo al hombre salvaje que está escondido en tu interior. Es muy complicado. No es nada difícil estar bajo el sol durante años, cualquier idiota lo puede hacer; no es difícil estar cabeza abajo, cualquier idiota puede aprender todos esos trucos circenses; y no es muy difícil acos­tarte encima de las púas, la piel se adapta a las púas muy depri­sa. Si hay algo realmente arduo es encontrar el coraje de tener una experiencia directa de lo que eres por dentro, ya seas bue­no o malo, como quiera que seas.

Así que lo primero es perder el miedo y estar listo para ver­te a ti mismo con valentía. Quien no tiene esta valentía se en­cuentra en un aprieto. Te interesa alcanzar el alma, te interesa conocer la existencia, pero no tienes el valor de tener un encuentro sencillo y directo contigo mismo. El alma y la existencia están muy lejos; la primera realidad es tu mente. La primera realidad es el centro de los pensamientos con el que tienes una relación muy estrecha: primero tienes que verlo, conocerlo, reconocerlo.

Lo primero es conocer tu mente en soledad, sin miedo. Du­rante al menos media hora cada día dale a tu mente la oportunidad de expresarse tal como es. Enciérrate en una habitación como el emperador. Dale a tu mente libertad total. Dile: “Date permiso para pensar y contemplar todo lo que quieras”. Deja de censurarte, eso ha impedido que las cosas afloren a la su­perficie; deja de hacerlo. Dale libertad a tu mente y permite que surja lo que tenga que surgir, permite que aparezca lo que ten­ga que aparecer. No impidas ni reprimas nada, estás preparado para saber lo que hay en tu interior.

Y tampoco deberías juzgar lo que está bien y lo que está mal; porque en cuanto juzgas, comienza la represión. La mente empieza a reprimir lo que llamas malo y empieza a escudarse de­trás de lo que llamas bueno. No necesitas juzgar nada como bue­no o malo. Estate preparado para conocer cualquier cosa que haya en la mente tal como es, sea lo que sea.

Si dejas que tu mente sea libre para contemplar, para sen­tir, sentirás mucho miedo y pensarás que estás loco. Pero es esen­cial que conozcas lo que está escondido dentro de ti para poder librarte de ello. El conocerlo y el reconocerlo son los primeros pa­sos para librarte de ello. No puedes conquistar a un enemigo que no conoces o no reconoces; es imposible. El enemigo oculto el enemigo que está a tus espaldas es más peligroso que el enemigo que está delante de ti y con el que estás familiarizado, y al que puedes reconocer.

La primera cuestión es que a causa de todas las restriccio­nes e inhibidones que le has impuesto a la mente por todos la­dos no permites que la mente se exprese epontáneamente. Has reprimido su espontaneidad. Todo se ha vuelto antinatural y fal­so. Has tapado todo con velos, llevas una máscara falsa y no per­mites que la mente se exprese directamente.

Al principio permite que la mente se exprese directamente, delante de ti para que te familiarices con todo el contenido que estaba oculto y reprimido. Una gran parte de la mente se ha ocultado en la oscuridad. Nunca has llevado una luz hasta allí. Vives en la terraza de tu casa, todas las habitaciones están a oscuras y no sabes que ahí se esconden todos los insectos, las ara­ñas, las serpieptes y los escorpiones. Es inevitable que se oculten en la oscuridad. Y tienes miedo de alumbrar esa parte; ni siquiera quieres saber en qué estado se encuentra tu casa. ­

Para un buscador es absolutamente esencial perder el mie­do. Para que en tu mente y en tus pensamientos se produzca una revolución, en primer lugar tienes que perder el miedo, tie­nes que estar dispuesto a conocerte sin miedo. En segundo lugar, tienes que deshacerte de todas las censuras y restricciones que has impuesto sobre la mente. Y le has impuesto muchas restricciones: «No pienses en eso. No, no dejes que un pensamiento como ese pase por tu mente. iEs un mal pensamiento! ¡No lo permi­tas!». Cuando reprimes los malos pensamientos, no los destru­yes, slno que penetran en tu subconsdente.

Al reprÍmir, el pensamiento no desaparece sino que va has­ta el fondo de tu ser, porque lo que estás reprimiendo viene de tu interior, no del exterior.

Recuerda, todo lo que está en tu mente no viene del exterior sino de adentro. Es como si tapásemos la salida de un manantial que surge de la montaña: no destruirás el manantial; se esconderá y buscará otras salidas. En un principio debería haber habido un manantial, pero quizá ahora haya, diez porque el agua intentará fluir dividiéndose en diez manantiales. Y si tapas esos diez lugares aparecerán cien manantiales. ­

Todo viene de dentro, no de fuera. Cuanto más lo reprimes más horrible y pervertido se vuelve. Encuentra otras formas de sa­lir; crea nuevas complicaciones, pero tú sigues reprimiéndolo con más fuerza. El pensamiento reprimido no se destruye, sino que penetra profundamente en tu subconsciente. Y cuanto más lo reprimes, más profundamente se esconde y más poder tiene sobre ti.

La rabia está mal, por eso la reprimes: entonces una corrien­te de rabia se extiende por todo tu ser. El sexo está mal, la ava­ricia está mal, esto está mal, aquello está mal... Reprimes todo lo que está mal y al final te encuentras con que te has conver­tido en lo que has reprimido. ¿Cuánto tiempo puedes bloquear esos manantiales tapando la salida?

Y la mente tiene una forma determinada de funcionar. Por ejemplo, cualquier cosa que quieras reprimir y de la que quieres escapar se vuelve primordial para la mente. Cualquier cosa de la quieras escapar se convierte en una atracción, y la mente se sien­te atraída por ella. ilnténtalo! Si intentas escapar de algo o re­primirlo, la mente se concentrará en ello.

Milarepa era un místico que vivió en Tíbet. Un día un hom­bre joven se acercó y le dijo:
-Quiero obtener poderes. Por favor, dame un mantra. Milarepa le contestó:
-No tenemos mantras. Somos místicos. Los mantras son para los magos, los malabaristas... Ve a verlos a ellos. No tenemos mantras; ¿para qué queremos tener poderes?
Cuanto más se negaba Milarepa, más pensaba el hombre que le estaba ocultando algo; «¿por qué se niega?», de modo que seguía yendo a ver a Milarepa.

Alrededor de los santos que echan a gente a palos o a pedradas siempre se agolpan grandes multitudes. Piensan que ese santo debe tener algo especial, si no, no estaría echando a la gente. Pero no os dais cuenta de que atraer a la gente por medio de un anuncio en un periódico o tirándoles piedras es el mismo truco, es la misma publicidad. Y la segunda forma es mucho más manipuladora y astuta. Cuando alguien echa a la gente tirándoles piedras, éstos no entienden que en realidad están siendo atraídos; es una forma sutil de hacerlo. Y la gen­te acude aunque no tiene ni idea de que están siendo sedu­cidos.

El hombre joven pensó que quizá Milarepa estaba intenta­do ocultar algo, así que empezó a volver todos los días. Al final Milarepa se hartó, le escribió un mantra en un trozo de papel y le dijo:

-Tómalo. Esta noche es luna nueva. Léelo cinco veces esta noche. Si lo lees cinco veces, tendrás los poderes que quieres. Después serás capaz de hacer lo que quieras. Ahora vete y déja­me en paz.
El hombre joven agarró el papel, le dio la vuelta y lo leyó. Ni siquiera le dio las gracias a Milarepa. Pero no había acabado de bajar las escaleras del templo cuando Milarepa le llamó:
-Amigo. Se me olvidó decirte una cosa. Este mantra está li­gado a una cierta condición. Cuando lo leas, no deberías tener en tu mente ningún pensamiento sobre un mono.
El joven dijo:

-No te preocupes, no he tenido un pensamiento semejan­te en toda mi vida. Nunca he tenido ningún motivo para pensar en un mono. Sólo tengo que leerlo cinco veces, no pasa nada.
Pero estaba equivocado, no había terminado de bajar las es­caleras cuando empezaron a aparecer los monos. Se asustó mu­cho. Cerró los ojos y seguía viendo monos; miró a su alrededor y vio monos incluso donde no los había. Ya se había hecho de noche y cada movimiento que había en los árboles le parecía un mono. Parecía que había monos por todas partes. Cuando llegó a su casa estaba muy preocupado, porque hasta entonces nunca había pensado en los monos; nunca había tenido nada que ver con los monos.

Se dio un baño, pero mientras se bañaba los monos estaban con él. Su mente estaba obsesionada con una sola cosa: los mo­nos. Entonces se sentó a leer el mantra. Levantó el papel, cerró los ojos y había una multitud de monos fastidiándole. Empezó a tener mucho miedo, pero siguió perseverando toda la noche. Cambió de posición; intentó sentarse de este lado, de aquel lado, en padmasana, en siddhasana, y en otras posturas de yoga. Rezó, se arrodilló, suplicó. Pidió que alguien le ayudara a deshacerse de esos monos, pero los monos estaban obstinados; no estaban dis­puestos a dejarle en paz en toda la noche.

Por la mañana el joven estaba loco de miedo y se dio cuen­ta de que no podia conseguir el poder del mantra tan fácilmen­te. Comprobó que Milarepa había sido muy listo, le había pues­to una condición muy difícil. iMilarepa estaba loco! Si los monos iban a ser un impedimento, por lo menos podía no haberlos mencionado. Entonces, quizá habría conseguido el poder del mantra.

Por la mañana volvió a ver a Milarepa y le dijo gritando:
-iToma tu mantra! Has cometido un gran error. Si los mo­nos eran un impedimento para usar este mantra, no los debías haber mencionado. Normalmente, nunca pienso en monos, pero ayer los monos me estuvieron persiguiendo durante toda la no­che. Ahora tendré que esperar hasta mi próxima vida para con­seguir el poder de este mantra, porque en esta vida los monos y el mantra se han vuelto uno. Será imposible deshacerse de ellos.
Los monos y el mantra se habían hecho uno. ¿Cómo había sucedido esto? Su mente insistía en que los monos no deberían estar ahí, así que los monos vinieron. Siempre que su mente se intentaba librar de los monos, los monos aparecían. Siempre que su mente intentaba escaparse de los monos, los monos volvían.

Prohibir, es atraer, rechazar es invitar, impedir es tentar.
Tu mente está muy enferma porque no puede entender una cuestión tan simple. No quieres estar enfadado; entonces el en­fado llega como un mono. No quieres sentirte sexual; entonces el sexo aparece como un mono y se agarra a tu ser. No quieres codiciar, no quieres tener ego, pero todo esto llega. Sin embargo, lo que quieres -espiritualidad, religiosidad, iluminación no parece llegar. Lo que no quieres aparece, y lo que quieres nun­ca aparece. Toda esta frustración ocurre por no entender este simple mecanismo de la mente.

Lo segundo que hay que recordar es que no es necesario insistir en lo que debería estar en la mente y lo que no. Debería­mos estar listos para observar lo que aparezca en nuestras men­tes sin escoger ni poner condiciones. Así podremos empezar a ver lo que es la mente en realidad.
El simple hecho de la naturaleza contradictoria de la men­te es bien conocido por los publicistas de todo el mundo; sin embargo, las personas que educan a la sociedad no lo han entendido. Cuando se anuncia una película «sólo para adultos», los niños van a verla con un bigote falso de escaso valor. Los pu­blicistas saben que para atraer a los niños sólo hay que usar las palabras «sólo para adultos» en el anuncio. Hay revistas para mujeres «sólo para mujeres». Sólo las leen los hombres; las mu­jeres nunca las leen. Me he informado y he descubierto que la mayoría de los compradores son hombres. Y cuando pregunto a los representantes sobre las revistas que venden en la calle me dicen: "-Las mujeres sólo compran revistas «sólo para mujeres”, de vez en cuando normalmente compran revistas «sólo para hombres».

Los publicistas saben qué es lo que atrae a la mente del hombre, pero los líderes religiosos, y los rnoralistas todavía no lo han entendido. Siguen enseñándole a la gente estupideces como no te enfades, lucha con el enfado». Una persona que lucha con su enfado e intenta huir de él se obsesionará con el enfado toda su vida. Nunca podrá librarse de él. Únicamente la perso­na que está interesada en conocer su enfado frente a frente en lugar de luchar con él, podrá librarse de él.

El segundo punto que debes recordar es que hay que olvi­darse de todos los sentimientos, de conflicto y lucha con cualquier estado mental. Crea simplemente un sentimiento de que­rer saber, compreder, «me gustaría comprender mi mente». Uno debería penetrar en la mente con esta clase de sentimiento sin­cero. Este es el segundo punto.­


Y el tercer punto es no juzgar nada de lo que surja en la mente. No juzgues lo que está mal y lo que está bien. La maldad y la bondad son dos caras de la misma moneda. Donde hay maldad, habrá bondad en la otra cara; donde hay bondad habrá maldad en la otra cara.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Exige Prueba

MARTES 23 DE MARZO DE 2010

¿Quieres evidencia de tu espiritualidad? Ponla a prueba. Corroborar lo que aprendes con tu experiencia hace que sea más real y significativo; menos robótico y religioso.

Hoy, mira hacia arriba y exige recibir mensajes y orientación que te den un entendimiento más profundo de lo que sin duda quieres saber.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Permanecer un largo tiempo

LUNES 22 DE MARZO DE 2010

Nada que valga la pena sucede de un día para otro. Tienes que poner tiempo y amor en construir relaciones, carreras, conexiones espirituales. Cuando apresuras el proceso, te estancas.

O peor aún, tu impulsividad puede llevarte a construir algo con cimientos débiles, que se derrumbará con el tiempo.

Hoy, no apresures las cosas importantes. Practica la paciencia y la perseverancia para que tus creaciones puedan ser fuertes y permanecer un tiempo largo.

Afinación Semanal de la Conciencia de la Kabbalah - Se lo mejor que te es posible.

Todos y cada uno de nosotros quiere ser tan exitoso como pueda llegar a ser. Como seres humanos, todos deseamos ser felices, sentirnos satisfechos y estar cerca de la fuerza de Luz del Creador. Debemos tener un deseo constante de ser lo mejores que podamos, tanto en nuestro trabajo físico como en nuestro trabajo espiritual.

Si ése es tu deseo, si ése es el deseo de la mayoría de los humanos, ¿por qué todo el mundo no es lo mejor que puede ser? El Creador hace esta pregunta cada día.


Satán, cuya autobiografía puedes encontrar
aquí (en inglés y pronto en español) le dice al Creador: "Nadie en la Tierra está ahí fuera haciendo todo lo que está en su posibilidad para alcanzar la grandeza". El Creador responde: "Entonces se la daré a las personas que lleguen primero y que la deseen más".

La pregunta es: ¿cómo podemos llegar a ser los primeros? ¿Por qué parece ser algo aleatorio? Si no puedo ser el primero, o el segundo, ¿puedo ser el tercero?


La respuesta es: Si acabas de comenzar tu camino, entonces empieza por esforzarte por ser el mejor. Y si tienes hijos, enseña a tus hijos a esforzarse por ser lo mejor que puedan ser.


A veces nos sentimos tan lejos de nuestro verdadero potencial, que nos desanimamos. No hay atajos. No intentes complacer a los demás. Nada sustituye a hacer el trabajo. Asegúrate de ser una persona que siempre hace lo que se necesita, que finaliza el trabajo cueste lo que cueste.


Y nunca pienses que ya estás allí. Debes esforzarte por llegar allí, pero estar en el lugar en el que sabes que no has llegado todavía. Esto requiere un trabajo constante.


Hasta la semana próxima, recuerda lo siguiente:


Algunos días serán más felices que otros. Y algunos periodos de tiempo serán más exitosos que otros. La clave para el éxito auténtico es ser lo mejor que puedas ser, y no asumir nunca que ya lo has logrado.


Todo lo mejor,

Yehudá Berg

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Sendero Sin Polvo

DOMINGO 21 DE MARZO DE 2010

Si caminas por un sendero sin levantar polvo, entonces no estás caminando por un sendero.

Cuando haces un cambio verdadero en tu vida, las cosas se mueven, los amigos cambian y la gente no siempre está contenta con tu crecimiento. Los senderos auténticos nunca son tranquilos.

Hoy reconoce que, mientras avanzas en tu vida, no todo el mundo va a apoyarte. No tengas problema con eso. Y dale hacia adelante.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Lo que quieres

SÁBADO 20 DE MARZO DE 2010

Cuando volteamos a ver nuestros deseos insatisfechos, a menudo encontramos que ni siquiera queríamos muchas de las cosas que, pensábamos, moriríamos sin tener.

Hoy, averigua qué deseas tú realmente; no lo que tu madre, esposo, amigos, gurú o la televisión te dice que desees.

Afinación Diaria de la Conciencia de la Kabbalah: Realmente despierto

VIERNES 19 DE MARZO DE 2010

Aún con nuestros ojos abiertos, a menudo pasamos nuestra vida durmiendo. Soñamos en lo que fue ayer o lo que será mañana, mientras nos estamos perdiendo de las oportunidades para crear una alegría tremenda y dar pasos importantes en este mismo instante.

Hoy, mantente despierto. Realmente despierto.

Dioses del Eden capitulo 22 : Los Caballeros del Nuevo Amanecer



A medida que la historia humana entraba en el siglo XVIII, los cambios estaban al mismo tiempo entrando. La Inquisición casi había muerto y la peste bubónica estaba agonizando.

Los estudiosos de la historia masónica saben que los principios del siglo XVIII fueron años que marcaron un período de importancia para la francmasonería. Las logias masónicas en Inglaterra habían conquistado muchos miembros que no eran albañiles ni constructores de oficio. Esto sucedió debido a que la francmasonería estaba involucrada en algo diferente que un gremio de oficiales constructores. Esta se había transformado en una sociedad fraternal con una tradición mística secreta. Muchas logias estaban a la abriendo sus puertas discretamente a los no masones, especialmente a la aristocracia local y a hombres de influencia. Por el año de 1700 se estimaba que un 70% de todos los francmasones eran gente de otras ocupaciones. Ellos se denominaban “masones aceptados” por que eran aceptados en las logias aunque no fueran albañiles de oficio.

El 24 de Junio de 1717, los representantes de cuatro logias británicas se reunieron en Goose and Gridlion Alehouse en Londres y crearon una nueva Gran Logia. La nueva Gran Logia que algunos llamaron “La Madre Gran Logia del Mundo”, oficialmente abandonó el aspecto gremial de la masonería, es decir la francmasonería operativa, y la reemplazó por un tipo de masonería estrictamente mística y fraternal, o francmasonería especulativa. Los títulos, herramientas y productos del oficio de masón o albañil, ya no eran más los tratados y destinados como objetos que los miembros debían usar para su sustento, en otras palabras, para ganarse la vida. En su lugar, estos artículos fueron totalmente transformados en símbolos místicos fraternales. Estos cambios no fueron hechos repentinamente, sino que fueron el resultado de una tendencia que había empezado mucho antes de 1717.

Algunas historias establecen incorrectamente que la Gran Logia Madre de 1717 fue el comienzo de la masonería misma. Como hemos visto, la raíz de la francmasonería fue establecida mucho antes de 1717 en la misma Inglaterra. Por ejemplo, una leyenda masónica relata que el príncipe Edwin de Inglaterra había invitado a los gremios de francmasones en su país tan atrás como en el año 926 DC., para ayudar a la construcción de varias catedrales y edificios de piedra. Manuscritos masónicos que datan de los años 1390 y 1410 se han mencionado en varias oportunidades y manuscritos de minutas de una reunión masónica del año 1599, fueron reproducidas en la Historia de la Masonería de Albert Mackey. La francmasonería ya estaba tan bien establecida en Inglaterra por el siglo XVII, que un cisma bien documentado en 1567 se conserva en los registros. El cisma dividió a los francmasones ingleses en dos facciones mayores: los masones de York y los masones de Londres.

El sistema de la nueva Gran Logia establecida en Goose y Gridiron Alehouse en 1717 consistía al principio de sólo un nivel de iniciación o grado. A los cinco años de la fundación de la logia se le añadieron dos grados más de tal forma que el sistema consistiera en adelante de tres pasos: entrada de aprendiz, socio artesano y maestro albañil. Esos grados eran comúnmente llamados: los grados azules, por que el color azul era simbólicamente importante para ellos. Los tres grados azules recordaban los primeros tres pasos de casi todos los sistemas masónicos de siempre.

La Gran Logia Madre sacó capítulos para hombres en Inglaterra, el Imperio Británico y Europa, autorizándolos para establecer logias practicando los grados azules.

La vistosa actividad fraternal de las logias proporcionaban una popular manera de que los hombres gastaran su tiempo libre y la masonería se convirtió rápidamente en una gran furia. Muchas logias se reunían en tabernas con una atracción característica de expender bebidas fuertes. Por supuesto, muchos de los miembros se acercaban a las logias atraídos por las promesas de fraternidad e iluminación espiritual.

La nueva Gran Logia Madre era considerada muy estricta en sus normas en cuanto a la prohibición de la discusión política en su interior. Idealmente, la francmasonería funcionaría independientemente de los problemas y posiciones políticas. Sin embargo, en la práctica la Gran Logia Madre, la cual fue establecida tan sólo tres años después de la coronación del primer rey hannoveriano, apoyó la nueva monarquía alemana en un tiempo cuando muchos ingleses estaban fuertemente opuestos a ella. Uno de los primeros y más influyentes Gran Maestro de la Gran Logia Madre fue el Reverendo John T. Desaguliers, quien fue elegido Gran Maestro en 1719. En principio, Desaguliers había escrito un folleto donde establecía que los hannoverianos eran los únicos soberanos legítimos de Inglaterra bajo las “leyes naturales”. El 5 de Noviembre de 1737, confirió los dos primeros grados masónicos a Federico, el príncipe de Gales, un hannoveriano. Durante las generaciones subsiguientes, los miembros de la familia real hannoveriana llegaron a ser los grandes maestros.(*) La Gran Logia Inglesa decididamente fue pro-hannoveriana y su proscripción de la controversia política realmente ayudó a montar un soporte al status quo hannoveriano.

A la luz de la naturaleza maquiavélica de la actividad de la Hermandad, si fuéramos a ver la Gran Logia Madre como una facción de la Hermandad, planeada para mantener con vida una causa controversial (por ejemplo, a gobernantes hannoverianos en Gran Bretaña), podríamos esperar que la red de la Hermandad fuese la fuente de una facción apoyando a la oposición. Precisamente esto fue lo que sucedió. Poco después de la fundación de la Gran Logia Madre, fue lanzado otro sistema de la francmasonería opuesto directamente a los hannoverianos.

Cuando James II fue derrocado por la Gloriosa Revolución de 1688, él se marchó de Inglaterra. Sus seguidores rápidamente formaron organizaciones para ayudarlo a recuperar el trono británico. El grupo más efectivo y militar fue la organización jacobita. Con su sede central en Escocia e Irlanda católica, los jacobitos eran capaces de reponer ampliamente la ayuda a los Eduardos. Ellos montaron muchas sublevaciones y campañas militares contra los hannoverianos, aunque fueron siempre derrotados en su empeño de colocar a los Eduardos en la corona. Cuando el depuesto James II murió en 1701, su hijo, el auto-proclamado James III, continuó la lucha familiar por recuperar el trono británico. Fue creada una nueva rama de la francmasonería para ayudarlo. Esta rama fue patrocinada siguiendo a la vieja caballería Templar.
Se dice que el hombre que fundó la francmasonería de los caballeros templares fue uno de los partidarios leales a James III, Michael Ramsey. Ramsey era un místico escocés que había sido contratado por James III para dos de los hijos de James en Francia.
La meta de Ramsey era restablecer la desgraciada caballería Templar en Europa. Para cumplir con esto, Ramsey adoptó el mismo enfoque usado por el sistema de la Gran Logia Madre de Londres: la resurrecta caballería templar tenía que ser una sociedad mística y secreta abierta a los hombres de variadas ocupaciones. Los títulos de las viejas caballerías, los uniformes y “los instrumentos del oficio” debían ser usados para propósitos simbólicos fraternales y rituales dentro de un contexto masónico. Para mantenerse con esos objetivos, Ramsey se denominó a sí mismo: el caballero Ramsey.

Ramsey no trabajaba solo. El estaba asistido por otros partidarios de los Eduardos. Entre ellos estaba el aristócrata inglés llamado Charles Radcliffe. Este era un celoso jacobito que había sido arrestado junto con su hermano el Oidor de Derwentwates, por sus acciones en conexión con la fallida rebelión de 1715 para colocar a James III en el trono británico. Ambos hermanos fueron sentenciados a muerte. El Oidor fue decapitado, pero Radcliffe escapó a Francia.

En Francia, Radcliffe asumió el título de Oidor de Derwenwater. Allí logra presidir más de una reunión en 1725 para organizar una nueva orden masónica basada en el formato Templar que había ya desarrollado Ramsey. La logia Derwentwater fue el instrumento para establecer y poner de nuevo el sistema Templar de la masonería a trabajar en Europa. Derwentwater proclamaba que la autoridad para establecer su logia venía de la logia de Escocia de Kilwinning, la más famosa logia de Escocia.(*) La francmasonería Templaria fue con frecuencia llamada en adelante francmasonería Escocesa debido a su origen reputadamente escocés.

La masonería escocesa de Ramsey atrajo muchos miembros declarando que la caballería Templar realmente había creado secretamente el sistema de la Gran Logia Madre. De acuerdo a Ramsey, la caballería Templar había redescubierto las enseñanzas “perdidas” de la francmasonería siglos antes en Tierra Santa durante las cruzadas. Ellos regresaron con las enseñanzas a Europa y, después de su desgracia y destierro, mantuvieron las enseñanzas secretamente vivas por cientos de años en Francia, Inglaterra y Escocia. Después de vivir en la oscuridad durante siglos, los templares cautelosamente re-emergieron, liberando sólo los grados azules por medio del vehículo de la Gran Logia Madre. Ramsey declaró que los tres grados azules fueron sacados solamente para probar la lealtad de los francmasones. Una vez que un francmasón probaba su lealtad alcanzando el tercer grado, se titulaba para avanzar a los “verdaderos grados”: el cuarto y el quinto y los grados más altos liberados por Ramsey. Ramsey declaró que estaba autorizado para liberar los grados más altos pero en un centro de operaciones secretas templar en Escocia. De acuerdo a esta historia, los templares escoceses estaban trabajando secretamente por medio de la logia en Kilwinning.

A los efectos de sus objetivos políticos pro-Eduardos, las logias escocesas cambiaron el simbolismo bíblico del tercer grado azul por el simbolismo político para representar la Casa de los Eduardos. Los grados “más altos” de Ramsey contenían un simbolismo adicional “revelador” del por qué los francmasones tenían la misión de ayudar a los Eduardos en la recuperación del trono de Inglaterra. Debido a esto mucha gente veía a la francmasonería escocesa como un intento inteligente de poner un señuelo francmasón fuera del sistema de la Gran Logia Madre que apoyaba la monarquía hannoveriana y a su vez, a los nuevos masones conversos en pro-Eduardos.

Los mismos Eduardos se unieron a la organización de Ramsey. James III adoptó el título de Caballero de San Jorge. Su hijo Carlos Eduardo, fue iniciado dentro de la Orden de Caballería Templar el 24 de Septiembre de 1745, en el mismo año que dirigió una gran invasión jacobita en Escocia. Dos años más tarde, el 15 de Abril de 1747, Carlos Eduardo estableció un capítulo jacobita escocés masónico en la ciudad francesa de Arras. Carlos Eduardo, más tarde renegó haber sido alguna vez francmasón con el objeto de enlodar con rumores dañinos diciendo que la masonería escocesa no era otra cosa que un frente creado para la causa de los Eduardos —que en realidad lo era— aunque él había sido un Gran Maestro en el sistema escocés. La prueba de su Gran Magisterio fue descubierta en 1853 cuando alguien encontró el capítulo emitido por Carlos Eduardo para establecer la arriba mencionada logia de Arras. El capítulo establece en una parte:

“Nosotros, Carlos Eduardo, Rey de Inglaterra, Francia, Escocia e Irlanda, y como tales substitutos del Gran Maestro del Capítulo de H….., conocido por el título de Caballero del Águila y el Pelícano…”(*)[1]

Ya hemos discutido la fundación de los dos sistemas de francmasonería. Cada uno apoyaba el lado opuesto de un conflicto que afectaba a otras naciones europeas también, pero que se desarrollaba o producía en Inglaterra. Ambos sistemas de masonería fueron lanzados con una diferencia de cinco años uno del otro. La historia de Ramsey de cómo vinieron en axistencia los dos sistemas, contiene algunas implicaciones bastante alucinantes. Esa historia narra que un pequeño grupo oculto de gente perteneciente a la red de la Hermandad en Escocia, deliberadamente crearon dos tipos opuestos de masonería para estimular y apoyar ambos lados de una controversia política violenta. Este sería un ejemplo asombrosamente claro de Maquiavelismo.

¿Cuánta verdad contiene la historia de Ramsey?

Para responder a esta pregunta debemos primero dar un breve vistazo a la historia de la francmasonería en Escocia.

Escocia ha sido por mucho tiempo un centro importante de actividad masónica. El más primitivo de los gremios masónicos en Escocia ha sido hallado en Kilwinning en el año 1120 DC. En el año 1670, la logia Kilwinning estuvo practicando la masonería como francmasonería especulativa, aunque de nombre era todavía una logia operativa.

Las logias de Escocia eran únicas por lo que eran independientes de, y nunca fueron capituladas por la Gran Logia Inglesa aun después que ellas comenzaran a practicar los grados azules del sistema de la Gran Logia Inglesa. La misma logia de Kilwinning había sido capítulo reconocido desde el siglo XV. Cesó de actuar así solamente en 1736 cuando se le unieron otras logias de Escocia elevando la logia de Edimburgo a la posición de Gran Logia de Escocia. La nueva Gran Logia de Escocia en Edimburgo adoptó el sistema especulativo de la Gran Logia Inglesa, aunque permaneció todavía independiente de la Gran Logia Inglesa y emitió sus propios capítulos. Aproximadamente siete años más tarde en 1743, la logia Kilwinning se separó de la Gran Logia de Escocia en lo que parecía una disputa trivial. Kilwinning se puso a sí misma como un cuerpo masónico independiente denominándose Logia Madre de Kilwinning y una vez más sacó sus propios capítulos. En 1807, la logia Kilwinning renunció todos sus derechos a capítulos reconocidos y se unió a la Gran Logia de Escocia. Por lo tanto, veremos períodos sustanciales de tiempo en los que la logia de Kilwinning fue independiente de todas las demás logias y también cuando hubo garantizado capítulos a la francmasonería Templar. Esta fue independiente en el tiempo en que Ramsey y Derwentwater proclamaban haber recibido autorización de Kilwinning para establecer grados templares en Europa.

Algunos historiadores masones argumentan que la logia Kilwinning y otras logias escocesas nunca tuvieron que ver con la creación de los así llamados grados escoceses. Ellos establecen que los grados escoceses fueron todos creados en Francia por Ramsey y su cohorte jacobita. Algunos escritores masónicos todavía discuten si el templarismo no alcanzó Escocia hasta el año 1798, décadas después que este había sido acogido en Europa. Aquellos escritores también declaran que la logia de Kilwinning nunca practicó otra cosa que los grados azules del sistema inglés. Otros creen que Ramsey , quien nació en la vecindad de Kilwinning, clamaba por un origen escocés para sus grados, además de su oficio nacionalista para ayudar a construir una base de apoyo político para los Eduardos en Escocia. Esos argumentos suenan persuasivos, pero la documentación histórica prueba que todos ellos son falsos.

Primero que todo, ya hemos visto que Escocia estaba proporcionando esta agitación con importantes figuras históricas contribuyendo a algunos de los cambios propuestos por los revolucionarios de la Hermandad. Michael Ramsey es el tercer escocés misterioso de origen oscuro que hemos visto ayudando a producir cambios importantes en Europa. Los otros dos casos fueron discutidos con anterioridad: William Paterson, quien ayudó a los gobernantes alemanes a instalar un banco central en Inglaterra, y John Law, quien fue el arquitecto del Banco Central de Francia.

Segundo, las logias masónicas escocesas fueron un lugar natural para que surgieran los grados templarios pro-Eduardo. Escocia era fuertemente pro-Eduardo y los jacobitos estaban acuartelados, es decir, tenían su cuartel general allí. Décadas antes de que fuera creada la Gran Logia Inglesa, muchos masones en Escocia sabían que se estaba ayudando a los Eduardos. Esos escoceses leales usaban sus logias como lugares de reuniones secretas en los cuales tramaban intrigas políticas. La actividad masónica pro-Eduardo pudo provenir de mucho tiempo antes de 1660, —el año de la Restauración Eduardo , es decir cuando los Eduardo recuperaron el trono que estaba en manos de los Puritanos —. De acuerdo a algunos primitivos masones, la Restauración fue un logro masónico. El general Monk, quien jugó un papel determinante en la Restauración, ha sido presentado como francmasón.

Finalmente, hay evidencia incontrovertible de que las logias escocesas, incluyendo la de Kilwinning, estaban involucradas con el Templarismo en décadas anteriores a 1798. El historiador masón Albert Mackey dice en su Historia de la Francmasonería, que en 1779, la logia Kilwinning había sacado un Capítulo para algunos masones irlandeses que se denominaban a sí mismos la “Logia de la Alta Caballería Templaria”. Más de una década antes, en 1762, la logia de San Andrés de Boston había solicitado a la Gran Logia de Escocia una garantía, la cual fue recibida más tarde, mediante la cual la logia de Boston podía conferir el “Arco Real” y los grados de la Caballería Templar en su reunión del 28 de Agosto de 1769. Es significativo que la logia de San Andrés haya solicitado autorización a la Gran Logia de Escocia para ejercer el derecho de conferir el grado Templar y no solicitarlo a cualquier logia francesa.

Tenemos así confirmados dos elementos de la historia de Ramsey: (1) que las logias Escocesas practicaban la Francmasonería Templaria, y (2) que una Gran Logia Escocesa estaba otorgando capítulos Templarios al menos tan temprano como en 1762. Podemos asumir con seguridad que la Gran Logia Escocesa estuvo involucrada con el Templarismo antes de aquel año, porque la logia habría tenido que establecer el grado templar antes que otra logia pudiese aplicarlo para ella. Desgraciadamente no aparecen registros sobrevivientes que indiquen fielmente cuándo comenzó el Templarismo en las logias de Escocia. Ramsey y Derwentwater, por supuesto, afirman que los grados templares ya existían antes de 1720. Las logias escocesas muy bien puede que hayan estado involucradas con alguna forma de Templarismo en ese tiempo.

Comprensiblemente, las logias escocesas eran altamente secretas en cuanto a su actividad Templaria. Solamente sabemos que aproximadamente en el año de 1762 se estableció el Capítulo Templario de la Logia de San Andrés, porque los indican los registros encontrados en Londres. Sólo necesitamos considerar los esfuerzos de los dos Oidores a Derwentwater para apreciar el peligro que esperaba a esa gente, incluyendo a los francmasones, quienes se comprometían en actividades políticas pro-Estuardo.

No todos los elementos de la historia Templario de Ramsey estaban respaldados por la evidencia. Por ejemplo: la francmasonería misma había comenzado por la Caballería Templar como lo presupone Ramsey. Los gremios masónicos que dieron nacimiento a la francmasonería existían mucho antes que la Caballería Templar. Por otro lado, hay evidencia circunstancial de que la Caballería Templar puede haber sido una de las que llevó a Inglaterra los grados azules.

Como mencionamos en el capítulo 15, se piensa que los tres grados azules estaban siendo practicados siglos antes por la secta de los Assasin de Persia. La caballería templar tenía contacto frecuente con los Assasin durante las cruzadas. Durante aquellos períodos en que ellos no estaban combatiendo unos contra otros, los Assasin y los templarios establecieron tratados y se comprometieron a mantener relaciones amigables. Un tratado así permitió a los templarios construir varias fortalezas dentro del territorio de los Assasin. Algunos historiadores creen que durante aquellos interludios pacíficos, los templarios aprendieron las enseñanzas místicas extensivas de los Assasin e incorporaron algunas de aquellas enseñanzas dentro del sistema templar. En consecuencia, es bastante posible que los templarios tuvieran los grados azules mucho antes, por supuesto, de que fueran establecidos por la Gran Logia Madre Inglesa.

Otra evidencia circunstancial es que durante la era de las cruzadas, los templarios estaban en las alturas del poder en Europa. Poseían propiedades por todo el Continente. Sus retenes y preceptorías en Escocia eran sustancialmente numerosos. Cuando los templarios abandonaron Tierra Santa terminadas las cruzadas, eventualmente regresaron a sus preceptorías establecidas alrededor del mundo, incluyendo Escocia. Después que la Orden Templar fue suprimida en toda Europa, muchos templarios se negaron a abandonar sus tradiciones Templarias y continuaron realizando sus actividades en secreto. Algunos templarios secretamente activos se unieron a las logias masónicas, incluyendo logias en Escocia y en Inglaterra. Por lo tanto, es concebible que los templarios eran el canal a través del cual viajaban los tres grados azules de la secta de los Assasin a los largo de Escocia hasta la Gran Logia Madre de 1717.

Algunos francmasones pueden ver cualquier intento por conectar los grados azules con la secta de los Assasin como esfuerzo para desacreditar la francmasonería, aunque la conexión fue sugerida por uno de los historiadores más estimados por la masonería. Al discutir un lazo así, es importante recordar que las técnicas empleadas en los asesinatos por los Assasin nunca fueron enseñadas en los grados azules. Los Assasin poseían una tradición mística muy grande la cual se extendía detrás de sus métodos políticos controversiales. Además, los Assasin habían obtenido muchas de sus enseñanzas místicas de los primitivos sistemas de la Hermandad. En consecuencia, los grados azules puede que hayan comenzado mucho antes de la fundación de la organización Assasin.

Cualquiera que sea la última verdad sobre los orígenes de los grados azules y los grados escoceses, ambos sistemas ganaron gran popularidad. Los grados escoceses eventualmente llegaron a dominar casi toda la francmasonería. En Europa continental, el centro de la francmasonería escocesa probó ser Alemania, donde la misma pequeña camarilla de pequeños príncipes, como hemos observado, pronto emergieron como líderes de la nueva francmasonería templar.

(*) Augusto Federico (1773-1843) , el noveno hijo de Jorge III, fue Gran Maestro durante los treinta años anteriores a su muerte. Previo a esto, su hermano mayor, quien llegó a ser el rey Jorge IV, había llegado a la posición de Gran Maestro. Un posterior Gran Maestro real fue el rey Eduardo VII, hijo de la reina Victoria. Eduardo sirvió como Gran Maestro por 27 años mientras era el Príncipe de Gales. El más reciente Gran Maestro real por convertirse en rey fue el Duque de York, quien más adelante se convirtió en el rey Eduardo VI (r. 1936-1952).

(*) Hay algún debate acerca de la forma cómo Lord Derwentwater también recibió un capítulo de la Gran Logia Madre de Inglaterra para comenzar su nueva Logia Francesa. Muchas historias establecen lo que él hizo, pero algunos eruditos masónicos aseveran que no existen registros de tal capítulo y que la logia de Lord Derwentwater era clandestina, es decir no oficial. Se ha argumentado que la Gran Logia Madre de Inglaterra no pudo haber garantizado a Derwentwater un capítulo, porque su inclinación política pro-Estuardo era bien conocida. Como nota al pie, Lord Derwentwater continuó actuando políticamente y en su actividad trató de unir a Carlos Eduardo durante la rebelión jacobita en 1745. El barco en el cual viajaba Derwentwater fue capturado por un crucero inglés. El Oidor fue llevado a Londres donde fue decapitado en Diciembre de 1746.


(*)“Capítulo H” se cree que fue la logia escocesa de Heredon. Carlos Eduardo es indicado como el “substituto” Gran Maestro porque su padre, como rey de Escocia, fue considerado el Gran Maestro “hereditario”.

[1] MacKey, Albert Gallatin, The History of Freemasonry (New York, The Masonic History Company, 1898), vol. 1, p. 280.

Reseñas de Películas


Esta sección estará dedicada a la reseña de películas alusivas a los temas que se vienen tratando en este blog. Los términos y condiciones para participar y colaborar con Shiny Demise en esta sección son los siguientes:
  1. Género y Formato: El formato puede ir desde una película hasta un documental. El género puede ser cualquiera siempre y cuando el contenido y la trama sean alusivas a la temática que maneja el blog.
  2. Reseña: La reseña debe de contener una crítica constructiva tomando en cuenta los 'pros' y los 'contras' de la película. Se deben de dejar de lado un poco los efectos especiales a la hora realizar la crítica puesto que la intensión es enfocarse en el mensaje que la película está transmitiendo.
  3. Calificación: Se debe de sugerir una calificación del 0 al 10.
  4. Sugerencia: Se debe de señalar el porqué vale la pena o no ver la película. Se debe de mencionar alguna liga de internet donde se pueda adquirir o visualizar, así como algún establecimiento donde se comprar.
  5. Datos: Deberás incluir tu nombre, sexo, edad y nacionalidad.
Las reseñas se revisarán y se publicarán semanalmente. Para enviar las reseñas puedes hacerlo por medio del siguiente correo electrónico: resenas@shinydemise.com

Vox Populi


Vox Populi es una nueva sección en donde ustedes podrán enviar sus artículos para ser publicados en este blog. Los requisitos para el envío de artículos son los siguientes:
  1. Temas: El tema del artículo tiene que ser alusivo a la temática que el Proyecto Shiny Demise maneja.
  2. Tipos de contenido: Los tipos de contenido pueden ser los siguientes: ensayo, critica personal, crónica, historia, poema, pensamiento, frase, cuento, narración, nota periodística, etc.
  3. Tamaño del artículo: El tamaño del artículo puede ser el que tú desees. Si el tamaño es muy grande procura dividirlo en capítulos.
  4. Criterio: El enfoque del artículo debe de tener un criterio un nivel adecuado en el cual se fundamente el contenido o en caso de exponer algún tema muy fuerte o denuncia, la redacción del texto debe de ser adecuada para promover una crítica constructiva pero concreta y bien simentada.
  5. Redacción: La redacción del texto debe de tener un nivel en el cual cualquier persona pueda entender adecuadamente el mensaje que se quiera transmitir.
  6. Autenticidad: El artículo debe de ser auténtico, por lo que no se aceptará que sea un "copy-paste" de alguna otra página. En caso de requerir alguna cita se deben de incluir las fuentes de donde se obtuvo la información.
  7. Datos: Deberás incluir tu nombre, edad, sexo y nacionalidad.
Para enviar tus artículos puedes hacerlo através de la siguiente dirección de correo electrónico: voxpopuli@shinydemise.com

La revisión y la publicación de los artículos enviados se hará de manera semanal. Contamos con tu participación.

Mensaje de Actualización - 19/03/2010

Hola amigos,

En los últimos meses hemos presenciado alrededor del mundo eventos que ya se habían anunciado con anterioridad. Es muy lamentable que muchas vidas humanas tengan que pasar por situaciones tan difíciles. Sin embargo, lo único que nos resta a quienes estamos generando un cambio en el mundo, es no quitar el dedo del renglón y seguir adelante para cambiar los paradigmas que han mantenido a la humanidad esclavizada de alguna forma a un sistema retrograda que solamente ha buscado el beneficio de unos cuantos.

Pasando a otras cosas, quisiera informarles algunas cuantas cosas sobre los pendientes que hay este proyecto que han apoyado ustedes a lo largo de este tiempo y por lo cual me siento sumamente agradecido y afortunado puesto que el alcance del esfuerzo que se ha hecho de las personas que participan conmigo y así mismo de un servidor no ha tenido límites.

Aquí les pongo las actualizaciones sobre las actividades del proyecto Shiny Demise:

1. F.A.Q.

Se creó un F.A.Q. (Frequently Asked Questions) o Preguntas Frecuentes con las que se responden las preguntas más comunes realizadas por personas que no conocen la actividad del proyecto más a fondo y donde también se aclaran ciertos puntos sobre las actividades y sobre el como está conformado Shiny Demise Project.

Pueden visitar el F.A.Q. desde el menú principal en la parte superior o en el menú lateral derecho.

2. Shiny Demise Network

Se crearon perfiles en Facebook y Twitter como parte de la Red de Shiny Demise. Pueden encontrar el acceso en el extremo superior derecho del menú lateral.

3. Temas pendientes y subtitulaciones.

En los últimos meses he tenido algunas complicaciones para darle seguimiento a varios temas que venía desarrollando aquí, de hecho creo que istedes habrán notado que en ciertos periodos de tiempo no se había publicado ningún artículo a causa de la misma razón. Sin embargo, esas condiciones ya están cambiando y están teniendo una nueva oportunidad de retomar muchos de los temas que dejé pendientes además de que quiero desarrollar otros dentro del blog para ir complementando información.

En cuanto a las subtitulaciones, actualmente los colaboradores de Shiny Demise que ustedes ya conocen como Zeta y Bala, quienes tienen su propio proyecto el cual es Multiverso Ascendente, han venido realizado una tarea increible y de aplausos, así que esperen las sorpresas que les tenemos en cuanto subtitulaciones para estas próximas semanas.

4. Medios de contacto e identidades.

Hace unos días revisando la red encontré que hay una persona o personas que están utilizando el pseudónimo que aquí uso o inclusive el de Shiny Demise para publicar en algunos foros.

  • Los únicos medios oficiales de contacto son los emails que están publicados en esta página.
  • Las únicas publicaciones oficiales de Shiny Demise se realizan a través de esta página y los medios oficiales del Shiny Demise Network
  • Los únicos colaboradores de Shiny Demise están mencionados al pie de esta página.

Yo suelo realizar comentarios en algunos otros foros o páginas pero nunca los utilizo para publicar el contenido de esta página.

Si llegaran a saber de algún caso en el cual alguien está haciendo suplantación de identidad por favor háganmelo saber.

5. Convocatoria para colaborar en Shiny Demise Project.

Estoy abriendo una convocatoria a todos aquellos que estén interesados en participar en Shiny Demise dentro de las siguientes categorías:

  1. Reseñas de Peliculas: En esta sección se publicarán reseñas sobre películas que sean alucivas a los temas que se tratan en esta página. Para más información sobre esta convocatoria puedes revisar el post sobre las condiciones de envíos de reseñas en Reseñas de Películas.
  2. Shiny Media: Como ya se ha venido haciendo, en esta sección se publican canciones en cualquiera de los géneros que tienen un mensaje positivo, en el caso de ser canciones en Inglés se deberá de incluir la traducción.
  3. Vox Populi: Se abrirá una nueva sección en la cual ustedes podrán mandar sus propios artículos para ser publicados en el blog. La selección y publicación de estos artículos se hará de manera semanal. Para más detalles al respecto pueden revisar el post sobre las condiciones del envío de artículos en Vox Populi.
  4. Traducciones: Son bienvenidas las traducciones de notas, newsletters o de algún otro tipo de contenido.

6. Podcast.

Este ya es un proyecto bastante atrazado que no ha tenido la oportunidad de concretarse, pero les hago el anuncio oficial que apartir del mes de Abril estrenaremos Podcast de Shiny Demise, así que estén atentos.


Como siempre quiero agradecerles a todos aquellos que han apoyado el trabajo que el equipo de Shiny Demise realiza, de verdad, en nombre de todos les agradezco muchísimo. Si tienen alguna sugerencia o comentario, está disponible el Cbox aunque si es algo que quieran tratar de manera más "personal" pueden hacerlo vía e-mail.

Les dejo un gran abrazo a todos y que sus vidas se colmen de dicha y luz.

Nebiros
nebiros@shinydemise.com

Programa de Radio...


Sábados a las 20:00hr
Horario Central de México

 

Equipo

  • Carlos del Ángel: Fundador, WebMaster y Autor
  • Guerrero de la Luz: Co-autor
  • Zeta y Bala: Colaboradores - Subtitulación
  • Arkantos: Colaborador
  • Cauac: Colaboradora